sábado, 22 de octubre de 2011

Los Manchester, en un clásico de igual a igual , Man.City, líder de la Premier, quiere demostrarle al United que puede pelearle el título a su eterno rival, que lo sigue a dos puntos


El City quiere demostrarle su poder al United en el derbi


LONDRES --  -- Al final del mes pasado, la confianza de los fanáticos del Manchester United los llevó a acondicionar un gran anuncio en los jardines de Piccadilly, en el centro de la ciudad: "Bienvenido Carlos a Manchester". El mensaje, por supuesto, era una réplica al famoso cartel 'Bienvenido a Manchester' de City de 2009; United había visto que todo antes y la agrupación le recordó a los ruidosos vecinos que son todavía se están poniendo al día.
Como en el de derbi de Manchester del domingo, sin embargo, los equipos tienen más en común que una aversión compartida de un hombre de Argentina que ya no adoran - ambos viene n de jugar partidos por la UEFA Champions League lazos y el dúo ocupa los dos primeros lugares en la Liga Premier.
Paso a paso, el City está entrando en la élite. Cuando los hombres de Roberto Mancini lleguen en Old Trafford el domingo, verán al extremo de Stretford despojado de su famosa bandera que, antes de la FA Cup de la temporada anterior, se burlaban de los 35 años estériles de los Blues. También juegan sabiendo que, gracias a su mejor comienzo de temporada desde 1897, están dos puntos por encima en la parte superior de la tabla.
Preguntado si este representa el mayor derbi de Manchester de sus 25 años de reinado, Sir Alex Ferguson esta semana dijo: "Sí, lo creo. Los dos últimos años se ha vuelto más intensa y ha dado mucha más importancia a los juegos. Con ellos líderes y nosotros en segundo lugar, acumula una perspectiva fantástica para todos. Espero con interés por él."
El derbi de Manchester representa una oportunidad para el City consolidar su estatus como auténticos contendientes. Han anotado al menos dos goles en cada partido de su liga, y deben derrotar a sus rivales, seguramente sería el refuerzo de la confianza necesaria para conducir un desafío sostenido al título.
Mucho se revelará sobre el estado mental de los entrenadores con sus alineaciones. Mancini ha adoptado una directiva predeterminada de ataque esta temporada en comparación con su tradición, pero, dada la crueldad con la que fueron expuestos por el Bayern Munich el mes pasado, bien puede repensarlo. Ferguson, cuya preferencia por atacar es bien conocida, sin embargo, dejó nombres como Wayne Rooney, Nani y Javier Hernández entre los suplentes para el empate 1-1 en Liverpool, donde prefirió las calidades más utilitarias de Darren Fletcher, Park Ji-Sung y Phil Jones, aunque la concesión de un gol de 69 minutos lo vio abandonar el experiment rápidamente cuando se hicieron las sustituciones.
Sería un eufemismo decir que es una coincidencia que ambos directores serían reacios a perder pero, con la mentalidad de ataque del City disfrutando de un éxito sin precedentes y con el intento fallido de Ferguson en Anfield, bien podría ser que ambos DTs salgan en en busca de la victoria.
Jugador de Manchester United a ver: Nani. fue la atracción estrella cuando el United volvió a ganar el Community Shield 3-2 en agosto y su magnífica forma ha persistido durante toda la temporada. Es probable que venga contra Gael Clichy, que se ha establecido como primera opción de Mancini en partidos de la Liga Premier; Nani será la esperanza de una reposición de su imponente actuación contra el francés en la victoria de 3-1 de United sobre Arsenal en enero de 2010.
Jugador del Manchester City para ver: Yaya Toure. El héroe del encuentro de la semifinal de la FA Cup de la temporada anterior aún tiene que anotar para su club en la actual campaña, pero él sigue siendo una figura clave en el centro del campo. Cuando el City jugó con Villarreal en la semana, Mancini sacó a Adam Johnson por Gareth Barry para permitirle a Toure un papel de mediocampo más avanzado y que pagó dividendos; su experiencia como centrocampista defensivo podría ser aún más crucial en Old Trafford.
Batalla clave: Nemanja Vidic vs Sergio Aguero. Vidic y Agüero regresaron de sendas lesiones en la UEFA Champions League esta semana y tenían días marcadamente diferentes: Vidic fue expulsado por un tackle alto contra Otelul Galati, mientras que Agüero fue anotó el gol un ganador en tiempo de descuento contra el Villarreal. No obstante, Vidic se ha demostrado a sí mismo un ejecutante confiable en los juegos grandes -sacando Liverpool- y Agüero, cuyas mejores actuaciones del City han llegado en gran parte contra los equipos más pequeños, tendrá que estar en su mejor versión.
Trivia: la última vez que el City llegó al derbi de Manchester por delante del United en la tabla en agosto de 2007, cuando los hombres de Sir Alex Ferguson empataron con Reading y Portsmouth en sus dos juegos de apertura. El City ganó el clásico 1-0, cortesía de un gol de Geovanni desviado, pero el United ganó el título y la Champions League de la temporada.
Estadísticas: En sus 14 encuentros de liga en Old Trafford, el United ganó nueve, empató cuatro y perdió uno.
Predicción: el City ganó en la semifinal de la FA Cup de la temporada anterior, pero no han ganado ninguna de los encuentros de la liga desde su adquisición. Con el United manteniendo la ventaja de casa, el campeón reinante de la Liga Premier debería poder reclamar una reñida victoria.

Comparación de Estadísticas

Manchester UnitedManchester City
Partidos Jugados88
Posición21
Puntos2022
Diferencia de Goles1921
Goles Anotados *4.03.5
Goles Permitidos *0.81.3
Últimos 5E-G-E-G-GG-G-G-E-G
Últimos 5 localG-G-G-GG-G-G-G
Últimos 5 visitanteE-E-G-GG-E-G-G
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Manchester United | Manchester City

Estadísticas

Manchester UnitedManchester City
GolesWayne Rooney 9Sergio Agüero 8
AsistenciasAshley Young 5Samir Nasri 6
Tarjetas AmarillasAshley Young 3Gareth Barry 3





No hay comentarios: