martes, 1 de marzo de 2011

Cristiano: seis horas y media sin marcar gol Espanyol, Levante, Lyon y Deportivo se le han resistido



El Madrid tiene una gran dependencia de Cristiano y de ahí que los problemas que está teniendo el equipo para ver puerta coincidan con la segunda peor racha goleadora del portugués desde que llegó a España. Su último gol se remonta al pasado 6 de febrero ante la Real Sociedad y acumula, desde entonces, 409 minutos de sequía. Precisamente, en este tiempo, el Madrid sólo ha ganado dos de sus últimos cuatro partidos (Espanyol y Levante) y ha anotado cuatro goles. Los postes también se han aliado en contra del portugués, puesto que desde que marcó su último gol, ha rematado en dos ocasiones a la madera, ante el Lyon, en Champions y frente al Deportivo, en Liga.
Promedio. Febrero se ha convertido en un mes nefasto para Cristiano en el apartado goleador. Y es que durante el mismo sólo marcó los dos goles de la Real Sociedad, lejos de los 11 que consiguió en octubre. El portugués ha visto como Messi toma distancia en la lucha por el Pichichi. En estos momentos, Cristiano suma 24 goles en Liga, mientras que el argentino lleva 26. No obstante, el madridismo es consciente de que, una vez que Cristiano supere este bache, volverá a estar en disposición de liderar la tabla de goleadores. El hecho de acumular tantos minutos en sus piernas (3.425) se antoja como la principal causa de que su promedio realizador también sea inferior al de la temporada pasada. En la actual, el crack anota un gol cada 100 minutos, mientras que en la 09-10 vio puerta cada 88.
A pesar de no estar atravesando un buen momento, Cristiano suma esta temporada 34 goles (24 en Liga, 6 en Copa y 4 en Champions). Esta cifra es superior a los 33 de la campaña pasada y todavía le quedan por delante, como mínimo, 13 jornadas de Liga, la final de la Copa y un partido de Champions para poder mejorar y ampliar esa cifra. Cerca se encuentran los 42 que anotó la temporada 07-08, en la que ganó el Balón y la Bota de Oro.

No hay comentarios: