jueves, 3 de marzo de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 27 DEL FÚTBOL DE ESPAÑA

Real Madrid 7-0 Málaga


MADRID -- Real Madrid vapuleó a un débil Málaga (7-0) en el regreso de Manuel Pellegrini a un Santiago Bernabéu que disfrutó de la fuerza de su equipo en el coliseo de la Castellana y acabó con preocupación por una lesión de Cristiano Ronaldo en su tobillo izquierdo tras firmar un 'hat-trick'.

Ya no hay margen para el error para el Real Madrid. La distancia con el Barcelona vuelve a los siete puntos tras una reacción de casta como respuesta al triunfo de su gran rival en un estadio, Mestalla, donde podía dejarse puntos. En el adn madridista va inscrito el esfuerzo hasta el último aliento, la lucha hasta el final de la batalla. No bajará los brazos en la pelea por la Liga aunque el transcurso de la competición complique sus opciones.

Víctima de su irregularidad a domicilio, tras fallar en tres de sus últimas cuatro salidas, el Real Madrid mantiene el pulso por el título por el 'factor Bernabéu'. Es intocable en su estadio. Es donde José Mourinho ha dado con la tecla. Más aún si recibe a un Málaga con bajas que fue víctima de su endeblez defensiva.

Regresaba Pellegrini al Bernabéu y lo hizo con la elegancia que le caracteriza. Sin entrar en la polémica de la previa tras las declaraciones de Mourinho, fue el chileno el que se dirigió al banquillo local que ocupó el año pasado, para saludar al portugués. La directiva truncó a medias su proyecto por la falta de títulos pero nadie tiene una mala palabra sobre él.

Sobre el tapete no pudo plantar batalla. El Málaga anda en otras peleas. Con bajas, más la presencia de Apoño y Rondón en el banquillo, aguantó veinte minutos. El tiempo que tardó en despertar el Real Madrid y su empuje le condujo a la goleada. Con Cristiano obcecado en fulminar su sequía goleadora, la calidad de Özil y la magia de Di María desatascaron el encuentro.

Comenzó el argentino probando a su compatriota Willy Caballero antes de dar dos asistencias que provocaron la ovación el Bernabéu. En la primera se entretuvo Benzema, que acabó pidiendo penalti, y la segunda, con un balón picado, dejó a Marcelo en el mano a mano que falló al llegar forzado. Más tarde se tomaría la venganza.

Se conformaba con aguantar el Málaga que antes de ser atropellado hasta probó a Casillas. El capitán blanco sacó dos disparos de Eliseu y Quincy justo antes de ver como se anulaba un gol a Benzema a los 20 minutos por fuera de juego. La noticia estuvo en la falta. Xabi Alonso la puso en juego y dejó a Cristiano clavado, pensando en el disparo que habría soltado pese a la larga distancia a puerta.

Siete después se repitió la acción y esta vez el gol subió al marcador. La puso Alonso y Benzema la remató de primera en un gesto de calidad. El francés se recrea en lo fácil y hace sencillo lo difícil.

Había una consigna del vestuario en las faltas. Públicamente Mourinho defendió que las tira Cristiano porque es el que mejor lo hace. Su índice de acierto es bajo. No lanzó las dos primeras y la tercera la chutó Özil. El poste evitó el gol.

Sentenció el duelo Di María. Primero marcando a placer al aprovechar un pase de Marcelo a la contra y el regalo de Gaspar, último hombre que falló al despejar. Y al borde del descanso con un pase de genio. De primeras. Dando al balón un efecto contrario a la orientación a su cuerpo. Marcelo la enganchó a la red. Imparable.

Faltaba Cristiano por sumarse a la fiesta. Tres jornadas sin marcar y gestos de desesperación. Desperdició una clara en el primer acto. El disparo no cogió el efecto que quería. Creó su segunda, a los 48 minutos, marchándose de dos en velocidad y de un tercero con un auto pase antes de soltar un latigazo, abajo, que sacó con brillantez Caballero. A la tercera no perdonó. A pase de Özil, control orientado y zurdazo que ni celebró. Quería más.

Esa ambición es elogiable y extensible al equipo. Buscó vapulear el Real Madrid y lo consiguió. Benzema firmó su doblete de cabeza, a pase de Marcelo. Y Cristiano un 'hat-trick' que le coloca como máximo goleador. Fueron siete. No más por Caballero. Fue el mejor de un Málaga que acabó con nueve por expulsión de Gaspar y lesión de Cala.

El Real Madrid terminó con diez por lesión de Cristiano en el tobillo. En el momento en el que todo está en juego, se encienden las luces de alarma.

GOLES
Real MadridMálaga
Karim Benzema (27) 
Ángel Di María (36) 
Marcelo (45) 
Cristiano Ronaldo (51) 
Karim Benzema (62) 
Cristiano Ronaldo (pen 68) 
Cristiano Ronaldo (77) 
FICHA
Real MadridMálaga
Disparos (al arco)20(13)5(1)
Faltas1814
Tiros de Esquina52
Fuera de Juego31
Tiempo de Posesión55%45%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas01
Atajadas16
Sustituciones
Fernando Gago por Xabi Alonso (56)Kris Stadsgaard por Martín Demichelis (64)
Emmanuel Adebayor por Ángel Di María (56)Sebastián Fernández porJuanmi (64)
Sergio Canales Madrazo porMesut Özil (63)Cala por Quincy Owusu-Abeyie(68)
Tarjetas Amarillas
Lassana Diarra (33)Eliseu (29)
 Martín Demichelis (39)
 Manolo (61)
Tarjetas Rojas
 Manolo (67)

Almeria 1-1 Racing Santander


ALMERÍA -- Al Almería se le fue un poco más de vida después no conseguir ganar el partido ante un Rácing que jugó con un hombre menos desde el minuto 17 y que supo sacar partido a su obligado conservadurismo por el hecho de jugar con un hombre menos.
El Almería falló en defensa y el cuadro de Marcelino García logró adelantarse en el 36, por medio de Colsa y curiosamente el pivote defensivo cántabro impidió la victoria almeriense cuando en el 85 sacó un disparo de Uche casi bajo palos que, unido al marcado por Crusat, en el 67.
El Almería fue el que llevó el peso del partido, pero fue incapaz de aprovechar la posesión de balón ante un Rácing bien posicionado que creó las primeras ocasiones de peligro y estuvo, por tanto, cerca del gol ante un cuadro almeriense presionado por los resultados, que como consecuencia de las pérdidas vio peligrar la 'integridad' de su portería.
El Rácing fue el que avisó primero, con un disparo de Adrián, en el minuto 3, que Alves despejó a córner y luego otro de Arana cruzado, que se marchó fuera.
Los acercamientos del Almería se quedaban en las cercanías del área racinguista, sin poder sacar partido a la velocidad de Pablo Piatti que, en el 14, trató de buscar fortuna desde fuera del área. Antes, en el 13, la ocasión la tuvo Arana en un saque de esquina que a punto estuvo de sorprender a Diego Alves.
Pintaban mal las cosas para la UD, pero el Almería buscó con su única fórmula, la de la velocidad, colocarse con ventaja en el marcador. En el 17, una escapada de Piatti fue cortada por Henrique, siendo último defensor, lo que provocó su expulsión. El Rácing, con un hombre menos, debía pasarlo mal, pero la imprecisión rojiblanca no dio demasiadas opciones para desequilibgrar el partido, sólo una internada, en el 23, de Piatti por la izquierda y centro que Cisma despejó a córner cuando Feghouli llegaba desde atrás.
Marcelino, que había sacrificado a Rosenberg para dar entrada a Omar, mantuvo la compostura en defensa, sin dejar espacios, y en el 36, una contra acabó con falta sobre Adrián que lanzó Arana, Ariel saltó a rematar ganándole la partida a Marcelo Silva, no tocó nadie, y el balón le quedó franco a Colsa que empalmó al fondo de la portería de Diego Alves.
El Almería acusó el golpe porque en el 42, en un balón entre líneas, Ariel le ganó la partida a Carlos García, que le derribó en el área. El penalti lo lanzó Adrián y Diego Alves detuvo su décimo penalti en 17 lanzamientos, aunque encajó sólo cinco de los siete restantes.
La segunda parte fue para la UD Almería, obligada a reaccionar para no ver más complicado su objetivo de permanencia. Aún así, el que más cerca estuvo del gol en el inicio fue el racinguista Ariel, cuyo disparo, en el 49, se marchó fuera.
Oltra reaccionó a tiempo con la entrada al campo de Corona y Goitom, pero sobre todo con la de Ortiz Bernal. El almeriense avisó primero con un disparo a la cruceta, en el 62, y luego puso el centro del gol que daba el empate. El capitán rojiblanco entró por la derecha y se la puso a Crusat, fuera del área, para que la empalmara al fondo de las mallas de Toño.
El Rácing capeaba el temporal ante una UD volcada en busca del gol que pudo llegar en el 76, pero la gran jugada de Goitom por la banda izquierda acabó con un pase atrás a Uche que el nigeriano mandó a las nubes, cuando la ocasión era inmejorable, teniendo en cuenta que el Rácing aguantaba con todos atrás, sólo con Giovani en punta y el reloj corriendo a su favor.
Aún así, en el 85, el Almería la tuvo con un córner lanzado por Corona que remató Uche y Colsa sacó cuando el balón entraba, escapándose la opción de ganar y mirar hacia la salvación.
GOLES
AlmeriaRacing Santander
Albert Crusat (64)Gonzalo Colsa (37)
 Adrian Gonzalez (pen fallado 43)
FICHA
AlmeriaRacing Santander
Disparos (al arco)20(6)6(3)
Faltas1712
Tiros de Esquina135
Fuera de Juego41
Tiempo de Posesión60%40%
Tarjetas Amarillas24
Tarjetas Rojas01
Atajadas25
Sustituciones
Miguel Angel Corona porJuanito (56)Osmar por Markus Rosenberg(23)
Henok Goitom por Sofiane Feghouli (56)Pedro Alvarez Munitis porManuel Arana Rodríguez (50)
José Ortiz por Pablo Piatti (63)Giovani Dos Santos por Ariel Nahuelpán (73)
Tarjetas Amarillas
Míchel (36)Francis (19)
Diego Alves (43)Domingo (75)
 Pedro Alvarez Munitis (79)
 Toño (86)
Tarjetas Rojas
 Henrique (17)
 

Calendario de Resultados de juegos


Fecha 26
Martes  01.03.2011


Miércoles  02.03.2011






Jueves  03.03.2011

  • Real Madrid
  • Real Madrid
  • 7
  • 0
  • Málaga
  • Málaga
  • Ficha del partido
    • A. Di María
    • Marcelo
    • C. Ronaldo (3)
    • K. Benzema (2)




 

Tabla de Posiciones

Liga Española
3 de marzo de 2011Primera División de España 2010/2011 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Barcelona7126232177136411113681210415
2Real Madrid6426204262194313004467421813
3Valencia5126156540271384223147231713
4Villarreal5026155645261911212884351718
5Espanyol4026131123538-390422124181326
6Athletic Bilbao3826122124038290424123281626
7Sevilla FC3826115104140173423164261824
8Atlético Madrid3526105113634263422124271422
9Real Sociedad3526112133742-581419123191830
10Mallorca3426104122735-872416113281124
11Getafe332696113639-362624203451219
12Racing Santander302679102436-125521511248925
13Levante282684142738-1161516142391124
14Deportivo La Coruña2826610102135-144621412248723
15Real Zaragoza272669112438-145361723165715
16Osasuna262668122632-66611760211926
17Hercules262675142439-1562421161310323
18Sporting Gijon2526510112334-114541413157921
19Málaga232665153458-2432718243381634
20Almeria2226410122644-182831725229919

Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Messi Barcelona271.1779
2Cristiano Ronaldo Real Madrid271.0491
3Villa Barcelona170.68127
4Llorente Athletic Club150.58152
5Pedro Barcelona130.5146
6Rossi Villarreal130.54164
7Nilmar Villarreal110.52157
8Felipe Caicedo Levante100.56116
9Luis Fabiano Sevilla100.5138
10Negredo Sevilla100.38170
11Trezeguet Hércules100.43202
12Aduriz Valencia90.41186
13Rondón Málaga90.45189
14Kanouté Sevilla80.4170
15Agüero At. Madrid80.38220
16Diego Castro Sporting de Gijón80.38237
17Osvaldo Espanyol70.5134
18Higuaín Real Madrid70.58144
19Ulloa Almería70.29187
20Nelson Valdez Hércules70.41194

No hay comentarios: