domingo, 6 de marzo de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 27 DEL FÚTBOL DE ESPAÑA

Barcelona 1-0 Real Zaragoza

BARCELONA (EFE) -- Un gol del malí Seydou Keita a dos minutos del final de la primera parte dio el triunfo al Barcelona contra el Zaragoza (1-0), en un encuentro de claro dominio del equipo azulgrana, que acusó sus numerosas bajas y careció del aplomo de otras ocasiones.
Javier Aguirre, técnico del Zaragoza, llevó a su equipo a Barcelona también disminuido por las bajas y con una idea clara: no salir goleado. Para ello, estableció un dibujo de cinco defensas para proteger a Doblas (Diogo, Jarosik, Da Silva, Lanzaro y Obradovic) y juntó esta línea con la del centro del campo para cerrar espacios.
El Barcelona pareció desconcertado durante los primeros minutos, pero sabía que el partido se iba a jugar casi enteramente cerca del área del rival. Y así fue, excepto en un error de Keita, que habilitó a Nico Bertolo, quien vio el gol cerca hasta que Piqué se cruzó en la trayectoria del balón.
Al margen de esta acción, el Barcelona empujaba y dominaba y el Zaragoza se sacaba el peligro de encima como podía e intentaba armar algún contragolpe lanzando balones en largo a Sinama-Pongolle.
El Barcelona empezó el asedio desde el primer minuto y ante la imposibilidad de trenzar jugadas para habilitar a los rematadores, optó por una variante no muy explotada por los barcelonistas: el disparo de mediana distancia, en el que Doblas se mostró muy seguro.
A partir del cuarto de hora, el acoso del Barça, improductivo, ya que ni Doblas sufría ni la defensa zaragocista se veía apurada, se tradujo en una sucesión de disparos desde fuera del área para sorprender a un seguro Toni Doblas, que estuvo acertado en lanzamientos de Pedro, en el minuto 18, Xavi, en el 20, y Bojan, en el 25.
Un minuto después, Messi se encontró con un lanzamiento claro, pero dos zaragocistas se lanzaron para interceptar el balón.
El meta del conjunto aragonés volvió a responder con acierto a otro disparo de Messi y desvió el balón con el brazo derecho.
Mascherano, en el 37, también lo intentó desde lejos con el mismo resultado, hasta que a falta de dos minutos para el final de la primera parte, el arrojo azulgrana tuvo su premio cuando una internada a trompicones de Messi por la banda acabó con un centro y el balón suelto, hasta que Keita lo envió al fondo de las mallas (1-0).
Precisamente a Keita, que ya lleva marcados cinco goles al Zaragoza, le fue anulado por fuera de juego un tanto de cabeza en el minuto 28.
En la segunda parte, Aguirre movió piezas y cuando se llevaban disputados cinco minutos entró Uche por Nico Bertolo, quien en la jugada anterior se libró del marcaje de Piqué y dispuso de una gran ocasión de gol, pero cruzó excesivamente el balón.
Igual que en el primer tiempo, parecía que el Zaragoza quemaba en una acción toda su inspiración, pero aún le iban a quedar más cartuchos. A los dos minutos, el Barça volvió a la carga y un cabezazo de Piqué acabó con un rechace de Doblas en la línea de gol.
Sinama ganó por velocidad a un despistado Piqué pasado el primer cuarto de hora de la segunda parte y, solo ante Valdés, el meta azulgrana le sacó el balón para evitar el gol del empate. El Barça tuvo también una respuesta inmediata con un disparo a la media vuelta de Bojan que Doblas, una vez más, resolvió.
El Barcelona vio que el Zaragoza tenía el pulso muy bajo y solo aspiraba a no ver perforada su meta en más ocasiones, lo que le llevó a neutralizar el encuentro y a mantener el balón en el centro del campo, intentado alguna incursión, pero sin quemar las naves.

GOLES
BarcelonaReal Zaragoza
Seydou Keita (43) 
FICHA
BarcelonaReal Zaragoza
Disparos (al arco)23(12)3(1)
Faltas912
Tiros de Esquina132
Fuera de Juego42
Tiempo de Posesión82%18%
Tarjetas Amarillas11
Tarjetas Rojas00
Atajadas111
Sustituciones
David Villa por Bojan Krkic (66)Ikechukwu Uche por Nicolàs Bertolo (52)
Eric Abidal por Maxwell (75)Edmílson por Ádám Pintér (56)
Andrés Iniesta por Pedro (86)Jorge López por Ander Herrera(71)
Tarjetas Amarillas
Gabriel Milito (57)Maurizio Lanzaro (90)

Racing Santander 1-3 Real Madrid

SANTANDER -- El Real Madrid, con dos goles del francés Karim Benzema y otro del togolés Emmanuel Adebayor, se impuso al Racing en un partido en el que los blancos fueron muy superiores en la primera parte, para dormirse en la segunda y despertar sólo tras el gol del sueco Kennedy Bakircioglu, después de que Pablo Pinillos fallara un penal.

El Real Madrid, que no acusó la baja de Cristiano Ronaldo y también falló un penal, por medio de Adebayor, puso fin a una racha de seis partidos invicto del Racing.

Las bajas condicionaron las alineaciones de ambos equipos. En el Real Madrid, Cristiano Ronaldo se perdía su primer partido de Liga de la temporada y en el Racing destacaban las ausencias de los lesionados Adrián González y Manuel Arana y de los sancionados Henrique y Domingo Cisma.

José Mourinho apostó por jugar con dos "nueves", Adebayor y Benzema, y situó a Esteban Granero en la medular junto a Xabi Alonso; mientras que Marcelino García Toral presentó un equipo de circunstancias, con el joven canterano Osmar Barba como central y debutando como titular el media punta mexicano Giovani Dos Santos.

El Racing salió con una fuerte presión sobre la línea de creación del Real Madrid, pero antes del minuto diez los blancos ya habían dado dos avisos. El primero en un fallo de la defensa que dejó solo a Adebayor, que disparó mal de volea y, el segundo, en un disparo desde la frontal del área del argentino Ángel Di María, que se fue ligeramente alto.

Poco después, Xabi Alonso sacó una falta que se estrelló en el travesaño. Pero, sin duda, la ocasión más clara la tuvo Marcelo, cuando ganó la espalda a la defensa, regateó a Toño y, a puerta vacía, cruzó en exceso.

El dominio era del Real Madrid y el Racing se defendía con orden a la espera de un contraataque como el que protagonizó el sueco Markus Rosenberg en jugada personal, que culminó con un disparo desde el vértice del área, ajustado al poste, que despejó Casillas a saque de esquina.

El Real Madrid, que se había encontrado otra vez con la madera a disparo de Benzema, en apenas tres minutos anotó dos goles, con sendas asistencias de Mesut Ozil para que marcaran a placer Adebayor y Benzema. El primero fue la guinda de una triangulación al primer toque fraguada en la frontal del área y, el siguiente, el remate para una asistencia vertical del alemán a la que estuvo atento el togolés.

Al descanso se llegó con un marcador corto para los méritos de un Real Madrid que, de la mano de Ozil, pasó por encima del Racing y disparó catorce veces a puerta.

El Racing salió bien en la segunda parte y pudo acortar distancias cuando Giovani se internó en el área y fue objeto de un claro penalti por derribo de Xabi Alonso. Pero Pinillos, como la pasada jornada hizo Adrián, lo ejecutó mal con un disparo flojo que atajó Casillas.

El ritmo del Real Madrid ya no era el de la primera parte y se limitaba a tocar y tocar ante un Racing que hacía todo el desgaste en la presión para tratar de salir a la contra. La ambición de los cántabros dio fruto en una recuperación de balón que aprovechó Lacen para dar un pase vertical a Kennedy, que batió a Casillas sin oposición.

El Racing se fue a por el empate y el Real Madrid se sacudió la galbana respondiendo al gol de los cántabros en una jugada vertical de Di María, quien asistió a Benzema para que el francés batiera a Toño con un tiro cruzado.

En los últimos minutos, el propio Di María se fue de dos defensas y acabó siendo derribado por Torrejón. Adebayor lanzó la pena máxima y Toño despejó. Aún hubo tiempo para que Ozil regateará al portero, se quedara sin ángulo y volviera a intentar irse de Toño, que le arrebató el balón de los pies.

GOLES
Racing SantanderReal Madrid
Pablo Pinillos (pen fallado 53)Emmanuel Adebayor (23)
Kennedy Bakircioglü (70)Karim Benzema (27)
 Karim Benzema (75)
 Emmanuel Adebayor (pen fallado 85)
FICHA
Racing SantanderReal Madrid
Disparos (al arco)7(3)21(8)
Faltas2210
Tiros de Esquina33
Fuera de Juego27
Tiempo de Posesión33%68%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas52

Mallorca 1-2 Valencia

PALMA (EFE) -- Dos goles del internacional español Pablo Hernández, uno en cada período de tiempo, dieron la victoria al Valencia en Mallorca, la decimoséptima de la temporada, conquistada tras remontar un gol inicial del equipo balear marcado por Iván Ramis de penal.
El triunfo permite al conjunto valencianista consolidar su posición en la tercera plaza de la Liga, romper el gafe de la isla, donde había perdido en las dos últimas temporadas y, además, le da tranquilidad para afrontar la vuelta en la UEFA Champions League ante el Schalke.
El Mallorca, que sumó su decimocuarta derrota en el campeonato, peleó hasta el final por el empate, pero se encontró con una gran defensa valencianista y otra gran actuación de su portero, Vicente Guaita, la gran figura de su equipo en la capital balear.
El equipo balear saltó al campo con la misma fe y ambición que ante el Barcelona, aunque la incógnita a despejar se centraba en comprobar si ese esfuerzo tenía plazo de caducidad, ya que ante los azulgranas, los baleares se desplomaron a partir de la media hora de juego.
El Valencia quiso imprimir un ritmo pausado a las acciones y lo logró, ya que movió el balón de un lado a otro, aunque sin ninguna profundidad. El primer remate a puerta visitante con cierta intención se registró en el minuto 22 por intermedio de Mata.
Su centro del campo, con el argentino Éver Banega, el turco Mehmet Topal, Pablo Hernández y Juan Mata no acababa de encontrar la fórmula para desactivar el empuje local, al que a veces acompañaban destellos de técnica, casi siempre por parte del canadiense Jonathan De Guzmán.
El Mallorca, un equipo por el que muy pocos apostaban el pasado mes de agosto, se fajó como suele hacerlo ante los "grandes".
Cada vez se siente más cómodo, quizás, apoyado en su desahogada posición en la tabla.
Al Valencia le costó hincarle el diente, porque enfrente tuvo a un rival pletórico de moral y convencido de que está más cerca de Europa que del descenso.
Además, los jugadores que dirige Unai Emery se encontraron con un gol en contra en el minuto 30, tras un penalti muy riguroso cometido por Costa sobre el camerunés Pierre Webó. El central Iván Ramis no perdonó y el Mallorca se puso en ventaja cuando menos lo esperaba.
El Valencia reaccionó pronto y, dos minutos después, Pablo Hernández aprovechaba un balón que le había dejado Aritz Aduriz de cabeza para batir al israelí Dudú Aouate.
El 1-1 en el marcador trasladó el partido a la misma dinámica de la primera media hora, con dos equipos midiendo muy bien sus posibilidades ofensivas y sin arriesgar lo más mínimo.
Mallorca y Valencia dejaron las precauciones en el vestuario en la segunda parte y salieron decididos en busca de la victoria. El segundo gol lo tuvo Emilio Nsue (min. 47), pero su disparo lo envió al córner Guaita en una gran intervención.
No falló, en cambio, Pablo Hernández (min. 57), que volvió a sorprender a Aouate con un disparo muy ajustado, y en el que dio la impresión de que el meta israelí podía haber hecho algo más.
El Valencia había logrado remontar el partido y se dedicó a cuidar con mimo su ventaja, cediéndole terreno a un Mallorca que buscó el empate con el japonés Akihiro Ienaga en el lugar del francés Michael Pereira.
Todos los intentos locales por empatar el partido murieron en la segura defensa valencianista, y sobre todo, en las manos de su meta Vicente Guaita, inexpugnable en el Iberostar Estadi, y que sólo pudo ser batido de penal.

GOLES
MallorcaValencia
Ivan Ramis (pen 31)Pablo (33)
 Pablo (56)
FICHA
MallorcaValencia
Disparos (al arco)10(4)11(6)
Faltas1614
Tiros de Esquina76
Fuera de Juego52
Tiempo de Posesión37%63%
Tarjetas Amarillas20
Tarjetas Rojas00
Atajadas43
Sustituciones
Akihiro Ienaga por Pereira (65)Joaquín por Jonas (71)
Sergio Tejera por Jose Luis Marti (82)Vicente por Juan Mata (81)
Joao Victor Joao Victor porJonathan De Guzman (85)David Albelda por Ever Banega(88)
Tarjetas Amarillas
Pierre Webo (73) 
Ivan Ramis (74)

Atlético Madrid 3-1 Villarreal

MADRID (EFE) -- El Atlético Madrid retomó el camino de la victoria en el estadio Vicente Calderón, escenario de un triunfo incontestable del conjunto rojiblanco, que confirmó su reacción con una superioridad total contra un Villarreal decepcionante, que apenas contó un par de disparos y que pudo recibir un castigo mayor.
Lo mereció el notable equipo madrileño por fútbol y por ocasiones desde el primer minuto de encuentro, pero sufrió con un inquietante empate a uno en el marcador hasta el ecuador de la segunda parte, cuando los goles del argentino Kun Agüero y el uruguayo Diego Forlán aseguraron los tres puntos para afianzar la recuperación atlética.
El comienzo de partido ya fue perfecto para el Atlético. Un golazo de José Antonio Reyes, el motor ofensivo de su equipo en los duelos más recientes y que colocó un zurdazo precioso e imparable en la escuadra de Diego López, le dio ventaja y una buena dosis de confianza en el minuto 5 para encarar un duelo exigente.
No sólo tomó el mando del marcador, sino que el juego también le pertenecía al conjunto madrileño, con el portugués Tiago Mendes dándole sentido a la circulación de la pelota en el medio campo y con acercamientos sobre la portería contraria ante un Villarreal desactivado en el otro área, incapaz de responder al dominio local.
El choque caminaba bien para el Atlético, controlado y en una situación incómoda para su rival, que protagonizaba larguísimas transiciones, con Borja Valero como centro de operaciones, pero que se ahogaba en los últimos metros, sin encontrar las vías hacia la portería de David De Gea, que asistía al partido sin sobresaltos.
No lo necesitó el Villarreal, que tiró de efectividad, de un potente lanzamiento del italiano Giuseppe Rossi, en una falta tocada, para empatar el encuentro en su primer y único disparo a portería de toda la primera mitad. Un 1-1 inmerecido e inesperado para la superioridad del Atlético en el viaje hacia el descanso.
La segunda parte tampoco alteró el guión del encuentro, en poder del equipo rojiblanco por fútbol, ambición y ocasiones, como un gol anulado por fuera de juego al uruguayo Diego Forlán, un lanzamiento de falta de Reyes o un tiro demasiado cruzado del argentino Kun Agüero, pero aún con empate en el marcador.
No merecía tanto la actuación del Villarreal, hoy un equipo gris en el Vicente Calderón, donde veía el paso de los minutos con tanto conformismo en ataque como preocupación en su defensa, desbordada por los buenos movimientos y por las oportunidades del conjunto rojiblanco, con otros dos peligrosos tiros lejanos de Forlán.
Ya no resistió más un desconocido equipo amarillo, porque el partido hizo justicia con el juego del Atlético, que firmó el 2-1 (m. 62) en una acción individual del brasileño Filipe Luis, asistencia extraordinaria incluida hacia la carrera de Kun Agüero, que superó con un elevado toque sutil la salida de Diego López.
Dos minutos después llegó la sentencia para el duelo, en una pared precisa, inalcanzable para la defensa visitante, entre Reyes y Forlán, culminada por el uruguayo para romper una sequía goleadora personal de ocho partidos seguidos sin batir la portería contraria y para dar el impulso final a una victoria incontestable del Atlético.

GOLES
Atlético MadridVillarreal
José Antonio Reyes (5)Giuseppe Rossi (34)
Sergio Agüero (68) 
Diego Forlán (72) 
FICHA
Atlético MadridVillarreal
Disparos (al arco)16(6)8(2)
Faltas197
Tiros de Esquina112
Fuera de Juego54
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas33
Tarjetas Rojas00
Atajadas13
Sustituciones
Koke por Elias (70)Marco Rubén por Cani (71)
Paulo Assuncao por Mario Suárez (82) 
Francisco Juanfran por Sergio Agüero (88) 
Tarjetas Amarillas
Mario Suárez (12)Cani (52)
Alvaro Dominguez Soto (32)Gonzalo (60)
José Antonio Reyes (56)Mateo Musacchio (85)

Athletic Bilbao 2-0 Sevilla FC

BILBAO -- Athletic Club ha recuperado la quinta plaza en la tabla clasificatoria imponiéndose, por 2-0, a un Sevilla que no mereció perder y que acabó derrotado con un gol en propia puerta de Federico Fazio y otro de penalti de Andoni Iraola, ambos en la segunda mitad.

Tanta influencia como esas dos acciones, la segunda una falta máxima de Julien Escudé sobre Óscar de Marcos, tuvieron en el marcador las oportunidades que no concretó Frederic Kanouté, en ocasiones por errores propios y en otras por buenas intervenciones de Gorka Iraizoz.

Especialmente insistente estuvo el de Mali entre los minutos 74 y 78, pero en las dos primeras tuvo cumplida respuesta de Iraizoz y en la tercera se resbaló. Ya en el minuto 57 había rematado fatal un buen centro desde la derecha de Martín Cáceres.

El triunfo le ha resultado extremadamente valioso al Athletic, dado que le sirve para acabar con la mala racha de cuatro derrotas consecutivas, para recuperar la quinta plaza y para mantener la ventaja sobre un rival directo en la pelea europea como el Sevilla, al que supera también en los resultados entre ambos y deja séptimo en la tabla.

Además del resultado final, hay que reseñar las lesiones que se produjeron a lo largo del choque. Primero las de Iraola y Negredo en un choque de cabezas, después de Toquero y más tarde, con visos de ser la más grave, de Luis Fabiano. Iraola y Negredo siguieron sobre el terreno de juego, pero el visitante tuvo que retirarse unos minutos después.

El arranque del partido no siguió el guión habitual de los últimos en San Mamés, en los que el Athletic arrollaba ya de inicio a sus rivales.

Entre que el Sevilla demostraba tener la lección bien aprendida y un choque de las cabezas de Iraola y Negredo que tuvo a ambos tendidos en el suelo durante al menos tres minutos, el duelo no acababa de coger ritmo. Iraola se mantuvo en el encuentro, pero Negredo, después de que se le cayese la protección que le colocaron en la cabeza, se fue a vestuarios al cuarto de hora.

Así, lo único a reseñar en el primer cuarto de encuentro fue un cabezazo de Llorente a centro de Toquero que despejó Javi Varas.

Se animó el choque a partir del ecuador del primer cuarto y como producto de varias poderosas llegadas casi al límite de Toquero hasta la línea de fondo, desde donde sacaba centros casi increíbles.

Pero el Sevilla mantenía el control y buscó las cosquillas a Iraizoz con tiros lejanos de Rakitic, dos, y Navas, de los que, no obstante, no sacó nada. Como tampoco Llorente en otro remate de cabeza, prácticamente placado por Fazio.

La segunda parte comenzó con el Sevilla más asentado y dominador del juego. El Athletic acusó la lesión de Toquero en su primera carrera tras el descanso y vio como los de Gregorio Manzano rondaban el 0-1 en dos remates de Kanouté y Escudé, y fundamentalmente en una jugada mal acabada por Kanouté a centro de Cáceres en el minuto 57.

Retomaron impulso los locales y David López lo intentó con un disparo desde la frontal, a las manos de Javi Varas.

Siete minutos después, en un centro al área de Koikili que dejó pasar De Marcos y no parecía tener mayor peligro, Fazio, solo, despejó sobre su propia portería sin que Javi Varas pudiese hacer nada.

Pudo lograr el 2-0 el Athletic en la siguiente jugada, una buena combinación entre De Marcos, Iraola y Llorente, que remató de manera deficiente el delantero alavés.

Se tomó la revancha De Marcos a poco del final y después de una volea de Gurpegui que apuntaba a gol y que despejó a córner Escudé. Fue precisamente el central francés el que derribó al de Laguardia en la jugada del penalti que transformó Iraola para finiquitar el choque.

GOLES
Athletic BilbaoSevilla FC
Federico Fazio (og 66) 
Andoni Iraola (pen 88) 
FICHA
Athletic BilbaoSevilla FC
Disparos (al arco)15(6)12(3)
Faltas1719
Tiros de Esquina128
Fuera de Juego23
Tiempo de Posesión43%57%
Tarjetas Amarillas13
Tarjetas Rojas00
Atajadas35
Sustituciones
Oscar por Gaizka Toquero (47)Frederic Kanouté por Álvaro Negredo (16)
Pablo Orbáiz por David López(80)Diego Capel por Luis Fabiano(71)
Igor Gabilondo por Muniaín(84)Romaric por Gary Medel (80)
Tarjetas Amarillas
Carlos Gurpegui (45)Fernando Navarro (25)
 Julien Escudé (57)
 Diego Perotti (75)

Levante 1-0 Espanyol

VALENCIA -- El ecuatoriano Felipe Caicedo volvió a ser el talismán del Levante y su gol dio tres puntos clave a su equipo en la lucha por la permanencia, en un encuentro en el que el Espanyol controló el juego pero fue incapaz de crear ocasiones de peligro.

Fue un partido intenso, en el que la contra del equipo local pudo con el juego creativo del Espanyol, un conjunto con lagunas defensivas, que explotó el Levante para lograr el triunfo.

Los primeros diez minutos del partido ya estuvieron marcados por la intensidad inicial del equipo local, que no dio opción al Espanyol y que pudo adelantarse en el marcador con un remate al larguero de Juanlu en un contragolpe muy claro para su equipo.

A partir de ese momento, el conjunto catalán, bajo la batuta de Verdú, se adueñó del juego en centro del campo, con el balón casi siempre en su poder, pero sin apenas llegada sobre la meta de Manúa.

Ante ese dominio del Espanyol, el Levante buscaba las acciones de ataque a la contra o con juego directo. Sin embargo, cuando menos peligro creaba el equipo valenciano, un saque de Munúa llegó a Valdo, quien centró para que Caicedo marcara de cabeza poco antes de la media hora de juego.

A partir de ese momento y hasta el descanso, el Levante encontró más huecos y el partido se niveló con un par de ocasiones de gol ante cada portería que no fructificaron.

El segundo tiempo dio comienzo con los dos equipos en pos del gol, pues al Levante la ventaja de 1-0 no le daba seguridad y el Espanyol necesitaba, como mínimo, empatar. Aunque el objetivo era el mismo, el equipo catalán mostró más consistencia que su rival.

Poco a poco, el Espanyol intensificó el control del juego y la posesión del balón ante un rival cada vez más atrincherado en su parcela, lo que no le impedía disponer de esporádicas acciones de contragolpe para inquietar a Kameni.

A medida que avanzaba el partido, el control del Espanyol aumentaba, aunque sin llegar a las inmediaciones de Munúa más que en acciones a balón parado, en las que los atacantes del conjunto catalán no se mostraron acertados.

Pese a ello, en los compases finales del encuentro, el partido dio un giro total y el Levante estuvo muy cerca del 2-0, ante un Espanyol que no tuvo opciones ya para lograr la igualada.

GOLES
LevanteEspanyol
Felipe Caicedo (27) 
FICHA
LevanteEspanyol
Disparos (al arco)13(4)11(2)
Faltas1611
Tiros de Esquina25
Fuera de Juego51
Tiempo de Posesión37%63%
Tarjetas Amarillas35
Tarjetas Rojas00
Atajadas23
Sustituciones
Jefferson Montero porFrancisco Munoz Xisco (60)Manu Molina por Verdú (74)
Christian Stuani por Felipe Caicedo (70)Eric López por Sergio García(82)
Miguel Pallardó por Valdo (83)Víctor Ãýlvarez por David García (88)
Tarjetas Amarillas
Francisco Munoz Xisco (51)Aldo Duscher (7)
Asier Del Horno (81)Ernesto Galán (12)
Vicente Iborra de la Fuente(85)David García (63)
 José Maria Callejón (74)
 Jordi Amat (77)

Hercules 1-2 Almeria

ALICANTE -- Almería logró un importante triunfo en su lucha por eludir el descenso tras remontar en Alicante a un Hércules que cae por primera vez a las tres últimas posiciones de la clasificación de Primera División (1-2).

Esteban Vigo, entrenador del Hércules, escuchó por primera vez gritos en su contra de la afición alicantina.

El arranque del encuentro estuvo marcado por un dominio alterno que, tras unos minutos, se tornó en un control del choque del Hércules, mientras el Almería decidía replegarse en defensa a la espera de una oportunidad.

El partido transcurría sin jugadas destacable hasta que al cuarto de hora una internada de Tote dentro del área visitante acababa con el delantero alicantino en el suelo y reclamando un penalti que el colegiado Rubinos Pérez no estimó oportuno pitar.

Esta jugada dio paso a los mejores minutos del Hércules en la primera mitad, con varias llegadas al área almeriense, aunque los atacantes locales no llegaban a concretar el peligro en remates que realmente pusieran en apuros al meta Diego Alves.

No obstante, la mejor oportunidad de la primera mitad fue para los visitantes, a la media hora de juego, en una jugada por banda izquierda que acabó con un pase al punto de penalti del área del Hércules, desde donde el colombiano Vargas no acertó a batir al meta Calatayud.

Esa acción metió el miedo en el cuerpo de los jugadores alicantinos y animó a los del Almería, que empezaron a presionar más y mejor la salida del balón de los de Esteban Vigo, que se pasaban y pasaban el balón en defensa sin saber qué hacer.

Tras el paso por los vestuarios, el Hércules recobró el ímpetu, aunque tuvo que ser en una acción a balón parado que consiguió abrir el marcador. Farinós lanzó una falta desde la derecha y Abraham Paz se adelantó por alto a la defensa visitante para anotar el uno a cero.

Ya en el primer tiempo las acciones más peligrosas de los locales habían sido en balones aéreos, aunque sin la puntería de Abraham Paz a los cincuenta minutos de partido.

Almería acusó el golpe y tardó unos minutos en reaccionar, aunque con la entrada de Feghouli y con la fuerza de M'Bami en el centro del campo empezó a llevar la iniciativa, aunque sin llegar a rematar.

Como era lógico, los de José Luis Oltra -quien hoy cumplía su segundo partido de sanción y no estuvo en el banquillo- empezaron a dejar más espacios atrás, lo que aprovechó Tote para enviar un balón por encima de la zaga para que Trezeguet rematara solo, pero alto.

Instantes después, en una acción fortuita, Tote se lesionaba y mientras se preparaba el cambio en la banda, Crusat se iba de Cortés por la izquierda y centraba atrás para que Feghouli marcara desde la frontal del área el empate a uno.

Una acción muy parecida a la que tres minutos más tarde dio pie al segundo tanto del Almería. En esta ocasión fue Goitom el que centró desde la izquierda y M'Bami el que remató de forma acrobática.

A partir de ahí, el Almería dominó sin problemas ante un Hércules impotente.

GOLES
HerculesAlmeria
Abraham Paz Cruz (50)Sofiane Feghouli (70)
 Modeste M'Bami (73)
FICHA
HerculesAlmeria
Disparos (al arco)13(3)8(6)
Faltas1112
Tiros de Esquina41
Fuera de Juego45
Tiempo de Posesión56%44%
Tarjetas Amarillas34
Tarjetas Rojas00
Atajadas42
Sustituciones
Sendoa Aguirre Basterrecheapor Olivier Thomert (65)Sofiane Feghouli por Fabián Vargas (54)
Kiko por Tote (71)Henok Goitom por Albert Crusat (72)
Javier Portillo por Cristan Pulhac (78)Juanito por José Ulloa (79)
Tarjetas Amarillas
Cristan Pulhac (32)Modeste M'Bami (67)
Olivier Thomert (61)Hernán Bernardello (61)
Kiko (90)Juanito (89)
 Antonio Luna Rodriguez (90)

Sporting Gijon 2-0 Getafe

GIJON -- Sporting superó al Getafe (2-0) gracias a un cuarto de hora de gran inspiración antes del descanso en el que no sólo marco dos goles, sino que desperdició varias ocasiones para anotar algunos más, un resultado que le sirve para salir de las posiciones de descenso.

Al Sporting sólo le valían los tres puntos ante el Getafe y salió dispuesto a hacerse con el triunfo desde el primer minuto, y a punto estuvo de adelantarse en el marcador con un disparo desde 30 metros del joven Nacho Cases que se estrelló en el larguero de la portería de Codina.

Esta jugada fue un espejismo, porque en los siguientes veinte minutos el fútbol de unos y otros no pasó de discreto, pero en la segunda mitad del primer tiempo el Sporting encerró al Getafe en su terreno.

En solo dos minutos, Barral, Canella, Rivera y André Castro pusieron a prueba la atención del portero visitante y el primer gol llegó en el 32. Lo firmó De las Cuevas, con un disparo por bajo, tras una internada de Canella.

Sporting estaba dispuesto a que el partido no se le escapara y buscó con ímpetu el segundo tanto.

Lo consiguió en el minuto 41 André Castro, con un disparo desde el borde del área.

Aún quedaban cuatro minutos para el descanso y el Sporting pudo lograr el tercero tras un maravilloso pase de Nacho Cases sobre Barral, pero éste se escoró demasiado y su disparo salió cruzado.

Si la última oportunidad del Sporting en la primera parte fue para Barral, la primera del segundo tiempo también fue para el gaditano, que, tras robar un balón a Marcano y driblar a dos rivales, vio adelantado a Codina e intentó una vaselina que a punto estuvo se convertirse en gol.

El equipo madrileño reaccionó y, poco a poco, se hizo con el dominio del balón, pero lejos de la portería de Cuéllar y con el Sporting bien cerrado.

Las contras del Sporting llevaban más peligro que los ataques elaborados del Getafe y en una de ellas André Castro remató de cabeza fuera cuando se encontraba solo delante del portero rival.

En la recta final del partido, el Sporting decidió que era mejor guardar la renta conseguida, y más tras la expulsión de Lora por doble tarjeta amarilla en el minuto 84.

GOLES
Sporting GijonGetafe
Miguel de las Cuevas (32) 
André Castro (41) 
FICHA
Sporting GijonGetafe
Disparos (al arco)15(5)13(0)
Faltas2015
Tiros de Esquina81
Fuera de Juego08
Tiempo de Posesión42%58%
Tarjetas Amarillas24
Tarjetas Rojas10
Atajadas03
Sustituciones
Luis Morán por Diego Castro Gimenez (73)Javier Arizmendi por Jaime Gavilán Martínez (43)
Jose Angel por Miguel de las Cuevas (83)Francisco Casquero por Daniel Parejo (45)
Mate Bilic por André Castro(88)Pedro Ríos por Miku (62)
Tarjetas Amarillas
André Castro (35)Derek Boateng (36)
Iván Soto (68)Miku (45)
Alberto Ramos (76)Javier Arizmendi (70)
 Miguel Torres Gómez (90)
Tarjetas Rojas
Alberto Ramos (85)

Málaga 0-1 Osasuna

MALAGA -- Osasuna volvió a ganar como visitante trece meses después y lo hizo gracias a un gol en la prolongación del choque del defensa Sergio, lo que hace que el conjunto navarro respire en la tabla a costa del Málaga, que se queda como colista y muy tocado para el tramo final de la Liga.

El encuentro era dramático para los dos equipos. El Málaga a tres puntos de Osasuna en la penúltima posición y los pamplonicas a un paso del descenso. El técnico chileno Manuel Pellegrini había justificado, incluso, que su equipo no fuese a disputar los puntos el pasado jueves, al Bernabéu, adonde acudió con numerosos reservas.

Tres victorias le contemplan al Málaga como local en lo que va de temporada, siendo uno de los peores equipos del campeonato en este sentido, aunque el Osasuna, que basa todo su potencial en el Reyno de Navarra, llegaba a la ciudad costasoleña con una estadística como visitante de más de un año sin ganar, la última vez fue en el Madrigal ante el Villarreal.

Málaga salió muy centrado, atacando desde el primer momento y a punto estuvo el delantero venezolano José Salomón Rondón de conectar un cabezazo tras centro del centrocampista holandés Quincy.

La entrada por la banda izquierda de Quincy le estaba dando rapidez y velocidad al Málaga, aunque el conjunto navarro se iba asentando a medida que iban pasando los minutos e, incluso, pudo adelantarse en el primer acercamiento en un balón suelto dentro del área que el iraní Javad Nekounam aprovechó para disparar, pero el guardameta argentino Willy Caballero, muy atento, desbarató la opción visitante.

Los malaguistas entraron en unos momentos de sopor con malos pases y errores en las entregas, mientras que el Osasuna con su presión en el centro del campo y en las bandas, diluía a su oponente.

Málaga salió en la segunda parte igual que en la primera, dominando y atacando, pero con pocas ideas, aunque el gol se cantó en La Rosaleda tras un disparo de Quincy, que se le escapó a Ricardo y el uruguayo Sebas Fernández, con la cabeza, remató fuera en el minuto 57.

Málaga parecía otro y Nekounam casi marca en su propia portería, si no es por la intervención de Ricardo.

Las fuerzas se le habían acabado al Málaga, que no supo marcar, y Osasuna, más fresco, pudo llevarse el triunfo si el cabezazo de Soriano, tras una falta lateral, no pega en el poste.

Llegaron los instantes finales, en los que el equipo osasunista se lo creyó más que el local y Sergio remató de cabeza un corner consiguiendo el gol del triunfo ya en la prolongación del choque, lo que deja al Málaga colista de nuevo a tres puntos de la permanencia.

GOLES
MálagaOsasuna
 Sergio (90)
FICHA
MálagaOsasuna
Disparos (al arco)21(4)15(4)
Faltas2025
Tiros de Esquina68
Fuera de Juego32
Tiempo de Posesión55%45%
Tarjetas Amarillas06
Tarjetas Rojas00
Atajadas34
Sustituciones
Manuel Torres Caturla porJesus Gamez (43)Carlos Aranda por Kike Sola(63)
Francisco Portillo por Enzo Maresca (57)Masoud Shojaei por Alvaro Cejudo (70)
Juanmi por Sebastián Fernández (80)Krisztian Vadocz por Fernando Soriano (90)
Tarjetas Amarillas
 Alvaro Cejudo (13)
 Fernando Soriano (50)
 Kike Sola (63)
 Francisco Puñal (68)
 Sergio (72)
 Javad Nekounam (90)


 

Calendario de juegos


Fecha 27
Sábado  05.03.2011
  • Mallorca
  • Mallorca
  • 1
  • 2
  • Valencia
  • Valencia
  • Ficha del partido
    • I. Ramis Barrios
    • P. Hernández Domínguez (2)


  • At. Madrid
  • At. Madrid
  • 3
  • 1
  • Villarreal
  • Villarreal
  • Ficha del partido
    • S. Agüero
    • D. Forlán
    • J. Reyes
    • G. Rossi

Domingo  06.03.2011





  • Racing Santander
  • Racing Santander
  • 1
  • 3
  • Real Madrid
  • Real Madrid
  • Ficha del partido
    • Kennedy
    • E. Adebayor
    • K. Benzema (2)

Lunes  07.03.2011
  • Deportivo
  • Deportivo
  • 17:00
  • Real Sociedad
  • Real Sociedad



 

Tabla de Posiciones

Liga Española

6 de marzo de 2011Primera División de España 2010/2011 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Barcelona7427242178136512113781210415
2Real Madrid6727214265204513004468422114
3Valencia5427166542281484223148231914
4Villarreal5027155746291711212884361821
5Athletic Bilbao41271321242384100426123281626
6Espanyol4027131133539-490422124191327
7Atlético Madrid3827115113935473425134271422
8Sevilla FC3827115114142-173423164271826
9Real Sociedad3526112133742-581419123191830
10Mallorca3427104132837-972517133281124
11Getafe332796123641-562624203461221
12Levante312794142838-1071517142391124
13Racing Santander302779112539-145531614248925
14Osasuna292778122732-566117612111026
15Sporting Gijon2827610112534-95541613157921
16Deportivo La Coruña2826610102135-144621412248723
17Real Zaragoza272769122439-155361723166716
18Hercules262775152541-1662522181310323
19Almeria2527510122845-1728317253291120
20Málaga232765163459-2532818253381634

Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Messi Barcelona271.1383
2Cristiano Ronaldo Real Madrid271.0491
3Villa Barcelona170.65129
4Llorente Athletic Club150.56159
5Rossi Villarreal140.56159
6Pedro Barcelona130.48152
7Felipe Caicedo Levante110.58112
8Nilmar Villarreal110.5166
9Luis Fabiano Sevilla100.48145
10Negredo Sevilla100.37171
11Trezeguet Hércules100.42211
12Aduriz Valencia90.39196
13Rondón Málaga90.43200
14Agüero At. Madrid90.41206
15Kanouté Sevilla80.38180
16Diego Castro Sporting de Gijón80.36246
17Forlán At. Madrid80.32248
18Osvaldo Espanyol70.5134
19Higuaín Real Madrid70.58144
20Benzema Real Madrid70.29186



No hay comentarios: