lunes, 14 de marzo de 2011

"Tú también juegas" Mañana, a las 20:45 horas (Autonómicas), el Madrid y Mourinho se juegan la temporada. El recuerdo del 'Lyonazo' está reciente y el 1-1 de la ida no garantiza la clasificación. Por ello, Iker, Ramos, Cristiano y Benzema piden a la afición que se convierta en el jugador número 12.



En el vestuario de Mourinho ya quedó definida la consigna nada más finalizar el pasado sábado el partido con el Hércules: "Hay que apelar a la afición del Bernabéu para que nos ayude a eliminar al Lyon este miércoles". El propio Mourinho fue muy explícito en la conferencia de prensa posterior al triunfo ante los herculanos (2-0): "Si podemos jugar ante el Lyon con doce será más fácil, porque allí sí jugamos contra doce. La afición de ellos estuvo increíble en la ida. Ahora le falta al Bernabéu decidir si quiere jugar con nosotros o ver el partido. Si hace lo primero, vamos a ser más fuertes".
Presión. La incertidumbre que provoca el resultado de Lyon (1-1) ha llevado a los medios del club a sensibilizar a sus jugadores para que mentalicen a la afición de lo mucho que hay en juego. Un Bernabéu caliente, ruidoso y activo puede llevar en volandas al equipo en caso de dificultades. "Hace un año el campo se quedó mudo cuando empató el Lyon", explican en el club.
Los pesos pesados del vestuario hablaron ayer a través de los medios del club para trasladar ese mensaje a la afición. Iker Casillas, como primer capitán, no se anda por las ramas y destila un poso de ironía: "¿Quieres ver el partido o jugarlo con nosotros?". Sergio Ramos, segundo capitán, da un paso más adelante: "Tú tienes que jugarlo...".
Goleadores. Sin brazalete en el brazo pero con los galones que les otorgan ser los máximos goleadores blancos en lo que va de Champions, Benzema (5 goles) y Cristiano (4) también dejaron su legado en declaraciones a Realmadrid.com. El francés, que sigue en estado de gracia (16 goles en los tres últimos meses), se dirigió así a la afición: "No nos falles. Juégalo". Cristiano, que sigue forzando su suerte para ver si llega a tiempo al decisivo partido con los franceses, miró fijamente a la cámara apuntando en plan Cristóbal Colón buscando la complicidad de los seguidores blancos: "Yo quiero que tú juegues este partido".
Mourinho ha pedido estos días a sus hombres, ayer se lo reiteró en Valdebebas, que pongan sus cinco sentidos en la cita de mañana con el Lyon y se olviden durante unas horas del excitante mano a mano que mantienen con el Barça en la Liga. Esta noche los concentrará en el Mirasierra Suites y, como ya desveló Casillas en El Larguero, el portugués les ha dado libre el viernes al jugarse el derbi del Calderón a las diez de la noche. Pero antes deben cumplir con su parte del trato.

No hay comentarios: