jueves, 10 de marzo de 2011

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Unión Española 2-1 Vélez Sarsfield

Grupo 4


SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- Unión Española se impuso por 2-1 a un deslucido Vélez Sarsfield, que cosechó su segunda derrota consecutiva en la Copa Santander Libertadores y quedó relegado a la última posición del Grupo 4.
Los goles de Martín Ligüera y Braulio Leal le dieron una cómoda ventaja a los hispanos, superiores a su rival en líneas generales, aunque el descuento de David Ramírez en la segunda mitad le dio una dosis de emoción y suspenso al encuentro.
Con esta victoria, la Unión Española ascendió a compartir el segundo lugar del grupo, empatado con la Universidad Católica con cuatro puntos, mientras que los argentinos son colistas con tres unidades. El líder es el Caracas, de Venezuela, con seis.
Unión Española se encontró con un inesperado tanto inicial del uruguayo Ligüera, que aprovechó un embrollo en el área argentina para mandar el balón al fondo de la red tras un disparo seco.
El tanto agitó el encuentro y despertó las prisas en las filas de Vélez, que la semana pasada dejó escapar tres puntos en su estadio frente a la Universidad Católica.
Con los argentinos volcados en ataque pero sin hacer pasar apuros a la zaga rival, la Unión Española asestó otro hachazo y marcó el 2-0.
Fernando Cordero se escapó por la banda con gran habilidad y puso un preciso centro para el remate de Braulio Leal. El arquero Marcelo Barovero rechazó el balón en primera instancia, pero Leal cabeceó de nuevo, esta vez a bocajarro, para ampliar la ventaja de su equipo.
La oportunidad más clara para los argentinos fue para el uruguayo Santiago Silva, en el minuto 39, aunque su disparo seco y raso salió desviado por poco.
Tras el descanso, Vélez siguió en busca del descuento, con más ímpetu que criterio, aunque los hispanos a punto estuvieron de marcar el tercero con un cabezazo de Sebastián Jaime que salió desviado a la derecha del arquero.
Los argentinos lograron recortar la desventaja en el minuto 68, con un gol de David Ramírez, que aprovechó un balón muerto en el área pequeña después de un cabezazo de Silva. Y no lo gritó, por su pasado en el conjunto chileno.
Los visitantes siguieron a la ofensiva, aunque el Unión Española no se replegó atrás y, en el 78, Raúl Estévez tuvo una ocasión para finiquitar la jornada.
En los últimos minutos los argentinos adelantaron sus líneas y se volcaron al ataque en busca del empate, aunque los chilenos aguantaron los embates con una sólida defensa.
El local pudo haber terminado tranquilo los últimos minutos si Jaime hubiera marcado una clara ocasión que tuvo. En cambio, se disputaron prácticamente en el arco del equipo chileno, con un Vélez desesperado por obtener el empate y con los jugadores chilenos defendiéndose como podían ante la arremetida de los visitantes.
Este partido de la tercera jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores se disputó en el Estadio Santa Laura, en Santiago, ante 10.000 espectadores.
GOLES
Unión EspañolaVélez Sarsfield
Martín Ligüera (3)David Ospina Ramírez (68)
Braulio Leal (25) 
FICHA
Unión EspañolaVélez Sarsfield
Disparos (al arco)7(5)10(7)
Faltas1614
Tiros de Esquina23
Fuera de Juego23
Tiempo de Posesión46%54%
Tarjetas Amarillas33
Tarjetas Rojas00
Atajadas63
Sustituciones
Diego Scotti por Leonardo Monje (69)David Ospina Ramírez porGastón Díaz (45)
Kevin Harbottle por Martín Ligüera (71)Ricardo Gabriel Álvarez porVíctor Zapata (64)
Pérez Jansse por Raúl Enrique Estévez (87)Hector Canteros por Franco Razzotti (84)
Tarjetas Amarillas
Braulio Leal (79)Gastón Díaz (36)
Gonzalo Villagra (81)Ricardo Gabriel Álvarez (65)
Raúl Enrique Estévez (87)Fabián Cubero (78)
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores


Cerro Porteño 1-1 Deportivo Táchira

Grupo 5


ASUNCION (EFE) -- Deportivo Táchira, dirigido por el ex seleccionador colombiano Jorge Luis Pinto, frenó a Cerro Porteño con un empate 1-1 de visitanteo, en un partido de la tercera jornada del Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores que mantiene provisionalmente como líder al equipo paraguayo.

El delantero colombiano del Táchira Sergio Herrera marcó la paridad a los 60 minutos y firmó así el segundo empate de su equipo, que completó dos puntos y cierra la llave, mientras que Cerro se mantiene como líder con 5 unidades.

El primer gol del encuentro disputado en el estadio del equipo azulgrana, en Asunción, se produjo a los 27 minutos y lo marcó el argentino Roberto Nanni, que completa así su sexto gol y se mantiene como máximo artillero del torneo continental.

El equipo venezolano supo aprovechar los espacios y complicó las posibilidades de avance de los 'azulgranas', lo que posibilitó en los primeros 20 minutos dos oportunidades claras de gol a través de los remates de Sebastián Hernández.

Pero el Deportivo Táchira comenzó a descuidar el balón y cometer errores defensivos, lo que permitió el mayor desplazamiento de Cerro Porteño.

El juvenil Juan Manuel Iturbe, conocido como el 'Messi guaraní', ingresó y aportó con agilidad importantes pases en el área de los venezolanos, pese a afrontar la férrea marcación de los rivales, como la de Diego Guerrero, quien recibió una amonestación tras tirar de la camiseta y derribar al jugador del equipo asunceno.

El avance del conjunto local se volvió más intenso y el centrocampista Julio Dos Santos logró conectar un pase para Nanni, quien evadió con facilidad a un defensor y anotó con un potente remate que descolocó al arquero en el minuto 27.

El Táchira volvió a reorganizarse y, tras el entretiempo, siguió con su afán de gol, que lo halló gracias a una jugada magistral de Sergio Herrera, quien superó a dos rivales y disparó con potencia en el ángulo del arco de Diego Barreto en el 60.

El entrenador de Cerro, el argentino Leonardo Astrada, optó por el cambio de Dos Santos por el también argentino Juan Manuel Lucero en el 69, y de Iturbe por Jonathan Fabbro, en el 83, para tratar de revitalizar el ataque de su plantel.

Nanni volvió a tener varias oportunidades de gol, pero su equipo debió conformarse con un empate que desdibujó las intenciones de su equipo afianzarse como líder.

Este partido de la tercera jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores se jugó en el estadio General Pablo Rojas (La Olla), de Asunción.

GOLES
Cerro PorteñoDeportivo Táchira
Roberto Antonio Nanni (27)Sergio Herrera (61)
FICHA
Cerro PorteñoDeportivo Táchira
Disparos (al arco)14(2)8(2)
Faltas812
Tiros de Esquina81
Fuera de Juego00
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas25
Tarjetas Rojas00
Atajadas11
Sustituciones
Juan Manuel Lucero por Julio Daniel Dos Santos (69)Wilker Ángel por Julio Brian Gutierrez (48)
Jorge Núñez por Luis Caceres(78)Layneker Evelio Zafra por José Yeguez (66)
Jonathan Fabbro por Juan Iturbe (82)Jorge Casanova por Diego Alejandro Guerrero (79)
Tarjetas Amarillas
Rodrigo Burgos (75)Pedro Fernández (24)
Jonathan Fabbro (90)Walter Moreno (39)
 Diego Alejandro Guerrero (44)
 Wilker Ángel (51)
 Andrés Rouga (90)
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores

Independiente 1-3 Godoy Cruz de Mendoza

Grupo 8


BUENOS AIRES (DyN) -- Godoy Cruz le asestó otro duro golpe a Independiente al ganarle por 3-1 en Avellaneda y mandarlo al último lugar del Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores, que ahora dominan los mendocinos.

Del aliento al silencio y luego a los silbidos trocaron los hinchas de Independiente, que esta vez estuvieron lejos de llenar el 'Libertadores de América', ya que hubo menos de 20.000 simpatizantes.

Amagó Independiente con revertir la mala racha y con ritmo, lucidez y buen futbol abrió el marcador con un cabezazo de Facundo Parra pero ese dominio se disipó rápido y Hernán Fredes en contra, Ariel Rojas y Rubén Ramírez revirtieron el resultado para otra noche más negra que roja en la casa del Diablo.

Rojas, por su precisión en pase y definición y el despliegue de Diego Villar fueron los pilares del conjunto cuyano.

Independiente pareció olvidarse de la presión que vive en estos días y con ocho cambios respecto del partido que perdió ante Arsenal tuvo velocidad, despliegue y sintonía fina.

Supo sortear la densidad del medio tombino con buena distribución por parte de Gracián y el Patito Rodríguez y con los laterales Vélez y Mareque sumándose al ataque.

Un disparo cruzado de Gracián que se fue cerca, un centro bajado por Parra que quedó servida para Jairo Castillo, en su noche de vuelta al Rojo, que desperdició bajo el arco fueron el prólogo al gol que llegó a los 15.

Fue un tiro libre frontal de Gracián que Parra, inteligente, durmió a su marca, Israel Damonte y cabeceó por encima de Torrico.

Godoy estaba acomodado para hacer noche desde el cero a cero y le costó tomar la iniciativa, porque Independiente movió bien la pelota pero en la primera llegada el conjunto mendocino llegó a la igualdad. Un tiro libre cruzado y pasado de Rojas encontró a Olmedo, que mandó un buscapié un tanto débil y Fredes, al intentar despejar, desvió la pelota por sobre Hilario Navarro marcando en contra.

Golpe anímico con para uno y otro y Godoy se envalentonó y cinco minutos después Rojas se metió a las espaldas de los volantes defensivos para recibir un pase de Sigali, se acomodó y sacó un zurdazo desde fuera del área que se incrustó en la ratonera izquierda del arco de Navarro.

Gracián entró en otra de sus lagunas y se contagió el Patito mientras el aliento en las tribunas se desvanecía y ganaba dominio un silencio sepulcral.

En el segundo apuró Independiente y el Patito intentó despertarse metiéndose desde los costados al medio, y en una de esas puso un disparo en un palo. Y después Gracian metió un tiro libre al lado del palo.

Pero la contra fue terrible para Independiente y con un cabezazo Olmedo habilitó a Ramírez que la levantó por sobre el cuerpo de Navarro y marcó el tercero a los 11.

Antonio Mohamed, visiblemente golpeado, intentó la última metiendo más hombres de ataque con Matías Defederico y Leonel Núñez por Fredes y Castillo. No hubo cambio.

Desde las tribunas bajaba el apremiante "movete Rojo, movete" y el "no le falles a esta hinchada", seguidos por un cada vez más desinflado "dale Rojo".

Godoy jugó entonces con el resultado. Esperó a un quebrado Independiente que se fue al ataque sin ton ni son. El Tomba esperó para la contra.

Sigali pudo anotar el cuarto con un cabezazo pero la pelota se estrelló en un vértice del arco. El susto acalló las últimas voces de aliento para dejar paso a los silbidos mientras Mohamed se quedó con la vista perdida vaya a saber dónde.

GOLES
IndependienteGodoy Cruz de Mendoza
Facundo Parra (15)Hernan Fredes (og 28)
 Ariel Rojas (32)
 Rubén Ramírez (56)
FICHA
IndependienteGodoy Cruz de Mendoza
Disparos (al arco)14(4)6(3)
Faltas1313
Tiros de Esquina42
Fuera de Juego28
Tiempo de Posesión53%47%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas13
Sustituciones
Matias De Federico por Hernan Fredes (58)Álvaro Navarro por Rubén Ramírez (78)
Leonel Jorge Núñez por Jairo Fernando Castillo (58) 
Tarjetas Amarillas
Leandro Gracián (40)Zelman García (25)
 Roberto Russo (45)
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores

 

Calendario de Resultados de los juegos



martes, 8 de marzo de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalLibertad5-1San MartinGrupo 1Dr. Nicolás Leoz
FinalChiapas2-1EmelecGrupo 6Estadio Víctor Manuel Reyna
miércoles, 9 de marzo de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalOriente Petrolero1-2Atlético JuniorGrupo 2Ramón Tahuichi Aguilera
FinalUniversidad Católica1-3Caracas F.C.Grupo 4San Carlos de Apoquindo
FinalGuaraní1-2Estudiantes La PlataGrupo 7Defensores del Chaco
FinalPeñarol1-0LDU QuitoGrupo 8Centenario
jueves, 10 de marzo de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalUnión Española2-1Vélez SarsfieldGrupo 4Santa Laura
FinalCerro Porteño1-1Deportivo TáchiraGrupo 5General Pablo Rojas
FinalIndependiente1-3Godoy Cruz de MendozaGrupo 8Libertadores de América

 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores







No hay comentarios: