miércoles, 5 de octubre de 2011

Millonarios con pie y medio en la final de Copa

El equipo de Richard Paez goleó 4-1 al Junior de Barranquilla y esta a punto de pasar a la Final de la Copa en Colombia




BOGOTÁ.- El primer partido de la semifinal de Copa, ante el equipo de Barranquilla, sólo tuvo una variante de acuerdo a lo acontecido ante el Deportes Tolima por Liga: la inclusión de Jefferson Angulo por Omar Vásquez fue la única novedad presentada por Millonarios. 

Los primeros quince minutos para Millonarios fueron de vértigo total, sobre todo en zona delantera, incluso posterior; adelante, los embajadores tuvieron en los dos delanteros la misma cantidad de opciones de gol, dilapidadas en la zona de cinco con cincuenta. 

Cuando iba la mitad del primer tiempo, un error de Mayer Candelo, al pedir una falta que el árbitro nunca pitó se juntaron los dos ex Millonarios: pase de Sherman Cárdenas para Luis Páez quien no perdonó su acercamiento al área y sentenció, a los 27 minutos, la ventaja para el equipo visitante. 

La mala suerte se ensañó contra uno de los defensas embajadores luego del gol: Pedro Franco, de buen partido, en una jugada fortuita se estrelló contra un delantero visitante. Minutos después, vino el primer cambio obligado de la noche: se hizo presente Alejandro Cichero por dicho jugador lesionado.

Cuando el central adicionaba dos minutos, vino el empate embajador en la cabeza y los pies de Erick Moreno: luego de una pelota que venía por el aire, el delantero cabecea hacia atrás y el defensa visitante habilita, sin querer, al jugador identificado con el número 15 para que fusile al arquero ubicado hacia la tribuna sur. El empate llegó en el tiempo de reposición aunque Millonarios jugó mal una gran parte de dicho tiempo.

Millonarios fue por el mando del partido al inicio de la segunda etapa. El vértigo volvió a hacer presencia y empezó de buena forma: en un cobro de tiro de esquina, el defensa visitante comete clara falta contra Alejandro Cichero quien llegaba para el cabezazo y se decreta un penal clarísimo. Edison Toloza, el nuevo cobrador desde los doce pasos, logra aventajar al equipo embajador en el minuto 54. Premio para el jugador identificado con el dorsal número 14.

Cinco minutos después y buscando siempre el arco rival, los cambios le siguieron dando la razón a Richard Páez: tras un centro desde la zona derecha del campo, José Luis Tancredi recibía el balón en su pecho y definía con su pierna natura, la derecha, para definir el 3-1 parcial. Era el minuto 59 y Millonarios ganaba, gustaba y empezaba a golear.

Los siguientes minutos, el control fue total para el equipo embajador: pausa, recuperación y actitud. La posición del balón fue completa y aunque los jugadores visitantes se apoderaron del balón por unos cortos minutos, vino la estocada final. Tras una recuperación de Mayer Candelo, la figura del partido, llega un soberbio pase para Erick Moreno quien define con una tranquilidad pasmosa, de crack.

No hay comentarios: