jueves, 10 de marzo de 2011

RESULTADOS DE LA EUROPA LEAGUE

Bayer Leverkusen 2-3 Villarreal


BERLIN (EFE) -- Villarreal se llevó una buena renta de su visita a Alemania al derrotar por 2-3 al Bayer Leverkusen, tras resistir el asedio del equipo alemán con un disciplinado trabajo defensivo rubricado con tres contragolpes letales.
El Villarreal disparó cuatro veces a puerta y en tres de ellas, una el italiano Giussepe Rossi y dos el brasileño Nilmar, el balón terminó en el fondo de la red.
El resultado deja al Villarreal con todas las posibilidades de sentenciar en la vuelta, sobre todo porque se vio que ha tomado la medida al juego del Leverkusen.
El comienzo el partido mostró a dos equipos excesivamente cuidadosos, con un Villarreal cerrando espacios en el centro del campo y apostando por esporádicos avances rápidos, ante un Bayer Leverkusen prudente que no arriesgaba demasiado.
En la primera media hora de juego sólo hubo algunas ocasiones de gol aisladas para el Leverkusen, de Renato Augusto en los minutos 9 y 18 y Eren Derdiyol, en 13, y ninguna clara para el Villarreal.
El partido se rompió en el minuto 33, con una jugada que se inició con una pérdida de balón de Giussepe Rossi en el centro del campo. Marcel Schwaab se hizo con el balón y puso a correr al lateral izquierdo Michael Kadlec, que remató desde el borde del área y batió a Diego López.
Con el gol, los dos equipos dejaron el respeto excesivo a los libretos y empezó a verse un partido más abierto y también lleno de nerviosismo.
El propio Rossi fue el encargado de reparar su error al marcar el gol del empate en el minuto 42, tras aprovechar un gran pase de Bruno desde el centro del campo que sorprendió mal colocados a los centrales locales.
El segundo tiempo empezó jugándose más en el campo del Villarreal, pero el Leverkusen no tenía llegadas claras. En cambio, cuando el Villarreal avanzaba, el equipo de las aspirinas mostraba con frecuencia problemas defensivos.
Nilmar, apenas entró al campo, se encargó de aprovechar estas dificultades y, en su primer contacto con el balón, puso con ventaja al Villarreal el minuto 70. Los centrales del Leverkusen otra vez se vieron descolocados, como había ocurrido en el gol de Rossi.
El Leverkusen respondió de inmediato y Gonzalo Castro, tras un centro de Sidney Sam desde la derecha que Steffan Kiessling no alcanzó a rematar de cabeza, batió con un tiro raso a Diego López.
Tras el 2-2, la presión del Leverkusen aumentó y el Villarreal incrementó su esfuerzo defensivo.
Pero el Villarreal llegó a la portería rival una vez más, ya en el tiempo añadido, con un balonazo largo y Nilmar sentenció. El Leverkusen había disparado 18 veces a puerta. Pero el partido lo ganó el 'submarino amarillo'.
GOLES
Bayer LeverkusenVillarreal
Michal Kadlec (33)Giuseppe Rossi (42)
Gonzalo Rondon Castro (72)Nilmar (70)
 Nilmar (90)
FICHA
Bayer LeverkusenVillarreal
Disparos (al arco)14(9)4(4)
Faltas78
Tiros de Esquina114
Fuera de Juego61
Tiempo de Posesión55%45%
Tarjetas Amarillas13
Tarjetas Rojas00
Atajadas29
Sustituciones
Stefan Kiessling por Eren Derdiyok (46)Santi Cazorla por Wakaso Mubarak (61)
Nicolai Jorgensen por Sidney Sam (76)Nilmar por Giuseppe Rossi(69)
Lars Bender por Simon Rolfes(88)Joan Oriol por Marco Gaston Ruben (83)
Tarjetas Amarillas
Arturo Vidal (29)Mateo Pablo Mussachio (17)
 Wakaso Mubarak (41)
 Jose Manuel Catala (57)

Braga 1-0 Liverpool



Un gol del brasileño en la primera mitad desde el punto de penalti pone al conjunto luso por delante en la eliminatoria. El equipo inglés deberá remontar en Inglaterra si quiere estar en la próxima fase.

El SC Braga ha conseguido una importante ventaja en la eliminatoria tras su triunfo, 1-0, ante el Liverpool FC en el partido de ida de los octavos de  final de la UEFA Europa League gracias a un solitario tanto de penalti de Alan en el minuto 18. El encuentro tuvo dos partes muy diferenciadas, la primera de dominio para el equipo local, que incluso estrelló una ocasión en el travesaño, y una segunda de color visitante aunque los de Kenny Dalglish no tuvieron su día en ataque.
El Liverpool llevó el peso del encuentro durante los primeros minutos y salió más metido en el partido que su rival sin embargo este dominio no se pudo traducir en ocasiones claras. Ambos equipos daban prioridad a mantener su portería a cero a marcar gol por lo que han optaron por no arriesgar ni perder el balón en el primer tercio del partido.
Sin embargo, el plan de Dalglish de no encajar ningún tanto se vino abajo en el minuto 18 cuando Sotiris Kyrgiakos derribó dentro del área a Mossoró y el árbitro señaló el punto de penalti en la que había sido la primera aproximación del equipo luso. El lanzamiento raso y ajustado de Alan terminó en el fondo de las redes a pesar de que Pepe Reina adivinó las intenciones del brasileño.
Era el momento de reaccionar por parte de los reds pero sin Steven Gerrard sobre el campo el juego inglés se mostró muy parco de ideas, el Liverpool no era capaz de elaborar jugadas trenzadas y las referencias en ataque como Joe Cole o Dirk Kuyt no aparecían cuando más se les necesitaba. Dicha circunstancia la aprovechó el Braga para ir ganando metros y disponer de las mejores ocasiones, la más clara de todas un tiro de volea de Sílvio en el minuto 38 que terminó estrellándose en el larguero.
En la segunda parte Dalglish movió ficha y decidió dar entrada al último gran fichaje de su equipo, el joven delantero Andy Carroll, en busca del tanto que igualase la eliminatoria. El Liverpool buscaba con descaro el gol que devolviese las tablas al marcador y éste pudo llegar en el 58' en una ocasión de Kuyt. El holandés se plantó solo delante de Artur pero el guardameta, muy atento, salió al cruce.
El conjunto de la Premier League comenzó a enviar balones aéreos tratando de sacar ventaja de los centímetros de Carroll tanto en saques de esquina como en las faltas. En el 69' Artur salvó el gol del empate en un tiro desde fuera del área de Kuyt, el atacante, en racha después del 'hat-trick' logrado ante el Manchester United FC hace unos días, sacó un rápido chut a la media vuelta pero el portero despejó a córner con una bonita estirada.
Aunque el Liverpool le puso más ganas en el tramo final el equipo visitante no creó excesivo peligro, algo que agradeció un Braga que, dando por bueno el 1-0, se limitó a defender y a mantener la posesión. Si el Liverpool quiere seguir en Europa deberá remontar en la vuelta que se disputará dentro de una semana en un escenario mágico como Anfield.
GOLES
BragaLiverpool
Osorio Costa Silva Alan (pen 18) 
FICHA
BragaLiverpool
Disparos (al arco)5(2)6(4)
Faltas1519
Tiros de Esquina36
Fuera de Juego29
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas11
Tarjetas Rojas00
Atajadas44
Sustituciones
Junior Afonso Santos Paulao por Marcio Jose da Costa Mossoro (69)Andrew Carroll por Christian Poulsen (57)
Albert Ze Meyong por Lima (77) 
Jorge Leal Rodrigues Helder Barbosa por Rocha Paulo Cesar (90) 
Tarjetas Amarillas
Claudio Bezerra da Silva Kaka (26)Christian Poulsen (35)

CSKA Moscow 0-1 FC Porto


El Oporto se llevó el triunfo de Moscú con un gran zapatazo del colombiano en la segunda parte.
Un zapatazo del colombiano Fredy Guarín en el segundo tiempo dio una crucial victoria al FC Porto en el campo del PFC CSKA Moskva. Los dos conjuntos realizaron un entretenido encuentro de mucha intensidad y multitud de ocasiones que decidió un soberbio zapatazo de Guarín en el minuto 70. Con este 0-1 el Oporto tiene de cara su clasificación para los cuartos de final de la UEFA Europa League.
En el intenso frío de la capital rusa CSKA y Oporto protagonizaron una vibrante primera parte que finalizó con empate a cero a pesar de las numerosas ocasiones que tuvieron ambos conjuntos. El encuentro se caracterizó por su gran ritmo y ya en el primer minuto el CSKA dejó claro al Oporto que no tendría un partido sencillo. Keisuke Honda, muy activo todo el encuentro, colocó un balón a Seydou Doumbia, pero su remate salió flojo a las manos de Helton.
No tardó en reaccionar el equipo luso, con una acción llena de potencia de Hulk que culminó sin acierto Falcao, máximo goleador del torneo. Estas dos ocasiones sirvieron de preámbulo para un encuentro de ida y vuelta en el que ambos conjuntos llegaron al área con facilidad. La conexión Honda-Vágner Love dio sus frutos y sólo la falta de acierto del brasileño y la seguridad del guardameta Helton hicieron que el marcador no se moviera.
La última ocasión de este primer tiempo cayó del lado portugués con una acción de Guarín, gran protagonista de este partido de ida. Tras la reanudación el encuentro siguió sin pausa y con mucha verticalidad por parte de ambos conjuntos. En el 54’ Doumbia se plantó dentro del área y en posición franca de remate cedió atrás el esférico hacia Vágner Love, que no se esperaba el pase y no logró conectar el esférico.
Con el paso de los minutos, los dos conjuntos comenzaron a acusar el esfuerzo de los primeros compases y el encuentro se fue ralentizando, lo que favoreció los intereses del Oporto. Hulk sembró el pánico con su movilidad en el frente de ataque, pero fue Guarín el que rompió las tablas. El colombiano recibió en la frontal del área y se acomodó para colocar el esférico lejos del alcance de Igor Akinfeev.
Con el tanto el CSKA lo intentó con más corazón que cabeza y se dejó llevar por las prisas para llegar a la portería de Helton. La próxima semana la eliminatoria viajará a Portugal con una ligera ventaja para el equipo de André Villas-Boas.
GOLES
CSKA MoscowFC Porto
 Fredy Guarin (70)
FICHA
CSKA MoscowFC Porto
Disparos (al arco)11(7)14(8)
Faltas107
Tiros de Esquina26
Fuera de Juego23
Tiempo de Posesión53%47%
Tarjetas Amarillas21
Tarjetas Rojas00
Atajadas77
Sustituciones
Zoran Tosic por Keisuke Honda(75)Silvestre Manuel Goncalves Varela por James Rodriguez(58)
Tomas Necid por Seydou Doumbia (79)Cristian Gabriel Barrotti Rodriguez por Givaldinho Hulk (72)
 Josef Dias Souza por Fredy Guarin (82)
Tarjetas Amarillas
Deividas Semberas (19)Nicolás Otamendi (63)
Silva Vagner Love (66)

PSV Eindhoven 0-0 Rangers


El conjunto holandés no consiguió superar el gran entramado defensivo de los escoceses, y la vuelta en Ibrox decidirá la eliminatoria.
El PSV Eindhoven se estrelló frente a la muralla defensiva desplegada por el Rangers FC y no logró pasar del empate 0-0 en casa a pesar de su control casi total del encuentro en Holanda.
El partido comenzó con un dominio absoluto por parte del PSV, muy agresivo en la presión arriba ante un Rangers que cedió sin problemas la posesión a su rival desde el principio. Sin embargo, al conjunto holandés le costaba superar la poblada defensa de cinco hombres de los visitantes, y durante los primeros minutos, las internadas por la izquierda de Balázs Dzsudzsák fueron el mayor arma ofensiva del PSV.
La primera ocasión de serio peligro llegó no llegó hasta el minuto 34, con una gran jugada personal de Jeremain Lens, que tras marcharse de tres jugadores envió el balón alto por poco. Poco después, el propio Lens peinó de cabeza un saque de falta de Dzsudzsák, y en el segundo palo, Marcelo cabeceó fuera tras ser estorbado por un jugador de su propio equipo.
La segunda mitad comenzó con más intensidad que la primera, y cuando habían pasado seis minutos tras el descanso, Ola Toivonen dejó sólo frente al portero a Marcus Berg con una magnífica asistencia, y el tiro cruzado del jugador sueco se marchó rozando el poste de Allan McGregor. El Rangers apenas amenazó la portería holandesa en jugada abierta, pero a balón parado sí causó problemas a Andreas Isaksson, que tuvo que sacar una mano salvadora tras un remate de cabeza Kyle Bartley a la salida de un córner.
A pesar de esa ocasión aislada del Rangers, el dominio local era casi total, y Dzsudzsák con una falta peligrosa se acercó al gol para el PSV. El propio jugador húngaro, que se cambió de banda en la segunda mitad, envió en el 70' un gran centro que en el segundo palo, Marcelo remató fuera de cabeza cuando estaba completamente solo.
La defensa del Rangers aguantaba las acometidas del equipo local e incomodaba a los delanteros del PSV, y en los últimos minutos el equipo escocés estiró sus líneas en busca de algún contragolpe peligroso que le diera el gol de la victoria. El PSV nunca desesperó en busca de un tanto que le diera ciertas garantías para el partido de vuelta, pero finalmente no lo consiguió, y el duelo en Ibrox de la próxima semana decidirá qué equipo alcanza los cuartos de final.
GOLES
PSV EindhovenRangers
FICHA
PSV EindhovenRangers
Disparos (al arco)15(6)4(2)
Faltas68
Tiros de Esquina87
Fuera de Juego03
Tiempo de Posesión57%43%
Tarjetas Amarillas01
Tarjetas Rojas00
Atajadas17
Sustituciones
Danny Koevermans por Marcus Berg (70)Vladimir Weiss por El-Hadji Diouf (64)
Otman Bakkal por Ola Toivonen (84)Greg Wylde por Kyle Lafferty(80)
Tarjetas Amarillas
 Kyle Lafferty (77)

Ajax Amsterdam 0-1 Spartak Moscow


El conjunto holandés acumuló ocasiones, pero decidió para el equipo de Karpin un precioso zurdazo del jugador brasileño.
El FC Spartak Moskva se llevó de Holanda un valioso botín de cara a su clasificación para los cuartos de final. El AFC Ajax fue superior durante todo el encuentro y acumuló muchas ocasiones en el área rusa, pero su falta de acierto le condenó a la derrota. El conjunto ruso se limitó a encerrarse en su campo a la espera de una genialidad de sus hombres ofensivos, que llegó en la segunda parte a través de un latigazo de Alex.
El Ajax comenzó el encuentro a por todas, asumiendo por completo el peso del partido. No logró marcar durante el primer tiempo, pero acumuló multitud de ocasiones. Si no logró marcar fue por su falta de acierto y por las intervenciones del portero ruso, Andriy Dykan. Ya en los primeros compases un centro de Daley Blind, hijo del mítico defensa de los años 90, Danny, fue cabeceado por Siem de Jong para meter miedo a la zaga del Spartak.
Los pupilos de Valeri Karpin no levantaron cabeza durante este primer tiempo y apenas llegaron a la portería rival. El Ajax, por su lado, asedió el área rusa, pero no encontró la forma de perforar a Dykan. Demy de Zeeuw rozó el tanto tras un soberbio pase de Miralem Sulejmani y poco después con un disparo en el 21'que se encontró con la parada otra vez de Dykan. Cerca de la media hora fue Lorenzo Ebecilio el que lo intentó con una preciosa comba que acarició el poste.
No tuvo respuesta el Spartak, que se limitó a cerrar sus líneas y a soportar como pudo las acometidas rivales, mientras el Ajax siguió con su juego vistoso, propio de la escuela holandesa. Sulejmani lo intentó justo antes del descanso con un lanzamiento de falta y De Jong volvió a poner en aprietos a Dykan con un buen cabezazo.
Este panorama cambió por completo en la segunda parte. El Spartak enseñó su mejor cara y se mostró mucho más seguro en su planteamiento. Alex dio el primer aviso en el 53' con un disparo que acabó en las manos de Maarten Stekelenburg, pero en la jugada siguiente el Ajax dio réplica con un cabezazo de De Zeeuw. El tanto no tardó en llegar y cayó del lado ruso. Alex recibió el esférico escorado en la banda derecha y se acomodó para soltar un zurdazo inalcanzable para Stekelenburg.
Pero no fue el día del Ajax, que perdonó un sinfín de oportunidades en el área rusa. En el último tramo del encuentro Ebecilio llevó las riendas del ataque holandés y dos buenos zarpazos del holandés acabaron el mismo resultado: la parada de un Dykan inmenso. Con este resultado, el Ajax deberá ajustar su punto de mira si quiere estar en la siguiente ronda.
GOLES
Ajax AmsterdamSpartak Moscow
 Meschini Alex (57)
FICHA
Ajax AmsterdamSpartak Moscow
Disparos (al arco)23(15)3(2)
Faltas1014
Tiros de Esquina120
Fuera de Juego13
Tiempo de Posesión64%36%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas00
Atajadas214
Sustituciones
Eyong Enoh por Demy De Zeeuw (74)Morais Soares Welliton porBarreto Ibson (58)
Aras Ozbiliz por Lorenzo Ebecilio (85)Alexander Shyeshukov por Pereira Rafael Carioca (84)
 Pavel Yakovlev por Aiden McGeady (90)
Tarjetas Amarillas
Jan Vertonghen (51)Marek Suchy (37)
Christian Eriksen (78)Morais Soares Welliton (70)
 Faustino Rojo (77)

Benfica 2-1 Paris Saint-Germain 


El equipo luso dio la vuelta al marcador con los tantos de Pereira y Jara en un choque vistoso y encarrila su pase a cuartos.
El SL Benfica ha reaccionado a tiempo y ha vencido al Paris Saint-Germain FC por un marcador de 2-1 en un partido muy emocionante. En la primera media hora de juego el conjunto visitante ha dominado y dispuesto de las mejores ocasiones, en una de ellas llegó el tanto de Péguy Luyindula. A partir del minuto 30 los pupilos de Jorge Jesús comenzaron a desplegar su mejor fútbol y como consecuencia llegaron los goles de Maxi Pereira, en el 42', y el del triunfo, de Franco Jara, en el 82'.
Partido muy vistoso y entretenido el que se disputó en Lisboa con múltiples alternativas y con dos equipos practicando un fútbol atrevido y ofensivo. En el tercer minuto de juego el equipo local dispuso de una primera ocasión que ya hacía intuir como iba a discurrir el encuentro. Apoula Édel, portero del PSG, despejó demasiado suave un balón aéreo y el esférico le cayó de primeras a Nicolás Gaitán quien trató de marcar con una vaselina pero Édel respondió con otra parada.
En el minuto 6 Mevlüt Erdinç, delantero del equipo parisino, se adentró en el área y tras recortar a su par sacó un disparo con el interior del pie que despejó Roberto. Fue el primer aviso de un PSG que no desaprovechó la segunda ocasión que dispuso. Corría el minuto 14 por el reloj cuando Nenê, el mejor jugador de la primera parte, recibió la pelota en el balcón del área. Tras levantar la mirada metió un preciso pase al huevo del que sacó un excelente provecho Luyindula con un remate de primeras.
El 0-1 hizo crecerse al PSG que se volcó en busca de segundo tanto. En el minuto 16, tras una contra muy bien llevada, Nenê centró al segundo palo y  Erdinç, un poco forzado, remató al poste. Eran instantes de claro dominio visitante y el 0-2 estaba mucho más cerca que el tanto del empate. En el 26' Nenê sacó una falta y en el punto de penalti Mathieu Bodmer remató de primeras aunque el balón se perdió fuera lamiendo el poste.
A partir de ese gran susto comenzó la reacción del Benfica, el primero en intentarlo fue Óscar Cardozo en un saque de falta lejano. El paraguayo colocó la pelota en la escuadra pero Édel respondió con una estirada despejando a córner. Un minuto después, en el 32', Carlos Martins disparó desde fuera del área y su remate en semifallo salió por encima de la portería.
El Benfica hacía méritos más que suficientes para empatar el encuentro y la igualada llegó antes del descanso, en el 42', tras una buena conexión entre Carlos Martins y Pereira que culminó el uruguayo con un potente disparo a bocajarro.
El partido siguió a un ritmo frenético tras el intermedio, los dos equipos tocaban el balón con criterio y circulaban rápido la pelota aunque las ocasiones ya no eran tan claras como en el primer período. El PSG comenzó a pagar el gran esfuerzo físico de los primeros 45 minutos y acusó el cansancio, sobre todo, sus hombres de ataque. Esta circunstancia la aprovechó el Benfica para retomar la iniciativa en la eliminatoria. El internacional luso Fábio Coentrão se mostró muy participativo enviando centros desde la banda derecha pero la defensa francesa se mantuvo firme.
Pasado el minuto 70 Javier Saviola se introdujo en el área del PSG pero su control se le marchó largo cuando estaba en clara disposición de marcar. El equipo visitante pagó cara su poca ambición en en minuto 82 cuando el Benfica vio recompensados sus esfuerzos. La pelota llegó a Jara en la medialuna del área y el argentino se perfiló hasta sacar un lanzamiento raso que subió al luminoso el 2-1 definitivo ante el júbilo local.
GOLES
BenficaParis Saint-Germain
Maximiliano Victorio Paez Pereira (42)Peguy Luyindula (14)
Franco Jara (81) 
FICHA
BenficaParis Saint-Germain
Disparos (al arco)11(6)9(4)
Faltas1613
Tiros de Esquina56
Fuera de Juego15
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas14
Tarjetas Rojas00
Atajadas45
Sustituciones
Franco Jara por Eduardo Salvio(67)Mourice Geen por Peguy Luyindula (44)
Pablo Aimar por Nicolas Gaitan (71)Neeskens Kebano por Mathieu Bodmer (70)
Paulo Silva Cesar Peixoto porJorge Neto Carlos Martins (85)Florian Makhedjouf por Grepy Makonda (75)
Tarjetas Amarillas
Eduardo Salvio (26)Sylvain Armand (30)
 Marcos Venancio de Albuquerque Ceara (39)
 Anderson Luiz de Carvalho Nene (84)
 Zoumana Camara (90)

Dynamo Kiev 2-0 Manchester City


Los goles de Shevchenko y Gusev dan al conjunto local un gran resultado en la ida jugada en Ucrania.
El FC Dynamo Kyiv ha superado por 2-0 al Manchester City FC en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League diputado en Ucrania. Con goles de Andriy Shevchenko y Oleh Gusev el conjunto local consigue un gran resultado antes del choque de vuelta de la próxima semana en el City of Manchester Stadium.
El encuentro comenzó con el conjunto inglés dominando la posesión del balón y ocupando posiciones en campo rival. Con Carlos Tévez esperando su oportunidad en el banquillo, Mario Balotelli fue el primero en probar suerte con un remate lejano en el segundo minuto de juego, mientras que el Dínamo mostraba mucho respeto a su rival y espera agazapado en su campo para salir con velocidad a la contra. David Silva intentaba ponerse el equipo al hombro y manejar los hilos desde su posición en la mediapunta, y en el minuto 10 estuvo a punto de habilitar a Micah Rchards con un gran balón en cortada, aunque el portero ucraniano Olexandr Shovkovskiy estuvo rápido para adelantarse al internacional inglés.
Sin embargo, sería el Dínamo el que daría el primer golpe al aprovechar Andriy Shevchenko un buen centro de Andriy Yarmolenko desde la banda izquierda en el minuto 25. El histórico delantero se anticipaba a Aleksandar Kolarov en el primer palo para ganarle la partida a Joe Hart y anotar un gol clave para su equipo. El primer tanto de la noche no provocó una revolución en el City, que por el contrario continuaba jugando con un ritmo lento y que apenas llevó peligro a la portería del conjunto local hasta alcanzar el descanso.
El guión no se modificaba en la segunda parte, aunque quizás la posición del Dínamo se retrasaba unos metros en el campo. Shevchenko lo intentaba en el minuto 49 con el primer remate a puerta de la segunda parte, aunque su disparo desde la frontal se marchaba alto. Roberto Mancini reaccionaba en el 55' con el ingreso de Tévez en sustitución de un desaparecido Balotelli, cuando el City ya dominaba claramente el encuentro, y tres minutos más tarde el centro del delantero argentino estuvo a punto de ser enviado al fondo de la red por Yaya Touré. Pero Artem Milevskiy respondía en el otro extremo del campo tras una buena jugada de Yarmolenko en la izquierda, aunque Hart se quedó con su remate desde una posición peligrosa.
Tuvo el empate Silva a 20 minutos del final, aunque, tras el remate de Pablo Zabaleta, el atacante canario no consiguió desviar el balón en la dirección adecuada. Pero el Dínamo no perdonaría, y en la ocasión posterior Gusev definiría el encuentro con el segundo gol del conjunto local en el minuto 77. Tras un centro desde la derecha que golpeó en un defensa del equipo inglés, el balón quedó servido para el extremo ucraniano dentro del área para que éste recibiera con el pecho y definiera con potencia ante un vencido Hart. El resultado era muy positivo para un Dínamo que se refugió en su campo en los últimos diez minutos y que ya espera el partido de vuelta de la próxima semana con grandes opciones de lograr la clasificación para los cuartos de final de la competición.
GOLES
Dynamo KievManchester City
Andriy Shevchenko (25) 
Oleg Gusev (77) 
FICHA
Dynamo KievManchester City
Disparos (al arco)12(7)9(7)
Faltas1315
Tiros de Esquina26
Fuera de Juego24
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas55
Sustituciones
Milos Ninkovic por Andriy Shevchenko (88)Carlos Tévez por Mario Balotelli (57)
 Shaun Wright-Phillips porAleksandar Kolarov (82)
Tarjetas Amarillas
Ayiila Yussuf (82)Mario Balotelli (53)
 Carlos Tévez (79)

Twente Enschede 3-0 Zenit St Petersburg


El campeón de la Copa de la UEFA de 2008 se quedó al borde de la eliminación al caer ante un gran Twente en Holanda.
El FC Twente sorprendió al FC Zenit St Petersburg en Holanda, y dio un gran paso hacia los cuartos de final gracias a su victoria por 3-0 con goles de Luuk de Jong en dos ocasiones y Denny Landzaat.
El campeón de la Copa de la UEFA de 2008 salió desde el inicio con mucha intensidad, controlando la posesión del balón, y en el minuto 6, tras un barullo en el área, el serbio Danko Lazović disparó y sobre la línea de gol, Danny empujó el balón, aunque el árbitro anuló la acción por fuera de juego del mediapunta. El jugador portugués envió minutos después un gran pase que fue cortado por la defensa del Twente, y él mismo recogió el despeje y colocó una impresionante volea que despejó a córner Nikolay Mihaylov con una mano salvadora.
El Zenit superaba una y otra vez a la zaga holandesa con balones por encima de los defensores, mientras que al Twente le costaba mucho esfuerzo salir de su propio campo. Sin embargo, en la primera vez que el equipo holandés logró llegar a la portería rival consiguió adelantarse en el marcador. En una contra tras una ocasión del Zenit, un centro de Nacer Chadli tocó en un defensa del Zenit, y Luuk de Jong con un impresionante remate de cabeza adelantó a los suyos.
El gol supuso un duro golpe para el Zenit, y supuso un cambio total para el Twente, que había comenzado con bastantes nervios. Pero los rusos lograron mantener el dominio, y poco a poco crear de nuevo ocasiones de gol, la última antes del descanso con un tiro elevado de Danny desde el área pequeña que despejó de cabeza sobre la línea de gol Roberto Rosales.
El Twente salió con más intensidad tras el descanso, todo lo contrario que el Zenit, que bajó su nivel de la primera mitad, y como consecuencia llegó el segundo gol de los locales en el minuto 56. Un tiro del Twente fue despejado por la defensa rusa, pero Denny Landzaat voleó el balón despejado y batió a Vyacheslav Malafeev después de que Bruno Alves desviara ligeramente la dirección.
El 2-0 dio más empuje aún al equipo holandés, pero fue el Zenit quien estuvo a punto de recortar distancias con una gran jugada de equipo después de varias paredes que culminó con un tiro de Lazović sólo frente a Mihaylov, que detuvo el portero con una gran parada. Ambos jugadores fueron también los protagonistas de la siguiente jugada de peligro. Tras un centro al área, Lazović remató de forma acrobática dándose la vuelta, y el meta búlgaro respondió con una espectacular intervención.
En los últimos minutos se vio un partido muy vistoso con ambos equipos en busca del gol, el Twente para sentenciar la eliminatoria, y el Zenit para soñar con la remontada. Pero cuando parecía que el 2-0 sería definitivo, un impresionante centro desde la izquierda de Theo Janssen en el tiempo añadido lo remató a la red De Jong de cabeza, poniendo contra las cuerdas al conjunto ruso antes del encuentro de vuelta en San Petersburgo dentro de una semana.
GOLES
Twente EnschedeZenit St Petersburg
Luuk de Jong (25) 
Denny Landzaat (56) 
Luuk de Jong (90) 
FICHA
Twente EnschedeZenit St Petersburg
Disparos (al arco)10(5)5(5)
Faltas1111
Tiros de Esquina28
Fuera de Juego02
Tiempo de Posesión48%52%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas88
Sustituciones
Ola John por Emir Bajrami (76)Viktor Faitzulin por Roman Shirokov (69)
 Sszabolcs Huszti por Konstatin Zurianov (69)
 Alexander Kerzhakov por Aleksei Ionov (85)
Tarjetas Amarillas
Douglas Franco (58)Bruno Alves (38)
 Fernando Meira (55)




No hay comentarios: