miércoles, 16 de marzo de 2011

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Colo Colo 3-2 Santos FC


SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- El Colo Colo chileno superó al Santos brasileño por 3-2 en un vistoso encuentro que dejó a los 'albos' como líderes del Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores.
Los chilenos se resarcieron del gol inicial anotado por Elano. Esteban Paredes, el mejor de su equipo, empató y el argentino Ezequiel Miralles y el uruguayo Andrés Scotti avanzaron al Colo Colo. En la segunda mitad, Neymar descontó para los visitantes.
El cuadro dirigido por el argentino Américo Gallego sumó su segundo triunfo en tres partidos y se encaramó hasta la primera plaza del Grupo 5 con seis puntos, uno más que el Cerro Porteño paraguayo. El Santos es tercero y el Deportivo Táchira, cuarto, ambos con dos unidades.
Cuando los dos equipos aún se estaban acomodando en el césped llegó la sacudida del Santos. El volante internacional Elano disparó una falta desde más de cuarenta metros y el balón trazó una leve parábola que despistó al arquero Juan Castillo, que reaccionó demasiado tarde.
El gol destempló a los 'albos', que no llegaron con peligro hasta el minuto 16, con un potente trallazo de Cristóbal Jorquera desde el borde del área que el arquero brasileño despejó acertadamente.
Ambos equipos siguieron tanteándose hasta el minuto 26, cuando llegó el empate del Colo Colo. El argentino Ezequiel Miralles puso un pase interior para Esteban Paredes, que cayó al suelo pero fue capaz de levantarse y soltar un tiro sutil con la punta del botín que superó por alto al arquero Rafael.
Los chilenos aprovecharon el tirón del empate para crear nuevas oportunidades y cuatro minutos más tarde Jorquera tuvo el segundo tanto en sus botines, pero su tiro desde la frontal del área salió desviado por poco.
Mejor fortuna tuvo pocos minutos después en una contra perfectamente ejecutada por los arietes albos. Paredes recibió en la línea de tres cuartos, esperó el desmarque de Miralles y lanzó un preciso pase para que el argentino empalara un remate al primer toque desde el interior del área, que se coló al fondo de la red.
Desaparecido el conjunto brasileño, el dueño de casa, conocido como 'Cacique', aprovechó la situación para marcar el 3-1. El goleador fue el uruguayo Andrés Scotti, que le ganó un salto a la zaga del Santos y anotó de cabeza.
En la reanudación, tras el descanso, ambos conjuntos fallaron ocasiones claras. Elano falló un mano a mano con Castillo y en el otro arco Miralles mandó el balón al travesaño.
Pero en la siguiente jugada, el talentoso Neymar, que hasta ese momento había pasado desapercibido, recibió un pase de Ganso y regateó al arquero para anotar al arco vacío.
El descuento animó a los visitantes y apretaron en busca del empate, aunque su juego estuvo plagado de imprecisiones y la zaga tampoco ofrecía demasiadas garantías.
En el minuto 71, Paredes estuvo a punto de marcar de nuevo, pero su cabezazo salió ligeramente desviado a la derecha del arquero. Sólo un minuto más tarde, en el otro lado, Elano culminó una buena combinación con un derechazo que Castillo repelió al córner.
El Santos pisó el acelerador en los últimos minutos en busca de la igualada, pero el cuadro 'cacique' se defendió con ahínco y aseguró los tres puntos.
Este choque del Grupo 5 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Monumental, en Santiago, ante 35.000 espectadores.
GOLES
Colo ColoSantos FC
Esteban Paredes (26)Elano (4)
Ezequiel Miralles (34)Neymar (48)
Andrés Scotti (42) 
FICHA
Colo ColoSantos FC
Disparos (al arco)12(5)8(7)
Faltas179
Tiros de Esquina19
Fuera de Juego22
Tiempo de Posesión48%52%
Tarjetas Amarillas54
Tarjetas Rojas00
Atajadas52
Sustituciones
Alvaro Ormeño por José Luis Cabión (45)Rodrigo Possebon por Leo(31)
L Pavez por Luis Mena (54)Maikon por Zé Eduardo (76)
Lucas Wilchez por José Salcedo(66) 
Tarjetas Amarillas
Esteban Paredes (28)Pará (36)
Luis Mena (34)Rodrigo Possebon (52)
Andrés Scotti (40)Neymar (61)
José Luis Cabión (44)Elano (90)
Nelson Cabrera (58)
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
16 de marzo de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 5 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Colo Colo632019901003210167
2Cerro Porteño531207431106301011
3Santos FC2302134-10101101123
4Deportivo Táchira2302135-20112401011

Wilstermann 1-4 Internacional


LA PAZ (EFE) -- El Internacional brasileño, campeón de la Copa Santander Libertadores, goleó 4-1 al Wilstermann boliviano en una demostración de autoridad ante un equipo modesto que sufre su tercera caída consecutiva, en un partido correspondiente al Grupo 6 del certamen continental.

El Inter de Porto Alegre sumó siete unidades con la victoria conseguida en el estadio Félix Capriles de la ciudad boliviana de Cochabamba, situada a 2.558 metros sobre el nivel del mar.

A los 7 minutos de iniciado el partido, el argentino Juan Brown despertó las ilusiones en la hinchada local con un gol de cabeza para Wilstermann, al saltar de espaldas a la portería rival y desviar el balón lejos del arquero brasileño Lauro.

No obstante, ocho minutos después (m.15) el mismo Brown cometió un traspié cuando marcó en propia puerta, también de cabeza, en su intento de despejar un balón lanzado en centro por Oscar.

El fallo causó el bajón inmediato del equipo 'aviador' que participa en este torneo internacional con una formación 'extranjera' integrada principalmente por brasileños y argentinos y que este año juega en la segunda división boliviana.

Al tiempo que los 'aviadores', dirigidos por el argentino Marcelo Neveleff, decaían, las figuras del Internacional aparecieron para imponer su mayor oficio y clase, y aumentar la presión contra los rivales, olvidando su preocupación inicial sobre la altitud.

Sin muchos problemas, Damiao aumentó el marcador (m.18) con un testarazo sorpresivo al conectar un centro del argentino Pablo Guiñazú, tras adelantarse a un defensor local que quedó petrificado.

Seis minutos después (m.24), Damiao volvió a mostrar su clase al llegar solo al área rival y ceder a Zé Roberto un balón en puertas de la portería rival para que concrete la tercera anotación.

La segunda mitad del partido mostró al equipo visitante con un control casi total en el medio campo y más incisivo en el ataque con los mismos protagonistas centrales, aunque con menos efectividad.

El argentino Cavenaghi reemplazó a Damiao y aunque insistió y tuvo oportunidades no pudo finalmente vencer al arquero Machado, aunque ya se veía venir la cuarta anotación por la facilidad con la que la defensa local era superada por los del Inter.

Kléber sentenció la goleada con un fuerte zurdazo en el minuto 81 para el campeón defensor, por ahora líder del Grupo 6.

Este partido de la tercera jornada del Grupo 6 se jugó en el estadio Félix Capriles, de la ciudad central de Cochabamba, ante 20.000 aficionados.

GOLES
WilstermannInternacional
Brown Juan Ignacio (8)Brown Juan Ignacio (og 16)
 Leandro Damiao (18)
 Zé Roberto (24)
 Kléber (80)
FICHA
WilstermannInternacional
Disparos (al arco)8(3)17(8)
Faltas1211
Tiros de Esquina36
Fuera de Juego04
Tiempo de Posesión21%79%
Tarjetas Amarillas21
Tarjetas Rojas00
Atajadas52
Sustituciones
Amilcar Sanchez por Victor Melgar (55)Wilson Mathias por Tinga (45)
Rogelio Fabio Lima por Oliver Fernández (55)Fernando Cavenaghi porLeandro Damiao (64)
Nicolas Mosquera por Juan Ojeda (64)Andrezinho por Júnior Oscar Dos Santos Emboaba (66)
Tarjetas Amarillas
L. Fernández (26)Zé Roberto (14)
Cristiano (69)

Emelec 1-0 Chiapas


GUAYAQUIL (EFE) -- El ecuatoriano Emelec superó en la ciudad portuaria de Guayaquil por 1-0 al mexicano Jaguares de Chiapas y aumentó sus posibilidades de clasificarse para los octavos de final por el Grupo 6 de la Copa Santander Libertadores.

El gol del triunfo del equipo ecuatoriano fue del centrocampista David Quiróz, mediante el cobro de un tiro penal, al minuto 54.

Emelec salió desde el comienzo del partido en procura de sorprender al equipo mexicano con acciones rápidas a través de Iza y Giménez, pero la ansiedad por convertir los llevó a equivocarse en el remate al arco.

Jaguares incrementó las precauciones en la retaguardia, se defendió hasta con siete jugadores y cuando recuperó el balón salió en rápidos contraataques, tratando de tomar desordenada a la defensa local.

Una veloz llegada de Mena a la zona contraria, ocasionó una buena posibilidad de gol para Emelec, el centro del ecuatoriano no pudo ser rematado con precisión por Giménez en el minuto 17.

La reacción de Jaguares pudo terminar en gol, con espléndido disparo de Salazar, que rechazó con lo justo al tiro de esquina el portero Klimowicz, en el minuto 19.

Emelec volvió a intentar con un disparo de Iza, el balón se fue cerca del arco de Villalpando.

El argentino Menéndez también probó la calidad del portero mexicano, con golpe de cabeza, el arquero atrapó el balón ante la espectativa de los aficionados locales.

La desesperación por convertir hizo que Emelec se perdiera una oportunidad más de gol, con un disparo de David Quiróz que salió cerca del arco contrario.

Emelec atacó con más decisión en al segunda mitad y el centrocampista Giménez fue objeto de una falta dentro del área de Jaguares, el árbitro sancionó la falta de penal, cobró y anotó Quiróz con disparo al costado derecho del arquero.

El club guayaquileño pudo ampliar el marcador con golpe de cabeza de Menéndez, pero el balón rebotó en el travesaño.

El equipo ecuatoriano propuso una nueva posibilidad para anotar, pero el disparo de Mena, a pase de Menéndez, salió cerca del arco de Villalpando.

Así, con un partido más, el conjunto ecuatoriano igualó a Internacional en la punta del Grupo 6 de la Copa Libertadores y superó por un punto a los mexicanos. El equipo brasileño es el actual campeón, ya que se coronó en 2010.

Este encuentro de la cuarta jornada del Grupo 6 se disputó en el estadio "George Capwell", de Emelec, ante 18.000 aficionados.

GOLES
EmelecChiapas
Mario David Quiroz (pen 53) 
FICHA
EmelecChiapas
Disparos (al arco)21(10)7(2)
Faltas1410
Tiros de Esquina40
Fuera de Juego12
Tiempo de Posesión74%26%
Tarjetas Amarillas52
Tarjetas Rojas00
Atajadas29
Sustituciones
José Quiñónez por Wálter Iza(69)Francisco Torres por Jorge Daniel Hernández Govea 1(51)
Edner Valencia por Ángel Mena(79)Antonio Pedroza por Ricardo Esqueda (60)
Fernando Gaibor por Mario David Quiroz (87)Damián Manso por Marvin Cabrera (67)
Tarjetas Amarillas
Mario David Quiroz (20)Christian Valdez (41)
Julio Marcelo Fleitas Silveira(37)Oscar Razo Ventura (55)
Cristian Menéndez (38) 
Oscar Dalmiro Bagui (79) 
Pedro Angel Quiñónez (76)
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
16 de marzo de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 6 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Internacional732109271004011052
2Emelec742114312103100112
3Chiapas6420246-22004100205
4Wilstermann0300317-60011400203

Cruzeiro 6-1 Deportes Tolima


RIO DE JANEIRO (EFE) -- El Cruzeiro brasileño aplastó al Deportes Tolima colombiano por 6-1 en la ciudad de Sete Lagoas, se aferró al liderazgo del Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores y se quedó a un paso de certificar su clasificación a los octavos de final, a la vez que complicó a su rival.

El conjunto de Belo Horizonte hizo gala de nuevo de una gran contundencia de cara al arco y labró su tercera goleada de la competición por medio del argentino Walter Montillo, Wallyson, Roger -autor de dos tantos-, Gilberto y Thiago Ribeiro.

El triunfo prolongó la racha del Cruzeiro, que sigue invicto y es el equipo más goleador de la fase de grupos, con 15 tantos, aunque hoy encajó el primer gol en contra en la competición, obra de Cristian Marrugo.

El Cruzeiro ascendió a 10 puntos y el Tolima se quedó en una situación comprometida, al estancarse en cuatro unidades, dos por debajo del Estudiantes argentino, que el jueves recibe al Guaraní paraguayo, el único que no ha inaugurado su casilla en el grupo.

Los brasileños necesitaron de muy poco esfuerzo para llevarse su tercera victoria en casa puesto que el partido se les puso de cara desde el pitido inicial.

Un zurdazo de Montillo desde fuera del área abrió el marcador a los tres minutos y pasó toda la presión a los colombianos, que ya llegaban acuciados por su situación en la clasificación.

El visitante fue de menos a más. Ganó enteros conforme avanzaba la primera parte y, con bastante trabajo, consiguió explorar los amplios espacios que concedía la defensa brasileña.

La mejor ocasión de los colombianos en esa etapa fue un tiro de zurda de Rafael Castillo, pero Fabio lo atajó de forma brillante, mandando un mensaje al seleccionador brasileño, Mano Menezes, quien presenció el partido desde la grada y escuchó la unánime petición de la afición del Cruzeiro para que convoque al arquero de su equipo.

Cuando más cómodo se sentía el Tolima, un despiste garrafal de la defensa le dejó de cara al gol a Wallyson, quien goza de un don de la oportunidad extraordinario e hizo gala de reflejos, rapidez y habilidad para deshacerse del arquero Anthony Silva y anotar su quinto gol en la competición.

Prosiguió el Cruzeiro con una calma extremada, midiendo cada pase, intentando alargar las posesiones y lanzando sus acometidas en el momento propicio, cuando la defensa colombiana quedaba a contrapié al entregarse al ataque.

Roger, con un tiro raso, marcó el tercer gol del partido en un contragolpe lanzado por Montillo y aprovechando una asistencia de Wallyson.

A pesar de la desventaja, el Tolima no se arredró y obtuvo el premio a la perseverancia con el gol de Cristian Marrugo, que recibió un buen pase en el área y contó con cierta suerte, puesto que dos defensas del equipo local resbalaron en la jugada.

Pero el Cruzeiro restableció la ventaja a continuación, en un penal ejecutado por Roger, y en los minutos finales, cuando el Tolima ya se sentía totalmente derrotado, agrandó la distancia en el marcador gracias a Roger, de nuevo, a Gilberto y a Thiago Ribero, tres jugadores que habían entrado desde el banco.

Este partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Arena do Jacaré, de la ciudad de Sete Lagoas.

GOLES
CruzeiroDeportes Tolima
Walter Montillo (3)Cristian Marrugo (68)
Wallyson (31) 
Roger (61) 
Roger (pen 70) 
Gilberto Melo (88) 
Thiago (90) 
FICHA
CruzeiroDeportes Tolima
Disparos (al arco)8(6)7(3)
Faltas912
Tiros de Esquina22
Fuera de Juego03
Tiempo de Posesión54%46%
Tarjetas Amarillas14
Tarjetas Rojas01
Atajadas20
Sustituciones
Thiago por Wellington Paulista(67)Danny Santoya por Rafael Castillo (59)
Gilberto Melo por Diego Renan(78)Wilmer Parra Cadena por Felix Noguera (78)
Leandro Guerreiro por Walter Montillo (80) 
Tarjetas Amarillas
Wellington Paulista (33)Felix Noguera (13)
 Gustavo Bolívar (27)
 Cristian Marrugo (34)
 Julián Hurtado (55)
Tarjetas Rojas
 Julián Hurtado (86)
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
16 de marzo de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 7 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Cruzeiro1043101511430015101000
2Estudiantes La Plata6320136-31001010126
3Deportes Tolima4411227-51101000217
4Guaraní0300317-60011200205
 

Calendario de juegos



martes, 15 de marzo de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalSan Martin0-1LibertadGrupo 1San Martin de Porres
FinalOnce Caldas1-1San LuisGrupo 1Palogrande
FinalArgentinos Juniors0-1Nacional de MontevideoGrupo 3Diego Armando Maradona
miércoles, 16 de marzo de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalColo Colo3-2Santos FCGrupo 5Monumental David Arellano
FinalWilstermann1-4InternacionalGrupo 6Félix Capriles
FinalEmelec1-0ChiapasGrupo 6George Capwell
FinalCruzeiro6-1Deportes TolimaGrupo 7Arena do Jacaré
jueves, 17 de marzo de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
16:00 ETLeón de Huánuco vs GremioGrupo 2Heraclio Tapia
22:45 ETAtlético Junior vs Oriente PetroleroGrupo 2Roberto Meléndez
18:15 ETEstudiantes La Plata vs GuaraníGrupo 7Ciudad de La Plata
20:30 ETLDU Quito vs PeñarolGrupo 8La Casa Blanca

Atlético Junior  vs  Oriente Petrolero

BOGOTÁ (EFE) -- El Atlético Junior, que ha hecho una campaña perfecta en el Grupo 2 de la Copa Santander ibertadores de América, espera asegurar el jueves su paso a los octavos de final del certamen, cuando reciba al Oriente Petrolero de Bolivia, que sin puntos, espera limpiar un poco su imagen en Barranquilla.

El conjunto colombiano dirigido por el entrenador colombo-argentino Oscar Quintabani, no ha contado con mucha suerte en el torneo local, en el que marcha decimocuarto con siete puntos de 18 posibles.

Pero en la Libertadores ocupa el primer lugar del grupo con 9 puntos, seguido por Gremio que tiene 6 y por León de Huanuco que suma 3.
Sin mayores presiones Atlético Junior espera concretar mañana una nueva victoria, apoyado por su afición, como lo afirma el capitán Giovanni Hernández.
"En realidad no hacemos cuentas, vivimos el día a día y esperamos a Oriente en nuestra casa, ojalá con el estadio lleno, porque uno siempre se traza objetivos, estamos contentos, pero aquí la mesura es lo importante para lograr la clasificación", aseguró Hernández.
Por su parte, Oriente Petrolero, no ha podido mostrar en la Libertadores la gran campaña que viene realizando en el torneo boliviano, en el que en la última jornada goleó por 6-0 al Bolívar.

Por eso en Barranquilla, los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo, esperan limpiar un poco su deteriorada imagen en la Libertadores, en la que no ha podido sumar puntos.

"Estamos en deuda con nuestros hinchas y los jugadores están ilusionados en conseguir un buen resultado en Barranquilla, en donde el equipo tratará de dar lo mejor de sí para revertir la mala campaña que tiene en la Libertadores", aseguró desde Bolivia el presidente interino del club Álvaro Velasco.

El conjunto boliviano espera además recuperar los puntos que le quitó Atlético Junior en el partido anterior en su propio patio, en el que perdió por 1-2.

El equipo contará con el defensa Luis Gutiérrez quien cumplió una fecha de suspensión por expulsión y será titular frente al equipo colombiano, mientras que está en duda la participación del delantero Juan Carlos Arce por un golpe que sufrió en el tabique nasal durante el partido ante Bolívar.
PROBABLES ALINEACIONES:

ATLÉTICO JÚNIOR (COL): Carlos Rodríguez; Jossymar Gómez, Harold Macías, Anselmo de Almeida, César Fawcett; Braynner García, John Viáfara, Juan David Valencia, Víctor Cortés, Giovanny Hernández y Carlos Bacca. Entrenador: Héctor Quintabani.
ORIENTE PETROLERO (BOL): Hugo Suárez; Miguel Hoyos, Alejando Caamaño, Alejandro Schiapparelli, Luis Gutiérrez; Fernando Saucedo, Jhasmani Campos, Marcelo Aguirre, Joselito Vaca, Mauricio Saucedo; Juan Carlos Arce. Entrenador: Ariel Cuffaro Russo.


ÁRBITRO: Juan Soto de Venezuela, acompañado en las líneas por sus compatriotas Luis Sánchez y Carlos López.
ESTADIO: Metropolitano de Barranquilla.
HORA: 21:45 local (02:45 gmt).
COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
Atlético JuniorOriente Petrolero
Partidos Jugados33
Posición230
Puntos90
Diferencia de Goles3-5
Goles Anotados *2.00.0
Goles Permitidos *1.02.0
Últimos 5G-G-GP-P-P
Últimos 5 localGP
Últimos 5 visitanteG-GP-P
ESTADÍSTICAS
 Atlético JuniorOriente Petrolero
GolesJohn Edwis Viáfara 2Juan Carlos Arce 1
Tarjetas RojasJosé Amaya 1Luis Alberto Gutiérrez 1
Tarjetas AmarillasJosé Amaya 1Gustavo Caamaño 2

León de Huánuco  vs  Gremio

LIMA (EFE) -- El León de Huánuco buscará mantener sus opciones de clasificación a octavos de final de la Copa Santander Libertadores ganando a un disminuido Gremio brasileño que tiene a medio equipo en el departamento médico y sólo dispondrá de un punta.

Mientras que una victoria de los de Porto Alegre les permitiría consolidarse en la segunda posición que, con seis puntos, ostentan en el grupo 2 del torneo internacional, el León de Huánuco necesita ganar para elevar los tres puntos que le mantienen tercero en la tabla.
La altura de Huánuco, ubicado a 1.900 metros sobre el nivel del mar, ha sido señalada por los propios jugadores del Gremio como una de las principales dificultades del encuentro.

El centrocampista Carlos Alberto, que acompañará a Borges en el ataque ante la ausencia de André Lima, señaló que son conscientes de que el encuentro "será difícil", pero aseguró que acuden a la cita "bien preparados para ganar".

"Tendremos cuidado por la altura y al ser (León) un equipo fuerte, como todos los de Copa, sabemos que no va a ser nada fácil", señaló por su parte el argentino Damián Escudero.

Además de André Lima, el Gremio tuvo que dejar en Porto Alegre al portero Marcelo Grohe, al volante Adilson y al zaguero Mario Fernandes, todos titulares, ya que los dos primeros están lesionados y el tercero con gripe.

Tampoco fueron incluidos en la delegación el volante Vilson, que se recupera de una traqueítis, y el centrocampista Paulao, que fue transferido al club chino Guanghzou.
El técnico del León de Huánuco, Franco Navarro, dirigió ayer un entrenamiento a puerta cerrada, preparando un encuentro que sabe decisivo para las aspiraciones coperas de su cuadro.
Navarro prepara una estrategia ofensiva, que haga vale la ventaja de altura del León y que permita sumar los tres importantes puntos.

Además, se confirmó que el arquero Juan Flores será titular, a pesar de estar aquejado de una hernia.

"Estoy listo para jugar y ganarle a los brasileños. Los conozco y sé como llegarán al arco. El Gremio es un equipo ganable y no le tenemos miedo", señaló Flores a los periodistas.
PROBABLES ALINEACIONES:

LEÓN DE HUÁNUCO (PER): Juan Flores, Gianfranco Espinosa, Roller Cambindo, Luis Cardoza, Guillermo Salas, Carlos Zegarra, Jean Ferrari, Carlos Elías, Jair Céspedes, Carlos Orejuela y Juan Diego González-Vigil. Entrenador: Franco Navarro.
GREMIO (BRA): Víctor; Gabriel, Rafael Marques, Rodolfo y Gilson; Fabio Rochemback, Fernando, Lucio y Douglas; Carlos Alberto y Borges. Entrenador: Renato Gaúcho.


ÁRBITRO: Enrique Osses (CHI), acompañado por sus compatriotas Patricio Basualto y Sergio Román.
ESTADIO: Heráclito Tapia de la ciudad de Huánuco.
HORA: 15:00 hora local (20:00 hora GMT).
COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
León de HuánucoGremio
Partidos Jugados33
Posición247
Puntos36
Diferencia de Goles-24
Goles Anotados *1.01.0
Goles Permitidos *1.02.0
Últimos 5P-G-PG-P-G-G-E
Últimos 5 localG-PG-G-G
Últimos 5 visitantePP-E
ESTADÍSTICAS
 León de HuánucoGremio
GolesCarlos Alberto Zegarra 1Douglas 3
Tarjetas Rojas
Tarjetas AmarillasJean Ferrari 3André Lima 2
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
16 de marzo de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 2 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Atlético Junior933006331002120042
2Gremio632016242005000112
3León de Huánuco3310224-21012200102
4Oriente Petrolero0300316-50011200204

Estudiantes La Plata  vs  Guaraní

BUENOS AIRES (EFE) -- El argentino Estudiantes de La Plata, que ha sumado seis puntos de nueve posibles, intentará este jueves en casa consolidar su objetivo de clasificarse a los octavos de la Copa Santander Libertadores ante el Guaraní paraguayo, último del grupo 7 sin rédito alguno.

El equipo bonaerense arrancó muy mal su participación en el torneo al caer goleado en Sete Lagoas ante el Cruzeiro brasileño (5-0), pero enderezó su rumbo con dos victorias frente al Tolima colombiano (1-0) y a su rival paraguayo (1-2).
Estudiantes busca alcanzar, tanto en la Libertadores como en la Liga, la regularidad que tuvo en el 2010, cuando era señalado como el mejor equipo de Argentina, lo cual le cuesta como quedó demostrado el fin de semana pasado, cuando perdió en su feudo ante el modesto Godoy Cruz por 0-1 en la quinta jornada del Clausura.
"De los tres partidos que tenemos por delante en el grupo, dos los jugaremos en casa y tenemos que ganarlos. El Guaraní intentará seguramente llevarse algo, aunque sólo sea por el honor, pero nosotros no podemos aflojar", comentó el centrocampista Rodrigo Braña, pilar del conjunto que dirige Eduardo Berizzo.

El entrenador ha reconocido que al Estudiantes "le cuesta crear peligro" en el área adversaria. "Nos falta profundidad en los últimos metros", agregó.

Según Berizzo, "la irregularidad no preocupa, la falta de opciones sí. No hay relación entre la posesión de la pelota y el peligro que creamos en la meta del adversario", advirtió el técnico que sustituyó a Alejandro Sabella pocos días antes del comienzo de los dos torneos en los que el equipo participa.

Guaraní tiene posibilidades matemáticas de luchar por la clasificación, pero ciertamente remotas tras las derrotas sufridas frente al Deportes Tolima en Colombia (1-0), al Creuzeiro en Brasil (4-0) y la semana pasada en Asunción ante el Estudiantes.
PROBABLES ALINEACIONES:
ESTUDIANTES (ARG): Agustín Orión, Federico Fernández, Leandro Desábato, Facundo Roncaglia, Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Raúl Iberbia, Enzo Pérez, Hernán Rodrigo López y Leandro González. Entrenador: Eduardo Berizzo.
GUARANÍ (PAR): Pablo Aurrecochea; Eduardo Filippini, Joel Benítez, Federico Carballo, Elvis Marecos, Osvaldo Hobecker, Miguel Paniagua, Jorge Mendoza, Julián Benítez; Pablo Caballero y Fabio Escobar. Entrenador: Félix Darío León.


ÁRBITRO: Martín Vázquez (URU).
ESTADIO: Ciudad de La Plata.
HORA: 19.15 local (22.15 GMT).
COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
Estudiantes La PlataGuaraní
Partidos Jugados33
Posición1531
Puntos60
Diferencia de Goles-3-6
Goles Anotados *1.00.0
Goles Permitidos *0.02.5
Últimos 5G-G-PP-P-P
Últimos 5 localGP
Últimos 5 visitanteG-PP-P
ESTADÍSTICAS
 Estudiantes La PlataGuaraní
GolesPablo Barrientos 2Pablo Nicolás Caballero 1
Tarjetas Rojas
Tarjetas AmarillasLeandro Desábato 2Fábio Escobar 2
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
16 de marzo de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 7 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Cruzeiro1043101511430015101000
2Estudiantes La Plata6320136-31001010126
3Deportes Tolima4411227-51101000217
4Guaraní0300317-60011200205

LDU Quito  vs  Peñarol

GUAYAQUIL (EFE) -- Liga de Quito dependerá el jueves de un triunfo sobre el uruguayo Peñarol para seguir en la puja por el título de la actual Copa Santander Libertadores, en el partido de la cuarta jornada del Grupo 8, que se disputará en la capital ecuatoriana.

El argentino Godoy Cruz y Peñarol comparten el primer puesto con 6 puntos cada uno, mientras Liga de Quito y el argentino Independiente están con solo 3 puntos cada uno.

El entrenador del campeón ecuatoriano, el argentino Edgardo Bauza, aseguró a la prensa local tras el último entrenamiento del equipo que cree "se van a invertir los roles. Por una cuestión natural, vamos a salir a buscar el partido".

"Me parece que encontraremos un equipo que va a estar agazapado, tratando de controlarnos y salir rápido al contraataque con los jugadores rápidos que tiene", comentó.
Bauza confiará en el trabajo que hará su cuadro en una de las últimas oportunidades que tiene para mantenerse en la disputa del torneo continental, que ganó en el año 2008.

En el campeonato ecuatoriano, Liga de Quito se mantiene al pie del líder, Deportivo Quito, aunque con dos partido menos, por su actuación en la Libertadores.

La intención de Bauza, los jugadores y directivos de Liga de Quito, será mantenerse en una buena ubicación en el campeonato ecuatoriano, y clasificarse a octavos de final de la Copa Libertadores.

Entretanto, el entrenador de Peñarol, el uruguayo Diego Aguirre, que entrenó en temporadas pasadas al archirival de Liga de Quito, el Aucas, coincidió con Bauza al señalar que "la historia será diferente, de muchas más dificultades".

También resaltó que "si nos remitimos a las estadísticas, Liga de Quito en los últimos años ganó el 90 por ciento de los puntos que disputó en casa", pero aseveró que "vamos a buscar un resultado positivo" aunque "no estamos desesperados por lograrlo".

Peñarol se mantendrá concentrado en la ciudad portuaria de Guayaquil hasta horas antes del enfrentamiento en el estadio "Casa Blanca", de Liga de Quito, con el propósito de evitarse complicaciones con los efectos de los 2.850 metros de altitud en que se ubica Quito.

Así como Bauza dio descanso en las últimas jornadas del torneo local a sus jugadores, Aguirre hizo lo mismo en el torneo Clausura, sin embargo, han tenido un buen desempeño con los suplentes.

En el caso de Aguirre, para el encuentro del jueves hará descansar en Uruguay al capitán del equipo, el centrocampista Antonio Tony Pacheco y el delantero Jonathan Urretaviscaya.

Mientras que por lesiones se quedaron en Montevideo el portero Fabian Carini y los defensas Guillermo Rodríguez y Gerardo Alcoba.

PROBABLES ALINEACIONES:

LIGA DE QUITO (ECU): Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Geovanny Caicedo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Enrique Vera, Fernando Hidalgo, Paúl Ambrosi y Ezequiel González; Hernán Barcos y Walter Calderón (Carlos Luna). Director técnico: Edgardo Bauza.
PEÑAROL (URU): Sebastián Sosa; Matías Corujo, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Emiliano Albín; Nicolás Fleitas, Luis Aguiar, Matías Mier; Juan Manuel Olivera y Fabián Estoyanoff. Director técnico: Diego Aguirre.


ÁRBITRO: Wilmar Roldán (COL), asistido por sus compatriotas: Humberto Clavijo y Wilson Berrío.
ESTADIO: "Casa Blanca", de Liga de Quito, con capacidad para 54.000 aficionados.
HORA: 19.15 horas locales (00.15 GMT).
COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
LDU QuitoPeñarol
Partidos Jugados33
Posición2213
Puntos36
Diferencia de Goles10
Goles Anotados *3.01.5
Goles Permitidos *0.02.0
Últimos 5P-G-PG-G-P
Últimos 5 localGG
Últimos 5 visitanteP-PG-P
ESTADÍSTICAS
 LDU QuitoPeñarol
GolesPaul Ambrosi 1Juan Manuel Olivera 2
Tarjetas RojasFernando Hidalgo Maldonado 1
Tarjetas AmarillasJorge Guagua 2Luís Bernardo Aguiar 2
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores

16 de marzo de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 8 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Godoy Cruz de Mendoza632016511013410031
2Peñarol632014401001010134
3LDU Quito331024311003000213
4Independiente3310246-21014300103




No hay comentarios: