domingo, 30 de octubre de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 11 DEL FÚTBOL DE ESPAÑA


Real Sociedad

0 - 1

Real Madrid




Higuaín pone líder a un Madrid que vence con lo justo a Real Sociedad


San Sebastián (España), 29 oct (EFE).- El Real Madrid se acuesta líder, gracias a un gol del argentino Gonzalo Higuain que le permitió imponerse a una Real Sociedad muy defensiva, con la utilización justa de recursos y esfuerzos para reservarse de cara a futuros envites más exigentes.
La Real con una alineación un tanto revolucionaria en nombres y en posiciones no quiso amilanarse desde el inicio y trató de buscar la portería de Iker Casillas aunque no podía descuidarse un instante, porque cada balón que llegaba a Cristiano Ronaldo era sinónimo de peligro.
El conjunto que entrena José Mourinho parecía ejercer de local porque enseguida los guipuzcoanos se echaron descaradamente atrás, con una defensa de cinco hombres para cerrar todos los espacios posibles, aguantar el tipo y buscar algún chispazo del mexicano Carlos Vela, muy solitario en ataque.
El planteamiento, un tanto timorato, se le vino abajo a los donostiarras antes del minuto 10 cuando Higuaín, en estado de gracia en los últimos partidos, se escapaba de todos los intentos de marcaje y con su calidad habitual batía de disparo suave al chileno Claudio Bravo.
A la Real parecía no disgustarle en exceso un resultado que le mantenía vivo para la segunda mitad porque la tromba madridista había amainado al levantar el Real Madrid el pie del acelerador y sólo con flashes intermitentes de Ronaldo e Higuaín pudo incrementar las rentas en un primer período excesivamente cómodo para los visitantes.
Se animó Anoeta y también el conjunto donostiarra en la segunda mitad, porque el Real Madrid parecía dar por hecho que el triunfo era suyo y que sólo era cuestión de tiempo aumentar la ventaja, lo que le pudo resultar caro si Carlos Vela o Griezmann meten sendos trallazos repelidos por Casillas.
Los de Mourinho, con un ritmo ya cansino, se estaban complicado la vida porque la Real creía en sus posibilidades según avanzaba el encuentro y, sobre todo, porque su rival le perdonaba la vida, como ocurrió a 15 del final en una clarísima ocasión de Ronaldo a centro de Di María.
Finalmente, y como la Real tampoco está para muchas aventuras, el marcador no se movería y el Real Madrid vivió un final de partido relativamente tranquilo.

Goles

Real SociedadReal Madrid
 Gonzalo Higuaín (9')

Barcelona

5 - 0

Mallorca



Barcelona goleó a Mallorca con triplete de Messi


BARCELONA -- El Barcelona respondió con una goleada al Mallorca (5-0) después de dos jornadas con la pólvora mojada, y su estrella, el argentino Lionel Messi, volvió por sus fueros, con un partido notable y con un triplete de goles.
A falta de goles de la marca Messi en las últimas semanas, volvió a hablarse del argentino, quien solo atiende a su instinto y al fútbol, donde mejor se expresa. Una noche más, en el Camp Nou, el argentino lo bordó, con tres goles en la primera parte, con los que el Barça encarriló un nuevo triunfo.
El Barcelona volvió a plantear un partido atrevido, dejando a tres defensas (el brasileño Dani Alves, el argentino Javier Mascherano y el francés Eric Abidal), colocando a Messi por detrás de tres delanteros y con dos extremos inusuales, como fueron el brasileño Adriano y el joven Isaac Cuenca.
Por la banda derecha, la que ocupó el joven catalán, fue por donde el Barça empezó a volcar buena parte de su juego ofensivo, donde Cuenca acertó en los centros, con Alves atrás para ofrecerle opciones, igual que Messi, que se movió con total libertad por detrás de toda la ofensiva culé.
A pesar del esperado control del partido que se esperaba que ejerciese el Barcelona, fue Joao para el Mallorca quien en el minuto 6 tuvo en sus pies el primer gol del partido, que erró incomprensiblemente cuando recibió un centro franco pero remató fuera.
En el siguiente minuto, el Barça respondió, pero otra vez David Villa pecó de pleitesía a Messi, ya que el asturiano tuvo un disparo claro y optó por un pase que no esperaba el argentino. Villa no tuvo su noche, con errores clamorosos, como cuando se plantó solo en el 16 ante Aouate y le disparó al pecho. Acabó sustituido.
Messi, constante como es habitual, estuvo más certero esta noche en el pase y en la combinación con sus compañeros, por lo que se le vio más motivado y entero que en anteriores partidos, en los que vio cómo su trabajo tenía pocas recompensas, incluido el gol.
Después de que Cuenca enviase un nuevo centro envenenado al centro del área, sin encontrar rematador, en el 13 Messi también intentó un centro que Adriano retrasó de cabeza, pero encontró la mano de Nsue.
El penalti lo transformó Messi (1-0), quien se dirigió a la cámara para celebrar el tanto, contando con los dedos: 1, 2 y 3, casualmente el número de partidos que llevaba sin marcar. No obstante, como si fuese una premonición, acabarían siendo los tres tantos que marcó en la primera parte.
Después de anotar el tanto 130 en la Liga y quedarse solo a uno del mítico Ladislao Kubala, en el minuto 21 un nuevo centro de Cuenca encontró otra vez el remate de Adriano, esta vez bastante defectuoso y con el pie, y el balón acabó en los pies de Messi, que marcó el segundo tanto desde el centro del área (2-0).
El Barcelona, sin hacer un gran partido, y con un centro del campo sin Xavi (en la grada), Iniesta y Fàbregas (en el banquillo ambos), no tuvo ningún problema para controlar el encuentro, aunque sin ser tan incisivo en ataque.
Justo a la media hora, el Barça dejó sentenciado el partido con el tercer gol. Vino precedido de una gran jugada de Messi y un pase a Thiago, que se lió con otro pase cuando tenía un disparo claro. En el rechace, Alves envió el balón al centro del área donde Messi lo desvió para anotar su triplete (3-0).
El Mallorca evitó el cuarto poco después cuando Joao desde el suelo y con el portero batido tocó lo suficiente el balón para despejarlo tras un certero disparo de Adriano.
No se vio atisbo de reacción por parte del Mallorca en el segundo tiempo, que a pesar de los dos cambios (entraron Crespi y Zuiverllon por Ramis y Tissone) volvió a su estado de sumisión y a verlas venir.
En estas, el joven Isaac Cuenca recibió un balón dentro del área a los cuatro minutos, regateó al meta y marcó el cuarto gol (4-0) de la noche.
Fue la sentencia, por si al Mallorca le faltaba algún signo más de que nada podía hacer en este partido.
El Barça se dio un último festín, esta vez con los cambios que ordenó; acabó con un centro del campo integrado por Keita, Mascherano y Thiago, recuperó a Puyol y Piqué, que entraron en la segunda parte, y el conjunto azulgrana finalizó con dos extremos de la casa: Isaac Cuenca y el debutante Gerard Deulofeu.
La fiesta acabó con un golazo de Dani Alves, tras un durísimo disparo desde fuera del área, tras sacarse una falta en la que Messi fue cazado en el centro del campo.

Goles

BarcelonaMallorca
Lionel Messi (pen 13') 
Lionel Messi (21') 
Lionel Messi (30') 
Isaac Cuenca (50') 
Dani Alves (90') 


Valencia

3 - 1

Getafe



El Valencia ganó sin sufrir ante un Getafe que se mete abajo


VALENCIA (EFE) -- El Valencia ganó sin brillar y sin sufrir más que lo justo ante el Getafe, en un partido en el que consiguió el primer triunfo por más de un gol de la temporada, resultado que dejó al equipo madrileño en una situación clasificatoria complicada.
Conducido a ráfagas por el argentino Éver Banega, el equipo valenciano fue superior en el cómputo del partido a su rival, que únicamente mostró verdaderas opciones de sumar en Mestalla durante la primera media hora de la segunda parte, cuando perdía por 2-1.
Fue, por tanto, un partido de dos fases, en la que los cambios hicieron mejor al Getafe en el segundo tiempo. Todo terminó cuando Aritz Aduriz hizo el 3-1 a quince minutos del final de un choque en el que el conjunto local hizo más méritos que su rival para ganar.
Los goles dieron vida al primer tiempo en el que el Valencia llevó la iniciativa. Tuvo más posesión de balón y se acercó más a la meta de su rival, aunque sin crear claras ocasiones de gol.
Prueba de ello fue que las dos opciones más nítidas para el equipo local acabaron en gol. Fueron los dos primeros marcados por este jugador con la camiseta del Valencia, aunque el más preciso fue el de Diego Castro, que culminó de espuela un buen contragolpe del Getafe.
Tras el 1-0, el Valencia se asentó, pero el Getafe, doce minutos después, encontró su opción a la contra para igualar, aunque un minuto después comprobó como su esfuerzo era nuevamente neutralizado por su rival que puso el 2-1 en el marcador.
Desde entonces y hasta el descanso, el Valencia, conducido por Banega, controló el juego pero sin llegar a la meta de Miguel Ángel Moyà, ante un rival que dispuso de un par de ocasiones, una a la contra y otra en el saque de un córner.
El encuentro dio comienzo en su segunda mitad con los papeles cambiados. El Getafe dominaba territorialmente y el Valencia buscaba los espacios a la contra, aunque las aproximaciones de unos y otros apenas generaban peligro.
A medida que pasaban los minutos, el Valencia se atenazó y perdió frescura, lo que permitió al equipo madrileño hacer circular el balón y obligar a su rival a correr detrás de la pelota. Con media hora de juego por delante, al equipo local parecía no quedarle más energías que las justas para mantener el marcador.
El Valencia dispuso de algunas llegadas a la contra, pero no tuvo acierto hasta que, cuando más dominaba el equipo visitante, un contragolpe local fue resuelto por Aduriz con el tercer gol de su equipo.
A partir de ese momento, el partido perdió intensidad, el Getafe ya no tuvo opciones de crear peligro ante la meta de Guaita y en los minutos finales estuvo más cerca el cuarto gol local que el descuento del conjunto visitante en el primer partido de la campaña en la que el público de Mestalla no sufrió al final del encuentro.

Goles

ValenciaGetafe
Sofiane Feghouli (12')Diego Castro Gimenez (23')
Sofiane Feghouli (25') 
Aritz Aduriz (76') 

Villarreal

2 - 0

Rayo Vallecano


Villarreal se hizo fuerte de local ante Rayo Vallecano


VALENCIA (EFE) -- El Villarreal logró una victoria vital y muy sufrida por dos goles a cero contra el Rayo Vallecano, en un partido muy serio de los locales frente a un rival que no hizo su mejor partido.
Además, el equipo que dirige Juan Carlos Garrido comprobó que está en una mala racha de lesiones, ya que tres de sus jugadores clave como Marcos Senna, el argentino Marco Ruben y Cani, tuvieron que abandonar el terreno de juego lesionados.
Con un fútbol más sobrio de lo normal y sin destaparse en defensa, los locales empezaron a manejar el encuentro. Con llegadas de Cani y un activo Borja Valero, la sensación era que el peligro rondaba mucho más el área rival.
El Rayo, que gusta de jugar a la contra, se encontró sin muchos espacios y con la obligación de elaborar más su juego, con lo que al primer cuarto de hora se llegó con dos equipos que se respetaban y no arriesgaban.
Sin embargo, era el Villarreal el que se acercaba más al balcón del área contraria y en una de esas y a pelota parada, Bruno Soriano acertó a superar a Cobeño, con un remate de cabeza desde el área pequeña, a los veinte minutos. Después del gol, el Villarreal vio cómo perdía a un activo Cani por lesión en la rodilla derecha.
Tras el gol, el equipo local decidió esperar su opción de contragolpe para poder encarrilar aún más el encuentro. A falta de siete minutos para el descanso, el Villarreal pudo sentenciar con un penalti que no supo materializar Marcos Senna.
La segunda parte comenzó con dos muy malas noticias para los locales, ya que a los cinco minutos, tuvieron que marcharse del campo Marco Ruben y Senna, ambos con molestias.
Esta situación propició que el Rayo buscara con ganas la portería de Diego López y lo hizo con intensidad. Por ello, el Villarreal apostó por esperar en su campo y dejarle el balón al Rayo, a la espera de un contragolpe.
De esa forma, los de Garrido mantenían con cierta tranquilidad la pelota sin que Diego López sufriera, ya que el equipo de Sandoval seguía con la posesión de la pelota pero con poca profundidad.
En el ecuador de este periodo, Borja Valero se inventó una gran jugada que finalizó con un disparo seco y raso junto al palo, que supuso el segundo gol de su equipo. Un gol que afianzaba más el trabajo de los de Garrido y desesperaba un poco más al Rayo.
Aunque el equipo madrileño se lanzó a buscar el área de su rival, al igual que en la primera parte se mostró muy espeso ante la portería con sólo dos disparos lejanos del Rayo, que nunca llegaron a poner en aprietos nunca la portería local.

Goles

VillarrealRayo Vallecano
Bruno (20') 
Marcos Senna (pen fallado 39') 
Borja Valero (67') 

Atlético Madrid

3 - 1

Real Zaragoza


Un triunfo fácil ante el Zaragoza de Aguirre da oxígeno a Manzano


MADRID -- Una victoria muy cómoda, encarrilada en la primera media hora con más pegada en ataque que fútbol, alivió la crisis del Atlético de Madrid, pero no las dudas de la afición en torno a la continuidad de Gregorio Manzano contra un Zaragoza incapaz de poner en duda el triunfo del conjunto rojiblanco (3-1).
Ni siquiera el 3-1, con dos goles de Adrián López y uno de Álvaro Domínguez, evitaron algunos breves pero intensos gritos del público contra el técnico y la directiva en el tramo final del encuentro, en el que el equipo del mexicano Javier Aguirre, que suma tres derrotas consecutivas, maquilló el marcador con un gol del portugués Helder Postiga.
Manzano, que le dio una vuelta más al once, con Adrián, Domínguez y Mario Suárez como novedades y con Reyes en la grada, tras sus insultos al técnico cuando fue sustituido en San Mamés, ganó su primera 'final' en el Atlético sobre el césped, aunque no en la grada, con un resultado amplio, 3-1, y efectividad en ataque.
Esa cualidad, añorada desde hace semanas en el conjunto rojiblanco, fue hoy definitiva para el triunfo contra un Zaragoza sin argumentos, ni defensivos ni ofensivos. El asunto del resultado ya quedó resuelto en la primera parte a favor local. Dos ocasiones, dos goles y fin a la racha de siete choques consecutivos sin ganar.
Porque el Atlético, al que le faltó fútbol, que ofreció empeño y más ganas que en las últimas citas, pero el mismo juego previsible, lento e inofensivo de partidos recientes, aprovechó al máximo su primera oportunidad, un pase medido del turco Arda Turan y un cabezazo imparable de Adrián en el minuto 19. Un gol balsámico.
Necesitaba estar por delante en el marcador cuanto antes. La grada, cuya paciencia prácticamente se agotó hace siete días con el 1-1 con el Mallorca, amenazaba con bronca con el 0-0 y con las dificultades del Atlético ante el despliegue defensivo del mexicano Javier Aguirre en el Zaragoza hasta el 1-0.
Por eso, el gol, fruto de una jugada aislada, cuando el choque se movía entre la intranscendente posesión de pelota local y la falta de valentía y convicción ofensiva del equipo visitante, tan preocupado de su retaguardia como tímido en sus contragolpes, no sólo aligeró sus urgencias, sino que le dio un impulso de confianza.
Solo inquietado por el portugués Helder Postiga, un futbolista que arma con rapidez el tiro y que no duda cuando ve cerca la portería rival -fue el único jugador visitante que provocó una estirada del belga Courtois en toda la primera parte-, el equipo rojiblanco firmó el 2-0 a la media hora, en su siguiente ocasión.
Una acción a balón parado, un buen centro pasado de Gabi, un pase de cabeza hacia el segundo palo del uruguayo Diego Godín, con una comodidad en el área contraria inconcebible en Primera División, y un remate final de Álvaro Domínguez, todo ello beneficiado por el desajuste defensivo maño, finalizaron en el segundo tanto (m. 30).
De nada le sirvieron a Aguirre sus cambios de perfil ofensivo en el descanso, con las entradas de Lafita y del portugués Rubén Micael, este último propiedad del Atlético y cedido hasta final de curso en el Zaragoza, ni las necesidades que le imponía el marcador porque nunca fue capaz de discutir los puntos al conjunto madrileño.
Ni siquiera la relajación del equipo rojiblanco le permitió generar algo de peligro sobre la portería de Courtois en el tramo final de la segunda mitad, en el que casi todo el estadio pidió de nuevo la marcha de Manzano, Adrián hizo el tercero, al culminar una jugada individual de Filipe Luis y Postiga marcó el 3-1 final.

Goles

Atlético MadridReal Zaragoza
Adrián (19')Hélder Postiga (79')
Alvaro Dominguez Soto (31') 
Adrián (75') 

Málaga

2 - 1

Espanyol


Málaga regresa a puestos europeos gracias a un discutido penal


MÁLAGA -- Málaga cortó una racha negativa de tres derrotas consecutivas con una victoria discutida por el Espanyol por un penalti de Romaric, que tocó supuestamente el balón con la mano tras un lanzamiento de Jesús Gámez, aunque el equipo local mereció algún gol más, sobre todo en la primera parte.
En un principio el Espanyol era la víctima propicia para el Málaga, porque en veinte partidos que se han enfrentado los malaguistas vencieron en once ocasiones, siete de ellas en La Rosaleda, por lo que el favorito era el equipo local, a pesar de la incertidumbre y de las dudas.
El Espanyol no salió asustando. Al revés, salió vivo, atacando, aunque el Málaga no se asustó y en apenas cinco minutos un balón en profundidad por la banda izquierda que controla Monreal y su pase lo aprovecha Rondón, para empujar el balón dentro de la portería de Cristián Alvarez.
El conjunto malagueño era otro, presionaba, tenía el balón y la actitud era completamente diferente a las de los otros tres partidos. Cazorla, Duda, Isco y Rondón, creaban muchos problemas al centro del campo y a la defensa del rival. Con espacios, el Málaga era muy superior.
El equipo españolista no podía con la presión del Málaga y la rapidez de las bandas malaguistas. Rondón, que volvía a la titularidad, muy activo, tuvo el segundo gol, pero su lanzamiento completamente sólo lo despejó Cristian Alvarez. Era un monólogo y un solo equipo en el campo.
Rondón, tras un pase de Duda se queda delante de Cristián Alvarez y su vaselina la intuye el guardameta argentino, cuyo rechace le llega nuevamente al delantero venezolano que dispara, pero en la misma línea de gol el defensa Raúl Rodríguez, evitó el segundo tanto del encuentro.
El dominio era total, jugando por las bandas y sin muchos problemas defensivos ante un Espanyol, que no encontraba el momento y el lugar para intentar crear alguna ocasión. Llegando al descanso una falta lateral por la izquierda la aprovechó el delantero Alvaro para de cabeza batir a un mal situado Caballero.
La única ocasión en los primeros cuarenta y cinco minutos la aprovechó el equipo dirigido por Mauricio Pochettino, que se llevó un premio, quizás, demasiado bueno para el juego realizado, pero las acciones de estrategia son un arma importante, que dan muchos puntos.
El Málaga, sorprendido, salió como en la primera parte, presionando y moviendo el balón, aunque el Espanyol, con el empate, tenía más campo para realizar su juego al contragolpe. Un córner lanzado por Cazorla, peina el balón Mathijsen y Demichelis, no llega por escasos centímetros a tocar el esférico.
Fue un aviso, pero Pochettino, observó las dificultades y las acciones por la banda derecha de su equipo y cambió a Weiss por el delantero Sergio García, que protagonizó una espectacular jugada cuyo disparo lo frenó Caballero y en la segunda jugada Alvaro, lanzó al poste.
Málaga no se esperaba esos acontecimientos subrayados por el Espanyol y se fue a por el triunfo. Joaquín, lo tuvo, pero Cristián Alvarez desbarató el lanzamiento con la pierna derecha, y en esa misma jugada Gámez, protagonizó el penalti, porque su disparo tocó según el asistente de Delgado Ferreiro en la mano de Romaric, que aprovechó Apoño para batir al guardameta argentino del conjunto españolista.
Todo había cambiado, el Málaga pudo sentenciar con varias ocasiones de Joaquín y Rondón y el Espanyol, se fue al área contraria obsesivamente, pero sin poder conseguir el tanto del empate.

Goles

MálagaEspanyol
Rondon (5')Álvaro Vásquez (45')
Apono (pen 73') 

Racing Santander

1 - 0

Real Betis



Primer triunfo del Racing y sexta derrota consecutiva del Betis


SANTANDER -- Racing de Santander logró su primera victoria de la temporada e infligió así al Betis su sexta derrota consecutiva, con un gol de penalti marcado por el uruguayo Christian Stuani cuando apenas llevaba un minuto sobre el terreno de juego.
La presencia de Isidoro en el lateral derecho y la del joven canterano Pozuelo en la línea atacante, fueron las principales novedades que presentó Pepe Mel, técnico del Betis, en su visita a un Racing que mantuvo el mismo equipo con el que empató en el estadio del Sevilla, con el único cambio de Munitis por Cisma en la banda izquierda.
Con estos mimbres saltaron al terreno de juego dos equipos en horas bajas; el Racing en busca de su primera victoria de la temporada y el Betis con cinco derrotas consecutivas después de un fulgurante inicio de campaña.
Hasta que dio comienzo el partido la atención se centró en el palco, que estuvo presidido por José Antonio González, uno de los miembros del consejo de administración del Racing que el viernes dimitió en pleno, junto con su presidente, Francisco Pernía.
Así la afición pudo guardar las pancartas que tenía preparadas para exigir a Pernía que abandonara el cargo y se evitó el ambiente de crispación que venía fraguándose en los últimos días contra los gestores del club.
Comenzó mandando el Betis con buenas y rápidas circulaciones de balón para superar con facilidad la deslavazada presión del Racing, que al menos se defendía con orden en las proximidades de su área.
Un cuarto de hora duró el dominio inicial de los béticos y partir de ahí minutos de 'centrocampismo', con los dos equipos imprecisos en los pases. Pero fue en esta fase del partido cuando se produjo la más clara ocasión del Betis, al disparar Pozuelo desde la frontal del área estrellando el balón en la cruceta.
El partido se animó y en apenas cinco minutos se sucedieron cuatro claras oportunidades. Las dos primeras del Betis, con un disparo de Beñat que despejó de puños Toño y en un saque de esquina que peinó Ustariz al larguero.
Y, a continuación, Adrián puso a prueba a Castro culminando una buena triangulación con Munitis y Cisma. En el consiguiente saque de esquina el central Marc Torrejón picó el balón de cabeza y el esférico fue repelido por la madera.
Ya en la segunda parte, el Betis estuvo a punto de marcar en un saque de falta muy lejano, lanzado por Beñat, que se cerró hacia puerta. Toño reculó y al parar el balón sobre la raya de gol tuvo que soltarlo en corto para no introducirse con él en la portería, pero ninguno de los béticos estuvo atento al remate.
En el minutos 62 Stuani entró en el campo por Nahuelpan y no pudo hacerlo con mejor pie, porque segundos después el uruguayo fue derribado dentro del área, tras recibir un pase vertical de Adrián. El propio Stuani se encargó de transformar la pena máxima.
Hasta el final el Betis se vació en ataque, pero, aunque el Racing estuvo blando en algunos de sus despejes, pecó de exceso de precipitación en el último pase y de falta de puntería en sus remates. El más claro lo firmó Montero, en el tiempo añadido, solo ante Toño, que despejó su disparo a bocajarro.

Goles

Racing SantanderReal Betis
Christian Stuani (pen 62') 

Osasuna

2 - 0

Levante



Levante se deja el liderato en el Reyno tras perder su primer partido


PAMPLONA -- Levante se dejó el liderato en el Reyno de Navarra al perder su primer partido de Liga ante un Osasuna que fue superior mientras estuvo en igualdad de efectivos y que marcó dos goles en cuatro minutos al filo del descanso, pero el conjunto navarro sufrió al quedarse con uno menos durante 37 minutos por la expulsión de Cejudo.
El equipo valenciano defendía el liderato contra un Osasuna invicto en casa y suspendió el examen en Pamplona al caer con los goles de Cejudo y Nino, que cortaron la racha de siete victorias consecutivas del equipo de Juan Ignacio Martínez.
Levante, pese a su liderato, se posicionó en su propio campo y esperó a Osasuna, que fue el encargado de llevar la iniciativa del juego.
A pesar de ello, las primeras ocasiones fueron para el Levante. Del Horno y Koné, por partida doble, sobre todo en un remate de cabeza a pase de Juanlu, estuvieron cerca de adelantar al equipo de Juan Ignacio Martínez en el primer cuarto de hora.
Osasuna se vio perjudicado en la primera parte con dos cambios obligados por las lesiones de Sergio y Marc Bertrán, el único de la plantilla 'rojilla' que había jugado todos los minutos de Liga.
Sin embargo, el conjunto pamplonés fue superior al Levante gracias en buena medida a la actuación de Cejudo, pagano de los problemas defensivos del equipo en Getafe, donde fue sustituido en la primera parte.
Cejudo, con ganas de resarcirse, puso en aprietos a Munúa con dos disparos, rebasado el primer cuarto de hora, y en su tercer lanzamiento consiguió marcar, aunque el portero uruguayo quedó 'vendido' tras desviar Xavi Torres la trayectoria del balón (1-0, m.40).
Pero cometió un error de infantil, al quitarse la camiseta para celebrar el gol. Tarjeta amarilla, que junto a la vista en la segunda parte dejó al equipo con diez durante más de media hora.
Solo cuatro minutos después los 'rojillos' ampliaron la ventaja con un gol de Nino. El conjunto navarro ganó un balón por alto, Munúa le sacó el esférico a Ibrahima, pero el rechace quedó franco para que Nino marcase a puerta vacía de tiro raso (2-0, m.44).
Osasuna siguió igual en el segundo periodo y fue a por el tercer gol sin especular. Nino no pudo aprovechar una contra y Nekounam lo intentó desde lejos.
Cuando mejor estaba el partido para los locales, Cejudo vio la segunda amarilla y dejó a Osasuna en inferioridad desde el minuto 58.
Todo un reto para el Levante. No obstante, el conjunto visitante se vio incapaz de agobiar a Osasuna durante su superioridad y por tanto de remontar el marcador adverso, a pesar de las ocasiones de Koné y Rubén. Osasuna acabó jugando con tres centrales.

Goles

OsasunaLevante
Alvaro Cejudo (40') 
Juan Francisco Martínez (44') 

 

Calendario de resultados



Fecha 11
Sábado  29.10.2011




Domingo  30.10.2011



  • At. Madrid
  • At. Madrid
  • 3
  • 1
  • Zaragoza
  • Zaragoza
  • Ficha del partido
    • Á. Domínguez Soto
    • A. López (2)
    • Hélder Postiga


Lunes  31.10.2011
  • Sevilla
  • Sevilla
  • 17:00
  • Granada
  • Granada



 

Tabla de Posiciones

Liga Española



Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Messi Barcelona131,367
2Higuaín Real Madrid10150
3Cristiano Ronaldo Real Madrid10187
4Soldado Valencia60,6133
5Falcao At. Madrid60,67134
6Juanlu Levante50,5148
7Fernando Llorente Athletic Club50,5174
8Benzema Real Madrid40,5112
9Fabregas Barcelona40,57129
10Hemed Mallorca40,57136
11Miku Getafe40,4159
12Agirretxe Real Sociedad40,44162
13Raúl García Osasuna40,44162
14Xavi Barcelona40,44183
15Cazorla Málaga40,4213
16Rubén Suárez Levante30,3394
17Adrián At. Madrid30,38138
18Negredo Sevilla30,43163
19Kaká Real Madrid30,3167
20Tamudo Rayo Vallecano30,33170











No hay comentarios: