sábado, 19 de marzo de 2011

Sub 17: Chile vence a Venezuela



GUAYAQUIL -- Chile volvió a soñar con la clasificación a la segunda etapa del Sudamericano sub'17 que se disputa en Ecuador al derrotar por 2-1 a Venezuela, que sumó su segunda caída y quedó al borde de la eliminación.
Los goles del primer triunfo chileno fueron de Ángelo Henríquez, a los 40 minutos, y de Ariel Páez, a los 69. Víctor García descontó para Venezuela al minuto 7.
Chile suma cuatro puntos tras el 2-2 en el debut con Colombia.
En el primer tiempo Venezuela propuso fútbol, trabajó coordinado en la contención y la defensa, y sólo permitió a Chile el contraataque y disparos de larga distancia, que no surtieron efecto.
El venezolano García marcó el primer gol tras una rápida acción por el costado derecho. Penetró al área chilena y con potente remate hacia el segundo palo derrotó al portero.
Chile intensificó sus llegadas y alcanzó el empate a través de Henríquez, que llegó por la izquierda, aprovechó bien un pase desde el costado opuesto y derrotó al portero Jara a corta distancia.
Para el segundo tiempo Chile tejió más jugadas desde la mitad de la cancha y mantuvo a Venezuela en su propio terreno.
La presión de Chile dio resultado con vistoso tanto de Páez, que aprovechó un preciso pase de Rabello, corrió todo el sector derecho y desde la línea de fondo habilitó hacia atrás al goleador, que con remate cerca del poste derecho derrotó a Contreras.

No hay comentarios: