lunes, 7 de marzo de 2011

NOTICIAS DE LOS VENEZOLANOS EN LAS GRANDES LIGAS MLB

Zambrano presta apoyo a Carlos Silva.


- Carlos Silva atraviesa un mal momento con los Cachorros de Chicago pero por fortuna para él no está solo, pues tiene en Carlos Zambrano un amigo que conoce a la perfección la amargura de la sensación, ya que la también la vivió la temporada pasada.

Silva y Zambrano se conocen desde que eran prospectos en Venezuela, ambos son compañeros en Caribes de Anzoátegui en la pelota invernal y en Chicago durante la zafra de Grandes Ligas, por si fuera poco, están representados por el mismo agente, por lo que se conocen muy bien.

Silva confesó al portal CSNChigaco.com que el “Toro” le envió un mensaje de texto para apoyarlo. "Tú solo tienes que olvidarte de todo. Ir allá y lanzar, hacer lo tuyo. Tú sabes cómo hacerlo, ya lo hiciste antes. ¿Por qué no puedes hacerlo de nuevo? ", decía el mensaje.

Quade cree que es lógico

"No importa quiénes sean tu amigos, cuando tienes un día duro llamas a uno de ellos para obtener su apoyo”, dijo el mánager Mike Quade. "¿Quién más? ¿Un extraño? ¿Quién más va a consolarlo que no sea un buen amigo?”, reflexionó el piloto.

"Zambrano ha hecho a lo suyo y ha estado lanzando bien. Así que creo que Silva va a estar bien. Realmente lo creo”, aseguró Quade.

El "Rey" se estrenó como todo un Cy Young


- Después de obtener el Cy Young la campaña pasada, Félix Hernández se estrenó con los Marineros de Seattle en esta pretemporada y no podría ser de otra forma sino ganando.

El “Rey” se midió en un duelo de criollos ante Guillermo Moscoso, lanzando por espacio de 2.2 episodios en los que ponchó a tres y pese a que otorgó un boleto y permitió cinco imparables, solo toleró una carrera limpia. El derecho de los Atléticos por el contrario, no las tuvo todas consigo y resultó el derrotado al conceder dos rayitas (una limpia, en tres actos de labor, en los que le conectaron dos imparables y abanció a par de contrarios.

"Quería lanzar mi sinker, tirar strikes y terminar mis tres entradas (aunque lanzó 2.2 innings)", dijo Hernández al diario The News Tribune.

"Me sentí muy bien, tiré un montón de strikes", afirmó el "Rey".


Seattle terminó imponiéndose 6-3 ante Oakland, en parte gracias al trabajo del también del venezolano Franklin Gutiérrez que terminó ligando de 3-1 y anotada.

Johermyn Chávez (2-0, K) y el lanzador José Flores (1.0 IL, 2CP, 2CL, HR, K), también vieron acción por los Marineros aunque sin mucha suerte.

Alcides Escobar regresará mañana a la acción


- El brazo derecho de Alcides Escobar respondió satisfactoriamente a los antibióticos que fueron tomados por el pelotero, tras haber sido picado por un insecto.

Luego de recuperarse de la infección y perderse el juego de hoy, los Reales podrían contar con su paracorto a parir de mañana, según publicó Bob Dutton, reportero del Kansas City Star.

El varguense batea para .300 (10-3), en seis juegos en los que ha participado en este spring training.


No hay comentarios: