domingo, 20 de marzo de 2011

Graves incidentes en Vélez-San Lorenzo


BUENOS AIRES -- Un hincha de San Lorenzo falleció antes del inicio del partido entre su equipo y Vélez Sarsfield, en Liniers, lo que motivó los incidentes que se produjeron luego en el estadio José Amalfitani.
El hincha de San Lorenzo muerto en las afueras de la cancha de Vélez fue identificado como Ramón Aramayo.
Fotobaires.comGraves incidentes en el estadio Amalfitani
Así lo señaló el vice de San Lorenzo, Jorge Aldrey, poco después de que el cuerpo sin vida fuera llevado en una morguera a las 17.05, más de una hora después de haber ocurrido el incidente, frente al 235 de la calle Barragán.
Aldrey dijo tener sólo versiones sobre el origen del deceso.
"La versiones es que hubo un enfrentamiento con la policía, y tras el cacheo se sintió mal, se sentó en el umbral de un negocio y terminó desmoronándose", dijo el directivo sanlorencista.
Además, al menos siete hinchas y cinco policías resultaron heridos en la refriega ocurrida antes del comienzo del partido entre Vélez Sarsfield y San Lorenzo que dejó un hincha muerto.
Los heridos en su mayoría fueron derivados a distintos hospitales, en tanto que los policías fueron atendidos en el hospital Churruca por heridas cortantes y contusiones y sin gravedad.
De acuerdo al director del SAME, Alberto Crescenti, tres personas fueron derivadas al hospital Vélez Sarsfield, dos al Alvarez y dos al Santojanni".
Crescenti dijo que un policía también fue trasladado al Vélez Sarsfield, aunque luego habría sido llevado al Churruca.
Según el funcionario ninguno corría peligro de vida.
El partido Vélez-San Lorenzo fue suspendido antes de los 10 minutos a raiz de los incidentes que se produjeron tras conocerse la muerte de un hincha azulgrana.
El árbitro Sergio Pezzotta estuvo más de 20 minutos esperando poder retomar el juego, pero ya no había garantías pues los hinchas de San Lorenzo habían roto el alambrado perimetral de la cancha de Vélez y luego arrancaron una reja divisoria.
DISTURBIOS EN LA PREVIA
El enfrentamiento de hinchadas de Vélez y San Lorenzo sumó un nuevo capítulo en Liniers donde abundaron las pedradas, heridos por balas de goma y detenidos en la previa del partido.
A unos 20 minutos del comienzo del partido, hinchas de Vélez fueron a buscar a los simpatizantes de San Lorenzo, arrojando pedradas contra micros que llevaban a los visitantes hasta casi el cruce de las calles Reservistas Argentinos y Alvarez Jonte, pero la policía reaccionó.
Lanzó disparos de balas de goma, haciendo retroceder a los barras locales hacia la avenida Juan B. Justo, donde un cronista de DyN pudo ver a al menos tres hinchas heridos, uno de ellos con un gran corte en la cabeza, que fue ingresado por efectivos de la Federal hasta el estacionamiento interno de Vélez.
Otros dos tenían balazos de goma en el cuerpo.
En tanto, se pudo ver cómo al menos un hincha fue detenido llevado hasta un camión de traslado.
Hubo un intento que quedó en la nada de jugar el partido sin hinchas visitantes, pero los dos presidentes, Fernando Raffaini, de Vélez, y Carlos Abdo, de San Lorenzo, acordaron que estén las dos hinchadas.
Hubo almuerzo de camaradería y una conferencia de prensa, intercambio de banderines, pero la violencia volvió a golpear.
El encono de ambas parcialidades viene desde el 15 de marzo de 2008 cuando fue asesinado el joven Emanuel Alvarez, de sólo 20 años, hincha de Vélez.
El muchacho viajaba en un colectivo fletado por el club hacia el Nuevo Gasómetro y fue alcanzado por un disparo que le provocó la muerte a poco de llegar al estadio y en cercanías del predio La Quemita, del club Huracán, en Mariano Acosta y Perito Moreno.
Por el hecho hay un solo detenido, Marcelo Javier Alliendre, de nacionalidad uruguaya.
Ya había pasado el incidente cuando los equipos salieron llevando la bandera del otro equipo. El partido duró apenas 7 minutos.

No hay comentarios: