sábado, 19 de marzo de 2011

Conmebol amenaza al Caracas FC: 100mil $ de multa y suspensión de 3 años



La Conmebol participó al Caracas FC, aparte de multarlos con 20 mil dólares por el trapo-protesta en contra de la FVF, que de repetirse la aparición de un trapo como este, el partido se paralizaría hasta que se retirara, y de no retirarse los multarían con 100 mil dólares y la suspensión por tres años de cualquier torneo internacional.
Así es la libertad de expresión para la Conmebol. Y el Caracas FC, como debe ser, está respondiendo a la altura de la circunstancias. Anuncian respetar la normativa pero pelearán contra esto: “Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte por que usted pueda decirlo“, es la cita de Voltaire que toma el equipo Rojo para su comunicado a los medios
A continuación el comunicado del Caracas FC:
Este es el trapo que la Conmebol no quiere ver
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte por que usted pueda decirlo“. Voltaire
Vista la resolución 03/11 de la CONMEBOL, desde el seno del Caracas FC, sentimos la necesidad de expresar lo siguiente:
El Caracas FC siempre ha tenido la política de respetar las opiniones y críticas de nuestros fanáticos, tomando en cuenta sus comentarios y respondiendo a ellos donde sabemos hacerlo mejor, en la cancha.
Somos una institución que cree fervientemente en la “Libertad de Expresión”. Es uno de nuestros principales valores y es por esto que silenciar al fanático nunca ha sido una opción.
Consideramos que la medida que ha tomado la CONMEBOL es injusta, no sólo con el club sino con sus aficionados. Por lo cual solicitaremos la reconsideración de la medida, a través de los medios legales pertinentes.
Además creemos que lo que sucede, se trata de una de las ironías más grandes de la humanidad. La Copa Libertadores, fue nombrada así en honor a todos los héroes del continente sudamericano, que derramaron su sangre en contra de la tiranía, por la LIBERTAD. Y ahora, en un torneo el cual nos enorgullece con su nombre, atentan contra las libertades más básicas de las personas. No lo permitiremos.
Pero la lucha, la haremos como caballeros, no debemos actuar de una manera errada, sino apegada a las leyes. Luchemos juntos con honor.
Por esa razón, debemos acatar las reglas, para demostrar que somos apegados a la Ley y no debemos colocar las pancartas que ellos consideran ofensivas.
Es necesario informar, que hemos sido amenazados con que si las pancartas están antes de comenzar el encuentro del próximo martes de Copa Libertadores, entonces el juego no empezará. Además si la pancarta es desplegada luego de comenzar el encuentro, detendrán el partido hasta que sea removida.  En caso de negarse a quitar la pancarta, el
Caracas FC será sancionado con una multa de 100.000 dólares y 3 años de suspensión de las competiciones internacionales.
El Caracas FC quiere lograr grandes cosas, tenemos la ilusión de vivir unos cuartos de final de la Copa Libertadores, otra vez, y llegar a semifinales, para luego tener la suerte de luchar por la gran final, y declararnos campeones del continente. No obstante, seremos privados de nuestro derecho a competir, si colocamos esas pancartas otra vez, pero lucharemos para que las puedan colocar en un futuro,sin ningún problema.
Los Rojos del Ávila defenderemos la hinchada porque son parte de nuestro equipo y no desfalleceremos hasta que sea reconocido su derecho a la “Libertad de Expresión”.
Colaborar y estar unimos es la mejor arma para apoyar a nuestra gran familia del Caracas FC.
Muchas gracias por su apoyo y comprensión
Nos despedimos recordándoles que “la tiranía no puede derrotar el poder de las ideas” (Helen Keller).

No hay comentarios: