martes, 8 de marzo de 2011

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA , Y LAS PREVIAS DE LOS PRÓXIMOS PARTIDOS

Libertad 5-1 San Martin

Grupo 1



ASUNCION (EFE) -- Libertad de Paraguay, dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez, obtuvo en Asunción una soberbia goleada por 5-1 sobre la Universidad Deportivo San Martín, de Perú, al que desbancó del liderazgo del Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores.
El equipo 'santo' asustó a los locales con un gol de Germán Alemanno a los cuatro minutos. Pero el centrocampista Rodrigo Rojas empató en el minuto 13 y, a continuación, se desató una auténtico lluvia de goles: Ángel Orué (m.18), Manuel Maciel (m.28), Víctor Ayala (m.50) y el uruguayo Omar Pouso (m.85).
El equipo de Pérez, que venía de vencer a San Luis y empatar con Once Caldas, pasó a ocupar con este triunfo el primer puesto de su grupo, con siete puntos.
San Martín, del también uruguayo Aníbal Ruiz, había demostrado hasta esta noche un gran desempeño en la Libertadores, con dos victorias en dos partidos, ante Once Caldas de Colombia y San Luis de México, que le permitieron conseguir seis puntos.
Orué motivó la primera jugada de riesgo del encuentro con un centro de izquierda que sus compañeros no lograron interceptar, mientras que el San Martín, en su primer avance, abrió el marcador luego de que Aldo Corzo realizara un pase de área a Alemanno, quien definió sin complicaciones ante la valla de Tobías Vargas.
Con el constante y sostenido avance del Libertad, Rojas consiguió en el 13 el empate parcial 1-1 con un potente remate de derecha ejecutado desde la media luna.
Los peruanos incurrieron en varios errores tácticos y comenzaron a dejar espacios vacíos en la defensa, hechos que fueron aprovechados, primero por Orué, que recibió un pase de Ignacio Canuto para convertir con soberbia en el minuto 18.
Diez minutos después prosiguió la tanda de goles con Maciel, quien de zurda puso el 3-1.
Tras el retorno de vestuarios, San Martín de Porres comenzó a mostrarse cada vez más lento y con dificultades para organizar su juego, mientras que el Libertad no disimuló su sed de gol.
Esta vez, Ayala anotó de cabeza en el 50 y puso el 4-1, mientras que Pouso, también de cabeza, inscribió el 5-1 en el 85 y certificó la superioridad de Liberdad sobre la escuadra incaica.
El partido tuvo un atractivo extra para el Libertad, ya que esta fue la primera vez que el equipo paraguayo pudo disputar en su feudo, el estadio Nicolás Leoz, un encuentro internacional de esta envergadura. La cita de vuelta fue fijada para el 15 de marzo, en Perú.
Este partido de la tercera jornada del Grupo 1 se disputó en el estadio Nicolás Leoz, de Asunción, con capacidad para 10.000 espectadores.
OLES
LibertadSan Martin
Rodrigo Rojas (14)Germán Alemanno (4)
Angel Orue (18)
Manuel Maciel (28)
Victor Ayala (50)
Omar Pouso (84)
FICHA
LibertadSan Martin
Disparos (al arco)19(11)2(1)
Faltas109
Tiros de Esquina84
Fuera de Juego22
Tiempo de Posesión72%28%
Tarjetas Amarillas01
Tarjetas Rojas00
Atajadas06

8 de marzo de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 1 Tabla de posiciones
GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Libertad732108351005111032
2San Martin632016511002010145
3Once Caldas2302125-30111401011
4San Luis1301225-30112300102

Chiapas 2-1 Emelec

Grupo 6



TUXTLA GUTIÉRREZ, México -- Los Jaguares de Chiapas de México vencieron por 2-1 al Emelec de Ecuador, que luchó y terminó volcado sobre su rival, pero no le alcanzó para mejorar su situación en el grupo 6 de la Copa Libertadores de fútbol.

La victoria del cuadro mexicano se consumó con el gol de penalti que marcó Francisco Torres al minuto 44 y el de Antonio Salazar al 67, con una reacción de Emelec que recortó el marcador con Cristian Menéndez al 69 del partido.

Los Jaguares mexicanos llegaron a seis puntos y el Emelec se quedó con cuatro después de tres partidos en el grupo, mientras el Internacional de Brasil tiene cuatro y el Jorge Wilstermann de Bolivia tiene uno, ambos con un partido menos.
El partido se vio muy parejo al comienzo y los dos equipos se dedicaron a acomodarse en el terreno antes de intentar atacar al rival y forzaron un equilibrio se reflejó en la poca actividad para los porteros.

La lesión del mexicano Julio Frías, que forzó su cambio por Antonio Salazar al minuto 12, y un tiro de Giménez al 23 que probó al portero mexicano, por parte del Emelec fueron lo más notable de los primeros 30 minutos.
En el balance, se vio a un equipo mexicano con mayor vocación ofensiva gracias al juego de su volante argentino Damián Manso, pero el Emelec dejo ver argumentos con Edison Méndez y Cristian Menéndez el más peligroso de su equipo.

Las emociones llegaron tarde, un disparo del mexicano Salazar al 33, un buen recorte de Menéndez al 36, que no pudo terminar y un balazo de Pedro Quiñonez al 44 que el meta Villalpando rechazó, movieron al público en las gradas del estadio 'Víctor Manuel Reyna'.
El penalti llegó al 43, con amarilla para Carlos Quiñones por la falta, y Francisco Torres lo convirtió en el gol para que el Chiapas se tomara el descanso con la ventaja en el marcador.
Emelec fue más agresivo en la reanudación, presionó, tuvo más recuperación y se dedicó a buscar los caminos para hacerle daño al Chiapas, que no atinaba a mantener la posesión del balón y esa fue la clave de sus problemas.
El paraguayo Giménez y Leandro Torres desperdiciaron claras ocasiones de gol al volar el balón por encima del larguero con tiros elevados a escasos centímetros del área chica.
Nuevamente, Chiapas logró equilibrar el partido después de 15 minutos y su técnico José Guadalupe Cruz los acomodó para tratar de sorprender al rival en un contragolpe y Rojas y Salazar tuvieron un par de tiros de advertencia.
Salazar fue el que le hizo daño al cuadro ecuatoriano al marcarle el 2-0 en un tiro de esquina que fue rematado por un jugador del Chiapas y que le cayó al mexicano para enviarla a la red con un disparo al lado izquierdo.

Emelec respondió rápido al gol de los Jaguares cuando remató un centro a la salida del portero rival para acercar a su equipo y meterlo al partido, pero el Chiapas retrocedió, cerró sus filas defensivas para defender la ventaja, lo que logró con algo de sufrimiento.
Todavía Fernando Gaibor tuvo el gol del empate en sus pies al 83 pero su remate le pegó a un compañero suyo y el balón salió por la línea lateral, pero el Emelec terminó encima del cuadro mexicano.

GOLES
ChiapasEmelec
Francisco Torres (pen 43)Cristian Menéndez (69)
Antonio Salazar (66)
FICHA
ChiapasEmelec
Disparos (al arco)12(6)18(6)
Faltas68
Tiros de Esquina36
Fuera de Juego01
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas54

 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
Fase de Grupos 2011 - Grupo 8 Tabla de posiciones
GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1LDU Quito321014221003000112
2Independiente321013301003000103
3Peñarol3210134-10000010134
4Godoy Cruz de Mendoza3210134-11013400000


 

Calendario de juegos

miércoles, 9 de marzo de 2011
HoraLocalVisitanteEtapaEstadio
17:30 ETOriente Petrolero vs Atlético JuniorGrupo 2Ramón Tahuichi Aguilera
19:45 ETUniversidad Católica vs Caracas F.C.Grupo 4San Carlos de Apoquindo
19:45 ETGuaraní vs Estudiantes La PlataGrupo 7Defensores del Chaco
17:30 ETPeñarol vs LDU QuitoGrupo 8Centenario


Previas de juegos



Oriente Petrolero  vs  Atlético Junior

Grupo 2

LA PAZ (AP) -- Atlético Junior buscará el miércoles mantener su invicto en el Grupo 2 de la Copa Santander Libertadores al visitar a un Oriente Petrolero de Bolivia al cual una tercera derrota en fila le dejaría prácticamente fuera de carrera.

Junior, que comparte con Gremio de Brasil la cima de la llave con seis puntos, quedaría al umbral de la clasificación con un tercer triunfo consecutivo. El León de Huánuco de Perú está tercero con tres puntos y Oriente cierra con las arcas vacías. Los colombianos tienen un partido menos que Gremio y León.
Pero Junior viene de sufrir una derrota 4-1 ante Atlético Nacional por el Apertura colombiano.
"Ese partido es pasado y ahora hay que mirar a Oriente", dijo Giovanni Hernández, capitán y volante ofensivo de Junior.
El equipo del téncico Héctor Oscar Quintabani no contará con el portero uruguayo Sebastián Viera por una lesión en la rodilla derecha y será sustituido por Carlos Rodríguez.
Además, el delantero Carlos Bacca no está en las mejores condiciones por un golpe en el muslo derecho, pero será de la partida. El médico Carlos Rolong indicó que el estado de Bacca no es de cuidado.

Oriente reforzará su ataque y hará jugar más adelantado a su mediocampista Jhasmani Campos para apoyar a sus dos delanteros, según anticipó el técnico argentino Ariel Cuffaro Russo.

"Lo importante es frenar el buen toque de los colombianos y presionarlos en su campo, es un partido decisivo para recuperarnos", dijo.

Oriente perdió sus dos primeros encuentros y el del miércoles será el primero de local.

Cuffaro Ruso anunció el retorno del zaguero argentino Alejandro Schiapparelli tras una lesión.

El cuadro boliviano no hizo pausa en sus entrenamientos en el largo feriado por el carnaval que concluirá el martes en Bolivia.

PROBABLES ALINEACIONES:

ORIENTE PETROLERO (BOL): Hugo Suárez; Miguel Hoyos, Alejando Camaño, Alejandro Schiapparelli, Luis Gutiérrez, Diego Terrazas, Fernando Saucedo, Jhasmani Campos, Joselito Vaca, Mauricio Saucedo y Juan Carlos Arce
ATLETICO JUNIOR (COL):
 Carlos Rodríguez, Jossymar Gómez, Anselmo de Almeida, Harold Macías, César Fawcett, Jhon Viáfara, Braynner García, Víctor Cortés (José Amaya), Giovanni Hernández, Carlos Bacca y Luis Páez.


ÁRBITRO: Gabriel Favale (Argentina)
ESTADIO: Ramón "Tahuichi" Aguilera de la ciudad oriental de Santa Cruz
HORA: a las 18.30 hora local (2230 GMT).
COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
Oriente PetroleroAtlético Junior
Partidos Jugados22
Posición315
Puntos06
Diferencia de Goles-42
Goles Anotados *0.02.0
Goles Permitidos *0.01.0
Últimos 5P-PG-G
Últimos 5 localG
Últimos 5 visitanteP-PG
ESTADÍSTICAS
 Oriente PetroleroAtlético Junior
GolesJohn Edwis Viáfara 2
Tarjetas RojasLuis Alberto Gutiérrez 1José Amaya 1
Tarjetas AmarillasJoselito Vaca 1José Amaya 1
8 de marzo de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 2 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Gremio632016242005000112
2Atlético Junior622004221002110021
3León de Huánuco3310224-21012200102
4Oriente Petrolero0200204-40000000204

Universidad Católica  vs  Caracas F.C.

Grupo 4

SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- La Universidad Católica recibirá este miércoles al Caracas dispuesto a mantener el liderato del Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores y con el objetivo de frenar la ambición de los venezolanos de sumar en canchas chilenas.

El conjunto que dirige el argentino-español Juan Antonio Pizzi se apoderó del liderazgo el pasado día tres, cuando en una remontada ganó a domicilio a Vélez Sarsfield, el favorito del Grupo, por 3-4, mientras ese mismo día, en la capital venezolana, el Caracas doblegó al Unión Española chileno por 2-0.
La 'UC' ha mantenido el ritmo a nivel local, donde es líder del torneo de Apertura, con 16 puntos, tras derrotar el pasado fin de semana al Palestino (1-2), con una formación alternativa, pues Pizzi quiso dar descanso a algunos de sus titulares.

En ambos partidos, el once universitario no echó en falta la ausencia de su capitán y uno de sus principales referentes, el centrocampista Milovan Mirosevic.

Las entradas para el partido, a jugarse en el estadio 'San Carlos de Apoquindo', estaban este martes prácticamente agotadas y las gradas llenas son, a juicio del volante Fernando Meneses, un aliciente adicional.
"De local tenemos que hacernos fuertes y con la ayuda de nuestros hinchas podemos meter más presión", comentó el jugador, que podría ser titular mañana, tras recuperarse de una lesión.

"Como sea hay que sacar los tres puntos de local", subrayó Meneses.

La plantilla del Caracas llegó a Santiago este lunes y para hoy su entrenador, Ceferino Bencomo, dispuso un trabajo en doble jornada con sólo un objetivo en mente: sumar puntos para mantener las posibilidades de clasificación a la siguiente ronda.

En la sesión matutina, la plantilla llanera se entrenó en el complejo de la Asociación Nacionao de Fútbol Profesional (ANFP) y por la tarde tiene previsto el clásico reconocimiento del campo de juego que cobijará el partido de este miércoles.

Tras reconocer que la Católica será un rival duro, el defensa Franklin Lucena subrayó que "nosotros creemos en el trabajo que hacemos y en lo que podemos hacer en el partido".

"Si ganamos un punto, bien, pero si son los tres, bienvenidos sean", añadió el zaguero, que aseguró además que "estamos confiados".

Su compañero en la última línea Julio Machado fue más cauteloso al destacar que la 'UC' fue capaz en Buenos Aires "de voltear el partido" frente al Vélez Sarfield, que en la primera jornada del Grupo goleó 3-0 al Caracas en la capital argentina.

Para el guardameta Renny Vega, el equipo chileno "es un rival de respeto porque está de primero. Nosotros tenemos nuestro trabajo, venimos a sumar y todos los partidos para nosotros van a ser una final".

La Universidad Católica "tiene muy buen trato de la pelota y de local se hace muy fuerte", añadió.
PROBABLES ALINEACIONES:

UNIVERSIDAD CATÓLICA (CHI): Christopher Toselli; Hans Martínez, David Henríquez, Alfonso Parot; Juan Eluchans, Jorge Ormeño, Fernando Meneses, Tomás Costa, Felipe Gutiérrez; Lucas Pratto y Roberto Gutiérrez. Entrenador: Juan Antonio Pizzi.
CARACAS FC (VEN): Renny Vega; Giovanny Romero, Franklin Lucena, Julio Machado, Rohel Briceño; Juan Guerra, Edgar Jiménez, Alexander González, Nelson Barahona; Luis Cabezas y Josef Martínez. Entrenador: Ceferino Bencomo.


ÁRBITROS: El boliviano Raúl Orosco, auxiliado por sus compatriotas Jorge Calderón y Efraín Castro.
ESTADIO: San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile
HORA: 21:45 (00:45 GMT del jueves)

COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
Universidad CatólicaCaracas F.C.
Partidos Jugados22
Posición1019
Puntos43
Diferencia de Goles1-1
Goles Anotados *0.00.0
Goles Permitidos *0.03.0
Últimos 5G-EG-P
Últimos 5 localG
Últimos 5 visitanteG-EP
ESTADÍSTICAS
 Universidad CatólicaCaracas F.C.
GolesLucas Pratto 3Edgar Jiménez 1
Tarjetas RojasAngelo Peña 1
Tarjetas AmarillasFernando Meneses 1Edgar Jiménez 1
8 de marzo de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 4 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Universidad Católica421106510000011065
2Vélez Sarsfield321016421016400000
3Caracas F.C.3210123-11002000103
4Unión Española1201124-20102200102

Guaraní  vs  Estudiantes La Plata

Grupo 7

BUENOS AIRES (Servicios de ESPNdeportes.com) -- Sin su jugador emblema, Juan Sebastián Verón, Gastón Fernández y Germán Re, Estudiantes de La Plata visitará el miércoles a Guaraní de Paraguay con la premisa de un triunfo para ubicarse por encima de Deportes Tolima y ser escolta de Cruzeiro de Brasil, que lidera el grupo 7 de la Copa Santander Libertadores de América.

Desde las 21.45, en el estadio Defensores del Chaco, con el arbitraje del peruano Víctor Hugo Carrillo, el conjunto platense apostará por continuar en la senda del triunfo, luego de adjudicarse el clásico frente a Gimnasia y Esgrima, ante Guaraní, que buscará sumar los primeros puntos en la competencia.
Para visitar Asunción, el entrenador Eduardo Berizzo no podrá contar con Verón, quien se resintió de una vieja lesión en el tobillo derecho, Gata Fernández y Re, aunque ni la Brujita ni el defensor de Newell's fueron de la partida ante Gimnasia, por lo que el único cambio sería en ataque, con el ingreso de Leandro González o Rodrigo López.
Por su parte, y tras caer ante Olimpia por un ajustado 4 a 3 en el certamen paraguayo, el entrenador de Guaraní, Félix Darío León, podrá contar con Angel Ortíz en el mediocampo, quien fue preservado para arribar en buenas condiciones al encuentro ante el Pincha.
"El panorama no es muy alentador", admitió el técnico de Guaraní Félix Darío León, quien asumió el puesto la semana pasada en lugar de Carlos Companuchi.
León dijo que su primera tarea fue "fortalecer el ánimo de los jugadores" al hacerse cargo del plantel.

PROBABLES ALINEACIONES:

GUARANÍ (PAR): Pablo Aurrecochea; Eduardo Filippini, Federico Carballo, Joel Benítez, Elvis Marecos; Osvaldo Hobecker, Miguel Paniagua, Angel Ortíz o Jorge Mendoza, Ortíz o Julián Benítez; Pablo Caballero y Fabio Escobar. Director técnico: Félix Darío León.
ESTUDIANTES (ARG): Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Leandro Desábato; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Matías Sánchez, Raúl Iberbia; Enzo Pérez, Pablo Barrientos; Leandro González o Rodrigo López. Director técnico: Eduardo Berizzo.

ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo.
CANCHA: Defensores del Chaco.
HORA: 21.45.
COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
GuaraníEstudiantes La Plata
Partidos Jugados22
Posición3222
Puntos03
Diferencia de Goles-5-4
Goles Anotados *0.00.0
Goles Permitidos *0.05.0
Últimos 5P-PG-P
Últimos 5 localG
Últimos 5 visitanteP-PP
ESTADÍSTICAS
 GuaraníEstudiantes La Plata
GolesPablo Barrientos 1
Tarjetas Rojas
Tarjetas AmarillasÁngel Ortiz 1Rodrigo Braña 2
8 de marzo de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 7 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Cruzeiro732109092009001000
2Deportes Tolima431111101101000101
3Estudiantes La Plata3210115-41001000105
4Guaraní0200205-50000000205


Peñarol  vs  LDU Quito

Grupo 8

MONTEVIDEO (EFE) -- El Peñarol uruguayo buscará el miércoles confirmar su recuperación en el Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores contra un Liga de Quito que llega a Montevideo con la intención de puntuar a domicilio para asegurarse en casa el acceso a la siguiente fase de la competición.

El equipo que dirige Diego Aguirre fue derrotado con claridad en la primera jornada en su visita al estadio del argentino Independiente de Avellaneda (0-3), pero logró un valioso triunfo a domicilio la semana pasada ante el también argentino Godoy Cruz (1-3) en la ciudad de Mendoza.

El cuadro aurinegro ha tenido un rendimiento similar en el torneo Clausura local, donde comenzó en el fondo de la clasificación y poco a poco se ha situado en la zona media gracias a sus buenos resultados, lo que demuestra que los montevideanos están en ascenso.

Aunque no está descartado definitivamente, lo más probable es que el zaguero Guillermo Rodríguez se pierda el compromiso, ya que no participó en la última práctica del equipo debido a un esguince de rodilla que sufrió en el último encuentro del equipo en la liga uruguaya ante Bella Vista, donde marcó un importante tanto.

El que regresará en la defensa es Matías Corujo, que el fin de semana no jugó con su equipo porque Aguirre lo reservó para enfrentarse a los ecuatorianos, pues arrastraba unas dolencias físicas del choque contra Godoy Cruz.

La única duda en el Peñarol es la identidad del atacante que acompañará a Juan Manuel Olivera -autor de dos goles en Clausura uruguayo y dos en la Libertadores- en la delantera. Martinuccio y Pacheco se disputan la plaza, pero todo indica que será el segundo el elegido por el entrenador.

Los uruguayos tendrán delante a un Liga de Quito que perdió en Mendoza ante Godoy Cruz (2-1) pero que logró un cómodo triunfo ante Independiente de Avellaneda en la capital ecuatoriana (3-0).

"Vamos a preparar el encuentro ante el Peñarol con la ilusión lógica a ver si podemos ganar el partido o rescatar un empate. Hay que sacar algún punto de visitante y ganar los partidos de local para poder clasificar", señaló el entrenador argentino de la Liga, Edgardo Bauza, en el último entrenamiento de su equipo.

PROBABLES ALINEACIONES:

PEÑAROL (URU): Sebastián Sosa; Matías Corujo, Carlos Valdez, Alejandro González, Darío Rodríguez; Jonathan Urretaviscaya, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier; Antonio Pacheco y Juan Manuel Olivera. Entrenador: Diego Aguirre.
LIGA DE QUITO (ECU): Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Geovanny Caicedo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Ulises De la Cruz, Enrique Vera, Miller Bolaños (Fernando Hidalgo), Paul Ambrossi; Ezequiel González y Hernán Barcos. Entrenador: Edgardo Bauza.


ÁRBITROS: El peruano Víctor Rivera, asistido por sus compatriotas César Escano y Johnny Bossio.
ESTADIO: Centenario de la ciudad de Montevideo, con capacidad para 50.00 espectadores.
HORA: 20.30 local (22.30 GMT).
COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
PeñarolLDU Quito
Partidos Jugados22
Posición1815
Puntos33
Diferencia de Goles-12
Goles Anotados *0.01.0
Goles Permitidos *0.02.0
Últimos 5G-PG-P
Últimos 5 localG
Últimos 5 visitanteG-PP
ESTADÍSTICAS
 PeñarolLDU Quito
GolesJuan Manuel Olivera 2Paul Ambrosi 1
Tarjetas RojasFernando Hidalgo Maldonado 1
Tarjetas AmarillasLuís Bernardo Aguiar 2Enrique Vera 2
8 de marzo de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 8 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1LDU Quito321014221003000112
2Independiente321013301003000103
3Peñarol3210134-10000010134
4Godoy Cruz de Mendoza3210134-11013400000

No hay comentarios: