lunes, 24 de octubre de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 9 DEL FÚTBOL DE ESPAÑA

Villarreal

0 - 3

Levante


Levante goleó a Villarreal y lidera la Liga por primera vez


VILA-REAL (EFE) -- El Levante dio un golpe de autoridad en el Madrigal, donde venció con claridad (3-0) para quedar como líder de la Primera División del fútbol español por primera vez en su historia, con justicia y superioridad.
De esta forma, el equipo valenciano certifica ser uno de los mejores equipos de esta Liga, en este inicio de campeonato, dejando claro que esta primera plaza, es justa, merecida y ganada a ley, en el terreno de juego. Y lo hace destrozando a un flojo y perdido Villarreal, que confirma que pasa por momentos de verdadera dificultad.
Y ya marcaba la clasificación que ambos equipos llegaban con los papeles cambiados a este derbi. Y a pesar de que el Villarreal salió con voluntad de dominar y manejar el partido, desde el principio se vio que los castellonenses se mostraban lentos y previsibles con el balón en los pies.
Por su parte, el Levante salió con una idea clara y demostrando ser en estos momentos un equipo hecho y serio, que sabe a lo que juega. Encerrado en su campo y sin sufrir, los visitantes empezaron a ver que el partido estaba de su lado. Ya que sin sufrir atrás, el Levante encontraba la salida clara al contragolpe.
Y, si el primero de ellos no pudo ser rematado por Kone, la segunda opción de contragolpe claro no perdonó el Levante y tras gran jugada y asistencia de Valdo, Juanlu transformó el primer gol del partido.
Un gol que ya marcó el partido con claridad meridiana para el Levante, que manejó de tal manera el encuentro que logró que su rival no rematara al arco en lo que restaba de los primeros 45 minutos.
Se permitió, además, el lujo de salir al contragolpe, en cada robo de balón con peligro.
Así mientras que los de Garrido chocaban una y otra vez en un muro y se desesperaban, el Levante manejaba con tranquilidad a la espera de acertar en otra salida rápida.
Y así fue a falta de dos minutos para que acabara la primera parte, cuando Koné logró deshacerse de sus rivales y dejar un pase atrás que otra vez aprovechó Juanlu, para marcar el segundo gol del partido. Un mazazo que enviaba al equipo local al vestuario, más muerto que vivo.
La segunda parte confirmó lo que ya se había visto en la primera parte. Comenzó parecida a la primera, con un Levante que ya avisó en dos salidas rápidas de Koné que, a los seis minutos, perdonó el tercero solo ante Diego López, enviando fuera su disparo.
Una segunda parte marcada por la lluvia, que hizo complicado que los jugadores se mantuviesen en pie.
Mientras, el Villarreal dio entrada a Marco Ruben, con la idea de buscar alguna mejora en ataque. Pero los minutos pasaban y ese peligro local no llegaba y por contra el del Levante seguía mostrándose superior. Y a los 13 minutos esa sensación se trasladó al marcador, cuando Koné no perdonó y fusilaba la portería local por tercera vez.
A partir de ahí, el partido se tornó un suplicio. Los locales lo intentaban, pero sin fuerzas y sin convicción. Los minutos pasaban y los pocos que aguantaban en el campo, asistían impotentes y críticos a lo que hacía su equipo.
Ni la suerte acompañó a los locales, que vieron cómo un posible penal de Munúa a Ruben, se saldaba con una tarjeta al delantero amarillo.
Si la derrota era humillante, lo más preocupante era la imagen del equipo de Garrido. Sin fuerzas, sin pegada, sin juego y con muchos problemas, dejando muchas dudas en el aire. Todo lo contrario del Levante, que salió del Madrigal como líder, con un equipo serio, con una idea clara de juego y sobre todo demostrando que su primera plaza es real y para nada un accidente.

Goles

VillarrealLevante
 Juanlu (16')
 Juanlu (43')
 Arouna Koné (58')

Málaga

0 - 4

Real Madrid


A Real Madrid le alcanzó un tiempo para aplastar a Málaga


MÁLAGA (EFE) -- El Real Madrid goleó 0-4 al Málaga en La Rosaleda y consiguió así su cuarto triunfo seguido en la Liga, en un partido en el que le bastaron los primeros 38 minutos para hacer sus cuatro tantos, con un 'hat-trick' del portugués Cristiano Ronaldo, y para demostrar que sigue intratable.
El conjunto de José Mourinho, con una espléndida primera parte, fue una apisonadora en Málaga y en ningún momento dio opción al equipo del ex entrenador madridista Manuel Pellegrini, si bien en la segunda mitad los blancos se mostraron más conservadores debido a la abultada renta con la que llegaron al segundo periodo.
El Málaga estuvo muy desdibujado. No tuvo nada que hacer ante la profundidad del Real Madrid y el acierto goleador de Cristiano Ronaldo, que, con sus tres tantos, emuló a su compañero Gonzalo Higuaín, autor de tres tripletes en cuatro partidos, que volvió hoy al once y que abrió el camino del triunfo madridista con el primer gol en el minuto 11.
Con un excelente ambiente, lleno total y más de 30.000 aficionados, el partido llegaba cargado con dosis de morbo por las declaraciones que hizo en su día el técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, referidas a que "nunca entrenaría al Málaga".
Ayer, cuando llegó la expedición madridista a Málaga, una pancarta en el hotel de concentración recibió al luso "Mou, Málaga no olvida".
Salsa para un encuentro, donde Pellegrini sorprendió con la inclusión del centrocampista Apoño en el once inicial, tras seis jornadas ausente por decisión técnica, y del delantero venezolano José Salomón Rondón, en sustitución del holandés Ruud Van Nistelrooy, otro ex madridista.
El Madrid tenía las bajas de los defensas lusos Ricardo Carvalho y Coentrao, junto con Raúl Albiol, por lesión, pero alineó a sus mejores jugadores, con la titularidad del brasileño Kaká y del argentino Gonzalo Higuaín, al que La Rosaleda se le volvió a dar muy bien al marcar hoy de nuevo, con lo que ya ha logrado ocho goles en cinco partidos en Málaga.
El Madrid empezó dominando, tocando y controlando. El Málaga le dejó el control del encuentro y a los dos minutos Cristiano Ronaldo pidió penalti por una entrada de Toulalan. A continuación, Joaquín protestó otra posible pena máxima de Khedira.
El equipo malagueño entregó el balón y ahí fue donde inició su defunción. Un pase de Di María a Higuaín significó el primer gol, al batir éste por bajo a Rubén en su salida en el minuto 11.
El partido estaba decantado para los madridistas, que volvieron a marcar por mediación de Cristiano Ronaldo, tras otro pase de Di María al área pequeña en el minuto 24.
El Málaga sucumbió. El miedo corría por el cuerpo de todos sus jugadores ante un letal Real Madrid, que jugaba a placer, sin oposición. Cristiano Ronaldo, uno de los más criticados en La Rosaleda, volvió a marcar cuatro minutos después con un lanzamiento raso, sin oposición de la endeble defensa malaguista.
Era la noche del portugués, que, de espuela tras un saque de esquina, se ganó la nota de sobresaliente con el cuarto gol de su equipo y el tercero en su cuenta particular en el minuto 38.
El Málaga, sin orden ni sentido, capeó el temporal como pudo con alguna acción esporádica de Joaquín o Cazorla, que desbarató Casillas. Poco más. El equipo malaguista acabó denostado y sin plantar oposición por sus numerosas carencias en todas las líneas.
Sin cambios en la segunda parte en ninguno de los dos equipos, el Málaga cambió su dibujo y tuvo varias ocasiones. Cazorla pudo acortar diferencias, pero su lanzamiento de falta pegó en el larguero.
A continuación, Higuaín disparó raso pero el balón se fue fuera. Luego Eliseu y Rondón hicieron intervenir a Casillas.
Ahora, el balón lo tenía el Málaga y el Madrid era el que se defendía. Fue un cambio radical en el juego, con ataques de los locales, ocasiones frenadas por Casillas y presión en todo el campo.
El Real Madrid, con tan abultado marcador, se dedicó a jugar tranquilo y sin forzar excesivamente la máquina tan engrasada que tiene Mourinho.
Los malaguistas buscaron ansiosamente el gol del honor y Sebastián Fernández pudo acortar diferencias, pero su lanzamiento pegó en el larguero en el minuto 78. Al Madrid, conservador en la segunda parte, le hicieron más ocasiones en este periodo que en los siete partidos anteriores. Al final, 0-4.

Goles

MálagaReal Madrid
 Gonzalo Higuaín (11')
 Cristiano Ronaldo (23')
 Cristiano Ronaldo (28')
 Cristiano Ronaldo (38')

Barcelona

0 - 0

Sevilla FC


Un Barcelona sin chispa chocó contra Javi Varas y el Sevilla


SEVILLA (EFE)-- Media docena de intervenciones de Javi Varas, entre ellas un penalti parado a Leo Messi en el minuto 95, acabaron con la racha de victorias del Barcelona en el Camp Nou y también con el liderato de los azulgranas.
Varas fue el héroe de un Sevilla ultradefensivo que desactivó el juego del Barça desde el primer minuto. Con Negredo y Perotti lesionados y Kanoute en el banquillo, al Sevilla encontró argumentos de sobra, si no los tenía ya, para colocar el autobús ante el todo poderoso Barça.
Y lo hizo a la perfección, especialmente en la primera mitad: presionando la salida del balón de los azulgranas sin hacer una sola falta en los primeros 42 minutos y enmarañando el centro del campo para obligar a los de Guardiola a fabricar su fútbol siempre por fuera.
Marcelino armó dos líneas muy juntas que impidieron al Barça combinar en la mediapunta. De este modo, obligó a Adriano y Villa a actuar muy pegados a la línea de cal y Messi a vivir totalmente aislado en 20 metros a la redonda.
El técnico del Sevilla ganó la partida al del Barça en esos primeros minutos hasta el punto que Guardiola tuvo que renunciar a su 3-4-3 inicial y recuperar la defensa de cuatro mediado el primer tiempo.
Adriano pasó de extremo diestro a lateral izquierdo, Messi cayó en banda y Thiago, Iniesta y Xavi, algo más liberados de tareas defensivas, pudieron adelantar unos metros su posición y alternarse en la media punta.
El Barça empezó a jugar más y a robar más arriba. Y por fin puso cerco, aunque sin la frescura de otras ocasiones, a la portería de Javi Varas, quien hasta entonces solo había tenido que intervenir en un tiro de Iniesta a los diez minutos de juego.
Antes del descanso, llegó un disparó de Villa y otro de Messi que el meta andaluz, en estado de gracia, desbarató gracias a sus excelentes reflejos.
El Sevilla, que solo había llegado en un chute de Navas que Valdés envió a córner cuando éste se colaba por la escuadra, había sobrevivido al Camp Nou en una meritoria primera mitad.
El Barça salió a por el partido tras la reanudación. Sin la precisión quirúrgica de otros días -la buena disposición táctica sevillista tuvo gran parte de culpa- ni la magia habitual de un poco inspirado Messi, lo porfió casi todo al gran momento de Iniesta, quien pegado a la banda izquierda intentó sembrar el caos en la defensa hispalense.
El centrocampista albaceteño, Villa y Messi probaron fortuna antes del cuarto de hora, pero sus remates o no encontraban puerta o se encontraban una vez más con un inmenso Javi Varas.
El Sevilla, cada vez más a gusto en su papel de frontón, apostó definitivamente por blindar su área y buscar su oportunidad en alguna contra del incansable Navas. Pero a estas alturas del choque, el Barcelona le exigía demasiado para tomarse ningún tipo de alegría ofensiva.
El último cuarto de hora se le hizo muy largo a los de Marcelino. Guardiola ya había metido a Pedro y Cesc en el campo y el público del Camp Nou salió en rescate del equipo: una vaselina de Iniesta, un remate de Messi...los locales lo intentaron todo.
Hasta que en el tiempo añadido, Fazio derribó a Iniesta cuando éste se plantaba solo frente a Varas. Iturralde González señaló penalti, pero Messi tardó casi cuatro minutos en tirarlo.
Primero hubo una tangana con agresión de una desquiciado Kanouté a Cesc incluida que le costó la expulsión al delantero del Sevilla. Luego llegaría el paradón de Varas, que adivinó la intención de Messi y rechazó su zurdazo ajustado al palo izquierdo.

Goles

BarcelonaSevilla FC
Lionel Messi (pen fallado 90') 

Atlético Madrid

1 - 1

Mallorca


Mallorca confirma la crisis del Atlético Madrid


MADRID -- Un decepcionante empate contra el Mallorca confirmó la crisis del Atlético de Madrid, que recibió el 0-1 en la primera jugada y que empató antes del descanso, pero que repitió un fútbol previsible, sin apenas ocasiones claras, y que reincidió en sus problemas ofensivos ante un rival competitivo y conformista.
El equipo rojiblanco, aún muy por debajo de las expectativas, no ha ganado en sus últimos seis encuentros, cuatro en la Liga, en la que mira cada vez a más distancia las plazas de Liga de Campeones, su meta fundamental del curso. Hoy, igualó con el Mallorca, compañero en mitad de la tabla con cuatro duelos seguidos sin perder (1-1).
Atlético se encontró el peor panorama posible en la primera jugada. Mallorca sacó de centro, llevó la pelota hasta los alrededores del área del belga Courtois y un centro del ítalo-argentino Tissone chocó en el portugués Tiago, primero, y después en el codo de su compatriota Silvio. Penalti en el minuto 1.
No falló el israelí Tomer Hemed, que suma cuatro goles en el curso de su estreno en la Liga española, todos desde los once metros, y que dio ventaja al conjunto balear nada más empezar un encuentro fundamental para el equipo rojiblanco, que no se enteró del inicio del choque hasta que ya iba por detrás en el marcador.
Gregorio Manzano, que prescindió de José Antonio Reyes en el once por segundo choque seguido, insistió en un sistema sin extremos, con excesiva acumulación de futbolistas por el centro y con las bandas como carril exclusivo para los laterales. No funcionó el Atlético, que ni hizo daño ni incomodó al Mallorca hasta el minuto 43.
Reclamó un penalti el brasileño Diego Ribas, el único que intentó dar algo de verticalidad al fútbol local camino del descanso; Tiago enganchó un disparo lejano; Falcao hizo una jugada individual; una pared acabó con un intento de Silvio... El Atlético dominaba, pero sólo aparecía a ráfagas, sin claridad ni profundidad.
Las dificultades en ataque del equipo madrileño facilitaron el trabajo defensivo del Mallorca, que vivió con la tranquilidad que le daba el 0-1 a favor y el continuo, lento e inofensivo movimiento horizontal de balón de los rojiblancos hasta que un penalti de Iván Ramis sobre Falcao lo transformó el colombiano en el 1-1 (m. 43).
Un alivio para el Atlético. Empató el partido en un momento importante, poco antes del descanso; rompió su sequía goleadora colectiva de los últimos tres encuentros e individual de Falcao en los cinco choque mas recientes y tenía más de 45 minutos para buscar la victoria, aunque aún con la necesidad de ofrecer mucho más.
Una ocasión de Adrián López, que falló ante Aouate tras un pase perfecto de Turan, dio algo de credibilidad a los intentos en ataque de un Atlético muy previsible. Con más control, pero sin imaginación en los metros finales, salvo en alguna aparición de Reyes, ya sobre el césped junto a Salvio en una doble sustitución de Manzano.
También hubo cambios en el Mallorca, uno obligado por un fuerte golpe en la cabeza de Chico Flores, retirado en camilla del terreno de juego, en un choque con el portero Aouate, en un encuentro que entró en el tramo final sin nada decidido, con mucha más urgencia del Atlético y con conformismo con el punto por parte visitante.
No fue capaz el equipo rojiblanco de cambiar la dinámica del partido, que apuntaba al empate, pese a los últimos intentos ofensivos, como un colocado disparo de Reyes, un cabezazo de Falcao y un lanzamiento de falta, ya en el tiempo añadido, de Diego. Ya no hay duda: el Atlético, despedido con pitos, está en crisis.

Goles

Atlético MadridMallorca
Radamel Falcao Garcia (pen 43')Tomer Hemed (pen 2')

Valencia

1 - 1

Athletic Bilbao


Soldado rescata un punto ante un Athletic que maniató al Valencia


VALENCIA -- Un gol de Roberto Soldado a dos minutos del final sirvió para que el Valencia rescatara un punto ante el Athletic en un encuentro en el que el equipo vasco maniató al valenciano y en el que se adelantó en el marcador gracias a un gran tanto de Iker Muniaín.
Se jugó más a lo que quiso el Athletic, que fue superior en el primer periodo, que sufrió en la primera media hora del segundo y que tras su gol no tuvo excesivos problemas en defensa, lo que no impidió que en una acción aislada los locales empataran el choque.
Quizá la derrota era un castigo excesivo para el Valencia, pero se mostró nervioso y sin ideas durante muchas fases del partido. Athletic lo supo aprovechar, pero no fue capaz de redondear la faena.
Tras cinco minutos de dominio valencianista al comienzo del partido, el Athletic se adueñó del juego. Bloqueó al Valencia en el centro del campo y no le dejó maniobrar. Suyo era el balón y las aproximaciones a la portería del rival.
La superioridad del equipo vasco puso muy nerviosa a la defensa del Valencia, que cometió muchas imprecisiones y algún que otro error grave.
Entre ellos, el de la primera jugada importante del encuentro, en la que el árbitro anuló a Susaeta un gol al considerar que estaba en fuera de juego. Quizá lo había estado en la acción previa, pero en la segunda jugada, en la que marcó, su posición parecía correcta.
No varió la tónica del encuentro. El Valencia tenía muchos problemas para tomar el mando ante un rival que le presionaba hasta la asfixia y le robaba muchos balones.
Fruto de su trabajo llegó la segunda ocasión clara del encuentro en un cabezazo al poste de Fernando Llorente a los 35 minutos de juego.
Tras esa acción y con la entrada de Piatti por el lesionado Canales, el Valencia fue capaz de contrarrestar la superioridad de su rival y con el tiempo prácticamente cumplido pudo irse con ventaja al descanso al estrellar Jonas un balón en el poste de la meta de Iraizoz.
Marcelo Bielsa, técnico del Athletic, dio entrada a Gurpegui y Toquero por Iraola y Llorente tras el descanso. Diez minutos después se lesionó Gurpegui y se incorporó Ander Herrera. La fisonomía del equipo cambió. Su control del juego no fue tan claro como en el primer tiempo y el Valencia se encontró algo más cómodo.
Mediado este periodo, el partido entró en otra dinámica, con un Valencia más ofensivo y dominador y un Athletic que había perdido la consistencia del primer periodo y que, encerrado en su parcela, trataba de salir a la contra.
Sin embargo, en la enésima pérdida innecesaria de balón de los valencianistas y cuando peor lo pasaba el Athletic, Muniaín controló la pelota y marcó un gran gol desde fuera del área.
A partir de ese momento al Valencia sólo le quedaba la heroica. Volvió a mostrarse atenazado, lo que permitió al Athletic defenderse sin pasar excesivos apuros ante un rival desorientado y muy impreciso, que pidió penalti en una caída de Soldado en el área.
En una acción aislada, un gran pase de Banega a Soldado propició el empate, que convirtió en mal menor el resultado para los locales y dejó al Athletic con la miel en los labios.

Goles

ValenciaAthletic Bilbao
Roberto Soldado (89')Muniaín (72')

 

Calendario de juegos




Fecha 9
Sábado  22.10.2011




Domingo  23.10.2011








 

Tabla de Posiciones

Liga Española



Goleadores

Goleadores - España - La Liga BBVA 2011-2012

JUGADORNUM #POSICIONGOLESJUGADASCABEZATIRO LIBREPENAL
Cristiano Ronaldo7Delantero107003
Lionel Messi10Delantero1010000
Gonzalo Higuaín20Delantero99000
Radamel Falcao García9Delantero64002
Roberto Soldado9Delantero65100
Juanlu20Volante55000
Tomer Hemed10Delantero40004
Imanol Agirretxe9Delantero41300
Santiago Cazorla12Volante42020
Raúl García14Volante42200
Miku7Delantero43100
Cesc Fábregas4Volante44000
Giuseppe Rossi22Delantero31002




No hay comentarios: