lunes, 7 de marzo de 2011

Van Gaal se marchará en verano



El entrenador holandés, cuyo equipo ya no puede ganar ningún título nacional esta temporada, dejará el banquillo del Bayern cuando termine la actual campaña.

El FC Bayern München ha confirmado que Louis van Gaal dejará el equipo a final de temporada después de sufrir tres derrotas en una semana que han supuesto que el conjunto bávaro pierda sus opciones de ganar un título nacional en la presente campaña.
El sábado perdió por 3-1 contra el Hannover 96 y dicho traspié se unió a la dura derrota sufrida ocho días antes en casa frente al líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund. A estos dos encuentros perdidos, que han supuesto que el Bayern sea quinto a 19 puntos del líder, hay que sumar la eliminación en semifinales de la Copa de la Alemania contra el FC Schalke 04. Por ello, el objetivo del Bayern es alcanzar un puesto para la próxima edición de la UEFA Champions League.
Esta es la primera vez que el Bayern pierde tres partidos seguidos en diez años, y tras reunirse con el club el lunes, Van Gaal ha decidido que el 30 de junio de mutuo acuerdo dejará el equipo. "La razón por la que el contrato se va a cancelar es debido a una diferencia de como hay que llevar la dirección del equipo", se pudo leer en una declaración.
Sin embargo, en dicha competición, el conjunto bávaro está cerca de alcanzar los cuartos de final esta temporada. El 15 de marzo, el Bayern recibirá en el Fußball Arena München al FC Internazionale Milano tras ganar en la ida por 0-1. Van Gaal guió al Bayern a la final de la competición el pasado curso, donde perdieron precisamente contra el club nerazzurro.

No hay comentarios: