martes, 15 de marzo de 2011

"Moriremos de pie todos juntos" Lisandro escribió este mensaje antes jugar en 2010 en el Bernabéu


Lisandro López será mañana la principal amenaza para el futuro del Madrid de Mourinho en la Champions. Ausente en el partido de ida en Francia, la vuelta del argentino al once de Claude Puel le dará al Lyon una fuerza todavía más grande. Sin embargo, Lisandro no sólo se presenta como un líder en el terreno de juego sino también fuera de él. Su influencia en la moral del grupo puede llegar a ser enorme.
Prueba de ello es la frase que él mismo redactó hace un año, cuando, tras de derrotar al Madrid de Pellegrini en Gerland, los futbolistas galos preparaban su asalto al Santiago Bernabéu. Para motivar a sus compañeros, Lisandro escribió en una pizarra del vestuario un mensaje considerado como talismán: "Compañeros, quiero que dejemos nuestra vida todos juntos en el campo. Si debemos estar eliminados, moriremos de pie todos juntos, con la cabeza bien alta. Jugaremos todos los balones como si fuesen los últimos".
Unas palabras magníficas que tuvieron un gran impacto y fueron muy útiles para que el Lyon empatase en el Bernabéu (1-1), después de ir perdiendo en el descanso, y echase de Europa al Madrid. Pero la historia no acaba en aquella eliminatoria. Conscientes de la importancia que tuvo esa frase, los jugadores del Lyon decidieron que no se podía borrar de la famosa pizarra y, desde hace un año, el mensaje de Lisandro López sigue ahí, en el vestuario.
Es una fuente de inspiración y de motivación. El recuerdo de que todas las hazañas son posibles. No hay duda de que, antes de coger su vuelo hacia la capital de España, los jugadores del Lyon echarán una ojeada a la pizarra para leer lo que tanta suerte les dio en aquel 10 de marzo de 2010.

No hay comentarios: