domingo, 6 de marzo de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 28 DEL FÚTBOL DE ITALIA

Juventus 0-1 AC Milan

ROMA  -- Milan, de visita a Turín, le ganó a Juventus gracias al único gol del partido, anotado por Gennaro Gattuso. De esta manera, los rossoneri ahora suman 61 puntos en la tabla, asegurando su amplio margen de ventaja respecto a los perseguidores.
Los bianconeri, en cambio, se quedaron parados con 41 unidades .
El match fue a sentido único y, si bien la visita no creó muchísimas ocasiones de gol, porque el juego estuvo bastante trabado, sin dudas Milan mereció el triunfo.
En efecto, desde el comienzo se vio que la Vieja Señora quería defenderse, mientras que sus rivales bajaron a la cancha para hacer el gasto. Paradójicamente, a pesar de las actitudes que podían exponerlos a los rossoneri a las contras, otra vez más (como ante Nápoli) el conjunto de Allegri no arriesgó prácticamente nada.
Así, con paciencia y dominio total, el Diávolo se cuidó y tiró algunas estocadas, con las cuales rozó el gol en dos ocasiones: primero estuvo cerca de anotar Ibrahimovic, pero Traoré desvió apenas el centro y el sueco no pudo rematar bien.
Luego la chance fue para Cassano, quien inventó una gran gambeta en el área, pero a la hora de mandarla a guardar falló el remate de zurda, enviándola un poco alta por arriba del travesaño.
en el complemento Milan bajó con Robinho por Boateng (lesión a un tobillo) y por unos quince minutos el equipo sufrió mucho ese cambio, porque por todo el tiempo que el brasilero jugó fue casi un hombre de menos, tocando pocos balones y perdiendo cada pelota que le llegó.
Juventus no supo aprovechar de ese momento de dificultad, de manera que paulatinamente la visita retomó el control, especialmente gracias a las grandes performances de Gattuso y Flamini, quien corrieron muchísimo y garantizaron tanto una buena dosis de quites cuanto una buena cantidad de cortes en el área.
No fue una coincidencia, en efecto, que el gol lo haya anotado "Ringhio", si bien el volante campeón del mundo tuvo mucha suerte en esa situación: efectivamente, tras un buen diálogo de sus compañeros, él se encontró en buena posición para disparar de zurda, pero su remate no fue muy angulado ni tampoco potente.
Sin embargo, el esférico pegó en el suelo adelante de Buffón y, en cambio de rebotar como debido, deslizó de manera inesperada y se coló por abajo de los brazos del inculpable portero bianconero, quien lució realmente desconsolado por su gran mala suerte.
La Vieja Señora, como ya le había pasado contra Bologna, no tuvo ningún tipo de reacción. Milan hubiera podido anotar otro gol, mientras que los bianconeri se limitaron a un par de mezclas en el área sobre el final, terminando el encuentro sin nunca haberle pegado al arco en todos los noventa minutos.
La figura : Gennaro Gattuso (8.5)
GOLES
JuventusAC Milan
 Gennaro Gattuso (68)
FICHA
JuventusAC Milan
Disparos (al arco)12(0)10(3)
Faltas1216
Tiros de Esquina44
Fuera de Juego35
Tiempo de Posesión39%61%
Tarjetas Amarillas03
Tarjetas Rojas00
Atajadas20

Inter Milan 5-2 Genoa


ROMA  - En un partido de la fecha 28 del Calcio, disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, Inter goleó por 5 a 2 a Genoa y se mantuvo en la segunda posición, a cinco unidades del líder Milan.
Rodrigo Palacio abrió el marcador en la primera etapa, pero el local lo dio vuelta con tantos de Giampaolo Pazzini, Samuel Eto'o (dos), Goran Pandev y Yuto Nagatomo. En el final el argentino Mauro Boselli, quien debutó en la Serie A ingresando desde el banco, le dio cifras definitivas a la pizarra.
Genoa, que con esta derrota sigue teniendo 35 puntos en la doceava posición de la tabla, planteó muy bien la primera etapa y se benefició con el ritmo demasiado blando de los locales.
Así, las ofensivas de los nerazzurri, casi todas producidas por las iniciativas de Eto'o por izquierda, nunca fueron realmente profundas, mientras que Genoa les ganaba fácilmente las espaldas a los volantes locales y armaba contras bastante peligrosas.
Por eso, no fue sorpresa cuando, sobre el final del tiempo, la visita se puso arriba: Kucka recuperó un buen balón en el medio y abrió enseguida hacia la derecha para Palacio, quien corrió en diagonal hacia el medio y venció a Julio César con un remate rasante cuzado al segundo palo, muy bonito.
Debe haber gritado bastante Leonardo, en los vestuarios, porque Inter volvió en el complemento con otra estructura táctica, debida al ingreso de Pandev por Stankovic que dibujó el viejo y querido 4-2-3-1, pero sobre todo con mucha más decisión e intensidad.
Así, rápidamente llegó el empate: Eto'o corrió de izquierda al medio, abrió hacia la derecha para Maicón que, a su vez, metió el centro rasante para el anticipo de Pazzini al primer palo, donde el delantero "quemó" a Kaladze y anotó con un toque imparable.
Lo más difícil estaba hecho, para lo otro llegó la invalorable ayuda de Eduardo, un arquero realmente muy malo que, en su primera temporada en Italia, ya protagonizó varios yerros monumentales, verdaderos "patos".
En este caso, en ocasión de un remate fuerte pero central de Pandev, el guardavalla se pasó totalmente, al punto de que la pelota le pegó en las rodillas y rebotó hacia el medio, donde un goleador de la categoría de Eto'o no podía desaprovechar el regalo.
Poco después, con Genoa ya en confusión total, el camerunés liquidó el asunto robándole una pelota en el vértice izquierdo del área a Mesto, ridiculizando a Kaladze con una gambeta y definiendo de derecha al primer palo.
Quedó tiempo para el gol de Pandev, la figura de la cancha por el impacto que tuvo en el partido: Sneijder quedó mano a mano, habilitado por Eto'o, pero fue generoso y le regaló el gol al compañero, quien definió con un zurdazo en el arco vacío.
En el final, el recién ingresado Nagatomo se dio el gusto de anotar su primer gol italiano, por encima como un nueve de área, recibiendo la descarga de Maicón en el punto del penal y definiendo con un zurdazo en media vuelta espectacular.
El partido obviamente estaba terminado, pero sobre la hora llegó una pequeña satisfacción para el debutante Mauro Boselli, quien anotó su primer gol con la camiseta de Genoa al cabecear por el segundo palo un centro desde la derecha de Palacio.
El triunfo le permite a Inter quedar en la estela de Milan, a la espera del enfrentamiento directo del 4 de abril, pero también dejó en claro que Inter está "condenado" a jugar siempre con la máxima intensidad, porque su fragilidad defensiva no le perdona ningún tipo de distración.
Genoa hasta ahora había sufrido (y anotado) apenas 9 goles como visitante: este partido quebró la tendencia pero también le entrega al entrenador Ballardini algunas buenas noticias, especialmente en ataque, donde se suma una nueva alternativa. Claro que, con un arquero así, es imposible soñar con nada más que una tranquila permanenecia.
La figura : Goran Pandev (8)

GOLES
Inter MilanGenoa
Giampaolo Pazzini (50)Rodrigo Palacio (40)
Samuel Eto'o (51)Mauro Boselli (90)
Samuel Eto'o (57) 
Goran Pandev (71) 
Yuto Nagatomo (84) 
FICHA
Inter MilanGenoa
Disparos (al arco)21(12)15(2)
Faltas716
Tiros de Esquina82
Fuera de Juego35
Tiempo de Posesión58%42%
Tarjetas Amarillas01
Tarjetas Rojas00
Atajadas07

Lecce 1-2 AS Roma

ROMA - Roma, con goles de Mirko Vucinic y Davíd Pizarro, le ganó por 2 a 1 de visita a Lecce, que por su parte había momentáneamente empatado con un tanto de Guillermo Giacomazzi.
De esta manera, la Loba ahora suma 46 unidades y, El conjunto de De Canio, por su parte, se quedó con 28 puntos .
El resultado no fue justo, porque en realidad un empate hubiera dibujado de manera más fiel lo que se vio en el césped.
En el primer tiempo la visita empezó muy bien, de la mano de un Vucinic muy inspirado. Lecce no lograba mantener las líneas unidas y fatigaba a pasar por el medio, en donde Pizarro y De Rossi jugaron muy bien.
Así, los capitalinos lograron mantener el control del match, la movieron bien y empezaron a crear algunas chances de gol interesantes, hasta que encontraron la merecida ventaja a la media hora.
En la ocasión, estuvo bárbaro Vucinic, quien recibió un pelotazo largo sobre la mitad de la cancha, con un control fenomenal se dio vuelta muy bien, gambeteándolo a su marcador, se fue hacia el área y apenas pisó el borde de la misma la clavó a lado del palo con un puntinazo preciso y letal.
Los locales querían salir enseguida a buscar el empate, pero Roma estuvo muy bien parado sobre la cancha y, con una posesión fluida y eficaz, logró esconderle la pelota.
En el complemento, Lecce logró cambiar el partido, aumentando un poco el ritmo pero no con constancia, sino con llamaradas que lograban encontrar impreparada la defensa visitante.
El ingreso de un segundo delantero fue muy útil, porque el equipo encontró mayor profundidad, así como lo fue el recurso a los pelotazos largos, que le permitió saltar la línea mediana rival con mayor frecuencia.
De esta manera, el equipo sureño empezó a crear buenas jugadas, rozó el empate en más de una ocasión (Doni cumplió dos tapadas increíbles) y, a quince del final, llegó el gol de Giacomazzi: un gran golpe de cabeza que se metió justo en el ángulito a la derecha del portero romanista.
La igualdad pareció despertar finalmente a una Loba que, hasta ese momento, había sido realmente amarrete, puesto que por tres cuartos de hora no hizo otra cosa que especular con su ventaja e intentar administrar el resultado.
El match se volvió a equilibrar: los capitalinos aceleraron y sus rivales comenzaron a sufrir un poco, si bien siguieron creando algunas ocasiones buenas, como cuando Mexés le cometió una clara falta de penal a Gustavo, impidiéndole al defensor local de conectar bien de cabeza en el área.
Al final, el mayor peso específico de Roma y una ingenuidad de Lecce decidieron el partido: Boriello, tras un par de carambolas, recibió en el área e intentó definir con un frentazo, pero su estéril disparo encontró la inútil y descompuesta oposición del brazo de Munari.
El referí otorgó justamente la máxima pena y Pizarro, entre una indecisión y otra (por un momento pareció no querer patear el penal, para luego regresar sobre el disco de los once metros), definió con frialdad y firmó el definitivo 2 a 1, ya en minutos de descuento.
La figura : Mirko Vucinic (8)

GOLES
LecceAS Roma
Guillermo Giacomazzi (75)Mirko Vucinic (32)
 David Pizarro (pen 90)
FICHA
LecceAS Roma
Disparos (al arco)16(4)16(4)
Faltas1518
Tiros de Esquina52
Fuera de Juego11
Tiempo de Posesión40%60%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas00
Atajadas23

Lazio 2-0 Palermo

ROMA  -- En el partido que cerró la fecha 28 del Calcio, disputado en el estadio Olímpico de esta capital, Lazio venció por 2 a 0 a Palermo, con un doblete de Giuseppe Sculli.
Con este resultado, Lazio suma 51 puntos y no sólo defiende su cuarta plaza del embiste de Udinese, sino que se acerca a la tercera de Nápoli, ahora apenas a dos de distancia. Palermo, por su parte, sigue teniendo 40 unidades y pudo mantener la octava posición, a pesar de sufrir la cuarta caída consecutiva.
El resultado fue correcto y maduró en los primeros minutos de juego, gracias a un doblete de Sculli en dos jugadas casi en fotocopia. En efecto, en el primer caso, allá por el séptimo minuto de juego, Sculli, arrancando desde izquierda hacia el medio, quedó como hombre de punta y capitalizó la perfecta asistencia de Ledesma con un remate rasante.
Once vueltas de reloj más tarde, otra vez Ledesma encontró a Sculli como hombre más adelantado por izquierda, pero en este caso en evidente posición irregular, que sin embrago no fue relevada por el asistente del referí. Así, el jugador no tuvo problemas para superar la salida de Sirigu con un cabezazo por arriba del arquero.
¿Palermo? Nunca se vio en la cancha. Hay que decir que la decisión del presidente Zamparini de pasar de Delio Rossi a Serse Cosmi es más o menos equivalente a remplazar a Santa María Teresa de Calcuta con Shakira. El plantel quedó evidentemente choqueado y eso se reflejó de manera clara en la cancha.
En efecto, Cosmi decidió poner un 5-3-1-1 híper defensivo, con tres centrales más Cassani y Balzaretti y con Pastore como enganche detrás de Hernández, único delantero, un sistema cobarde y amarrete que en la cancha aguantó apenas 18 minutos.
Tampoco Palermo supo ensayar una reacción más o menos decente luego del segundo gol y, en realidad, debería agradecerle a Lazio, que no es Udinese y se limitó a administrar con calma la ventaja, porque sino esto podía terminar con otra goleada histórica.
En cambio, los siguientes 72 minutos fueron aburridos y sin contenido técnico: Lazio, que en la próxima fecha tendrá el trascendental clásico de la capital ante Roma, se dedicó a controlar el juego sin sobresaltos, vista la evidente impotencia de un rival que parecía interrogarse sobre una crisis de la que no conoce ni origen ni final.
La figura :Christian Ledesma (8)

GOLES
LazioPalermo
Giuseppe Sculli (7) 
Giuseppe Sculli (18) 
FICHA
LazioPalermo
Disparos (al arco)7(4)8(2)
Faltas1611
Tiros de Esquina53
Fuera de Juego11
Tiempo de Posesión40%61%
Tarjetas Amarillas32
Tarjetas Rojas00
Atajadas22

Napoli 0-0 Brescia

ROMA  - Nápoli recibió a Brescia en el San Paolo y, tras un partido luchado y sufrido, terminó empatando sin goles. De esta manera, los celestes siguen terceros, pero con 53 puntos, lo que significa que están 8 unidades abajo de Milan y 3 de Inter. Las Golondrinas, por su parte, ahora suman 25 puntos y ocupan todavía la anteúltima plaza.
Los locales merecieron algo más, pero por como arriesgaron sobre el final, deben agradecer de haber podido quedarse por lo menos con parte del botín. En efecto, en el primer tiempo el Burro jugó bien: sólido en el medio, supo moverla con inteligencia y buen ritmo, para crear algunas situaciones de peligro muy nítidas.
Cavani, Hamsik y Zúñiga rozaron el gol por lo menos en cuatro situaciones, pero Arcari realmente la rompió con tres tapadas increíbles. Como si no alcanzara, cuando el portero visitante dio un inevitable rebote, tras una grande atajada sobre remate de Hamsik, Berardi salvó con una barrida desesperada, con la que logró rechazar un disparo a quemarropa del Matador.
Pero la situación más clamorosa llegó al minuto 34, cuando Maggio estaba por saltar para impactar un buen centro desde la izquierda, pero Accardi, desinteresándose de la pelota, fue directo sobre el hombre y lo bajó con un empujón evidente. Era claramente penal, pero el referí no cobró nada y terminó por expulsarlo a Mazzarri por protestas.
El segundo tiempo fue más equilibrado, porque Nápoli mermó un poco en la intensidad del juego y se desunió bastante, en la búsqueda algo desordenada del gol del triunfo. Así, el match se trabó mucho y, con el pasar de los minutos, la visita encontró más facilidad para cortar en el medio y tuvo también más espacio para tirar algunas peligrosas contras.
El Burro estuvo cerca del gol en una ocasión, cuando Arcari no pudo despejar lejos un centro muy fuerte de Cavani, con el balón que le quedó ahí a Lucarelli para un remate a quemarropa que probablemente hubiera sido gol, de no ser por el gran cierre de Zoboli.
En esa etapa, Nápoli protestó justamente por otra clara falta de penal cometida sobre Mascara. Tampoco en esta ocasión el referí otorgó la máxima pena, si bien fue evidente como Koné lo "levantó" literalmente del piso al delantero local con un golpe muy fuerte desde las espaldas.
Al final, el conjunto celeste perdió la paciencia y se desmoronó por completo, tanto que Brescia tuvo dos clamorosas ocasiones de gol, ambas producto de sendas recuperaciones en el medio, tras las cuales los visitantes se fueron en dos contra uno.
En la primera De Sanctis tapó bárbaro sobre Caracciolo, desviando el remate de su rival con los pies, mientras que en la segunda se equivocó por completo el delantero de la visita, intentando un improbable globito con Eder solo en el medio del área.
La figura : Michele Arcari (8.5)
GOLES
NapoliBrescia
FICHA
NapoliBrescia
Disparos (al arco)14(5)10(2)
Faltas1525
Tiros de Esquina125
Fuera de Juego24
Tiempo de Posesión66%34%
Tarjetas Amarillas34
Tarjetas Rojas00
Atajadas25

Udinese 1-0 Bari

ROMA   En un partido de la fecha 28 del Calcio, disputado en el estadio Friuli de Udine, el equipo local, con un gol de penal de Antonio Di Natale, le ganó a Bari por la mínima diferencia.
De esta manera, en la espera del partido de esta noche entre Lazio y Palermo, Udinese ocupa en soledad la cuarta plaza de la clasificación con 50 puntos. Los Gallitos del Sur, en cambio, se quedaron con 16 unidades en última posición, cada vez más cerca de la matemática certeza de su descenso.
Como dijo el mismo Guidolín, había presagios negativos que dejaban pensar que los friulanos, esta vez, podían quedarse sin "la torta": el poderoso viento que empujaba en vertical desde un arco hacia el otro, las condiciones algo malas del césped y una condición de su equipo bastante más baja respecto a las últimas salidas.
Presagios que tomaron forma real cuando Gillet le tapó muy bien a Sánchez un mano a mano en los primeros minutos, en la que fue prácticamente la única chance de gol de Udinese en el primer tiempo.
En efecto, tras esa jugada la visita no arriesgó más nada y, al revés, creó dos peligros, rozando el gol con un remate poderoso y preciso de Ghezzal, que Handanovic logró tapar con un gran salto sobre su derecha.
En el complemento, los locales bajaron a jugar con viento a favor, lo que fue seguramente una ventaja considerable respecto al primer tiempo. Efectivamente, sumaron rápidamente una chance para anotar con Cuadrado, pero otra vez más Gillet tapó bárbaro.
Udinese empezó a empujar con mayor constancia y se adueñó del esférico, pero al mismo tiempo se expuso mayormente a las contras. El match se puso intenso y emocionante; los albinegros rozaron el gol con Sánchez y Bari respondió con dos buenas ocasiones con Okaka.
Luego Cuadrado se ganó un tiro libre desde el límite del área (fue afuera por un centímetro), con una gran jugada con la que esperaba poder conquistar un penal. Cosa que, en cambio, logró hacer Sánchez, quien lo volvió loco a Parisi por derecha hasta que el defensor lo bajó en el área.
Claramente, sobre los once metros se presentó Di Natale, quien no falló al anotar su vigésimo segundo gol en campeonato y darle una primera degustación de Europa a su equipo.
Degustación que podía terminar con un sabor amargo, de no ser por otra grandísima tapada de Handanovic, quien se distendió abajo sobre su derecha para rechazar un zurdazo desde afuera del área de Rudolf, justo al último minuto del encuentro.
La figura : Samir Handanovic(8.5)
GOLES
UdineseBari
Antonio Di Natale (pen 76) 
FICHA
UdineseBari
Disparos (al arco)16(6)7(3)
Faltas1226
Tiros de Esquina54
Fuera de Juego62
Tiempo de Posesión59%41%
Tarjetas Amarillas15
Tarjetas Rojas00
Atajadas35

Fiorentina 3-0 Catania

ROMA -- En un partido de la fecha 28 del Calcio, disputado en el estadio Franchi de Florencia, Fiorentina venció a Catania por 3 a 0, con un doblete de Adrián Mutu y un gol de Alberto Gilardino.

Con este resultado, Fiorentina suma 37 puntos y se ubica en la décima posición de la tabla, mientras que Catania, que sigue teniendo 29 unidades, comparte con Parma la quinceava plaza, con tan sólo un punto de ventaja respecto al umbral del descenso, representado ahora por los 28 de Cesena y Lecce.

El partido casi no tuvo historia: quizás por primera vez en la temporada, se vio la mejor Fiorentina, con su tremenda pareja ofensiva mostrando todo lo que puede hacer, con un Santana brillante en la conducción, Behrami y Montolivo mandando al medio y Gasperini ordenando una defensa finalmente segura y prolija.

En frente, Catania nunca encontró la manera de reaccionar, con Gómez perdido en el rol de enganche (pero se fue casi siempre por un carril externo, como está en su naturaleza) y dos delanteros, Bergessio y Maxi López, quienes entre ambos remataron al arco una sola vez en los 90 minutos.

El primer gol llegó promediando la primera etapa: Santana ejecutó el tiro de esquina desde la izquierda, Gilardino peinó por el primer palo y Mutu, apostado por el segundo en el área chica, la mandó a guardar también de cabeza.

En occasion del segundo, Mutu se encontró con la ayuda de Andujar, realmente poco reactivo en ocasión del remate del rumano desde el borde del área grande. De cualquier manera, al final de los primeros 45 minutos la doble ventaja local reflejaba correctamente lo ocurrido en la cancha, con un Catania totalmente ausente.

En la segunda etapa, Diego Simeone probó la misma movida que le había entregado el triunfo en remontada ante Genoa, es decir el ingreso de Ricchiuti para dibujar casi un 4-2-4. Pero esta vez ni siquiera esa decisión desesperada funcionó y hasta llegó el tercero violeta, sobre el eje Mutu Montolivo (en off side) Gilardino, con precisa definición del delantero.

En suma, Fiorentina con la vuelta de sus mejores valores se reencuentra a sí misma y promete un gran final de campeonato, buscando una trepada difícil pero no imposible hasta la zona "europea" de la tabla, mientras que Catania tendrá un verdadero "desempate permanenecia" en la próxima jornada, como local ante Sampdoria.

La figura : Adrián Mutu (8.5)

GOLES
FiorentinaCatania
Adrian Mutu (21) 
Adrian Mutu (24) 
Alberto Gilardino (61) 
FICHA
FiorentinaCatania
Disparos (al arco)15(5)15(2)
Faltas1514
Tiros de Esquina44
Fuera de Juego35
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas31
Tarjetas Rojas00
Atajadas22

Chievo Verona 0-0 Parma

ROMA  - Chievo y Parma empataron en el Bentegodi sin goles, de manera que el conjunto de Verona ahora suma 32 unidades y ocupa la decimotercera plaza del campeonato, mientras que los emilianos, por su parte, comparten con Catania el decimoquinto escalón del torneo, ambos con 29 puntos.
Chievo, puesto que tenía (y lo sigue haciendo) una distancia de tres puntos sobre Parma, pareció jugar bastante conforme con defender el empate, más o menos la misma actitud que asumió la visita, que parecía dispuesta a regresar con un sólo punto desde el Bentegodi.
Así, por todo el primer tiempo el ritmo fue muy bajo y se contaron poquísimas ocasiones. Prácticamente la única tapada que se vio fue una de Mirante, quien rechazó muy bien un remate peligros de Jokic. El complemento fue un poco más entretenido, porque el conjunto de Marino, puesto que los locales jugaban de manera tan amarrete, salieron a buscar el triunfo, acelerando un poco.
Así, Parma creó tres buenas chances, en una de las cuales hizo falta una gran tapada de Sorrentino para salvar la situación. Promediando la segunda etapa, Chievo finalmente se despertó y tuvo otra buena ocasión con un remate de Jokic, pero otra vez Mirante rechazó de manera bárbara.
Luego, sobre la media hora, el referí le mostró la segunda amarilla a Paletta por una falta que, en realidad, ni pareció ser tal. Claramente, con hombre de más los locales pudieron retomar el control, para salir a buscar el 1 a 0. Sin embargo, al final se registraron solamente un par de jugadas ofensivas de peligro, pero sin ningún remate al arco que haya obligado a Mirante a empeñarse nuevamente para salvar el resultado.
La figura : Antonio Mirante (8)
GOLES
Chievo VeronaParma
FICHA
Chievo VeronaParma
Disparos (al arco)19(8)10(5)
Faltas2116
Tiros de Esquina83
Fuera de Juego29
Tiempo de Posesión56%44%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas01
Atajadas58

Bologna 2-2 Cagliari

ROMA  -- No todos los empates son aburridos: la demostración la dieron Bologna y Cagliari, protagonistas de un brillante partido en el marco de la fecha 28 del Calcio, disputado en el estadio Dall'Ara y terminado con la igualdad por 2 a 2, sellada por Marco Di Vaio (penal), Andrea Cossu, Daniele Ragatzu y Gastón Ramírez.

El resultado fue correcto: los dos rivales se enfrentaron a cara descubierta, en un partido en el que ambos buscaron el triunfo y en el que, sin embargo, ninguno de los dos mereció perder. Bologna ahora suma 36 puntos y puede decirse a salvo del descenso, en la onceava posición. Cagliari, por su parte, tiene 39 y estuvo a punto de enganchar a Juventus, pero por ahora sigue noveno.

Comenzó algo mejor Bologna, envalentonado por los dos triunfos consecutivos ante Palermo y Juventus., pero tardó mucho para ponerse en ventaja y necesitó de un penal para hacerlo. Di Vaio se ganó la pena máxima con una buena jugada por izquierda y él mismo la transformó, con un remate central y potente, en el 130º gol en Serie A de su larga y exitosa carrera.

En el final de la primera etapa, Nené se lesionó y Donadoni fue obligado al cambio, pero tuvo suerte, porque el recién ingresado Ragatzu le cambió la cara a su equipo y fue a la postre la gran figura de la cancha.

Así, en el complemento la visita mejoró notablemente y comenzó a crear ocasiones de gol: la más clamorosa la tuvo el propio Ragatzu, quien gambeteó a un par de rivales por izquierda y obligó a Viviano a una gran atajada. Pero el gol estaba en el aire y llegó enseguida: Nainggolan llegó al fondo y metió el centro atrás (pero el balón pareció salir antes del pase) que Cossu remató de manera inatajable.

Los dos entrenadores querían el triunfo y eso mantuvo el partido vivo y atractivo. Malesani puso inclusive a Paponi, un tercer delantero, mientras que Donadoni encontró mejor juego con Missiroli en lugar de Acquafresca, irreconoscible y apagado.

Cagliari se puso en ventaja con Ragatzu, pero el mérito fue de Lazzari, quien en el área paró con gran calidad el balón, en jugada de tiro de esquina, y luego lo tocó hacia el punto del penal, para la llegada del compañero, quien no tuvo problemas para anotar.

Bologna se lanzó con todo al ataque y ahí nació un espectacular ida y vuelta que, al final, prenió al local, si bien con algunas polémicas: en efecto, en el último minuto de descuento, en ocasión de un tiro de esquina desde la izquierda en favor de Bologna, el arquero Viviano fue a saltar en el área de enfrente y pareció bajarle con las manos la pelota a Ramírez, que a su vez con un tremendo remate la mandó a guardar y selló el marcador.

En suma, un gran partido entre dos equipos en buena salud y con algunas individualidades realmente muy interesantes, unos jóvenes que seguramente seguirán siendo protagonistas en el próximo futuro.

La figura :Daniele Ragatzu (8)

GOLES
BolognaCagliari
Marco Di Vaio (pen 29)Andrea Cossu (59)
Gaston Ramirez (90)Daniele Ragatzu (82)
FICHA
BolognaCagliari
Disparos (al arco)13(4)10(4)
Faltas1217
Tiros de Esquina55
Fuera de Juego42
Tiempo de Posesión53%47%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas00
Atajadas22

Sampdoria 2-3 Cesena

ROMA - Cesena, de visita a Sampdoria, expugnó el Marassi al vencer por 3 a 2, con goles de Marco Parolo y Emanuele Giaccherini (doblete), anotaciones que llegaron todas antes de que Massimo Volta y Massimo Maccarone (de penal) descontaran sobre el final.
Un triunfo importante para el Hipocampo, que ahora suma 28 unidades y atrapó a Lecce y a Parma (un match menos) en el decimosexto escalón de la clasificación, que es el umbral del descenso y de la permanencia al mismo tiempo.
Los dorianos, por su parte, se quedaron con 31 puntos y, en la espera de los otros partidos, por ahora comparten con Chievo la treceava plaza de la clasificación, apenas tres arriba de los rivales que los derrotaron hoy.
El partido empezó como habíamos previsto, es decir con los dos equipos cuidando mucho la fase defensiva y más concentrados en mantener el empate que en buscar la victoria.
Sampdoria, por ser el equipo local y tras haber recibido un susto de contra, intentó asomarse, aceleró un poco y tuvo una gran chance de gol con Biabiany, quien falló un fácil gol rematando alto parado a pocos pasos del arco, tras haber sido perfectamente servido por Maccarone.
Poco más tarde Cesena aprovechó bien los espacios que los locales les estaban dejando en la búsqueda del gol, para tirar una contra muy peligrosa en cuatro contra dos, que Caserta desperdició abriendo muy mal sobre la izquierda.
Los dos sustos volvieron a trabar un poco el tramite, que siguió con un ritmo más alto respecto al comienzo, pero que se desarrolló sobre todo en la zona central del campo, sin desahogar en maniobras ofensivas.
Sin embargo, todo cambió en los minutos finales del primer tiempo: primero, Palombo tuvo que dejar la cancha al 37º (rotura de una costilla), situación que desestabilizó mucho al equipo blucerchiato.
Luego, a 120 segundos del final de etapa, Lucchini regaló el balón a unos metros del área, Giaccherini pudo tocarla para Parolo y el volante albinegro despachó un derechazo en diagonal inatajable, que se clavó abajo del travesaño cerca del poste a su izquierda.
En el complemento, la visita se encontró con la mejor situación posible para las que son sus características, puesto que pudo jugar a la contra. Los dorianos, en cambio, bajaron aún algo trastornados, tanto que en dos minutos sufrieron dos tantos: el primero fue un golazo de Giaccherini, quien de volea derecha la metió a lado del poste más lejano.
También el segundo fue anotado por el enganche albinegro, si bien en esta ocasión fue decisivo otro error de la defensa local. En particular, esta vez Gastaldello se dejó robar malamente el balón por Giaccherini, quien pudo irse mano a mano contra Curci para mandarla a guardar sin problemas.
El partido parecía haber terminado ahí, porque los hombres de Ficcadenti estuvieron muy ordenados sobre el campo, mientras que Sampdoria nunca logró reaccionar seriamente y no supo crear peligros.

Sin embargo, al minuto 83 Antonioli le regaló la esperanza de remontada a sus rivales, cuando no supo retener un remate muy simple de Maccarone, dejándole el balón ahí a Volta, quien tuvo apenas que empujarlo adentro.

El descuento infundió coraje en los locales, quienes sin embargo salieron al ataque con desesperación y sin ideas, tanto que de no ser por un regalo del referí (quien generosamente otorgó un penal por una inexistente falta sobre Volta), nunca hubieran anotado el segundo.

Fue Maccarone el que se encargó de transformar la máxima pena en el 2 a 3, que por pocos minutos ilusionó los hinchas con una igualdad que hubiera sido tanto milagrosa cuanto inmerecida.

La figura : Emanuele Giaccherini (8.5)


GOLES
SampdoriaCesena
Massimo Volta (83)Marco Parolo (43)
Massimo Maccarone (pen 90)Emanuele Giaccherini (46)
 Emanuele Giaccherini (48)
FICHA
SampdoriaCesena
Disparos (al arco)19(4)8(4)
Faltas1921
Tiros de Esquina63
Fuera de Juego51
Tiempo de Posesión58%42%
Tarjetas Amarillas34
Tarjetas Rojas00
Atajadas12
 

Tabla de Posiciones


Liga Italiana
6 de marzo de 2011Serie A de Italia 2010/2011 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1AC Milan6128187350203093230109412010
2Inter Milan56281756543123103137177251714
3Napoli532816574125169322487251717
4Lazio51281567352312103224125351111
5Udinese5028155850302093222116262819
6AS Roma462813784339484123125372027
7Juventus412811894135663524225541713
8Palermo4028124124445-182425214281924
9Cagliari3928116113530581524133561117
10Fiorentina372891093229383319111761318
11Bologna362810993136-575216113471525
12Genoa352898112732-553516184561114
13Chievo Verona3228711102830-247312103471620
14Sampdoria3128710112532-75551613256919
15Parma2928611112738-1147313102481428
16Catania292878132438-1474317140410724
17Cesena282877142338-1553610152481323
18Lecce282877143150-1954519202391230
19Brescia252867152235-135361517149718
20Bari162837181542-272578191211723



Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Di Natale Udinese220.81103
2Cavani Nápoles200.71121
3Eto´o Inter180.72127
4Di Vaio Bologna170.61157
5Ibrahimovic Milan140.54172
6Alexandre Pato Milan110.65101
7Matri Cagliari110.5159
8Alexis Udinese110.44181
9Robinho Milan100.4181
10Borriello Roma100.37212
11Gilardino Fiorentina100.38239
12Pastore Palermo100.36243
13Quagliarella Juventus90.53152
14Crespo Parma90.36169
15Pellissier Chievo90.36255
16Vucinic Roma80.42170
17Ilicic Palermo80.3278
18Hamsik Nápoles80.3290
19Miccoli Palermo70.47128
20Caracciolo Brescia70.29288














No hay comentarios: