lunes, 7 de marzo de 2011

Cesc: "Me encuentro bien y deseo salir a darlo todo" "No estoy aquí para callar bocas, estoy aquí para ganar para el Arsenal. El hecho de jugar contra el Barça es especial porque es un gran equipo, pero nada más", dijo el capitán de los Gunners.



Del Arsenal se ha dicho que en los partidos importantes tiene problemas de concentración.

Creo que este equipo ha demostrado muchas veces que es capaz de jugar contra todo tipo de equipos. Sabemos adaptarnos a todos. Hubo momentos clave el año pasado. Empezamos ganando 0-1 y fue clave que nos empataran a los pocos minutos. Ellos estuvieron muy afortunados y la diferencia la marcó Messi. Ya veremos mañana. Puede pasar cualquier cosa y tenemos que estar preparados para todos. Tenemos que ser nosotros mismos y hacer nuestro fútbol.

¿En qué estado de forma se encuentra?

Mi estado de forma es bueno. Los últimos seis días no he notado molestias. Era algo muscular y ahora me siento como todos. Queremos hacer algo grande. Simplemente, queremos ganar y pasar a cuartos.

¿Qué significaría para ti ganar mañana en el Camp Nou?

No estoy aquí para hacer callar bocas, estoy aquí para ganar para el Arsenal. Simplemente siento que quiero ganar por el Arsenal. El hecho de jugar contra el Barça es especial porque es un gran equipo, pero nada más. No me gusta que la gente hable de lo que siento porque no saben lo que siento. Quiero hacerlo lo mejor que pueda por el Arsenal, para seguir mejorando individualme y colectivamente.

¿Qué debe cambiar el Arsenal respecto al año pasado para no caer de nuevo ante el Barcelona?

No podemos dejar espacios a Messi, que el año pasado nos marcó cuatro goles. Pero el resto lo hicimos bien. Tenemos que concentrarnos en hacer nuestro juego.

¿Tu familia querrá que gane el Barcelona o que gane el Arsenal?

Mis familiares siempre me apoyan a mí. Es normal que mi familia quiera lo mejor para mí.

¿Qué importancia tiene Van Persie para el Arsenal?

Es un jugador muy importante para nosotros. Entiende muy bien el juego y para un centrocampista como yo es fantástico tenerlo a mi lado. Vamos a ver como se siente mañana. Se ha levantado esta mañana y ha dicho que quería probar. Ha sido una gran sorpresa para todo el vestuario porque le hemos visto vendándose el tobillo.

¿Qué has sentido al entrar en el Camp Nou?

Lo que voy a sentir está claro. Es un partido muy grande para el equipo. Este tipo de partidos no se juegan todos los días. Los dos equipos estamos en buen momento y será un partido muy complicado. Queremos dar lo máximo para seguir adelante. Estoy muy contento por estar aquí. Tengo muchas ganas de jugar aquí.

¿Has forzado para estar ante el Barcelona?

No he forzado nada. Hubiera forzado si hubiera jugado antes. El equipo es lo que más importa. Me encuentro bien y lo único que deseo es salir al campo al cien por cien y darlo todo.

No hay comentarios: