lunes, 24 de octubre de 2011

Nueve jugadores del Barça son nominados para llevarse el Balón de Oro 2011


Nueve jugadores del Barça, candidatos al Balón de Oro


SANTIAGO.- Alexis Sánchez juega en el Barcelona con los mejores jugadores del mundo. Eso quedó demostrado al conocerse, de manera preliminar, la nómina de los 50 futbolistas que optarán al "Balón de Oro de la Fifa 2011".

Y dentro de este extenso listado, destacan nueve compañeros del tocopillano. Los defensas Eric Abidal, Gerard Piqué, Carles Puyol, Dani Alves; los volantes Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas; y los delanteros David Villa y Lionel Messi son los escogidos por el ente rector del fútbol mundial, según publica Mundo Deportivo de España.

Es decir, de la oncena titular que ocupa habitualmente el técnico Josep Guardiola, sólo no aparecen el portero Víctor Valdés ni el atacante Pedro Rodríguez.

Cabe recordar que el podio del 2010 justamente estuvo conformado en su totalidad por jugadores catalanes, donde el primer lugar fue para Messi y los dos restantes para Xavi e Iniesta.

Realidad muy opuesta al archirival, el Real Madrid, que "sólo" presenta a Iker Casillas, Cristiano Ronaldo, Mezut Özil y Xabi Alonso. Otros nombres que aparecen en el listado son el camerunés Samuel Eto'o, el argentino Sergio Agüero, el inglés Wayne Rooney, el mexicano Javier Hernández y el sueco Zlatan Ibrahimovic, entre otros.

La nómina completa será dada a conocer este martes, de los cuales clasificarán 23 para el 1 de noviembre. Posteriormente, se oficializarán los tres finalistas el día 5 de diciembre y el ganador será proclamado en Zurich el 9 de enero de 2012 en la tradicional Gala que organiza la FIFA.

No hay comentarios: