martes, 1 de marzo de 2011

Pellegrini vuelve un año después al Bernabéu Pellegrini era líder el año pasado con el Real Madrid; ahora es penúltimo con el Málaga. El técnico chileno se enfrenta por primera vez, tras su salida, con el equipo entrenado ahora por José Mourinho con la esperanza de poder pescar al menos un punto que le pueda dar más vida.



Manuel Pellegrini vuelve mañana al Bernabéu. Será la primera ocasión en la que el técnico chileno se cruzará con su anterior equipo. Jesualdo Ferreira era el entrenador del Málaga en el partido de la primera vuelta, en el que los madrileños ganaron en La Rosaleda (1-4). El Málaga está en puestos de descenso y a dos puntos de la salvación, pero lleva cuatro jornadas sin conocer la derrota (tres empates y una victoria).
Pellegrini ha eludido todas las preguntas que se le han formulado sobre su exequipo a medida que se ha aproximado el partido de mañana (ha aplazado varias entrevistas que tenía concertadas), aunque hace poco deslizó en el periódico Olé alguno de sus más íntimos pensamientos: "En el Real Madrid, el técnico es poco escuchado. Para mí es pasado. Por suerte, pudimos hacer la mejor campaña en Liga de la historia del Real Madrid. Los resultados que tuvimos me avalaban para haber continuado el trabajo".
Tras derrotar al Almería el pasado lunes en La Rosaleda, Pellegrini admitió el cosquilleo especial que le produce este reencuentro con sus ex: "Espero que me reciban bien, fue un año muy intenso". Hoy hablará en conferencia de prensa antes de partir con su plantilla rumbo a Madrid.
El Málaga le ha fichado en invierno a seis jugadores para que no le falte de nada en su afán por eludir el descenso: Asenjo, que se lesionó de gravedad, Caballero (800.000 euros), Demichelis (valdrá tres millones de euros si el equipo no desciende), Baptista (2,5 millones de euros pagados al Roma al contado), Camacho (1,5 al Atlético) y Maresca (vino libre).

Con 'El Ingeniero', era líder con 62 puntos

El Madrid de Pellegrini tenía el año pasado, a estas alturas de temporada, 62 puntos y era líder ex aequo con el Barcelona. Un punto más que en la presente campaña con José Mourinho (61) y siete puntos menos que su clásico rival, que hoy encabeza la clasificación. Pero más allá del balance de derrotas y victorias y los puntos obtenidos, el equipo de Pellegrini era netamente más goleador que el de Mourinho. Con Mou, el Madrid en la jornada 25 ha marcado 55 goles y recibido 19. Con Pellegrini, llevaba 67 (12 más) y encajó 20 (sólo uno más). Mañana, los dos técnicos prolongarán este morboso pulso.

No hay comentarios: