martes, 8 de marzo de 2011

Cristiano estará listo para medirse al Lyon El delantero se está machacando para reaparecer el sábado. Su presencia ante el Lyon, el próximo miércoles, será un hecho, pero el portugués quiere forzar para jugar contra el Hércules. De todos modos, en el club prefieren que no arriesgue y que su regreso sea en la Champions.


Cristiano está evolucionando positivamente de la lesión que sufrió el pasado 3 de marzo y llegará a tiempo para el encuentro del próximo miércoles ante el Lyon. No obstante, el delantero portugués está trabajando a contrarreloj con el objetivo de recuperarse a tiempo para el choque contra el Hércules. La microrrotura aún no ha cicatrizado totalmente, pero Cristiano ya no siente molestias y hoy realizará una prueba para comprobar si está en condiciones de reincorporarse al trabajo con el grupo y de entrar en los planes de Mourinho para el sábado. En el club son partidarios de que el crack no fuerce su reaparición y llegue a tope para la visita del Lyon.
Si finalmente juega contra el Hércules, habría conseguido rebajar considerablemente los plazos de recuperación y su regreso a los terrenos de juegos se produciría sólo nueve días después de caer lesionado. Cristiano se lesionó en el minuto 77 del partido disputado en el Bernabéu con el Málaga tras marcar el séptimo gol del encuentro (el tercero de su cuenta particular). Sintió un pinchazo e inmediatamente se retiró al vestuario para ser examinado por los doctores.
Diagnóstico. Al día siguiente, se sometió a una resonancia en la que se desveló que sufría una lesión muscular de grado I del bíceps femoral izquierdo. Con ese diagnóstico, los servicios médicos del club determinaron que el periodo de baja sería entre los 10 y los 15 días. Así, si se cumpliera la peor de las estimaciones Cristiano no se recuperaría a tiempo ni para la vuelta de Champions. Algo que no pasará, como le confesó el crack a un aficionado el sábado: "Tranquilo, jugaré ante el Lyon".

Se encuentra a cinco goles de su mejor campaña

Cristiano Ronaldo está ante el reto de superar su mejor registro goleador en una temporada. El delantero portugués suma hasta la fecha 37 goles (27 en Liga, seis en Copa y cuatro en Champions). Estas cifras le sitúan a sólo cinco tantos de los 42 (31 en la Premier, ocho en la Champions y tres en la FA Cup) que logró en la temporada 07-08, cuando ganó Balón de Oro, Bota de Oro y FIFA World Player. Teniendo en cuenta que, como mínimo, el Madrid deberá disputar aún 10 partidos, Cristiano se encuentra en disposición de firmar su mejor campaña goleadora. Además, tiene a tiro el récord de 38 goles en Liga de Zarra y Hugo Sánchez.

No hay comentarios: