domingo, 23 de octubre de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 9 DEL FÚTBOL DE INGLATERRA


Man Utd

1 - 6

Man City



Manchester United 1 - 6 Manchester City: El City humilló al United en Old Trafford



EFE – LONDRES El Manchester City del español David Silva y del argentino Sergio "Kun" Agüero noqueó al Manchester United en Old Trafford con un contundente 1-6, y deja atrás al equipo de Alex Ferguson en la clasificación de la liga inglesa para consolidarse como líder en solitario.

El United, con un Wayne Rooney falto de inspiración y que jugó con diez hombres durante la segunda parte por la expulsión del defensa Jonathan Evans, no supo hacer frente a un City en el que el español David Silva gobernó el centro del campo y marcó el ritmo del encuentro.

La igualdad se mantuvo en el marcador hasta el minuto 22, cuando el español David Silva condujo el balón desde la zona de tres cuartos para servirle un pase en profundidad a Milner.

Tras penetrar en el área del guardameta De Gea, el centrocampista vio a Balotelli libre de marcas y se giró para darle una asistencia de gol.

El italiano, desde la frontal, acertó en la red de los "diablos rojos" con un disparo raso, ajustado al palo derecho de la meta del ex portero del Atlético de Madrid.

Los problemas de los locales se acrecentaron nada más volver del vestuario, cuando el colegiado expulsó al defensa Jonny Evans por derribar a Balotelli a un metro de la línea del área de Hart, cuando el delantero iba a encarar al portero en solitario.

En el minuto 60, a misma triangulación que en el primer gol, entre Silva, Milner y Balotelli, sirvió para que los "citizens" anotaran el segundo y sentenciaran a un United que no supo reaccionar con diez hombres sobre el campo.

El español se revolvió en el área de De Gea, zafándose de los defensas locales, y dejó el balón para que Milner lanzara un centro paralelo a la línea de fondo y habilitara a Balotelli para empujar con comodidad la pelota al fondo de la red desde el segundo palo.

La puntilla la puso, en el minuto 69, Agüero, que superó en velocidad a la defensa local para rematar un centro que había servido, en esta ocasión, Balotelli.

Recortó distancias en el 81 Fletcher, con un disparo lejano que Hart no supo atajar y que dio algunas esperanzas a los aficionados que abarrotaban Old Trafford de que su equipo podría recomponer en diez minutos un partido en el que dispusieron de muy pocas oportunidades de gol.

Dzeko, que había salido al campo a veinte minutos para el final, se encargó de acabar con las posibilidades de los locales marcando el cuarto en el noventa. Con el tiempo cumplido y un United roto, Silva y Dzeko concluyeron la inédita goleada con el quinto y el sexto de la tarde.

Ferguson: "Es el peor día de la historia"

 -- El técnico del Manhester United, Alex Ferguson, afirmó que la derrota por 1-6 frente al City marca el "peor día" de la historia del club que él puede recordar.
Alex Ferguson
Getty ImagesEl veterano DT habló tras el 1-6 en el clásico
"Fue el peor día de nuestra historia. Incluso como jugador, no creo que nunca perdiera por 1-6. No puedo creerme este marcador", señaló Ferguson tras el encuentro.
Hacía 85 años que el Manchester United no recibía seis goles en Old Trafford, desde que el Huddersfield se impuso por 0-6 en 1930, y el Newcastle por 4-7 con apenas una semana de diferencia.
El otro precedente de una derrota tan abultada de los "red devils" en su propio campo se remonta a 1955, cuando el Manchester City logró un 0-5 frente a sus vecinos.
El italiano Balotelli adelantó a los suyos en el marcador a los veinte minutos de juego de un encuentro que los "citizens" dominaron desde el primer minuto.
Ya en el segundo tiempo, con los "diablos rojos" con un hombre menos por la expulsión del defensa Evans, los de Ferguson no supieron contener el juego directo de los de Mancini.
Balotelli, de nuevo, marcó en el minuto 60, y el argentino Sergio "Kun" Agüero firmó el tercero diez minutos después en lo que parecía la sentencia del partido.
A pesar del gol de Fletcher, que recortó distancias en el 81 para los locales, el City apabulló con los noventa minutos cumplidos a un United que había perdido la concentración.
Dos goles del bosnio Dzeko y uno del español Silva redondearon el marcador de una de las mayores goleadas de la historia que han recibido los "diablos rojos" en el Teatro de los Sueños.

Goles

Manchester UnitedManchester City
Darren Fletcher (81')Mario Balotelli (22')
 Mario Balotelli (60')
 Sergio Agüero (69')
 Edin Dzeko (89')
 David Silva (90')
 Edin Dzeko (90')


Arsenal

3 - 1

Stoke City





Londres, 23 oct (EFE).- El Arsenal del técnico Arsène Wenger se impuso hoy al Stoke (3-1) en el Emirates Stadium en la novena jornada de liga inglesa y se sitúa en el puesto número siete de la clasificación, tras haber firmado uno de los peores inicios de temporada en la historia del club.
Dos goles del holandés Van Persie en la segunda parte desencallaron un partido que el Stoke había logrado empatar por medio de Crouch en la primera.
El técnico Arsène Wenger dio descanso de inicio a Van Persie, que ha marcado nueve goles esta temporada con los "gunners", y su lugar en el ataque lo ocupó el francés Marouane Chamakh, junto al marfileño Gervinho.
El galés Aaron Ramsey volvió asimismo al once de Wenger tras lograr el gol que dio la victoria al Arsenal esta semana en al Liga de Campeones frente al Olympique de Marsella.
Fue precisamente Ramsey quien, en el minuto 27, recuperó un rechace de la defensa Stoke y colgó el balón en el área para que el brasileño Gervinho lo controlara con el pecho y superara al guardameta Begovic.
La ventaja de los "gunners" solo duró siete minutos, hasta que el inglés Peter Crouch aprovechó la confusión en el área del guardameta Szczesny para marcar el gol del empate.
A pesar de los esfuerzos del Arsenal, los de Arsène Wenger tenían problemas para controlar el juego, a pesar de que dispusieron de más ocasiones que sus rivales durante la primera parte.
En la reanudación, los locales disfrutaban de más posesión del balón, pero chocaban una y otra vez contra la defensa de un Stoke que parecía cómodo con el empate.
Wenger trató de cambiar la dinámica del partido dando entrada a Van Persie, que solo tardó siete minutos en cumplir con la espectativas depositadas en él y marcar el segundo de los "gunners" en el minuto 73.
De nuevo el holandés, en el 82, estableció el definitivo 3-1 en el marcador, un resultado que devuelve al Arsenal a las posiciones cómodas de la tabla después de varias semanas en las que los de Arsène Wenger rozaron los lugares de descenso.

Goles

ArsenalStoke City
Gervinho (27')Peter Crouch (34')
Robin Van Persie (73') 
Robin Van Persie (82') 


Queens Park Rangers

1 - 0

Chelsea



Chelsea pierde ante el QPR con nueve hombres sobre el campo



LONDRES -- Chelsea, con nueve hombres sobre el césped por las expulsiones de Bosingwa y Drogba en la primera parte, no fue capaz de superar hoy a domicilio al Queens Park Rangers, que se impuso por 1-0.
Un gol de penalti en el minuto 10 otorgó la victoria a los locales en un partido marcado por la inferioridad numérica del equipo del técnico André Villas-Boas durante la mayor parte del encuentro.
Chelsea continúa en el tercer puesto de la clasificación, con 19 puntos, tras perder la oportunidad de adelantar en la tabla al Manchester United, que hoy cayó en su propio campo ante un Manchester City que le infligió una de las goleadas más abultadas de su historia (1-6).
El técnico André Villas-Boas no pudo contar por tercer encuentro liguero consecutivo con el español Fernando Torres, después de que el delantero, que ha recuperado su olfato goleador en las últimas semanas, viera una tarjeta roja en el choque contra el Swansea.
Ante la ausencia del "Niño", el portugués optó por un ataque formado por el joven inglés Daniel Sturridge y el marfileño Didier Drogba, apoyados por el español Juan Mata.
A los diez minutos del encuentro, tras un arranque dubitativo por parte de ambos conjuntos, los locales se adelantaron por medio de un penalti que convirtió el islandés Heidar Helguson.
El guardameta de los "blues", el checo Petr Cech, alcanzó a desviar con una mano el disparo a media altura del delantero de QPR, pero no logró evitar que el balón se introdujera en su meta.
Chelsea controlaba aparentemente el juego, pero chocaba una y otra vez contra la defensa del Queens Park y perdía balones en la zona de tres cuartos.
Los problemas para Villas-Boas se hicieron más profundos cuando, en el minuto 33, el centrocampista portugués Jose Bosingwa vio la tarjeta roja y, apenas diez minutos después, en el 41, lo hizo el francés Didier Drogba.
El portugués trató de cambiar la dinámica del encuentro dando entrada en la segunda parte al francés Nicolás Anelka, en sustitución de Mata, pero el Chelsea no encontró la forma de superar al guardameta Patrick Kenny.

Goles

Queens Park RangersChelsea
Heidar Helguson (pen 10') 

Liverpool

1 - 1

Norwich City



Liverpool no supo liquidar y Norwich le empató


MADRID (EFE) -- El Liverpool dio un paso atrás ante la visita del recién ascendido Norwich City, que sacó un punto de Anfield y frenó la progresión del equipo de Kenny Dalglish en la Premier League.
El Norwich de Paul Lambert se ha convertido en una de las revelaciones del curso. Nuevo en la categoría a la que accedió desde la Championships está acomodado en el ecuador de la tabla. Con miras superiores. Ha puntuado en seis de los nueve partidos jugados. Ha ganado tres y ha empatado otros tantos.
El Liverpool, sin embargo, no termina de definir sus opciones. Incapaz de rentabilizar el ocaso del Arsenal para ocupar la cuarta plaza, ahora del Newcastle, transita por la inestabilidad. El domingo puede ceder, incluso, la quinta posición, si el Tottenham gana en el campo del Blackburn.
El Liverpool no aprovechó su superioridad. Ni cuando el partido se puso de cara con el tanto de Craig Bellamy, en el tiempo añadido de la primera parte.
Eso no descompuso a los visitantes, que creyeron siempre en sus opciones. Así, a la hora de juego, Grant Holt aprovechó un centro de Anthony Pilkington para empatar el encuentro.
Dalglish no reaccionó hasta ese momento. Sacó al campo primero a Jordan Henderson, por Bellamy, y diez minutos después a Andy Carroll. No encontró la solución esperada entre los suplentes. Su rival rentabilizó los recursos y frustró las expectativas Reds, otra vez condenado a dilatar sus ambiciones.

Goles

LiverpoolNorwich City
Craig Bellamy (45')Grant Holt (60')


 

Calendario de juegos





Fecha 9
Sábado  22.10.2011
  • Wolverhampton
  • Wolverhampton
  • 2
  • 2
  • Swansea City
  • Swansea City
  • Ficha del partido
    • K. Doyle
    • J. O´Hara
    • D. Graham
    • J. Allen





Domingo  23.10.2011

  • Fulham
  • Fulham
  • 1
  • 3
  • Everton
  • Everton
  • Ficha del partido
    • B. Ruiz González
    • L. Saha
    • R. Drenthe
    • J. Rodwell

  • Manchester Utd.
  • Manchester Utd.
  • 1
  • 6
  • Manchester City
  • Manchester City
  • Ficha del partido
    • D. Fletcher
    • S. Agüero
    • David Silva
    • E. Dzeko (2)
    • M. Balotelli (2)







 

Tabla de Posiciones


Liga Inglesa


Goleadores

Goleadores - Inglaterra

JUGADORNUM #POSICIONGOLESJUGADASCABEZATIRO LIBREPENAL
Wayne Rooney10Delantero95121
Sergio Agüero16Delantero99000
Edin Dzeko10Delantero86200
Robin Van Persie10Delantero76010
Rafael Van der Vaart11Volante54001
Demba Ba21Delantero54100
Mario B. Balotelli45Delantero55000
Daniel Sturridge23Delantero42200
Frank Lampard8Volante43001
Luis Suárez7Delantero43100












No hay comentarios: