lunes, 14 de marzo de 2011

Alarma en Can Barça: cinco lesionados para recibir al Getafe Pedro y Maxwell están prácticamente descartados para el sábado. Messi, Alves y Adriano son duda


No sólo se dejó el Barça dos puntos en el Pizjuán. Un lastre de lesiones a base de golpes producto de la intensidad del encuentro deja con problemas a Guardiola para afrontar el importante partido del próximo sábado en el Camp Nou (20:00) ante el Getafe. De entrada parece que Pedro y Maxwell se les puede otorgar el cartel de baja, mientras que para Alves, Messi y Adriano será interesante ver cómo pueden solventar sus molestias conforme vayan pasando los días.
El de ayer fue de asueto para el colectivo. Guardiola consideró oportuno, tras el esfuerzo en Sevilla y sin tener partido entre semana, ofrecer 48 horas de libertad a sus jugadores. Como es habitual, el entrenador invita a sus pupilos a que descarguen tensiones, por lo que hasta mañana (11:00) no volverán a verse las caras. Pese a todo, sí que hubo actividad en las instalaciones azulgranas. Por allí pasaron los cinco tocados, esperando obtener buenas noticias, algo que no pudo concretarse en todos los casos.
El que más preocupa es Pedro. Después de jugar 13 minutos en el Pizjuán, el atacante decidió pedir el cambio. No aguantaba más los dolores provocados en el pubis que podría tenerlo apartado más tiempo del deseado. "Tras la exploración y las pruebas de esta mañana (por ayer), se confirma que el jugador tiene una pubalgia y es seria duda para jugar este sábado". Mal asunto. El canario es uno de los fijos para Guardiola y es posible que lo deba de administrar muy bien cuando tenga el alta; la llegada de partidos determinates comienzan a acumularse en la agenda y el canario (20 goles en el curso) es el tercer máximo anotador del conjunto, por detrás de Messi y Villa.
Maxwell, venido a menos en titularidades en los últimos compromisos, tuvo la alternativa al final del partido, pero el tiempo fue suficiente como para lastimarse el adductor del muslo derecho. Deberá ser muy cauteloso, aunque las exploraciones realizadas ayer son más bien pesimistas.
En cambio Messi, Alves y Adriano acabaron renqueantes, pero con más posibilidades para poder llegar a tiempo al choque. Los tres deberán aprovechar el día de fiesta para recuperar y ser tratados con cariño hasta el sábado, día en el que el Getafe querrá dar la sorpresa en el Camp Nou.

No hay comentarios: