sábado, 12 de marzo de 2011

Dos golpes de nocaut Man.Utd. fue defensivo y Arsenal convirtió en figura a Van der Sar. Pero Rafael y Rooney resultaron contundentes y los Reds Devils pasaron a semis de la FA Cup.

Manchester United 2-0 Arsenal


MADRID (EFE) -- El Arsenal completó una semana negra y tras ser eliminado por el Barcelona de la UEFA Champions League, se despidió también de la FA Cup ante el Manchester United, que ya está en las semifinales.
Los gemelos brasileños Rafael y Fabio Da Silva tuvieron mucho que ver en el triunfo del United. Fabio firmó el primer tanto. Rafael propició el segundo, rubricado por Wayne Rooney. Tras el descanso el choque estaba cerrado.
El equipo de Alex Ferguson no acusó la baja del portugués Nani, que estará fuera de la competición durante tres semanas. El luso se unió a Rio Ferdinand y el coreano Park Ji Sung, otras ausencias.
El español Cesc Fábregas, lesionado el martes, se perdió el choque. Igual que el meta polaco Wojciech Szczesny y Theo Walcott, Alex Song y Thomas Vermaelen.
El Arsenal acusó su eliminación europea. Estuvo a merced de su rival desde el inicio. Tras varias acciones, marradas por falta de acierto o por el trabajo de Manuel Almunia, el equipo de Ferguson encarriló el partido a la media hora, cuando una acción de Wayne Rooney propició un remate de cabeza del mexicano Chicharito Hernández que desvió el portero español. Sin embargo, el rechace lo recogió el brasileño Fabio Da Silva, que marcó.
Fue un mazazo para el equipo londinense, definitivamente abatido tras el intermedio, cuando Wayne Rooney después de un centro de Rafael Da Silva firmó el segundo gol y sentenció el choque y la clasificación del Manchester United.
Los cambios establecidos por el francés Arsene Wenger no funcionaron. Reaccionó con el marcador demasiado desequilibrado. El francés Marouane Chamakh salió por el brasileño Neves Denilson. Y a falta de un cuarto de hora, tiró del galés Aaron Ramsey y el checo Tomas Rosicky en lugar del francés Vassiriki Diaby y del ruso Andrei Arshavin, con reducida aportación.
GOLES
Manchester UnitedArsenal
Fabio Da Silva (28) 
Wayne Rooney (49) 
FICHA
Manchester UnitedArsenal
Disparos (al arco)11(6)18(11)
Faltas64
Tiros de Esquina44
Fuera de Juego83
Tiempo de Posesión46%54%
Tarjetas Amarillas10
Tarjetas Rojas00
Atajadas115
Sustituciones
Antonio Valencia por Fabio Da Silva (46)Marouane Chamakh porDenilson (59)
Ryan Giggs por Rafael (64)Aaron Ramsey por Abou Diaby(72)
Paul Scholes por Patrice Evra(80)Tomas Rosicky por Andrei Arshavin (72)
Tarjetas Amarillas
Paul Scholes (90)

Birmingham 2-3 Bolton Wanderers

LONDRES -- Lee Chung Yong anotó a los 90 minutos y Bolton derrotó el sábado 3-2 a Birmingham City para avanzar a las semifinales de la FA Cup.

El surcoreano cabeceó un pase de Kevin Davies y marcó el gol de la victoria, después que Bolton había desperdiciado la delantera en dos ocasiones.

John Elmander y Davies también anotaron por Bolton, mientras que Cameron Jerome y Kevin Phillips igualaron en dos ocasiones por Birmingham City.

GOLES
BirminghamBolton Wanderers
Cameron Jerome (38)Johan Elmander (21)
Kevin Phillips (80)Kevin Davies (66)
 Lee Chung-Yong (90)
FICHA
BirminghamBolton Wanderers
Disparos (al arco)10(6)7(6)
Faltas1318
Tiros de Esquina64
Fuera de Juego23
Tiempo de Posesión55%45%
Tarjetas Amarillas02
Tarjetas Rojas00
Atajadas33

= RESULTADOS DE CUARTOS DE FINAL:
- Sábado:
Birmingham 2 - BOLTON 3
MANCHESTER UNITED 2 - Arsenal 0

. Domingo
Stoke - West Ham
Manchester City - Reading

- Clasificados para semifinales: Bolton y Manchester United.



No hay comentarios: