sábado, 12 de marzo de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 28 DEL FÚTBOL DE ESPAÑA , Karim Benzema anotó un doblete para Real Madrid, que venció a Hércules en la Liga de España. Pese al doblete de Kun Agüero, Atlético Madrid debió conformarse con el empate 2-2 ante Almería, que sigue en zona de descenso. Y Zaragoza sacó a pasear a Valencia

Real Madrid 2-0 Hercules

MADRID -- El Real Madrid derrotó 2-0 a un Hércules elegante al que le faltó pegada, con un doblete de Karim Benzema en un encuentro en el que ofreció lo justo en una semana marcada por el duelo europeo ante el Olympique de Lyon, por el que José Mourinho reservó a su columna vertebral.
Unas horas después de denunciar una Liga adulterada en la enésima queja de Mourinho por el calendario, saltó al Santiago Bernabéu quitando de su equipo tres jugadores claves. Los que marcan un estilo. A la ausencia de Cristiano Ronaldo, que llegaba recién recuperado de su lesión muscular y optó por no forzarle, sumó las suplencias de Pepe y Xabi Alonso.
El Real Madrid debía encontrar una nueva forma de juego sustentada en Granero, que brilló con luz propia en El Sardinero, y en función de la calidad de Özil, el desborde de Di María o el factor sorpresa de Marcelo. Los tres parecían tener la cabeza en Liga de Campeones y apareció por sorpresa Arbeloa.
Castigó la valentía del Hércules. Un equipo con buen gusto, que comenzó mostrando calidad en el toque, imaginación gracias a la calidad del canterano Kiko Femenía pero como un flan en defensa. Un saque de esquina preciso de Granero y un desmarque de Di María que, escorado, no acertó en el mano a mano ante Calatayud, mostraban la endeblez.
Pero Esteban Vigo no había llegado al Bernabéu para encerrar a su equipo. Salió a por el triunfo por la necesidad de puntos para salir del descenso. Con el veterano Farinós asumiendo galones en la medular, bien arropado, y Portillo en punta peleando todas. Probaron a Casillas en dos disparos blandos del canterano madridista mientras Kiko se divertía como jugando en el salón de casa. Taconazos, verticalidad y un descaro impropio para un chico de su edad.
Los equipos grandes y los futbolistas mágicos tienen la formula para aparecer en un segundo y decidir. Lo hizo Özil para ver el desmarque de Arbeloa en banda derecha, que apuró al máximo para con un preciso pase de la muerte regalar el gol a Benzema.
Se adentra en su mejor momento el francés. Seis goles en tres partidos antes de la cita que marca una temporada. Encuentra su hueco a espaldas del 9. Las ausencias de Cristiano demuestran que Adebayor es su complemento ideal. Mourinho tiene complicado elegir el ataque para romper la maldición de octavos ante el Lyon.
Evitó la sentencia Calatayud en minutos de incertidumbre del Hércules, sacando un cabezazo de Adebayor tras un nuevo centro preciso de Arbeloa. Despertaron en la recta final del primer tiempo para dar trabajo a Casillas. Estirada ante un buen remate de Thomert y ante un disparo de Kiko tras un plástico eslalon. Marcelo, superado en defensa, le vio pasar.
Salió dispuesto a matar el partido el Real Madrid tras el descanso. No se habían cumplido 25 segundos cuando Adebayor enganchó en un gesto brillante con la derecha un pase en profundidad de Di María. El larguero repelió el disparo. Una nueva madera del equipo que más se estrella en los palos con 17.
Y volvió a aparecer Benzema. Primero con una 'delicatessen' tras un balón picado de Di María que controló con un sombrero a un defensa y un disparo que sacó Calatayud. Y sentenciando con un bello gol, en un recorte a su marcaje y un derechazo imparable, ajustado al palo.
Restaban 35 minutos de reservar fuerzas, que Sami Khedira tomase ritmo en su regreso y Canales confianza. El Hércules desesperó en su falta de acierto. Superó los mil minutos sin marcar a domicilio. No lo hace desde octubre y tendrá que conseguirlos si quiere permanecer en Primera. Calatayud evitó una derrota mayor con paradas a Di María, a una falta de Özil y ante Adebayor.
Mantiene el pulso por la Liga el equipo de Mourinho a la espera del partido en Sevilla del Barcelona. El madridismo ya espera una de esas noches europeas que marcan un año.
GOLES
Real MadridHercules
Karim Benzema (24) 
Karim Benzema (56) 
FICHA
Real MadridHercules
Disparos (al arco)22(11)9(4)
Faltas912
Tiros de Esquina87
Fuera de Juego22
Tiempo de Posesión64%36%
Tarjetas Amarillas01
Tarjetas Rojas00
Atajadas49

Almeria 2-2 Atlético Madrid

ALMERÍA (EFE) -- Dos goles del Kun Agüero, junto a su magnífica actuación, no fueron suficientes para que el Atlético pasara del empate (2-2) ante la UD Almería que lucha por salir de los puestos de descenso.

Agüero fue el hombre del partido. No sólo por los dos goles, sino porque fue una pesadilla constante para la defensa almeriense. Sin embargo, la zaga madrileña, esta vez vestida de azul, estropeó la gran actuación del argentino.

Porque el Atlético, que tuvo en David De Gea a su "salvador" en el primer tiempo, pecó de ingenuo en sus labores defensivas, lo que dio alas a un rival muy necesitado de puntos y al que le va la permanencia en cada envite de aquí al final de la campaña.
En los comienzos el que más cerca del gol estuvo fue el equipo de Jose Luis Oltra, que dispuso de una oportunidad en el minuto 7, en una acción de Feghouli por la banda derecha con centro que Albert Crusat, que se anticipó a Ujfalusi, hizo lucirse a De Gea.

El Atlético, con intercambios de banda de Reyes y Elías, lo mismo que de Forlán y Agüero, buscaba crear espacios en la defensa almeriense y el argentino pudo conseguirlo en el 14, momento en el que enfiló la portería por la banda derecha y antes de entrar al área fue derribado por Carlos García.

El Almería, con más posesión, se acercó con peligro a la meta de De Gea, que tuvo que intervenir en un par de ocasiones. La primera en el minuto 22, con un disparo cruzado de Crusat a pase de Leo Ulloa, y la segunda en el 32, en centro de M'Bami que Ulloa enganchó al borde del área pequeña y el cancerbero atlético metió una mano providencial que envió el balón a córner.

Cuando mejor parecía jugar el Almería, el Atlético se adueñó del balón y en un contragolpe, en el minuto 38, Tiago desde el centro del campo metió un pase al espacio para que Agüero batiera a Diego Alves, que se quedó a media salida.

Además, sin tiempo para la reacción, Forlán pudo sentenciar en un contragolpe por la banda derecha que cruzó en exceso.

A la salida, el Almería encontró el gol que mereció en la primera parte. Una acción nacida en banda derecha, la continuó M'Bami con un centro al área pequeña que despejó Perea y Crusat, de volea y con la pierna derecha, al fondo de la portería de De Gea (1-1).

Pudo marcar Reyes en un disparo que Alves despejó, en el 53, pero lo hizo de nuevo Agüero, en el 60, con una acción en la que se fue en velocidad, buscó hueco y su disparo sorprendió a Alves.

No remató el Atlético y fue el Almería el que fue a por el empate, y en el minuto 76, el balón le llegó a Ortiz Bernal que asistió a Goitom y el sueco, de cabeza, puso el gol del segundo empate.

Pudo, ya en el minuto 79, remontar la UD Almería con taconazo de Ulloa a Ortiz Bernal, pero el disparo del almeriense lo desvió a córner De Gea.

También tuvo su oportunidad Reyes en el 88, pero Alves se encargó de evitar que el Atlético sumara su primera victoria en Almería. Dos minutos antes, el Kun realizó la genialidad del encuentro al inventarse un recorte y un tiro con el exterior del pie derecho al borde del área pequeña tras un magnífico pase de Tiago. El balón salió rozando el poste izquierdo de Diego Alves.

GOLES
AlmeriaAtlético Madrid
Albert Crusat (49)Sergio Agüero (39)
Henok Goitom (77)Sergio Agüero (61)
FICHA
AlmeriaAtlético Madrid
Disparos (al arco)12(6)17(7)
Faltas1913
Tiros de Esquina67
Fuera de Juego33
Tiempo de Posesión44%56%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas00
Atajadas54

Real Zaragoza 4-0 Valencia

ZARAGOZA -- El Real Zaragoza protagonizó su mejor partido de la temporada y logró su victoria más amplia, cuando más lo necesitaba y cuando mayor respaldo tuvo en las gradas, ante un Valencia que llegaban con una notable herida por su eliminación europea y que los locales se encargaron de agravarla todavía más.

El tercer clasificado de la Liga española pasó completamente desapercibido en su visita a la capital aragonesa donde dejó una imagen muy pobre en un partido en el que prácticamente no compareció y en el desde los primeros compases, agrandado por el gol de Jiri Jarosik, dio la sensación de no estar en el campo.

Con los dos equipos todavía tomando posiciones sobre el césped de La Romareda y haber llegado el balón a los arqueros, una falta colgada al área por Javier Paredes desde más de treinta metros pilló descolocada a la defensa valencianista que vio impotente como Jarosik remataba al fondo de la red.

Los valencianistas tenían muchos problemas para deshacerse de la agobiante presión zaragocista y no conseguían llegar con peligro hasta la portería defendida por Doblas, de hecho los maños pudieron ampliar su ventaja antes del primer cuarto de hora con un balón entre líneas de Jorge López que Ikechukwu Uche no acertó a resolver.

La única acción de peligro y con una buena combinación levantina, anulada por fuera de juego, llegó a los veinte minutos con Joaquín marchándose de varios defensores que combinó con Jonás y un pase al hueco a Soldado cuyo remate rechazó Doblas.

En un calco del primer gol, una falta lanzada por Ponzio poco antes de la media hora la tocó de cabeza Diogo y Bertolo la mandó fuera cuando tenía todo a su favor.

A Unai Emery no le gustaba lo que estaba viendo de su equipo y a los veinte minutos ya mandó a calentar a Ever Banega que entró pasada la media hora y reestructuró la posición de sus jugadores pasando Topal al centro de la defensa y situaba al argentino en el centro del campo.

El Valencia transmitía sensaciones excesivamente negativas y parecía cuestión de tiempo que los maños abriesen todavía más hueco en el marcador. Nico Bertolo se encerró excesivamente en una contra local y cruzó con demasiada potencia su remate al que a punto estuvo de llegar Uche con el arco vacío.

En la siguiente acción, el nigeriano vio como le indicaba el desmarque Ánder Herrera que rompió el fuera de juego y tras recibir el balón en vaselina se quedó sólo ante Guaita para resolver con el segundo gol el mano a mano.

En la reanudación los zaragocistas sólo necesitaron cuarenta segundos para crear su primera acción de peligro en un cambio de orientación de Gabi que Jorge López de volea envío demasiado elevado.

La primera sensación de presencia de los valencianos en el juego se produjo al cuarto de hora de la reanudación, cuando los hombres de Javier Aguirre dieron algunos metros más a su rival que podía combinar con mayor facilidad.

Una pugna de Bertolo con Stankevicius que terminó en penal y expulsión del lituano y prácticamente la sentencia del partido al anotar el tercer gol el capitán local Gabi.

Con diez jugadores y las ideas demasiado confusas, el Valencia empezaba a pedir la hora porque su rival podía terminar haciéndole mucho daño. El recién incorporado Braulio pudo marcar a los 70 minutos y poco después se escapó de Albelda y forzó un segundo penalti que supuso el segundo gol de Gabi. Ahí se acabó el partido con el festejo de la grada, que por primera vez en mucho tiempo había disfrutado de lo lindo con su equipo.
GOLES
Real ZaragozaValencia
Jirí Jarosik (5) 
Ander Herrera (40) 
Gabi (pen 65) 
Gabi (pen 75) 
FICHA
Real ZaragozaValencia
Disparos (al arco)9(6)3(1)
Faltas1720
Tiros de Esquina13
Fuera de Juego32
Tiempo de Posesión32%68%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas01
Atajadas12
 

Calendario de juegos


sábado, 12 de marzo de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalAlmeria2-2Atlético MadridJuegos Mediterraneos (19,000)
FinalReal Madrid2-0HerculesSantiago Bernabeu (73,000)
FinalReal Zaragoza4-0ValenciaLa Romareda (20,000)
domingo, 13 de marzo de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
12:00 ETEspanyol vs Deportivo La CoruñaEstadi Cornella-El Prat
12:00 ETLevante vs MallorcaCiutat de Valencia
12:00 ETOsasuna vs Racing SantanderReyno de Navarra
12:00 ETReal Sociedad vs MálagaAnoeta
14:00 ETVillarreal vs Sporting GijonEl Madrigal
16:00 ETSevilla FC vs BarcelonaEstadio Ramon Sanchez Pizjuan
lunes, 14 de marzo de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
16:00 ETGetafe vs Athletic BilbaoColiseum Alfonso Perez

 

Tabla de Posiciones

Liga Española

12 de marzo de 2011Primera División de España 2010/2011 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Barcelona7427242178136512113781210415
2Real Madrid7028224267204714004668422114
3Valencia5428166642321084223148241918
4Villarreal5027155746291711212884361821
5Athletic Bilbao41271321242384100426123281626
6Espanyol4027131133539-490422124191327
7Atlético Madrid3928116114137473425134371624
8Sevilla FC3827115114142-173423164271826
9Real Sociedad3527112143844-6814191231101932
10Mallorca3427104132837-972517133281124
11Getafe332796123641-562624203461221
12Levante312794142838-1071517142391124
13Deportivo La Coruña3127710102336-135621613248723
14Racing Santander302779112539-145531614248925
15Real Zaragoza302879122839-116362123166716
16Osasuna292778122732-566117612111026
17Sporting Gijon2827610112534-95541613157921
18Almeria2628511123047-1729319273291120
19Hercules262875162543-1862522181311325
20Málaga232765163459-2532818253381634

Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Messi Barcelona271,1383
2Cristiano Ronaldo Real Madrid271,0491
3Villa Barcelona170,65129
4Llorente Athletic Club150,56159
5Rossi Villarreal140,56159
6Pedro Barcelona130,48152
7Felipe Caicedo Levante110,58112
8Nilmar Villarreal110,5166
9Agüero At. Madrid110,48177
10Luis Fabiano Sevilla100,48145
11Negredo Sevilla100,37171
12Trezeguet Hércules100,42211
13Benzema Real Madrid90,36155
14Aduriz Valencia90,39196
15Rondón Málaga90,43200
16Kanouté Sevilla80,38180
17Diego Castro Sporting de Gijón80,36246
18Forlán At. Madrid80,31259
19Osvaldo Espanyol70,5134
20Higuaín Real Madrid70,58144





No hay comentarios: