lunes, 14 de marzo de 2011

Alexis Sánchez, elogiado, no es cedido


ROMA -- El presidente de Udinese comparó al atacante chileno Alexis Sánchez con Lionel Messi, la estrella argentina del Barcelona de España, que es considerado el mejor futbolista del mundo.
Sánchez "es nuestro Messi, un campeón", declaró Giampaolo Pozzo al diario italiano La Repubblica.
Pozzo señaló que varios clubes europeos han mostrado interés por el habilidoso jugador, pero que Udinese no planea desprenderse de sus servicios ante la posibilidad de poder clasificarse a la próxima Champions League.
"Lo han pedido muchos clubes, Inter en enero ofreció 16 millones de euros (22 millones de dólares). Y también el Chelsea, pero para mí vale 30 millones (41 millones de dólares) ... por ahora se queda con nosotros porque nos sirve para la Champions League", afirmó Pozzo.
"Veremos. Claro, tenemos necesidad de capitales, pero ahora estamos tratando de disputar la próxima Champions", añadió.
El "Niño Maravilla" está disputando su mejor campeonato desde que llegó a Udinese en 2008 proveniente de River Plate, de Argentina.
En su primera temporada en Italia marcó tres goles, en la segunda anotó cinco y ahora ya lleva 12. Pero el tanto más reciente fue tal vez uno de los más espectaculares.
En la goleada 4-0 que Udinese le propinó el domingo a Cagliari, Sánchez atravesó a gran velocidad casi toda la cancha con el balón pegado a los pies, saltó a dos defensores y al arquero y depositó la esférica con suavidad en el fondo de las redes.
Con 53 puntos, Udinese se ubica cuarto en la Serie A y de momento entraría a la fase preliminar de la próxima UEFA Champions League.

No hay comentarios: