martes, 8 de marzo de 2011

El Madrid utiliza la cantera solo para disimular Mourinho da la espalda a las jóvenes promesas, que solo aparecen en los minutos que no tienen trascendencia

Mourinho no pasará a la historia del fútbol como descubridor de talentos o por dar la alternativa, continuidad o confianza a futbolistas de los equipos inferiores de los clubs para los que ha trabajado. Su percha de entrenador solo aguanta el peso de jugadores formados y con cierto currículo futbolístico que aseguren el éxito de sus proyectos. Quizá por eso le supere adiestrar a jugadores de la proyección de Canales o Mateos. El central decidió este invierno hacer las maletas para jugar cedido en el AEK de Atenas. Una opción que el luso cerró al cántabro y que le hubiese beneficiado por la falta de oportunidades que le da. 

En sus etapas en el Chelsea y en el Inter (2004-10), Mourinho no dio oportunidades a jugadores procedentes de sus categorías inferiores. En esas etapas solo Carlton Cole, en el equipo londinense, y Davide Santon, en el milanista, tuvieron algunos privilegios con el portugués. El primero es un delantero que llegó a jugar 13 partidos, tres de titular, en la temporada 05-06, pero que emigró al West Ham United donde continúa. El segundo era una de las perlas de la cantera interista; Mourinho confió en el defensa, que llegó a jugar 35 partidos, 28 de titular, pero su estrella se fue apagando por culpa de las lesiones y la competencia en el equipo. Santon juega actualmente cedido en el Cesena.

En el Real Madrid, Mourinho está dando minutos a los canteranos más como una pose que como algo necesario. Los canteranos han jugado por primera vez defendiendo los colores del Madrid un total de 459 minutos sobre un total de 41.580 minutos posibles. Un 1% del total de minutos disputados. Una minucia que se reduce aún más si se cuenta solo a los jugadores que tienen ficha con el Castilla: 68 minutos. Ridículo. 

Pero, además, si se analizan las oportunidades que ha dado a los castillistas se podrá comprobar que eran minutos intracendentales. El ejemplo es la eliminatoria de Copa ante el Levante. Los canteranos jugaron un total 194 minutos de los 459 posibles y todos a partir de un marcador de 7-0. Y como este ejemplo son todos. Solo Adán ha podido demostrar estar preparado. Todo fue consecuencia de la expulsión de Casillas en Cornellà-El Prat a los 2 minutos de partido y porque Dudek estaba lesionado. El meta canterano mantuvo su puerta a cero ese partido y el siguiente ante el Levante (2-0). Está demostrado que Mou da minutos a la cantera para disimular.
El Hércules quiere a Pedro León y Canales tiene ‘novias’
La gravísima lesión de Tote, la temible triada, ha provocado el interés del Hércules por Pedro León. El club alicantino ha solicitado al Madrid que le ceda al delantero murciano para lo que queda de temporada, visto que Mourinho lo tiene virtualmente apartado del equipo. Lleva 15 partidos consecutivos sin jugar y, lo que es peor, solo ha sido convocado por el luso en seis ocasiones y la última ante el Racing obligado por las lesiones. Por otra parte, Sergio Canales sigue entrando en las agendas de los grandes de Europa. Así, el Liverpool y el Chelsea son los últimos en fijarse en el cántabro. El propio Mourinho criticó a ambos hace poco al decir que “el problema es tener la fuerza mental para luchar contra la dificultad y ellos la tienen que construir si quieren jugar” y visto que no pueden, lo mejor es que les deje ir

1 comentario:

patricio dijo...

es cierto, desde la ley bosman el real madrid no confio nunca mas en la cantera y el responsable no es mourinho es florentino perez con su dinero empezo a comprar jugadores de afuera, la gran mayoria extranjeros que varias veces eran puros paquetes como woodgate, cassano, owen, cravesen, cicinho, walter samuel, carlos diogo, pablo garcia, julio baptista, entre otros que no aportaron nada en el madrid, con calderon paso lo mismo gastar en paquetes como lass diarra,gago,drenthe,dudek,emerson,cannavaro, y parece que florentino esta haciendo lo mismo que en su primer mandato gastar dinero de manera innecesaria.
si la fifa y la uefa hicieran algo, como reducir el numero de extranjeros como la ley 6+5 deberia ponerse a prueba ya mismo, yo no se porque tardan en poner esa ley, solo asi el real madrid volvera a usar la cantera no por disimular sino para que juegen mas minutos y se le de la confianza necesariapor que estos chicos son el futuro del real madrid, son chicos que sienten los colores y el escudo madrileño y una cosa mas, que florentino y valdano se vallan lejos del madrid y que llege gente de la casa como sanchis, hierro, michel por poner un ejemplo.
saludos.