martes, 1 de marzo de 2011

Bayern-Schalke, por la Copa Alemania

BERLÍN -- El Schalke 04 -con los españoles Raúl González, José Manuel Jurado y Sergio Escudero en sus filas- se juega este miércoles buena parte de la temporada en la semifinal de la Copa de Alemania ante el Bayern en la Allianz Arena de Múnich.
La Copa es el único objetivo realista que le queda al Schalke -la idea de que gane la Liga de Campeones resulta utópica- y además, en vista de su situación en la Bundesliga, es el único camino que le queda para alcanzar la próxima temporada las competiciones europeas.
El Bayern también se juega mucho. Con la situación en la Bundesliga -en la que está a 16 puntos del líder Borussia Dortmund tras la derrota del sábado- la Copa se le ha convertido a los bávaros también la posibilidad más realista de alcanzar un título en esta temporada.
"Se trata de un partido de todo o nada", dijo el capitán del Bayern, Philipp Lahm.
Sin embargo, para el Bayern también hay otras tareas pendientes. La lucha por el segundo lugar de la Bundesliga, y con ello la clasificación directa a la Liga de Campeones, todavía está abierta. Y en la Liga de Campeones de este año las posibilidades de que el Bayern llegue lejos con en principio más grandes que las del Schalke.
El entrenador del Schalke, Felix Magath, le da a la semifinal la importancia de un partido de vida o muerte e incluso dio a entender que, pensando en el partido de mañana, su equipo había jugado con el freno de mano puesto en el empate del sábado pasado ante el Núremberg.
El Schalke ya derrotó en esta temporada al Bayern en un partido en que los bávaros atacaron durante noventa minutos, se estrellaron una y otra vez contra el meta Manuel Neuer y al final terminaron perdiendo por 2-0, con goles de Jurado y del defensa Benenikt Höwedes.
El Bayern llega herido al partido, tras la derrota en casa ante el Dortmund (1-3) que ha vuelto a calentar las discusiones sobre las carencias que ha mostrado el equipo en esta temporada que se centran sobre todo en la inestabilidad defensiva.
En lo personal el Schalke tiene dudas con respecto a Escudero y al peruano Jefferson Farfán quien, de llegar recuperados de sus lesiones al compromiso, serían con toda probabilidad titulares.
Farfán, que fue baja contra el Nuremberg, ha sido el principal motor ofensivo del Schalke a lo largo de la temporada. Escudero, por su parte, que debutó el sábado ante el Nuremberg y tuvo que ser sustituido por una lesión en los abductores, mostró que puede ser la solución para la posición de lateral izquierdo, una de las que más dolores de cabeza le ha dado a Magath.
"Nuestro departamento médico trabaja a toda máquina", dijo Magath.
PROBABLES FORMACIONES:
BAYERN MUNICH: Kraft; Lahm, Breno, Tymoshscuk, Luiz Gustavo; Schweinsteiger, Pranjic; Robben, Müller, Ribery; y Gómez.
SCHALKE Neuer; Uchida, Höwedes, Metzelder, Escudero o Sarpei; Kluge, Annan; Farfán o Edu, Jurado; Raúl y Huntelaar.
Estadio: Allianz Arena (Múnich)

No hay comentarios: