viernes, 28 de octubre de 2011

Uruguay: una lista sin Forlán y regresa Lodeiro


Uruguay: lista sin Forlán y con Lodeiro


MONTEVIDEO -- Oscar Washington Tabárez anunció el jueves la lista de jugadores del exterior convocados por Uruguay para enfrentar a Chile en su duelo por la eliminatoria mundialista del próximo 11 de noviembre, lista en la que destacan la ausencia de Diego Forlán, lesionado, y el regreso del joven Nicolás Lodeiro.
El seleccionador uruguayo reservó 25 jugadores, 21 de los cuales ya se proclamaron campeones de América con la Celeste el pasado mes de junio en Argentina.
Todos juegan en clubes del exterior, siendo Italia, con seis; España, con cuatro; y Portugal, con tres, los países que mas futbolistas aportarán al combinado uruguayo.
La ausencia Forlán, goleador del Inter de Milán y convaleciente de un desgarro será cubierta por el jugador del Málaga español Sebastián Fernández.
Otro de los titulares indiscutibles del equipo, el defensor Maximiliano Pereira, del Benfica portugués, tampoco fue reservado al estar inhabilitado para jugar por acumulación de amarillas.
En su lugar fue convocado Álvaro Fernández, del Seattle Sounders estadounidense, que no participaba en la selección desde el pasado Mundial de Sudáfrica 2010.
Otro que regresa a la lista es el mediocampista del Ajax holandés Nicolás Lodeiro, un habitual en las convocatorias de Tabárez, que no acudió al último llamado para los partidos inaugurales de la eliminatoria disputados frente a Bolivia y Paraguay.
Uruguay, que marcha primero tras las dos primeras jornadas, se medirá a Chile en el estadio Centenario el próximo 11 de noviembre.
Cuatro días más tarde, la Celeste se medirá a en un amistoso a Italia en el estadio Olímpico, de Roma, para aprovechar la fecha libre que le deja el calendario por las eliminatorias.
= LISTA DE CONVOCADOS:
- ARQUEROS:
Juan Castillo Colo Colo (Chile)
Fernando Muslera Galatasaray (Turquía)
Martín Silva Olimpia (Paraguay)
- DEFENSORES:
Martín Cáceres Sevilla (España)
Sebastián Coates Liverpool (Inglaterra)
Diego Godín Atlético de Madrid (España)
Diego Lugano París Saint Germain (Francia)
Mauricio Victorino Cruzeiro (Brasil)
Andrés Scotti Colo Colo (Chile)
Jorge Fucile Porto (Portugal)

- MEDIOCAMPISTAS:
Egidio Arevalo Ríos Xolos Tijuana (México)
Sebastián Eguren Sporting Gijón (España)
Álvaro Fernández Seattle Sounders (Estados Unidos)
Walter Gargano Napoli(Italia)
Álvaro González Lazio (Italia)
Nicolás Lodeiro Ajax (Holanda)
Diego Pérez Bologna (Italia)
Gastón Ramírez Bologna (Italia)
Cristian Rodríguez Porto (Portugal)
Álvaro Pereira Porto (Portugal)

- DELANTEROS:
Sebastián Abreu Botafogo (Brasil)
Edinson Cavani Nápoles (Italia)
Abel Hernández Palermo (Italia)
Luis Suárez Liverpool (Inglaterra)
Sebastián Fernández Málaga (España). 

No hay comentarios: