martes, 8 de marzo de 2011

Raúl, 140 partidos de Champions a sus espaldas Ante el Valencia, el delantero se convertirá en el jugador con más rodaje en la máxima competición europea



Imparable, Raúl tiene ante el Valencia la oportunidad de seguir acumulando récords en su haber personal. Ya en el partido de ida que tuvo como escenario Mestalla, el exmadridista se superó a sí mismo, ya que el gol que endosó a los de Emery no solo sirvio para que el Schalke se llevara de Valencia un buen resultado, sino que también permitió que el delantero español asaltar la primera posición en el ranking histórico de máximos goleadores en competiciones europeas. Los 71 goles de Raúl en Europa fueron suficientes para superar los registros de Inzaghi (70), Müller (69), Shevchenko (66), van Nistelrooy (62), Henry y Larsson (59), Eusébio (54), Del Piero (53) y Di Estéfano, que completa el Top 10 con 50 goles. 

Sin embargo, un nuevo récord está al alcance del ex del Real Madrid. Ahora, su objetivo, convertirse en el jugador con más partidos de Champions a sus espaldas. Basta con que Felix Magath lo incluya en el once titular que saltará al césped del Veltins Arena en el partido frente al Valencia para que lo consiga. Esta vez, el damnificado será un mito como Paolo Maldini, que, a pesar de acumular 139 partidos en la máxima competición europea a lo largo de su carrera, verá como Raúl y sus 140 partidos en Champions le roban el privilegio de encabezar un ranking tan prestigioso como este. Por detrás de él y de la leyenda italiana, grandes nombres del fútbol como Giggs, Roberto Carlos, Scholes, Seedorf, Neville, Shevchenko,Thierry Henry y el cerebro del Barça, Xavi Hernández.

Estadísticas que hablan por sí solas y que demuestran que el ‘7’, que ha llegado a alcanzar estos registros durante sus años en el Real Madrid y los pocos meses que lleva en el Schalke 04, no está muerto como muchos auguraban hace algún tiempo. Sin hacer ruido, y poco a poco, sigue coleccionando récords y números que lo avalan y que lo han llevado a encabezar dos de los rankings más significativos de la historia de las competiciones europeas.

No hay comentarios: