miércoles, 16 de marzo de 2011

Estuvo muy lejos Venezuela no anduvo bien y perdió 4-1 de visitante con Argentina, que usó a futbolistas que actúan en su país. El amistoso se jugó en San Juan, una sede de la próxima Copa América.

Argentina 4-1 Venezuela


SAN JUAN (DyN) -- Lejos de mostrar un fútbol de alto vuelo, pero con auspiciosos pasajes de juego asociado, el seleccionado argentino de fútbol en su versión doméstica goleó a su par de Venezuela por 4-1, en el encuentro que inauguró el Estadio Del Bicentenario, en San Juan.
Los goles argentinos fueron convertidos por Pablo Mouche, en dos oportunidades, Cristian Chávez y el restante del volante Luciano Aued, de Gimnasia y Esgrima La Plata. Daniel Arismendi había igualado transitoriamente a los 29 minutos de la primera etapa.
Desde el comienzo fue el seleccionado argentino el que comandó las acciones y logró imponer condiciones ante un tibio representativo de Venezuela, que apostó por refugiarse en su campo y salir rápido de contragolpe.
Buenas intervenciones de Maximiliano Moralez y Diego Valeri sobre el sector izquierdo fueron los puntos más altos del equipo de Sergio Batista, que intentaba tener una fluida circulación de pelota, con los laterales como opción constante en ataque.
Fue así que tanto Iván Pillad como Ariel Rojas fueron alternativas para los volantes a la hora de elaborar juego asociado y atacar al seleccionado 'vinotinto'.
A los 10 minutos, Matías Defederico habilitó a Valeri, quien definió suave al cuerpo del arquero, en el que fue un aviso de lo que sucedería minutos más tarde, porque a los 20, el ex Huracán cedió al mediocampista de Lanús, quien bajó la pelota de cabeza a Chávez, y el mediocampista de Boca definió con categoría ante Morales.
Era mucho más Argentina, que pudo estirar su ventaja dos minutos más tarde, cuando Chávez envió un centro preciso desde la derecha, pero Rojas, sin que picara el balón, estrelló un potente remate en el palo derecho.
Pero cuando el equipo de Batista parecía encaminarse a una victoria sin sobresaltos, Venezuela alcanzó la igualdad por intermedio de Arismendi, quien en el minuto 29 conectó un centro rasante enviado por Angelo Peña.
Desde entonces, el representativo de la AFA entró en una nebulosa, y el equipo visitante dispuso de un par de situaciones para ponerse en ventaja.
Pero pese al gol del empate, para Batista fue más amargo el trago por la lesión de Rojas, quien debió abandonar el encuentro por una molestia muscular en la pierna izquierda, y en su lugar ingresó Luciano Fabián Monzón.
Cuando más le costaba al seleccionado argentino, Defederico habilitó muy bien a Mouche, y el atacante de Boca definió con tranquilidad ante Morales.
Ya en el complemento, y con varios cambios de nombres en el conjunto, Argentina siguió monopolizando la tenencia de la pelota, y a los 8 minutos, luego de una buena maniobra individual en la que jugó con la posibilidad de habilitar a Monzón, Mouche ubicó la pelota junto al palo derecho de Morales.
Desde entonces, Batista decidió rotar jugadores, preservar a aquellos que arribaron con lo justo físicamente, tal el caso de los jugadores de Racing, Iván Pillad y Claudio Yacob, y le dio sus primeros minutos con la camiseta albiceleste a Luciano Aued, Mauricio Sperduti y Gastón Díaz.
Fue justamente Aued quien, a los 31 minutos, le puso cifras definitivas al encuentro, con un remate certero junto al palo derecho de Morales.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ARGENTINA (4): Javier García; Iván Pillud, Lisandro López, Jonatan Maidana, Ariel Rojas; Cristian Chávez, Claudio Yacob, Diego Valeri; Pablo Mouche, Matías Defederico y Maximiliano Moralez. Director técnico: Sergio Batista.
VENEZUELA (1): José Morales; Carlos Salazar, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Edgar Jiménez; César González, Luis Manuel Seijas, Franklin Lucena, Daniel Arismendi; Angelo Peña y Giovanny Romero. Director técnico: César Farías.
GOLES: en el primer tiempo, a los 20 minutos, Chávez (A); a los 29, Arismendi (V); a los 35, Mouche (A). En el segundo tiempo, a los 8, Mouche (A); a los 30, Aued (A).
CAMBIOS: en el primer tiempo, a los 32, Fabián Monzón por Rojas (A). En el complemento, desde el reinicio: Agustín Marchesín por García (A), Gastón Díaz por Pillud (A), Mauricio Sperduti por Defederico (A) y Alexander González por Romero (V); a los 11, Luciano Aued por Moralez (A) y Giácomo Di Giorgi por Salazar (V); a los 14, Jesús Gómez por González (V) y José Reyes por Peña (V); a los 16, Fabián Rinaudo por Yacob (A); a los 21, Angel Chourio por Arismendi (V); a los 28, Evelio Hernández por Jiménez (V).
ARBITRO: Gabriel Favale.
ESTADIO: Del Bicentenario.

No hay comentarios: