martes, 25 de octubre de 2011

Resultados De La Copa Sudamericana


Independiente Santa Fe

4 - 1

Botafogo



VUELTA: 5 - 2 (Agg)



Santa Fe goleó a Botafogo y se abrió paso a los cuartos de final



BOGOTA (EFE) -- El Independiente Santa Fe colombiano, en una excelente noche, goleó 4-1 al Botafogo brasileño en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana y se clasificó para los cuartos de final, donde se enfrentará a Vélez Sarsfield, de Argentina.
Dos goles de Oscar Rodas, en el minuto 2 y en el 62, uno del argentino Omar Pérez, en el 8, y un autogol de Leo, en el 45, le dieron el triunfo al equipo bogotano. Por Botafogo, que jugó con un equipo casi emergente, descontó en el minuto 86 Alexandre.
En el minuto 2, el Santa Fe abrió el marcador tras un gran pase del argentino Omar Pérez que recibió sin ninguna marca Oscar Rodas para rematar sin problema al arco defendido por Jefferson.
El equipo local siguió con el control del balón, tocó y aprovechó el desconcierto de los brasileños, que dejaban muchos espacios en el medio del campo.
Fruto de ese dominio fue el segundo gol de los 'cardenales' colombianos en el minuto 8 a través del mismo Omar Pérez, tras pase de Jonathan Copete.
El marcador en contra y en tan poco tiempo hizo reaccionar al Botafogo, en especial con un jugador como Elkeson, quien en el minuto 10, tras un remate de tiro libre, por poco consigue el descuento, pero el balón salió desviado.
Santa Fe siguió en lo suyo. Trató de controlar el balón y evitar que los rivales remataran de media distancia, como lo estaban haciendo.
Con el correr de los minutos, el Botafogo le robó el balón al conjunto local y jugó peligrosamente en su campo, con oportunidades una vez más de Elkeson, que en el minuto 26 remató exigió al arquero Camilo Vargas.
Luego fue Gustavo el que también pudo conseguir el descuento tras un cabezazo que salió desviado. Pero cuando mejor estaba jugando el conjunto local, llegó un contragolpe de Santa Fe y, luego de un centro de Oscar Rodas, Leo metió el balón en su propio arco en el minuto 45 del compromiso.
En la etapa complementaria, el Santa Fe volvió a controlar el balón y las acciones de juego, a las que le siguieron algunos roces entre los jugadores. En el minuto 59, Juan Carlos Quintero volvió a inquietar al arco brasileño tras un remate que pasó por encima del travesaño.
En el 60, Oscar Rodas exigió al portero Jefferson, que alcanzó a detener su remate, pero no sucedió igual dos minutos después, cuando el mismo Rodas, de pierna zurda y por encima del arquero, consiguió el cuarto gol para los colombianos.
El toque santafereño continuó ante un rival que parecía estático en defensa y que veía con impotencia sus escasas llegadas a la portería de Carlos Vargas.
El partido se detuvo cerca de cuatro minutos, por la entrada de un perro a la cancha que corrió por donde quiso, sin dejarse atrapar, hasta que por sí solo salió, haciendo su propio 'show' ante los aficionados que llegaron a acompañar al local.
Tras la reanudación del compromiso, que no cambió mucho, Botafogo logró conseguir el gol de la honra en el minuto 86 a través de Alexandre tras un remate certero que no pudo detener el arquero colombiano. Al final del compromiso, el Botafogo se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Alex.
Este partido de vuelta de los octavos de final se disputó en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', de Bogotá, ante 35.000 espectadores.

Goles

Independiente Santa FeBotafogo
Oscar Rodas (2')Alex Oliveira (86')
Omar Pérez (8') 
Leo (en c. 45') 
Oscar Rodas (62') 

Fase final

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 28-sep al 26-oct 2-nov al 17-nov 23-nov y 30-nov 7-dic y 14-dic
                  
      
 Bandera de Argentina Vélez Sarsfield 2 1
 Bandera de Chile Universidad Católica 0 1 
 Bandera de Argentina Vélez Sarsfield  
  Bandera de Colombia Santa Fe 
 Bandera de Colombia Santa Fe 1 4
 Bandera de Brasil Botafogo 1 1 
   
     
 Bandera de Argentina Independiente 0 1
 Bandera de Ecuador Liga de Quito 2 0 
 Bandera de Ecuador Liga de Quito  
     
 Bandera de Paraguay Libertad 0 
 Bandera de Brasil São Paulo 1  
  
   
 Bandera de Chile Universidad de Chile 4 
 Bandera de Brasil Flamengo 0  
   
  Bandera de Argentina Arsenal   
 Bandera de Argentina Arsenal 0 3
 Bandera de Paraguay Olimpia 0 2 
   
     
 Bandera del Perú Universitario (p) 1 1 (3)
 Bandera de Argentina Godoy Cruz 1 1 (2) 
 Bandera del Perú Universitario  
     
 Bandera de Brasil Vasco da Gama 1 
 Bandera de Bolivia Aurora 3  
  • Nota: En cada llave, el equipo ubicado en la primera línea es el que ejerce la localía en el partido de vuelta.

Goleadores

JugadorEquipoGoles
Bandera de Chile Eduardo VargasBandera de Chile Universidad de Chile5
Bandera de Argentina Hernán BarcosBandera de Ecuador Liga de Quito4
Bandera de Colombia Óscar RodasBandera de Colombia Santa Fe4
Bandera de Paraguay Pablo ZeballosBandera de Paraguay Olimpia3
Bandera de Argentina Omar PérezBandera de Colombia Santa Fe3
Bandera de Bolivia Augusto AndaverisBandera de Bolivia Aurora2
Bandera de Colombia Jair ReinosoBandera de Bolivia Aurora2
Bandera de Paraguay Aquilino VillalbaBandera de Bolivia Aurora2
Bandera de Argentina Germán HerreraBandera de Brasil Botafogo2
Bandera de Brasil RonaldinhoBandera de Brasil Flamengo2
Bandera de Colombia Juan Gilberto NúñezBandera de Colombia La Equidad2
Bandera de Ecuador Luis BolañosBandera de Ecuador Liga de Quito2
Bandera de Brasil Rodrigo TeixeiraBandera de Paraguay Nacional2
Bandera de Uruguay Adrián RomeroBandera de Paraguay Olimpia2
Bandera de Colombia Vladimir MarínBandera de Paraguay Olimpia2
Bandera de Argentina Sergio Galván ReyBandera de Colombia Santa Fe2
Bandera de Argentina César CarignanoBandera de Chile Universidad Católica2
Bandera del Perú Raúl RuidíazBandera del Perú Universitario2
Bandera de México Guillermo FrancoBandera de Argentina Vélez Sarsfield2


miércoles, 26 de octubre de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
19:50 ETLibertad vs São PauloOctavos de FinalDr. Nicolás Leoz
19:50 ETUniversidad de Chile vs FlamengoOctavos de FinalEstadio Nacional Julio Martínez
17:10 ETCR Vasco da Gama vs AuroraOctavos de FinalSão Januário







CR Vasco da Gama

vs

Aurora


VUELTA: 1 - 3 (Agg)




Aurora defenderá su ventaja ante Vasco da Gama


RIO DE JANEIRO (EFE) -- El Aurora boliviano intentará defender el miércoles una renta de dos goles ante el Vasco da Gama, que lidera el campeonato brasileño y aspira a plantar cara para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El 3-1 del partido de ida, jugado hace tres semanas en Cochabamba, pone a los bolivianos en ventaja, pero el Vasco no se amilanará por el reto, aún más en su fortín de São Januario, donde el equipo se ha agrandado este año y ha dejado escapar pocos puntos.
Los hinchas llaman al Vasco "el equipo de las remontadas" y mañana se encomendarán al buen juego que ha puesto a su equipo en la cabeza de la clasificación de la Liga y que lo llevó a ganar la Copa de Brasil.
A diferencia del partido de ida, el técnico Cristóvão Borges recurrirá a buena parte de sus titulares para evitar un nuevo descalabro.
El media punta Diego Souza, estrella y artillero del equipo, es uno de los jugadores garantizados, puesto que es seguro que no podrá jugar el próximo partido de Liga por acumulación de tarjetas amarillas.
El experimentado Juninho Pernambucano, famoso por sus cañonazos a balón parado, también podría entrar en el equipo titular, después de que se entrenara este martes con normalidad tras recuperarse de una lesión.
El conjunto carioca entrenó los lanzamientos de penalti para estar preparado en el caso de que se repita el marcador 3-1, que llevaría la eliminatoria al punto de los once metros.
Además de por el resultado de la ida, el Aurora llega con la moral alta por su último triunfo en la Liga boliviana que le permitió mantenerse en la punta del grupo B.
El técnico Julio César Baldivieso no podrá contar con la pareja de atacantes formada por Aquilino Villalba, por sanción, y Jair Reinoso, por lesión, así que lo más probable es que el único delantero de la formación boliviana sea Augusto Andaveris.
Los bolivianos recuperan al volante Jaime Robles, quien se perdió el partido de ida por la convocatoria de la selección boliviana para las eliminatorias del Mundial.
Con ese cuadro el Aurora tratará por todos los medios de maniatar al Vasco da Gama y mantener la renta de dos goles que le abriría las puertas de los cuartos de final.
En esa instancia ya aguarda el Universitario de Perú, que será el rival del ganador del cruce del miércoles en Río de Janeiro.
PROBABLES ALINEACIONES:
VASCO DA GAMA (BRA): Fernando Prass; Fágner, Dedé, Renato Silva, Julinho; Jumar, Nilton, Allan, Juninho Pernambucano; Diego Souza y Elton. Entrenador: Cristóvão Borges.
AURORA (BOL): Pablo Lanz; Diómedes Peña, Edward Zenteno, Limbert Méndez, José Barba; Iván Huayhuata, Jaime Robles, Edson Zenteno, Ronald Segovia, Fernando Sanjurjo; y Augusto Andaveris. Entrenador: Julio César Baldivieso.

ÁRBITRO: El paraguayo Julio Quintana estará asistido por sus compatriotas Rodney Aquino y Darío Gaona.
ESTADIO: São Januario.
HORA: 19.10 (21.10 GMT).





Libertad

vs

São Paulo


VUELTA: 0 - 1 (Agg)



Sao Paulo y Libertad definen el pase a cuartos


ASUNCIÓN (EFE) -- El Sao Paulo brasileño visitará este miércoles en Asunción al Libertad paraguayo por un lugar en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, con la ventaja del triunfo (1-0) del choque de ida.
El conjunto brasileño presentará un nuevo cuerpo técnico, encabezado por el exseleccionador brasileño Emerson Leao, luego de los malos resultados en el torneo de liga que motivaron la salida de Adalberto Batista.
Leao, de dilatada trayectoria en la dirección técnica de una decena de equipos brasileños, tratará de levantar el rendimiento del Sao Paulo como cuando lo llevó a ganar el campeonato paulista, en la temporada 2004-2005.
A falta de ocho jornadas para la finalización del campeonato brasileño, el Sao Paulo marcha en el sexto lugar con 49 puntos, ocho menos que el Vasco da Gama, que lidera el torneo en solitario.
Por su parte, el Libertad viene de una semana complicada en la que cedió en casa un empate (1-1) ante el Tacuary, el pasado domingo, en la decimotercera jornada del Torneo Clausura.
Con el resultado, el equipo liberteño se mantiene en el segundo lugar, con 23 puntos, a tres del único líder, el Nacional, que cayó por 2-0 frente al modesto General Caballero.
"El Sao Paulo va a tratar de manejar el partido a partir de la mínima diferencia que sacó en el juego de ida", afirmó el técnico "gumarelo", el exdelantero argentino Jorge Burruchaga al considerar que van a salir a jugar con "inteligencia y sin desesperación".
El ganador de esta serie se medirá en la próxima ronda con Liga de Quito, que se dio el lujo de dejar en la cuneta al último campeón de la Sudamericana, el Independiente de Avellaneda.
PROBABLES ALINEACIONES:
LIBERTAD (PAR): Bernardo Medina; Carlos Bonet, Ismael Benegas, Ignacio Canuto, Miguel Samudio; Víctor Ayala, Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Luciano Civelli, Robin Ramírez y Cristián Menéndez. Entrenador: Jorge Burruchaga
SAO PAULO (BRA): Rogério Ceni; Juan, Rhodolfo, Iván Piris, Joao Felipe, Denilson, Cícero, Wellington, Marcelinho, Luis Fabiano y Dagoberto. Entrenador: Leao
ÁRBITRO: Wilmar Roldán, de Colombia
ESTADIO: Nicolás Leoz
HORA: 20:50 local (23.50 GMT).




Universidad de Chile

vs

Flamengo


VUELTA: 4 - 0 (Agg)



Tras golear en Rio, U de Chile busca su pase ante Flamengo


SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- La Universidad de Chile tratará de sellar su pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a un debilitado Flamengo, que tras la dura derrota por 0-4 en el partido de ida viajó a Chile con apenas quince jugadores y solo dos titulares.
A pesar de la abultada victoria de la semana pasada en Río de Janeiro, el técnico de la U, el argentino Jorge Sampaoli, no reservará a ninguno de sus titulares y solo cuenta con la baja por expulsión de Francisco Castro.
El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al Arsenal argentino en los cuartos de final.
La hinchada universitaria también respondió con entusiasmo ante el buen momento que atraviesa su equipo y agotó las 40.000 entradas que se pusieron a la venta para presenciar el encuentro en el Estadio Nacional de la capital chilena.
El plantel, en tanto, confía en corroborar la clasificación con una buena actuación para centrarse exclusivamente en el campeonato local, donde este fin de semana visitará al Colo Colo en el superclásico del fútbol chileno.
El torneo local parece ser también el principal dolor de cabeza del entrenador del Flamengo, Vanderlei Luxemburgo, que decidió viajar a Chile con un equipo B y sin sus principales figuras, como los arietes Deivi y Ronaldinho Gaúcho, el centrocampista Thiago Neves o el zaguero Alex Silva, entre otros.
El lateral derecho Leo Moura y el centrocampista Willians son los únicos titulares en el choque de ida que saltarán mañana al césped del Estadio Nacional, en un evidente mensaje de Luxemburgo, que da por sentenciada la eliminatoria tras la goleada de la 'U' en Brasil.
El técnico se inclinó por dejar en Río de Janeiro al grueso de los titulares para centrar su atención en la Liga brasileña, en la que el Flamengo ocupa la cuarta posición.
PROBABLES ALINEACIONES:
UNIVERSIDAD DE CHILE (CHI): Johnny Herrera; Osvaldo González, Marcos González, José Rojas, Eugenio Mena; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Gustavo Lorenzetti; Eduardo Vargas y Gustavo Canales. Entrenador: Jorge Sampaoli.
FLAMENGO (BRA): Paulo Víctor; Leo Moura, Ronaldo Angelim, Gustavo, Galhardo; Claudio Maldonado, Willians, Gonzalo Fierro, Vánder; Negueba y Diego Mauricio. Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.
ÁRBITRO: El paraguayo Carlos Amarilla será asistido por sus compatriotas Milciades Saldívar y Carlos Cáceres.
ESTADIO: Estadio Nacional, de Santiago.
HORA: 20.50 (23.50 GMT).





No hay comentarios: