miércoles, 26 de octubre de 2011

RESULTADOS DEL BÉISBOL MLB, LIDOM, LMP, LVBP


MLB:Lewis y García reeditarán duelo del segundo juego



La Serie Mundial se mudará este miércoles a San Luis, donde se jugarán el sexto e hipotético séptimo partido para decidir el campeón del beisbol de Grandes Ligas.

Rangers de Texas se adelantó este martes y colocó la serie 3-2, luego de someter a los Cardenales 4-2 gracias a doblete remolcador de dos carreras del receptor Mike Napoli en la parte baja del octavo inning.

El derecho de Texas Colby Lewis y el zurdo de San Luis Jaime García reeditarán el duelo que tuvieron en el segundo de la serie.

Lewis se fue sin decisión luego de arrojar 6.2 innings con una carrera. Por su parte, García tiró siete episodios en blanco y sorprendentemente no tuvo veredicto porque Texas hizo dos carreras en el noveno para acreditarse el lauro.

El mánager de San Luis, Tony LaRussa, ideó la rotación de la Serie Mundial para que García tuviera dos aperturas en casa, donde concluyó la campaña regular con marca de 9-4 y 2.55 de efectividad.






Hace mucho que García se está preparando para este momento








SAN LUIS -- Jaime García comenzó a prepararse para este momento mucho tiempo atrás. Hace exactamente como 18 años.
El zurdo mexicano será el abridor de los Cardenales de San Luis, el miércoles, en el sexto partido de la Serie Mundial contra los Vigilantes de Texas. El derecho Colby Lewis abrirá por Texas, que domina 3-2 el playoff.
García, quien lanzó siete entradas en blanco y ponchó siete Vigilantes en el segundo partido, se ha estado preparando físicamente por los últimos cuatro días para la importante misión. Mentalmente, el trabajo comenzó mucho antes.
"He soñado con esta oportunidad toda la vida, desde que tengo uso de razón, desde que me empezó a gustar mucho el béisbol, desde que comencé a seguir a [Fernando] Valenzuela", dijo García.
"Para mí es un orgullo estar en esta situación", agregó el nativo de Reynosa, Tamaulipas, sobre la oportunidad de tratar de mantener con vida a su equipo en el clásico de otoño. El pasado jueves, García se convirtió en el primer mexicano que abre un juego de la Serie Mundial desde Valenzuela, en 1981, pero no tuvo que ver con la decisión pese a su extraordinario desempeño, en el que aisló tres imparables y regaló un boleto gratis.
García, de 25 años, creció idolatrando a Valenzuela y recuerda que se hizo fanático del béisbol cuando tenía alrededor de siete años. Desde entonces comenzó a soñar con ser profesional, imitar grandes hazañas de Valenzuela y, por supuesto, jugar en la Serie Mundial.
"No pude ver a Valenzuela en la Serie Mundial, pero recuerdo con especial cariño las del 2001, que Arizona le ganó a los Yankees, y la del 2004, cuando Boston llegó hasta allí regresando de un 0-3 ante los Yankees en la Serie de Campeonato", comentó el pitcher.
Ahora García tendrá la oportunidad de escribir su propia página dorada en la historia de uno de los clubes más ganadores de todos los tiempos, exctamente el segundo más ganador con 10 títulos, solamente detrás de los Yankees y sus 27 cetros.
En la historia de más de 100 años de la Serie Mundial, esta es la ocasión 62 en que el playoff final tiene a un conjunto arriba 3-2 después de cinco juegos. En las 61 anteriores, el club en ventaja ha ganado el sexto juego 24 veces (39.3%). En sentido general, el equipo en ventaja 3-2 ha terminado siendo campeón 41 veces (67.2%).
San Luis es un especialista extendiendo la Serie Mundial. Los Cardenales tienen récord de 4-1 en juegos 6 cuando llegó abajo 2-3. Su única derrota fue en 1930 contra los Atléticos de Filadelfia.
Si el clima lo permite --los servicios meterológicos pronostican un 50% de posibilidades de lluvia sobre el Busch Stadium del tiempo-- García intentará ejecutar el mismo plan que tuvo el jueves contra Texas y en la mayoría de sus salidas desde que llegó a las ligas mayores a finales del 2008. Si le sale bien, ayudará a colocar a San Luis en un partido decisivo.
"Atacar la zona de strike, mantener la bola bajita, como hice en el juego anterior y en la salida anterior contra Milewaukee. Ser agresivo y pitcheos bajitos", dijo García, quien ha ganado 13 partidos en cada una de sus primeras dos temporadas completas con San Luis y tiene promedio de efectividad de 3.27 en 374 entradas en su carrera.
Desde su debut, García ha sido exageradamente superior lanzando en casa, donde tiene 16-10 y efectividad de 2.33 entre serie regular y postemporada. En el 2011 posee foja de 9-5, 2.45 en 18 salidas (3 en playoffs) en Busch Stadium.
"La verdad, no tengo respuesta para eso, pues uno está en casa, se siente más a gusto con los fanáticos. Creo que es casualidad, las salidas buenas me han tocado en casa y las menos buena en gira", dijo García.
"Estoy relajado, un poco nervioso, pero preparado. Me he preparado bien", dijo.

 Calendario


Serie Mundial





Scutaro se quedará en los Medias Rojas


 Los Medias Rojas de Boston ejercerán la opción que tienen sobre el campocorto venezolano Marco Scutaro de 6 millones de dólares por la próxima temporada. 

Los patirrojos deberán pagarle a Scutaro 1.5 millones de dólares, en el caso de no ejercer la opción del próximo año. 

El venezolano de 35 años de edad terminó la temporada pasada con .299 de AVG en 445 apariciones en el plato.








RESULTADOS DEL BÉISBOL VENEZOLANO 




LeonesCaracas 7, TigresAragua 2




LEONES SACÓ LA GARRA EN DUELO FELINO




MARACAY .- Leones del Caracas impuso su ley ante Tigres de Aragua y desató su ofensiva para vencer 7 carreras por 2 en encuentro escenificado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Ambos conjuntos hicieron carreras en el primer acto. La oportunidad abriendo fue para el Caracas que rápidamente puso hombres en las esquinas con boleto a Ramón Cabrera y sencillo de Marwin González. Con hit de Caleb Gindl anotó Cabrera y González lo hizo con roletazo de Josh Satin por el campo corto. 

Con la pizarra 2-0, el turno al bate fue para los anfitriones. Álex Núñez conectó doblete por la derecha mientras Luis Hernández y Álex Romero lo llevaron al home con rollings por primera y segunda, respectivamente, para el 2-1. 

En el segundo, el experimentado Wilfredo Romero, que vuelve a los melenudos después de varios años, tomó turno y ligó doble para anotar con otro batazo de dos bases, esta vez de Daniel Mayora. 3-1 era el score. 

Pero los bengalíes también marcaron en el cierre de ese capítulo y descontaron una con sencillo de Vinny Rottino, quien estafó segunda y anotó con hit de Luis Maza. 

En el tercer capítulo se produjo un apagón en el José Pérez Colmenares que se extendió por media hora, lo cual pareció bajar el ritmo al juego, al punto de que comenzaron a caer los ceros de lado y lado, hasta el sexto cuando Leones hizo una más por la combinación de hit de Romero y doblete de Gregorio Petit. El juego estaba 4-2. 

A la altura del octavo inning se produjo una explosión en la ofensiva de los melenudos que pudieron hacer tres más con un ataque que inició Raúl Padrón con hit al centro y fue sustituido por el corredor emergente Ronald Bermúdez; Romero conectó otro sencillo y Petit se sacrificó con toque para traerse a Bermúdez. Mayora fue el encargado de remolcar dos más con su segundo cuadrangular de la temporada. La ventaja ahora era de 7-2 y ese fue el marcador definitivo. 

La victoria fue oara Orber Moreno, quien en 1.1 innings dio un boleto y ponchó a 1. Deunte Heath cargó con el revés con 3 carreras permitidas, 6 hits un boleto y 6 ponches en 4.2 episodios de labor. 

Caracas llega así a siete victorias por 4 derrotas, mientas que Aragua nivela su récord a seis ganados e igual número de perdidos.




Leones festeja triunfo 2.000 en la LVBP

Leones del Caracas consiguió su victoria número dos mil de por vida en la LVBP al derrotar a Tigres de Aragua en el José Pérez Colmenares con marcador de 7-2.

La historia del Caracas se remonta a los inicios del beisbol profesional en 1946. Los registros históricos validados, con los orígenes en el Cervecería Caracas, dejaron a la franquicia con 1993 victorias en la ronda regular hasta el fin de la campaña anterior.




Final123456789CHE
Leones Leones2100000007130
Tigres Tigres10000000261
PG: Orber Moreno (0-0)
PP: Deunte Heath (0-0)
HR: CAR- D.Mayora(2).





ÁguilasZulia 3, NavegantesMagallanes 5



Navegantes se afianza en la cima luego de superar a las Águilas

Con el primer jonrón en Venezuela del grandeliga de los Astros, José Altuve, los filibusteros dieron cuenta de las Águilas, y se mantienen al frente del torneo criollo.



PUERTO CABELLO.- Ante un lleno total en el estadio Independencia de Puerto Cabello, el equipo Navegantes del Magallanes continúa ileso como local, en esta ocasión al derrotar a la novena Águilas del Zulia, con pizarra de 5 carreras por 3, lo que le permite mantenerse en el liderato de la tabla con un impresionante comienzo de nueve victorias.
 
Con solvencia y agresividad en las almohadillas, los turcos tomaron la delantera en la parte baja del segundo tramo, ya que luego de infield hit de Kole Calhoun e imparable de Erold Andrus, una jugada de doble robo dejó fría a la defensiva zuliana, que tras intentar realizar el out en la intermedia, vio a Calhoun colarse en el plato con la primera anotación de los locales y más tarde a Andrus con incogible de Francisco Martínez, dejando las acciones 2x0.
 
La respuesta naranja llegó en la parte alta del tercero con Darin Mastroianni negociando boleto y colocándose en la intermedia por robo, para que José Pirela con sencillo al left le diera remolque para acortar distancias en el marcador, 1-2.
 
En el capítulo, Ender Iniciarte se montó el equipo al hombro, y luego de conectar hit a la derecha, se robo de manera efectiva la segunda y aprovechó un error defensivo para meterse hasta tercera, transfiriéndole la responsabilidad a Junstin Henry quien con incogible al centro, emparejó la contienda a dos por lado.
 
Al caer el sexto, con corredores en primera y segunda, Marcos Vechionacci disparó latigazo al right field, impulsand la tercera para los turcos, en tanto que un error del tercera base Seth Bynum, ante una línea de Erold Andrus, le concedió el cuarto tanto a los de casa, devolviéndole el control del juego 4-2.
 
Pese a anotar una nueva rayita en el arranque de la séptima, por intermedio de José Pirela quien dejó fuera de combate al short stop Darwin Pérez luego de un pelotazo a Osman Marval y pasaporte a Darin Mastroianni, la nave respondió en el cierre de la misma entrada con cuadrangular de José Altuve, que le puso cifras definitivas al duelo, con score final de 5 carreras por 3.
 
El lauro se lo colgó Yoel Hernández (1-0) en uno y un tercio de relevo, donde no toleró hits con par de abanicados y un boleto, mientras que Austin Bibens (0-2) sigue sin conocer el triunfo, tras recibir cuatro de las cinco anotaciones turcas en cinco y un tercio. Por su parte, Jean Machí volvió a brillar en la lomita, para acreditarse su tercer rescate de la zafra por su impecable trabajo en la novena entrada.

Final123456789CHE
Aguilas Aguilas001010100351
Navegantes Navegantes020002105113
PG: Yoel Hernandez (0-0)
PP: Austin Bibens-Dirkx (0-1)
HR: MAG- J.Altuve(1).






CardenalesLara 7, TiburonesLa Guaira 2





Cardenales emprendió vuelo ante Tiburones

La defensiva crepuscular se lució y fabricó un total de cinco dobleplays, tres de ellos fueron realizados en el primer tercio del encuentro, teniendo como protagonistas a los grandeliga César Izturis y Luis Valbuena



CARACAS .-El nicaragüense Erasmo Ramírez estuvo intraficable y los bates tronaron en el momento oportuno para que Cardenales de Lara derrotara 7 por 2 a Tiburones de La Guaira en juego celebrado en el estadio Universitario de Caracas.
Ramírez (2-0) se encargó de amarrar a los bates litoralenses durante los seis episodios que duró su salida, permitiendo apenas dos imparables y contando con el apoyo de su defensa que realizó cinco doblematanzas en el juego.
Heath Totten (1-2) mostró inconsistencia con la zona de strike y Cardenales supo aprovecharlo, destacando un cuadrangular de dos carreras en el tercer acto por parte de Luis Valbuena que en el tercer tramo colocaba la pizarra 3 por 0.
El juego se abrió en el quinto tramo cuando después de dos hits corridos comenzó el bullpen escualo a funcionar, solo que Junior Guerra entró divorciado de la zona de strike y un boleto a César Izturis-quien estaba tocando-llenó las bases.
Luis Jiménez no falló y sacudió sencillo productor,Robert Pérez siguió con inatrapable impulsor de otras dos en un episodio que al final fue de 4 carreras para un resultado de 7 a 0 que parecía inalcanzable aunque faltaba todavía la mitad del juego.
La Guaira inquietó solo en el último tercio ya ante los relevistas larenses, pero apenas pisaron el plato en dos ocasiones.


Final123456789CHE
Cardenales Cardenales0120400007101
Tiburones Tiburones000000110280
PG: Erasmo Ramirez (0-0)
PP: Heath Totten (1-0)
HR: LAR- L.Valbuena(1).




BravosMargarita 3, CaribesAnzoátegui 4



Caribes ganó el primer duelo ante Bravos

La tribu ganó en casa el primer encuentro entre ambas novenas de la temporada. Luis Núñez fue el más productivo por Caribes, con cuadrangular y anotó la carrera del triunfo


PUERTO LA CRUZ .- Un elevado de sacrificio de Mike Wilson en el octavo inning fue el factor clave que le dio a Caribes de Anzoátegui un ajustado y luchado triunfo, 4 carreras por 3, sobre Bravos de Margarita, en el primero de una serie de tres juegos entre ambos en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Alex Herrera y Anthony Clagget, abridores de Caribes y Bravos, respectivamente, tendrían una destacada actuación en la lomita, y mantuvieron el cotejo cerrado hasta las postrimerías del mismo.
Margarita iba a inaugurar el marcador temprano, abriendo el primer episodio, gracias a enorme jonrón solitario de Alberto González; a partir de ese batazo, el pitcheo de ambos equipos tomó la batuta y se mantuvo hermético hasta el inning seis… Y fue Caribes quien rompió el concierto de ceros que venía recibiendo de Bravos.
Luis Núńez sería el nombre propio de los locales en ese sexto capítulo, ya que largó cuadrangular por todo el jardín izquierdo, con Jeremy Moore y Alexi Amarista en las almohadillas, para voltear la pizarra ante Clagget, y poner a ganar a la tribu 3 carreras a 1.
Pero los de La Isla emboscarían al pitcheo indígena en la parte alta del inning siete, y lograrían empatar las cosas 3 por 3 luego que Alberto González (con doblete) y Frank Díaz (con sencillo) empujaran ambas carreras ante el relevista Pedro Rodríguez.
Sin embargo, Anzoátegui conseguiría romper el empate en el octavo tramo en su parte baja, luego de llenar las bases y anotar una rayita tras elevado de sacrificio de Mike Wilson; sería suficiente esa anotación: 4 por 3 ganó Caribes.
El triunfo va a la cuenta de Brayan Villarreal (1-1), que no toleró nada en dos tercios de labor, y el salvado a la de Jon Hunton (4), al retirar perfecto el noveno episodio, para Anzoátegui; perdió Edgar Martínez (0-2) por Margarita, al permitir el batazo de Wilson en un tercio de inning.
Final123456789CHE
Bravos Bravos1000002003111
Caribes Caribes00000301480
PG: (-)
PP: (-)
HR: MAR- A.Gonzalez(2). ANZ- L.Nuñez(2).





Tabla de Posiciones


Equipo
G
P
JV
PCT
CASA
VIS
RACHA
ULT10
CA
CP
DIF
9
2
-
.818
5-0
4-2
G5
8-2
80
39
41
8
4
1.5
.666
3-2
5-2
P1
6-4
72
57
15
7
4
2.0
.636
5-1
2-3
G2
6-4
60
40
20
6
6
3.5
.500
4-2
2-4
P2
4-6
54
57
-3
5
6
4.0
.454
3-3
2-3
G1
5-5
52
63
-11
5
7
4.5
.416
2-2
3-5
G1
5-5
45
60
-15
3
8
6.0
.272
2-6
1-2
P1
3-7
43
60
-17
3
9
6.5
.250
2-4
1-5
P3
3-7
23
53
-30


Calendario




JUEGOS Y LANZADORE PARA ESTE MIÉRCOLES EN LA LVBP
PUERTO LA CRUZ 

Bravos de Margarita (Michael Parisi 0-0, 1.42) vs. Caribes de Anzoátegui (Ramón Ramírez 0-1, 9.45) a las 7:30 pm 


CARACAS 

Águilas del Zulia (Dwayne Pollock 0-1, 4.00) vs. Leones del Caracas (Chad Reineke 2-0. 0.90) a las 7:30 pm 


VALENCIA 

Tigres de Aragua (Darin Downs 0-0, 0.00) vs. Navegantes del Magallanes (Jerome Williams 2-0 0.00) a las 7:30 pm 


BARQUISIMETO
 

Tiburones de La Guaira (Barry Enright 0-0. 4.00) vs. Cardenales de Lara (Edwin Escobar 0-0 27.00) a las 7: 




RESULTADOS DEL BÉISBOL DE REPÚBLICA DOMINICANA


Willy Lebrón Comió Con Su Dama Frente A Las Aguilas




SANTO DOMINGO.— La previa del Águilas-Licey de ayer generó una atmósfera en el parque Quisqueya que rememoró el ambiente que se creaba en la década pasada cuando estos dos equipos "monopolizaron" los campeonatos y se los repartieron entre ellos.
Estadio repleto, mercado negro y unas graderías teñidas de azul y amarillo. Pero en el terreno, desde el primer capítulo, hubo un solo equipo, que dominó con contundencia. 
Ante una de las mejores asistencias del torneo, el derecho Willy Lebrón lanzó cinco entradas con solidez, cuatro lanzadores que les siguieron lo emularon y los bates azules fueron oportunos para que los Tigres del Licey derrotaran 5-1 a las Águilas Cibaeñas.
Lebrón (1-2) apenas toleró un hit, una carrera, tres bases y ponchó seis para apuntarse su primer triunfo en tres salidas. Atahualpa Severino, Henry Villa, Matt Meyer y Víctor Marte completaron el trabajo.
Perdió Jay Voss (0-2), quien por segunda apertura en fila no pudo completar las dos entradas. Voss tuvo que abandonar el partido el día 19 tras ser golpeado por un lanzamiento de Wilín Rosario y ayer apenas hizo 35 lanzamientos.
La novena añil ganó partidos consecutivos por primera vez en la campaña y se colocó a un partido del tercer lugar que ocupan las Águilas. Las Cuyayas cayeron por segundo choque en fila, partidos en los que han tolerado 16 vueltas de la artillería azul.
Los cibaeños han perdido los dos compromisos que han disputado en el Quisqueya, el escenario donde reciben mayor respaldo después del parque Cibao. Además, han caído en los cuatro choques ante equipos capitaleños.
Las carreras
Al cierre del primero azul, Pedro Zapata negoció boleto, Anderson Hernández bateó sencillo al derecho, Juan Francisco sorprendió con toque, el lanzador Jay Voss tiró mal a primera lo que permitió que Zapata y Hernández anotaran, pero Francisco fue puesto out intentando llegar a tercera.
Jerry Sands falló con elevado al central y Willy Aybar entregó el tercero con rodado a segunda.
El castigo azul continuó en el segundo. Jared Head fue transferido, Jordani Valdespín disparó triple productor al derecho, René Rivera fue ponchado, Rymer Liriano recibió base por bolas, Zapata sacó piconazo que Elián Herrera no pudo manejar en la segunda y anotó la cuarta vuelta. Félix Fermín sustituyó a Voss por Arnaldo Muñoz, quien de inmediato sorprendió en primera a Zapata, y apagó la rebelión al dominar a Hernández con rodado a tercera.
Las Águilas descontaron en el tercero. Lebrón golpeó a Juan Carlos Pérez y transfirió a Joaquín Arias. Elián Herrera tocó y se movieron los corredores. David Lough falló con piconazo al campo corto, pero Pérez anotó desde la antesala, Héctor Luna consiguió un pasaporte y Brian Bogusevic cerró con roletazo al torpedero.
Los felinos volvieron a despegarse en el cuarto. Ante Franquelis Osoria, Head pegó sencillo al central, Valdespín le siguió con hit al derecho, pero fue puesto out tratando de llegar a segunda. René Rivera bateó imparable productor al derecho, Liriano falló con elevado al derecho y Zapata con rodado al campo corto.


Game Over
123456789RHE
Aguilas001000000151
Licey22010000x591
W: Lebron (1-2, 2.70) L: Voss (0-2, 7.20)

Richar Da Hit Ganador Y Dejan En El Terreno A Los Leones






LA ROMANA.— Danny Richar pegó sencillo que impulsó a Alejandro de Aza para que los Toros del Este dejaran en el terreno a los Leones del Escogido, venciéndolos cinco carreras por cuatro, anoche en el Francisco Micheli. Los Leones, que están punteros en el torneo de béisbol otoño-invernal, vieron cortada una racha de cinco victorias.
Ganó Jairo Asencio como relevista y perdió Alexander Colomé, también como relevista.
Toros en el 2do. Lanza por los Leones del Escogido, el zurdo Chris Russin. Matt Hague abre con hit y es forzado 64, en segunda por batazo de Alfredo Silverio; doble robo, Alberto Rosario impulsa dos con sencillo al jardín derecho, se roba segunda y avanza a tercera por error en tiro; ponche a Alejandro de Aza, fly de Manuel Mayerson. Escogido 0, Toros 2.
Toros en el 2do. Base a Wilkin Ramírez, sencillo de Mauro Gómez, fly de Danny Richar, sencillo impulsador de Hague; lanza Edward Valdez, ponche a Silverio, Mercedes falla 31. Escogido 0, Toros 3.
Escogido en el 4to. En el box el zurdo Raúl Valdés, ponche a Starlyng Marte, sencillos de Brandon Bell y Diory Hernández, rolling a la inicial, anota Bell, Wilkin Castillo falla 53. Escogido 1. Toros 3. 
Escogido en el 6to. Eury Pérez falla 43, sencillo al cuadro de Marte, doble de Bell, base a Hernández, fly de sacrificio de Wallace, Castillo cierra el inning del 53. Escogido 2, Toros 3.
Toros en el 7mo. En el box John Gaub. Alejandro De Aza abre con hit al cuadro, lanza David Carpenter, sacrificio de toque de Manuel Mayerson, wild-pitch, anota De Aza en jugada de selección 1-2, en batazo de Ramírez, base a Gómez, lanza Wilmin Rodríguez, ponche a Richar. Escogido 2, Toros 4.
Escogido en el 8vo. Lanza Tim Wood. Sencillo de Pérez, jonrón de Marte, Bell falla con rolling a la inicial, ponche a Hernández y a Wallace. Escogido 4, Toros 4.
Toros en el 9no. Alexander Colomé en el box del Escogido. Ruddy Yan falla 43 bateando por Rosario, base a De Aza, sencillo de Mayerson, avanzan los corredores por "passed ball", base intencional a Ramírez, ponche a Gómez, lanza Nelson Payano, hit impulsador de Richar. Escogido 4, Toros 5. Final.


Final
123456789RHE
Escogido000101020481
Toros0210001015101
W: Asencio (1-0, 0.00) L: Colome (0-1, 1.80)



Jimmy Paredes, De Los Gigantes, Acaba A Las Estrellas






SAN FRANCISCO.— El intermedista Jimmy Paredes conectó doble remolcador de tres anotaciones guiando a Los Gigantes del Cibao a una apretada victoria siete carreras por cuatro sobre Las Estrellas Orientales logrando su segundo triunfo del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado al deportista Reynaldo Papy -Bisono.
Paredes quebró un empate a cuatro carreras en la séptima entrada con las bases llenas ante los envíos del relevista Jerry Gil con un doblete al central que fue determinante en el triunfo de los orientados por Arturo De Freites. 
Con su triunfo Los Gigantes colocaron su record en 2-7 cortando una racha de tres derrotas y lograron su primer triunfo en el Julián Javier donde compilaba 0-4.
El lanzador ganador fue el relevista Pedro Viola quien entró en la séptima entrada sin permitir libertades mientras que Jeremy Horst fue el serpentinero derrotado.
El zurdo Juan Pérez se adjudicó el salvamento entrando en la octava entrada parando en seco una rebelión de los Orientales que colocaron jugadores en segunda y primera sin out y retiró los seis bateadores de los visitantes sin permitir libertades.
Las Estrellas Orientales anotaron su primera carrera en la segunda entrada luego de dos outs, Denis Phipps conectó sencillo al prado izquierdo y anotó con doblete de Argenis Reyes al jardín izquierdo.
En la tercer entrada Las Estrellas anotaron tres carreras con cuadrangular con dos corredores en circulación de Brandon Allen.
Eugenio Vélez conectó doble al Rigth, Alex Valdez negocio transferencia y Brandon Allen remolcó tres con cuadrangular por la verja del jardín derecho.
Los Gigantes se revelaron en el cuarto episodio igualando a cuatro anotaciones el partido luego de dos outs Carlos Peguero conectó doblete al prado derecho y anotó con error del campo corto Juan Díaz ante un batazo de frente de Moisés Sierra, Nevin Ashley conectó doblete al central, Jimmy Paredes ligó hit por la antesala anotando Sierra, y Andy Parrino remolcó dos carreras con doblete al left.
En la séptima entrada Los Gigantes anotaron tres carreras negociando transferencia Erick Almonte, Moisés Sierra y Nevin Ashley luego Jimmy Paredes conectó doblete remolcador de tres carreras al jardín central.
Los más sobresalientes al bate por los Gigantes del Cibao fueron Jimmy Paredes con doble y sencillo y cuatro carreras remolcadas y una anotada, Elliot Johnson triple y sencillo, Carlos Peguero, Nevin Ashley y Andy Parrino un doblete cada uno.
Por las Estrellas Orientales se destacaron Brandon Allen un cuadrangular, Luís Jiménez doble y sencillo, Denis Phipps dos incogibles, Argeny Reyes y Eugenio Vélez un doblete cada uno.
Hoy los Gigantes viajaran al estadio Quisqueya de Santo Domingo a medirse a Los Tigres del Licey donde esta programado lanzar el estelar Fabio Castro.


123456789RHE
Estrellas013000000471
Gigantes00040030x772
W: Viola (1-0, 0.00) L: Horst (0-1, 4.50)
S: Perez (1)




Posiciones Liga Invernal Rep. Dominicana




Posiciones Liga Invernal Rep. Dominicana 2011
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Escogido72.778-5-02-25127+24Perdió 1
Toros63.66713-23-14342+1Ganó 1
Aguilas54.55622-23-249490Perdió 2
Licey45.44432-22-34144-3Ganó 2
Estrellas36.33342-21-43042-12Perdió 1
Gigantes27.22251-41-33949-10Ganó 1




Calendario


MIÉRCOLES 26

 
N/D - (0-0)
EL QUISQUEYA
7:35 PM
N/D - (0-0)
 
N/D - (0-0)
ESTADIO CIBAO
7:35 PM
N/D - (0-0)
 
N/D - (0-0)
TETELO VARGAS
8:05 PM
N/D - (0-0)




 : LÍDERES SR 2011
1. R. Nanita (TE)
 
.429
2. Pérez (ac)
.419
3. Marte (le)
.407
4. Peguero (gc)
.393
5. Hernández (le)
.360

















1. A. Carreras (AC)
 
0.93
2. Leroux (te)
1.00
3. Castro (ac)
1.13
4. Sosa (le)
1.13
5.Valdez (te)
2.53


































RESULTADOS DEL BÉISBOL DE MÉXICO


ROLANDO ACOSTA, HÉROE PARA MAYOS CON 3 HR´S


25_nav_her1
HERMOSILLO, SON. 25 de Octubre de 2011 (- Noche soñada para un pelotero joven que empieza a escribir su historia en la Liga Mexicana del Pacífico. Rolando Acosta conectó tres jonrones, encabezando ofensiva de 17 imparables, para que los Mayos de Navojoa iniciaran la serie venciendo 8 por 2 a los Naranjeros de Hermosillo.
Acosta ingresó al libro de records de la LMP al sacudir su tercia de vuelacercas, los tres en turnos consecutivos.
En la segunda ante Edgar Gonzalez, en la quinta ante Demetrio Gutiérrez y en la séptima ante Axel Ríos, los tres batazos sin gente en base.
Daniel Fornés y Kraig Binick tambén tuvieron noche de tres imparabkes cada uno.
En el pitcheo, Ken Singleton (2-1) ofreció estupendo trabajo de siete sólidas entradas de cuatro hits y una carrera, labor adornada al no regalar base y ponchar a ocho.
Por los Naranjeros, el derecho Edgar Gonzalez (1-2) tuvo que cargar con el descalabro al ser castigado con 11 hits y seis anotaciones en tres entradas.
Tras el batazo de Acosta en la segunda, los Mayos agregaron en la tercera con elevado de sacrificio de Roberto Saucede defintivo y gran rally de cuatro en la cuarta que fue definitivo.


Doblete de Fornés y sencillo de Christian Zazueta trajeron la primera del inning, Flavio Romero una más con tubey, rola para doblelay de Carlos Sosa la tercera y Saucedo selló con batazo impulsor.
Las dos restantes para la tribu con los batazos de Acosta.
Los Naranjeros se quitaron la blanqueada con jonrón solitario de Erubiel Durazo en la séptima y agregaron en la novena con sacrifly de Fred Lewis ante Hugo Gutiérrez.

Navojoa011410100
8170
Hermosillo000000101
261
Recap | Box |
W: Singleton (2-1, 3.71) L: Gonzalez (1-2, 4.50)
HR: NAV: Acosta, R 3 (4) HER: Durazo (3)



LUCE MEZA CON APOYO DE CUCO Y EL CHATO


25cul_mxl1
Tomateros vencen a los Águilas
MEXICALI, B.C. 25 de Octubre de 2011 )- Batazos grandes que definieron un encuentro que los requirió en el momento oportuno. Al muy buen pitcheo de Andrés Meza se le unieron jonrones de Jorge Vázquez y Refugio Cervantes que resultaron letales por necesidad y así, los Tomateros de Culiacán se alzaron con triunfo de 6 por 3 sobre los Águilas de Mexicali.
Meza desplegó sólida labor de siete entradas con solamente cuatro hits, una carrera que fue sucia, tres bases y cinco ponches.
Le siguieron luego Federico Castañeda, Arturo Barradas con gran relevo en la octava y terminó Amaury Sanit en la novena logrando su primer salvamento.
Por los Águilas, el derrotado Rafael Cruz (0-1) siendo castigado con seis rayitas y cinco hits, dos de ellos jonrones, en cuatro dos tercios.
La primera rayita guinda llegó en la tercera, anotando Jesús Cota en wildpitch mientras que sumaron en la cuarta, ahora gracias al tercer jonrón en la campaña de Cuco Cervantes.
La clave fue un quinto rollo en donde tras doblete de Cota, pasaportes a Ricardo Serrano y Cole Gillespie llenaron las bases con dos outs sirviendo la mesa para que apareciera el “Chato” Vázquez a sacudir tremendo estacazo pro todo el central, grand slam que movió los cartones al 6 por 0.
Mexicali anotó una en la quinta en la quinta ante Meza,con Gil Velázquez remolcando desde la tercera al embasado Juan Carlos Canizalez.
Apretaron el juego en la octava ante Castañeda a ligar sencillo de Velazquez y cuadrangular de Chris Roberson.

Culiacan001140000
662
Mexicali000010020
371
Recap | Box | Gameday Launch Gameday
W: Meza (2-0, 1.37) L: Cruz (0-1, 9.64)
S: Sanit (1)
HR: CUL: Cervantes, R (3), Vazquez (6) MXC: Roberson (1)



CAÑEROS SACAN ARSENAL Y APALEAN EN CASA


25mov-gve

Triunan sobre Algodoneros
LOS MOCHIS, SIN. 25 de Octubre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Contra los odiados rivales y en casa, mejor no pudo ser. Con despliegue de imponente ofensiva, encabezada por Juan Carlos Gamboa, los Cañeros de Los Mochis lograron triunfo de 13 por 2 sobre los Algodoneros de Guasave al iniciar serie en el “Emilio Ibarra Almada”.
Gamboa tuvo noche de cinco producidas, cuatro de ellas producto de cuadrangular con las bases llenas en la segunda entrada.
Ese ataque ante el derrotado Daniel Guererro fue más que suficiente ya que llegaron cinco grandes anotaciones, ya que además del jonrón de Gamboa, hubo sacrifly de Alex Cintrón.
Cabe anotar que el jardinero derecho de los Algodoneros, Mario Valenzuela, tuvo que salir del juego luego de que al perseguir el batazo de Gamboa, cayó detrás de la barda aparatosamente.
Los verdes agregaron una en la tercera, dos en la cuarta y en la sexta sentenciaron con nuevo rally de cinco, dos de ellas “de caballito” y una más con pelotazo.
Por los Algodoneros, las dos únicas anotaciones producto de cuadrangular de Japhet Amador con uno en base en la cuarta entrada ante el debutante Justin Lehr.
Lehr se fue sin decisión con trabajo de cuatro entradas, seis hitrs y par de anotaciones, sin regalar base y cinco ponches.
El pitcher ganador fue Irwin Jimenez con su relevo de dos entradas en blanco y solamente un hit.
Por los Algodoneros, la derrota para Daniel Guerrero (0-1) con apenas una un tercio, cinco hits y cinco anotaciones.

Guasave000200000
280
Mochis05120500x
13130
Recap | Box |
W: Jimenez (1-0, 3.18) L: Guerrero (0-1, 10.24)
HR: GSV: Amador, Ja (5) MOC: Gamboa (2)





YAQUIS ARREBATAN EN LA NOVENA PARA GRAN TRIUNFO


25maz_obr2

 Amézaga y Contreras responden
MAZATLAN, SIN. 25 de Octubre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- De nueva cuenta aplicó aquello de que del plato a la boca se cae la sopa. Tras ocho entradas en que fueron sofocados por el pitcheo local, los Yaquis de Ciudad Obregón se rebelaron en la parte alta de la novena entrada para con grueso rally de ocho anotaciones, agenciarse gran triunfo al son de 9 por 4 sobre los Venados de Mazatlán.
Falló el bullpen de los porteños en esa tanda final, echando a perder el buen trabajo del abridor Alfonso Sánchez y de paso, evitar que el norteamericano Randy Keisler sufriera su primera derrota.
En ese noveno rollo, al cual se llegó con la pizarra 4-1 en favor de los Venados, el taiwanés Hung-Wen Chen (0-1) apareció buscando el salvamento pero rápido se metió en aprietos y al final resultar el derrotado.
Esto fue recibiendo sencillos Iker Franco y Doug Clark sin out, un widpitch los avanzó una estación y Carlos Valencia produjo con rola de hit entre tercera y short.
Hubo ponche para Víctor Díaz y Said Gutiérrez sacó “texas” atrás del short, sencillo con el cual Clark anotó la tercera rayita de la tribu y forzando el ingreso del zurdo Patrick McCoy, debiendo enfrentar al emergente Alfredo Amézaga quien no tardó mucho para sacudir doblete al izquierdo para traer la del empate y enseguida Contreras respondió con su batazo, rola de hit que superó el esfuerzo del segunda base y darle la vuelta a la tortilla.
Todavía vendrían cuatro más, dos “de caballito”, una con imparable de Leo Arauz y otra gracias a interferencia defensiva del receptor.
Antes de eso, todo parecía cómodo para los Venados gracias al trabajo de Sánchez y tempranero ataque sobre Keisler.
En la primera entrada llegaron tres para los locales con sencillo de Andrew Romine y bases consecutivas para Oswaldo Morejón y Jon Weber, llenándose los senderos que rápidamente se despejaron gracias a doblete de Brandon Sing por todo el prado central, batazo que techó al patrullero Sergio Contreras.
La ventaja porteña se amplió en la tercera con Sing repitiendo con doblete ya con un out y tras que Rubén Rivera fue dominado, Miguel Ojeda respondió con sencillo impulsor al izquierdo.
Keisler se fue sin decisión El abridor de los Yaquis se fue tras cuatro completas para cinco hits, cuatro anotaciones, cinco bases y dos ponches, sufriendo su primer revés de la campaña.
Por su parte, Sánchez ofreció buena pieza de pitcheo durante seis entradas y dos bateadores de la séptima, aislando seis imparables, le hicieron una carrera, regaló dos bases y ponchó a uno.
Sánchez salió en la séptima tras permitir sencillos ligados de Franco y Clark abriendo la tanda, entrando en su lugar Luis Vázquez quien tras sacar dos outs, permitió batazo retorcido de Gutiérrez por la inicial, batazo con el que se rompió la blanqueada.
El triunfo fue para Oswaldo Martínez.
Para este miércoles, segundo de la serie a partir de las 19:30 horas.

Obregon000000108
9140
Mazatlan301000000
472
Recap | Box |
W: Martinez (2-0, 4.26) L: Chen (0-1, 6.75)






Posiciones Liga Invernal de México





CLUBWLPCTGBELIM#HOMEAWAYL 10STREAK
Culiacan84.667-3-45-07-3W1
Mexicali84.667-3-25-26-4L2
Obregon75.5831.04-33-25-5W1
Mazatlan66.5002.01-45-25-5L2
Guasave57.4173.03-42-33-7L1
Hermosillo57.4173.02-33-45-5L1
Navojoa57.4173.01-64-15-5W2
Los Mochis48.3334.0








Calendario 




miércoles, 26 de octubre de 2011
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Navojoa en Hermosillo8:30 PM  
Obregon en Mazatlan9:30 PM  
Guasave en Mochis9:30 PM  
Culiacan en Mexicali10:30 PM 












No hay comentarios: