sábado, 29 de octubre de 2011

Juventus le ganó a Inter en San Siro y está para pelearse el Scudetto , Milan, en gran partido, le ganó de visitante a Roma


Juventus le ganó a Inter en San Siro y está para pelearse el Scudetto


ROMA  - Juventus, de visita a Inter en San Siro, ganó por 2 a 1 gracias a los goles de Mirko Vucinic y Claudio Marchisio y, de esta manera, mantuvo la primera posición de la tabla, que ocupa con 19 puntos.
Los nerazzurri, en cambio, que habían momentáneamente igualado con un gol del brasilero Maicón, se quedaron con 8 unidades y se ubican 16º, con la pesadilla de poder pararse anteúltimos al final de la jornada.
El resultado fue sin dudas justo, porque la Vieja Señora fue más y hasta pudo anotar el tercero, a frente de pocas ocasiones concedidas. Sobre todo en el primer tiempo, cuando el match fue muy entretenido, los bianconeri lucieron una buena performance, aprovechándose de una tremenda defensa interista que le concedió una enorme cantidad de chances a la visita.
Lo curioso fue que el enfrentamiento se abrió con una grande ocasión para el local, cuando Cambiasso remató desde el vértice del área chica enviando la pelota apenas afuera a la izquierda de Buffón.
Pero fue justo una llamarada, porque Juventus demostró mayor intensidad de juego, con la que pudo apoderarse de la maniobra para pasar en ventaja ya al doceavo minuto, cuando Matri cortó muy bien en el área, desviando a quemarropa, Castellazzi tapó y Vucinic concretizó el rebote con un derechazo poderoso inapelable.
Poco después la visita tuvo una grande ocasión para aumentar la ventaja, cuando de contra el montenegrino lo habilitó a Matri, quien lo encaró al arquero rival pero esquinó demasiado el zurdazo rasante, que salió dando la ilusión de colarse a lado del pose a su derecha.
El partido se equilibró un poco, porque Inter supo emparejar el ritmo bianconero, sobre todo en el medio de la cancha, y empezó a jugar algo mejor, limitando un poco la maniobra rival. Así, casi a la media hora los nerazzurri lograron igualar con mérito, gracias a una subida de Maicón por derecha terminada con un derechazo poderoso desviado por Bonucci, que se metió abajo del travesaño cerca del primer palo.
Como había pasado para el equipo de Conte, también los milaneses tuvieron enseguida la chance de meter el segundo, cuando el marcador de punta brasilero metió un gran centro y Pazzini partió el travesaño con un cabezazo poderoso que merecía mejor fortuna.
Juventus reaccionó al susto con el gol del 2 a 1, llegado con una gran jugada de Marchisio, quien recibió al límite de la media luna, tiró la pared con Matri, se metió en el área apenas por derecha y con un toque genial con comba hacia adentro, colocó el esférico a lado de la base del poste a la izquierda de Castellazzi.
En la ocasión, fue clamoroso el error de Inter en fase de posicionamiento, puesto que no quedó ningún central cerca del límite para marcar el ingreso del volante bianconero (Obi siguió un jugador que debía ser de Nagatomó, obligándolo a Cambiasso a salir sin que nadie cubriera el agujero dejado por el argentino).
El segundo tanto juventino le cortó realmente las piernas al conjunto de Ranieri, que comenzó a concederle muchísimo espacio a su rival, moviéndose realmente muy mal en defensa. Así, otra vez Marchisio pudo meterse por el medio para encararlo a Castellazzi e intentar un toque suave antes de que el arquero rival lo bajara de manera evidente.
En esa situación, si bien el volante de la visita había rematado, el balón picón en la cancha y hubiera podido ser jugado por el juventino, de no ser por la clamorosa falta del arquero local. En suma, era un penal clarito, que le hubiese costado también la roja al 12 nerazzurro.
El complemento fue mucho más aburrido y trabado: se abrió con una reacción de corazón de Inter, que sin embargo siguió concediendo demasiados ocasiones. Al final, a frente de una protesta de Sneijder por una falta de mano en el área de Lichtsteiner como jugada ofensiva más clara de Inter, Juventus tuvo tres clarísimas ocasiones de gol, primero con un remate de Vucinic salvado sobre la línea y luego con dos contras de Del Piero y Estigarribia: la primera terminó con un pésimo disparo mordido; la segunda con una gran tapada del arquero local (el referí, pero, no dio córner).
Lo malo de la Vieja Señora fue que terminó, otra vez más, defendiéndose con todo, jugando 4-5-1, lo que pareció fruto de un exagerado temor, puesto que, en definitiva, Inter no estaba creando peligros y se vio realmente incapaz de herirla en el segundo tiempo.
De todas maneras, el desafío terminó con el importante triunfo de Juventus, que a pesar de las constantes demostraciones de humildad de Conte, luce estar cada vez más para pelearse el Scudetto.

Milan, en gran partido, le ganó de visitante a Roma 


ROMA - En el estadio Olímpico capitalino, Milan le ganó de visitante a Roma por 3 a 2 con goles de Zlatan Ibrahimovic (doblete) y Alessandro Nesta .
La Loba, que por su parte había metido el 1 a 1 con Nicolás Burdisso y que sobre el final descontó con un gol de Bojan Krkic, se quedó con 11 puntos y por ahora mantiene la décima plaza, esperando el resto de la jornada.
El partido fue intenso y entretenido y los dos equipos mostraron buenas y malas, para un 3 a 2 final sin dudas justo.
Al principio empezaron mejor los locales, pero se vio que los rossoneri querían esperar a su rival, concediéndole la posesión del balón para abrir espacios sobre los cuales atacar con rápidos cambios de frente.
El esquema funcionó y, a frente de un de buenos ataques de los giallorossi, el Diávolo atacó con grande efectividad y ya al minuto 17 se puso en ventaja con un gran cabezazo de Ibrahimovic, quien conectó un centro perfecto de Aquilani y con una torsión de puro delantero no le dejó chances al portero local.
El partido se puso aún más emocionante, si bien el conjunto de Allegri tuvo la culpa de cerrarse un poquito, actitud que terminó pagando diez minutos más tarde, cuando Roma conquistó un córner en el que Burdisso pudo anotar de cabeza, ganándole muy bien en el área a Zambrotta el combate físico.
Los capitalinos no tuvieron ni el tiempo de festejar, que Milan se puso nuevamente en ventaja: también éste lleagó en el desarrollo de un tiro de esquina, que la visita jugó corto para que el centro de Robinho lo encontrara increíblemente solo a Nesta, quien no pudo fallar festejando el gol ante Roma como sólo un "laziale" puede hacer.
En la ocasión, vale la pena subrayar el bochornoso error defensivo local, que se lo olvidó por completo al defensor rossonero y, por encima, se quedó parada porque fue evidentemente sorprendida por la jugada corta en el córner.
Poco más tarde Luis Enrique tuvo que sacarlo a Borini, por lesión, y decidió ponerlo a Bojan, mientras que hubiese sido mejor el ingreso de Lamela para jugar con doble enganche, puesto que los movimientos entre líneas era lo que más sufría la visita.
En el complemento, otra vez más, empezó mejor la Loba, con los rossoneri algo bajos. El problema de los milaneses estuvo en la dificultad de mantener el esférico arriba, porque Boateng mermó mucho y Robinho desapareció completamente.
Así, Roma tuvo sus buenas chances, que hubiera podido concretizar de no ser por la gran labor de Nesta y Abbiati atrás y de Aquilani en el medio, quien fue el que más cortó en la zona central y, además, el que creo el juego de su equipo.
Allegri se "despertó" un poco tarde, pero finalmente lo hizo y, tras el cambio obligado pro lesión con la salida de Boateng y la entrada de Emmanuelson (ponerlo al holandés nos pareció un error), lo sacó a Robinho para ponerlo a Cassano. El "pibe de Bari" cambió realmente el partido, porque le devolvió la profundidad a su equipo, que empezó a atacar y a crear ocasiones y metió jugadas de grande talento.
En efecto, el delantero, ex jugador de Roma, cerca de la media hora recibió un córner bajo desde la izquierda cerca del primer palo, controló muy bien (también él fue dejado muy solo) y lo encontró a Aquilani, el otro ex del encuentro, por el lado opuesto. Desde ahí el volante dibujó un centro perfecto para la cabeza de Ibrahimovic, quien prácticamente parado, con un movimiento rápido del cuello, metió un frentazo que Stekelenburg pudo sólo tocar pero no sacar.
Milan pasó a controlar el juego y pudo cerrarlo, pero Nocerino se comió un gol increíble, cuando a dos pasos del arco logró mandar afuera un balón que era más difícil fallar que meter adentro, tras una grande asistencia de Cassano.
Sin embargo, Roma supo crear peligros gracias sobre todo a Lamela (entrado al minuto 18) y, en efecto, con una jugada del argentino llegó el descuento, cuando el número "8" remató al arco, Abbiati tapó y a Bojan le quedó un balón que no podía fallar.
El 2 a 3 le puso algo de presión a los rossoneri y, al último minuto, Abbiati cometió un terrible error en salida, regalándole la pelota a Pizarro quien casi metía un golazo desde la línea de la falta lateral, aprovechando de la mala posición del arquero visitante.
Al final el resultado no cambió y Milan pudo quedarse con tres puntos que confirman su buen momento y su candidatura al título (si bien el match confirmó también todas las dudas respecto al equilibrio y a la defensa milanistas), mientras que empeoran la situación de la Loba, cada vez menos convencedora.

Napoli perdió de la mano de otra grande remontada de Catania


ROMA  - Con goles de Giovanni Marchese y Gonzalo Bergessio, Catania pudo dar vuelta el tempranero tanto de Edinson Cavani para ganarle de local a Napoli por 2 a 1, en uno de los dos desafíos que abrieron la décima fecha del Calcio.
Con este resultado, los sicilianos se treparon en la tabla y alcanzaron al Burro en el quinto escalón de la clasificación, que por ahora ambos comparten con 14 unidades cada uno.
Los locales jugaron bien y argumentaron el triunfo, que sin embargo llegó también gracias a la expulsión de Santana, que pareció algo injusta.
Fue un partido raro, porque los celestes empezaron muy bien, abriendo enseguida el marcador con un buen gol de Cavani al primer minuto, quien conectó un centro bajo de Dossena entrando a toda velocidad, para desviar de volea a quemarropa y mandarla a guardar.
Napoli pasó a controlar el partido e intentó atacar, pero lo hizo con poca convicción, casi tranquilo por la ventaja obtenida. Así, los locales pudieron levantar su posición en la cancha y, gracias a la muy buena performance de Ricchiuti, quien se puso al hombro el equipo, empezó a molestar a la defensa celeste.
Sin embargo, hizo falta una jugada algo casual al minuto 25 para encontrar el empate: en la ocasión, Gómez remató encima de un defensor pero el balón rebotó en el piso y le quedó justo ahí a Marchese (quien al momento del disparo parecía en off-side), quien definió con un zurdazo cruzado que no le dejó chances a De Sanctis.
El partido se trabó un poco, pero la visita supo abrirse algún espacio para atacar y rozó el 2 a 1 en un par de ocasiones, como cuando Lavezzi lo exigió a Andujar a una tapada baja bastante complicada, sobre su costado derecho.
El match se iba hacia el descanso, cuando al minuto 43 Santana quiso robarle el balón a Ricchiuti pero lo hizo con demasiada fogosidad y cometió falta. El referí lo amonestó y, puesto que el argentino ya había sufrido una amarilla, terminó por echarlo. La decisión pareció algo exagerada, porque la falta, si bien algo dura, fue más incidental que de propósito y el arbitro hubiera podido perdonarlo al jugador de Mazzarri.
El match se le puso realmente mal a la visita, pero las cosas empeoraron al tercer minuto del complemento, cuando Ricchiuti se escapó muy bien por izquierda y antes de llegar al fondo metió un gran centro en globito hacia el segundo palo, en donde Bergessio pudo conectar cuanto alcanzaba (De Sanctis debía salir en la ocasión) para empujarla adentro y salir a gritar su tercer gol en Serie A.
Catania, siempre gracias a la inteligente dirección de Ricchiuti, el mejor de la cancha, tuvo en los pies de Gómez el golpe del nocaut, pero el "pequeño" argentino falló la jugada con un remate demasiado cruzado, que salió de poco a lado del poste.
Sin embargo, Montella decidió sacar a la figura del partido (entró Barrientos en su lugar) y, de esa manera, los azulgrana perdieron casi todas su peligrosidad ofensiva, manteniendo el control del trámite pero sin crear chances.
Así, paulatinamente Napoli pudo treparse un poco en el campo y, al final, supo crear dos buenas ocasiones de gol, con un remate de Lavezzi primero y, después, con una definición de Dzemaili desde excelente posición, que Spolli (con toda su defensa en el área) que alcanzó a sacar sobre la línea del arco para desviar al córner.
Al final el Burro no pudo cambiar el marcador y terminó por perder, otra vez más, antes de un desafío de Champions League, confirmando la impresión de que los muchachos de Mazzarri sufren mucho psicológicamente la competición continental.
sábado, 29 de octubre de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalAS Roma2-3AC MilanStadio Olimpico
FinalCatania2-1NapoliStadio Angelo Massimino
FinalInter Milan1-2JuventusStadio Giuseppe Meazza (75,000)
domingo, 30 de octubre de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
06:30 ETSiena vs Chievo VeronaArtemio Franchi
09:00 ETLecce vs Novara
09:00 ETBologna vs AtalantaStadio Renato Della`Ara
09:00 ETFiorentina vs GenoaStadio Artemio Franchi
09:00 ETParma vs CesenaStadio Ennio Tardini
09:00 ETUdinese vs PalermoStadio Friuli
14:45 ETCagliari vs LazioStadio San Elia

29 de octubre de 2011Serie A de Italia 2011/2012 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Juventus199540157832011522042
2AC Milan17952219145320114202810
3Udinese15843110373007013133
4Lazio15843112841214431084
5Napoli14942313762116321274
6Catania149351121203206303169
7Cagliari1383419631302121175
8Palermo1384131110140011501305
9Genoa128332131122207311268
10AS Roma119324111102128711234
11Siena1082427522015104124
12Atalanta9843111922204221177
13Fiorentina982339812118402214
14Chievo Verona9823367-12215401213
15Parma983051017-720265103412
16Inter Milan892251116-511225113911
17Bologna78215512-70031721245
18Novara681341116-51217701349
19Lecce48116615-900441011225
20Cesena38035310-70323600304



No hay comentarios: