domingo, 30 de octubre de 2011

Resultados de la 11a. jornada Del Fútbol De Inglaterra


Man City

3 - 1

Wolves





Manchester City venció al Wolves y se afianza en la cima


LONDRES (EFE) -- El Manchester City del argentino Sergio Kun Agüero y el español David Silva consolidó el sábado su liderato de la liga inglesa, con cinco puntos de ventaja sobre el United, al superar por 3-1 al Wolverhampton con goles del bosnio Edin Dzeko, el serbio Aleksandar Kolarov y Adam Johnson.
Tras arrollar en la última jornada al Manchester United por un contundente 1-6, los Citizens supieron este sábado mantener la concentración para superar en casa a un rival accesible a priori, y se preparan para viajar el miércoles a Villarreal.
El entrenador italiano Roberto Mancini quiso asegurar un buen resultado ante los Wolves alineando a todas sus estrellas sobre el césped del Etihad Stadium, y no reservó a ningún jugador para el próximo choque de UEFA Champions League.
Los Citizens disputarán en el Madrigal el cuarto partido de la fase de grupos de la máxima competición europea después de haber superado en Manchester al equipo de Juan Carlos Garrido por 2-1, con un gol del Kun Agüero en el último minuto.
A los jugadores del City les faltó puntería para rematar a la red las diversas ocasiones que fabricaron en una primera media hora de juego en la que el balón circuló con lentitud.
El ataque de los locales arreció a falta de diez minutos para el descanso y el guardameta galés Wayne Hennessey se vio obligado a esforzarse en dos paradas de mérito.
Al final del primer tiempo, ambos equipos se repartían la posesión del balón, aunque eran los locales los que más peligro habían creado ante unos Wolves que todavía no habían disparado a puerta.
En el segundo tiempo, sin cambios en ambos equipos, los Citizens no tardaron en aprovechar un desliz del guardameta visitante para adelantarse en el marcador.
Agüero presionó al borde del área a Hennessey, que envió un mal saque de portería a los pies de Dzeko que, a placer, empujó el balón al fondo de la red.
Poco después, en el 65, el defensa serbio Aleksandar Kolarov marcó su primer gol de la temporada y sentenció el encuentro frente a los Wolves al aprovechar un rechace de Hennessey.
El guardameta bloqueó un potente disparo de Silva desde el borde del área, pero dejó el balón a los pies de Kolarov, que hizo subir el 2-0 al marcador.
A falta de un cuarto de hora para el final, los locales se quedaron con diez hombres sobre el césped por la expulsión del belga Kompany, que cometió un penal.
El irlandés Stephen Hunt convirtió la pena máxima y aportó algo de incertidumbre al final de un encuentro que el City no dejó escapar y que completó el marcador con un disparo seco, desde la zona de tres cuartos, que convirtió el mediocentro inglés Adam Johnson.

Goles

Manchester CityWolverhampton Wanderers
Edin Dzeko (52')Stephen Hunt (pen 75')
Aleksandar Kolarov (67') 
Adam Johnson (90') 


Everton

0 - 1

Manchester United



Chicharito le dio el triunfo a Man Utd ante Everton


LONDRES (EFE) -- Un gol en la primera parte del mexicano Javier Hernández Chicharito otorgó hoy la victoria a domicilio al Manchester United ante el Everton (0-1), y aseguró la segunda posición en la tabla para los Diablos Rojos.
Tras la derrota histórica que el equipo del técnico Alex Ferguson sufrió la semana pasada en su propio estadio contra sus vecinos del Manchester City (1-6), el United afrontaba esta tarde un partido en el que su principal objetivo era recuperar la moral de sus jugadores.
El técnico escocés, que la próxima semana cumplirá 25 años consecutivos como entrenador del United, dio descanso de inicio al serbio Nemanja Vidic y al inglés Rio Ferdinand, mientras que echó mano de su delantera estrella, formada por Chicharito y Wayne Rooney, que no había actuado de inicio en los últimos encuentros.
El Manchester United se hizo con el control del partido a los pocos minutos, después de un inicio confuso en el que el Everton fabricó su primer disparo a la portería del guardameta español David De Gea apenas quince segundos después de haber comenzado el choque.
Los visitantes no tardaron en responder por medio de una acción de Danny Welbeck, que sirvió el balón a Park Ji-sung para que el coreano rematara al primer palo, un tiro que logró atajar el exportero de los Diablos Rojos Tim Howard.
Fue en el minuto 19 cuando el primer gol de los visitantes subió al marcador por medio de un disparo desde el interior del área de Hernández, una de las estrellas del equipo la pasada temporada y que este año ha mostrado un juego irregular debido a una lesión que sufrió en agosto.
Tras la media parte, el United sufrió para mantener el resultado en el Goodison Park ante un Everton que creaba más ocasiones que los visitantes y que obligó a De Gea a lucirse en más de media docena de oportunidades.
Ferguson echó mano de un planteamiento conservador en los últimos minutos del encuentro para defender una mínima victoria esencial para el ánimo de sus jugadores.
Sustituyó al delantero inglés Danny Welbeck por un mediocentro de carácter más defensivo como el ecuatoriano Antonio Valencia, y sentó a Chicharito para dar entrada al corpulento búlgaro Berbatov.

Goles

EvertonManchester United
 Javier Hernández (19')


Chelsea

3 - 5

Arsenal



Gran remontada del Arsenal para vencer a Chelsea en Stamford Bridge


LONDRES (EFE) -- El Chelsea del español Fernando Torres cayó este sábado en su propio estadio (3-5) frente a un Arsenal que arrolló a los locales en la segunda parte y que, con un triplete del holandés Robin Van Persie, levanta el vuelo en la clasificación después de un inicio de temporada irregular.
Los Blues acumulan dos derrotas consecutivas en la liga, tras perder la pasada jornada contra el Rangers, y podrían ceder el tercer puesto en la clasificación si el Newcastle se impone al Stoke el lunes.
Los Gunners, por su parte, se sitúan en puestos de la UEFA Europa League después de haber rozado las posiciones de descenso al inicio de una de una de sus campañas más flojas, comenzando por la marcha de sus dos principales centrocampistas, el español Cesc Fábregas y el francés Samir Nasri.
En su choque del sábado, durante los primeros minutos, los Blues se adentraban una y otra vez por las bandas para conectar con una delantera encabezada por el español Fernando Torres y el inglés Daniel Sturridge.
La táctica surtió efecto al cuarto de hora, cuando el español Juan Mata recorrió la banda derecha y sirvió un balón al centro del área para que Frank Lampard, que había pasado desapercibido para la defensa local, rematara con la cabeza al fondo de la red.
A la media hora, el conjunto de André Villas-Boas había fabricado diversas ocasiones claras de gol y mantenía una posesión del balón del 65 por ciento, mientras que el once de Arsène Wenger todavía no habían puesto a prueba a Cech.
Un descuido de la defensa blue permitió que los Gunners nivelaran fuerzas, ante la manifiesta alegría de Wenger en la banda.
Gervinho evitó el fuera de juego para recibir un balón en profundidad en el interior del área rival y, en lugar de encarar al portero, dejó el balón a Van Parsie que el holandés remató a placer al fondo de la portería local.
Al filo del descanso, devolvió la ventaja a los locales John Terry, que esta semana ha estado en el centro de la actualidad del Chelsea por la acusación de comentarios racistas que pesa sobre él.
El veterano jugador, de 32 años, acertó a rematar a gol en el minuto 45 un saque de esquina, con la ayuda del defensa Mertesacker, que tropezó en el área.
Tras la reanudación, el Arsenal no tardó más de cuatro minutos en empatar de nuevo por medio del brasileño Santos.
Un cambio de juego en el centro del campo de los Gunners dejó al defensa con espacio para avanzar por la banda izquierda hasta encarar y superar a Cech.
La astucia de Theo Walcott permitió a su equipo marcar el tercero y situarse con ventaja por primera vez en el minuto 55.
La defensa blue interpretó que el árbitro iba marcar falta sobre el inglés, que aprovechó la ley de la ventaja otorgada por el colegiado y la confusión entre los jugadores locales para colarse en el área a rematar a la red.
Al Chelsea le costaba triangular jugadas ante la presión del Arsenal y trataba sin éxito de igualar el marcador hasta que en el minuto 80 el español Juan Mata colocó un potente disparo desde fuera del área en la escuadra de los visitantes.
Stamford Bridge respiró aliviado por el punto que había salvado el ex valencianista, pero la alegría en las gradas no duró más que cuatro minutos, hasta que Van Persie estableció el definitivo 3-4.
El último defensa de los Blues, John Terry, cayó al suelo cuando trataba de atajar un pase en profundidad hacia el holandés, que recibió el balón y se plantó en solitario ante Cech, que no tuvo opción para evitar el gol.
Con el tiempo cumplido, el mismo Van Persie remató a los locales con el quinto gol para los Gunners, el tercero en su cuenta personal.

Goles

ChelseaArsenal
Frank Lampard (14')Robin Van Persie (36')
John Terry (45')André Santos (49')
Juan Mata (80')Theo Walcott (55')
 Robin Van Persie (85')
 Robin Van Persie (90')


West Bromwich Albion

0 - 2

Liverpool



LONDRES  El Liverpool sacó los tres puntos de su visita al campo del West Bromwich Albion (0-2) y se aproximó a la parte alta de la clasificación de la Liga de Inglaterra, a un paso de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.
Charlie Adam encarriló la victoria 'red' a los nueve minutos, al transformar un penalti.
El West Bromwich, anclado en el ecuador de la tabla inglesa, fue incapaz de romper el cerco defensivo del equipo de Kenny Dalglish, que sentenció el choque en el tiempo añadido de la primera parte, cuando Andrew Carroll aprovechó un centro del delantero uruguayo Luis Suárez.
El Liverpool, con los tres puntos, escala hasta el quinto puesto de la clasificación, a dos del Newcastle, cuarto, que el lunes completa la décima jornada en el campo del Stoke City. 
Goles
West Bromwich Albion
Liverpool

Charlie Adam (pen 9')

Ficha
West Bromwich Albion
Liverpool
13(1)
Disparos (al arco)
18(4)
12
Faltas
10
3
Tiros de Esquina
10
3
Fuera de Juego
8
42%
Tiempo de Posesión
58%
1
Tarjetas Amarillas
0
0
Tarjetas Rojas
0
2
Atajadas
1




Tottenham

3 - 1

QPR




Gareth Bale metió al Tottenham en el top five




MADRID.- Gareth Bale, autor de dos de los tres goles de su equipo ante el Queens Park Rangers, impulsó al Tottenham (3-1), que sacó adelante el compromiso de la undécima jornada y arrimó al cuadro londinense a la parte alta de la Liga de Inglaterra que domina el Manchester City. 

En el único encuentro disputado el domingo y pendiente la sesión solo del enfrentamiento entre el Stoke City y el Newcastle, previsto para el lunes, el Tottenham logró una victoria que le sitúa a la altura del Chelsea, tercero, y el Newcastle, cuarto, con 19 puntos. 

Fue Gareth Bale el que, tras un centro de Aaron Lennon, abrió el marcador al cuarto de hora. El holandés Rafael van der Vaart amplió la ventaja en el minuto 30, después de una acción de Ledley King. 

El Queen's Park Rangers acortó distancias en la segunda parte, gracias a Joy Bothroyd, que aprovechó un pase de Heidar Helguson. 

Pero en el tramo final, el zurdo Gareth Bale, de nuevo después de un centro de Aaron Lennon, sentenció el partido con el tercer tanto para el Tottenham. 


Goles

Tottenham HotspurQueens Park Rangers
Gareth Bale (20')Jay Bothroyd (62')
Rafael Van der Vaart (33') 
Gareth Bale (72') 



 

Calendario de juegos





Fecha 10
Sábado  29.10.2011

  • Chelsea
  • Chelsea
  • 3
  • 5
  • Arsenal FC
  • Arsenal FC
  • Ficha del partido
    • J. Terry
    • F. Lampard
    • J. Mata
    • André Santos
    • R. Van Persie (3)
    • T. Walcott

  • Manchester City
  • Manchester City
  • 3
  • 1
  • Wolverhampton
  • Wolverhampton
  • Ficha del partido
    • A. Johnson
    • E. Dzeko
    • A. Kolarov
    • S. Hunt

  • Norwich City
  • Norwich City
  • 3
  • 3
  • Blackburn Rovers
  • Blackburn Rovers
  • Ficha del partido
    • S. Morrison
    • B. Johnson
    • G. Holt
    • A. Yakubu
    • C. Samba
    • D. Hoilett

  • Sunderland
  • Sunderland
  • 2
  • 2
  • Aston Villa
  • Aston Villa
  • Ficha del partido
    • S. Sessegnon
    • C. Wickham
    • S. Petrov
    • J. Collins

  • Swansea City
  • Swansea City
  • 3
  • 1
  • Bolton Wanderers
  • Bolton Wanderers
  • Ficha del partido
    • D. Graham
    • S. Sinclair
    • J. Allen
    • D. Graham



Domingo  30.10.2011
  • Tottenham
  • Tottenham
  • 3
  • 1
  • Queens Park Rangers
  • Queens Park Rangers
  • Ficha del partido
    • R. Van der Vaart
    • G. Bale (2)
    • J. Bothroyd

Lunes  31.10.2011
  • Stoke City
  • Stoke City
  • 17:00
  • Newcastle United
  • Newcastle United






 

Tabla de Posiciones


Liga Inglesa









Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Van Persie Arsenal10186
2Dzeko Manchester City91,1358
3Agüero Manchester City9166
4Rooney Manchester United9188
5Van der Vaart Tottenham Hotspur60,75106
6Balotelli Manchester City50,8366
7Demba Ba Newcastle United50,6396
8Lampard Chelsea50,56165
9Sturridge Chelsea40,67106
10Chicharito Hernández Manchester United40,44110
11Graham Swansea40,44198
12Luis Suárez Liverpool40,4201
13Agbonlahor Aston Villa40,4226
14Yakubu Blackburn Rovers30,6123
15Adam Johnson Manchester City30,43130
16Defoe Tottenham Hotspur30,43150
17Klasnic Bolton Wanderers30,38155
18Wellbeck Manchester United30,38168
19Grant Holt Norwich City30,33168
20Steven Fletcher Wolverhampton Wanderers30,5170









No hay comentarios: