lunes, 14 de marzo de 2011

Fabiano: "Sevilla estará en mi corazón"


SEVILLA -- El delantero brasileño del Sevilla Luis Fabiano, que a finales de marzo se marchará a su país para recalar en el Sao Paulo, ha afirmado que el conjunto hispalense "siempre" estará en su corazón, tras seis años "inolvidables".
Luis Fabiano
Getty ImagesLuis Fabiano regresa a fin de mes al Sao Paulo
El brasileño, que se ha despedido en conferencia entre lágrimas y escoltado por los seis títulos logrados durante su exitosa trayectoria en el Sevilla, ha querido "agradecer" todo el cariño que le ha mostrado la afición y ha pedido "perdón" si ha molestado a alguien o ha fallado "de alguna manera".
"Son seis años de muchas cosas y muchos títulos con gran alegría y en una ciudad maravillosa con una afición que me acogió de forma impresionante. Espero que el Sevilla siga su camino siendo grande y estaré en Brasil como aficionado disfrutando", ha subrayado "O Fabuloso".
El brasileño ha confesado que hace pocos mese pensaba en cumplir su contrato, si bien ha reconocido que a principio de la temporada ya pensaba que su ciclo "estaba acabado", por lo que ahora regresará a su país, donde empezó a jugar al fútbol para buscar otras cosas y una motivación distinta.
Luis Fabiano se queda de su paso por Sevilla con "infinidad de cosas", aunque tuvo el "momento especial" de marcar el primer gol de la final de la Copa del UEFA ante el Middlesbrough en 2006, un día en el que empezó "a coger confianza" y ser el Luis Fabiano que todos querían.
"Nunca olvidaré los seis años que he pasado en la ciudad y creo que volveré con la intención de estar seis meses en Brasil y otros seis en Sevilla", ha asegurado el brasileño.
El brasileño ha considerado que no ha sido el "salvador" del Sevilla, ya que ha compartido plantilla con "grandes jugadores" que han logrado "goles importantes".
No obstante, se queda con el malí Frederick Kanouté: "Un gran compañero y muy especial que me ha ayudado mucho y con el que he formado una de los mejores parejas del fútbol mundial".
Luis Fabiano ha asegurado que no le queda "ninguna espina", ya que ha sido "feliz" y está "contentísimo de haber jugado en el Sevilla", aunque la eliminación ante el Sporting de Braga en la previa de la Liga de Campeones esta temporada "ha sido el momento más duro" que ha tenido aquí.
Por su parte, el presidente de la entidad hispalense, José María Del Nido, ha manifestado que se macha "uno de mejores delanteros del mundo y de la historia del Sevilla" y ha recordado a los "más grandes" arietes sevillistas como "Campanar, Araujo, Polster, Suker, Zamorano y Luis Fabiano".
Ha añadido que en la historia del Sevilla habrá un "antes y un después de Luis Fabiano" y ha asegurado que los sevillistas están "eternamente agradecidos" al brasileño por "tantas tardes de gloria y haber defendido la camiseta y haberte hecho grande en el Sevilla".
Finalmente, Del Nido ha reiterado que el traspaso al Sao Paulo supone un montante económico de "poco más de 13 millones de euros", aunque ha anunciado que un futuro traspaso del brasileño "implica el vencimiento y pago de los atrasos pendientes".

No hay comentarios: