domingo, 30 de octubre de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 16 DEL FÚTBOL DE MÉXICO


América

2 - 3

Puebla




Ni Puebla los respeta


MÉXICO (Notimex) -- Puebla se encargó de aplicarle una humillación más al América al derrotarlo 3-2 y de paso mantener esperanzas de calificar, en el duelo que cerró la actividad de la fecha 16 del Torneo Apertura 2011, disputado en el estadio Azteca que registró una pobre entrada.
Los goles de la victoria fueron obra del español Luis García, al minuto 41 y 81, así como del colombiano Duvier Riascos, al 44. Raúl Jiménez había adelantado a los de casa, al minuto dos, y el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso marcó, al 87.
Con este resultado, el cuadro poblano llegó a 22 unidades y todavía sueña con liguilla al ocupar el noveno sitio, mientras que los de Coapa se quedaron con 15 en el penúltimo escalón general.
La forma no fue la correcta, pero la razón en las palabras de Angel Reyna no se puede discutir respecto a la fragilidad de una defensa que no hace su trabajo y que tampoco tiene el apoyo ni seguridad de Armando Navarrete, quien una vez más se volvió a equivocar.
Parecía que la historia comenzaba bien para los de casa, pues apenas a los dos minutos Raúl Jiménez los adelantó con un disparo en las afueras del área que se coló pegado a la base del poste derecho, ante el inútil lance de Alexandro Alvarez.
La ventaja, más que venirles bien les perjudicó a los pupilos de Alfredo Tena, quienes con el transcurso de los minutos comenzaron a ser dominados por un cuadro de la "Franja", que antes del empate tuvo al menos dos ocasiones para conseguirlo.
La primera de ellas en un disparo de media distancia del español Luis García que Navarrete con un buen manotazo envió a tiro de esquina, al minuto 23; así como una gran pared que el ibérico le regresó al brasileño Lucas Silva, quien con todo para fusilar "chorreó" su disparo a un lado, al 30.
Fue hasta los últimos cinco minutos del primer tiempo cuando el visitante pudo reflejar en el marcador lo que había hecho en la cancha, primero con el empate, en un desborde de Silva por derecha, quien mandó un centro que Luis García anticipó para batir a Navarrete, al minuto 41.
Tres minutos después, Navarrete firmó otra mala tarde al hacer un mal despeje que le cayó al colombiano Duvier Riascos, quien encaró a Aquivaldo Mosquera, pero al observar adelantado al guardameta bombeó su disparo para dejarlo sin oportunidad y así darle la vuelta a la pizarra.
Para la parte complementaria, el técnico Alfredo Tena ordenó el ingreso del brasileño Rosinei Adolfo, en busca de tener más control en medio campo y por consiguiente una mayor posesión de balón, el problema es que la solución no estaba en ese aspecto, sino en la falta de actitud y productividad., en especial de Daniel Montenegro.
Con sus pobres argumentos y actitud América buscó venir de atrás, solo que como en toda la temporada no le alcanzó para nada, lo que Puebla aprovechó para marcar el tercero y definitivo.
Una vez más el español Luis García apareció para ejecutar un tiro libre potente que se coló en el corazón de la portería. Vicente Matías Vuoso le puso un poco de emoción al acortar distancias, al minuto 87.
El tiempo, sin embargo, ya no le alcanzó y las Aguilas tuvieron que sufrir una nueva humillación ante un equipo que no tiene los mismos nombres, pero sí más corazón y humildad.
El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Eduardo Gasso, quien tuvo una buena labor. Amonestó al ecuatoriano Christian Benítez (35) y a Diego Reyes (80) por los de casa. El español Luis García (5) vio cartón preventivo por los visitantes.

U.A. de G.

0 - 2

Cruz Azul


Cruz Azul un invitado más a la liguilla luego de ganarle a Estudiantes



ZAPOPAN (Notimex) -- Cruz Azul calificó esta tarde a la liguilla por el título del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano al derrotar por 2-0 a Estudiantes Tecos, que momentáneamente es penúltimo en la tabla de porcentaje, donde desciende vertiginosamente.
El argentino Christian Giménez convirtió en gol un tiro penal un tanto dudoso que marcó el árbitro al minuto 48, y el también pampero Emanuel Villa registró el 2-0, al 61.
La Máquina llegó a 26 puntos para colocarse en tercer lugar de la clasificación general, donde tiene siete triunfos, cinco empates y cuatro derrotas, 18 goles anotados y 13 recibidos, luego de disputar su partido de la fecha 16 del Torneo Apertura 2011.
La derrota en casa, en la cancha del estadio 3 de Marzo, fue otro fuerte empujón para Estudiantes en la clasificación de descenso, donde ya es penúltimo en la lista.
Fueron unos primeros 45 minutos desperdiciados por los celestes, que con base a mejor técnica, conexión de línea, juego de conjunto y decisión fueron dueños del balón y gran parte del terreno, pero fallaron en el último toque a gol.
Además, el portero Christian Martínez estuvo acertado y hasta con fortuna, mientras sus compañeros optaron por la jugada individual a la ofensiva el estar muy aislados en el área cruzazulina.
El defensa central Lucas Bovaglio perdió el balón en la salida, y tras un centro desde derecha el chileno Hugo Droguett remató cruzado de cabeza y el esférico pegó en el poste izquierdo de Martínez, quien se quedó parado y siguió con la vista a la de gajos, que le rebotó a favor porque la atrapó casi sobre la línea de gol, al minuto nueve.
Un pase a la izquierda puso a Droguett en excelente posición de tiro a gol, pero optó por el pase raso y potente y Christian alcanzó a meter la mano abajo y en dos tiempos se quedó con el esférico, al 15.
Al 40, Bovaglio cometió falta a Javier Orozco que hizo por el balón en un centro por derecha, pero el árbitro Fernando Guerrero y su asistente no marcaron absolutamente nada.
Todo cambió con el inicio del segundo periodo y Bovaglio dio de jalones a su compatriota Emanuel Villa para que se marcara tiro penal que convirtió en gol el también pampero Christian Giménez con disparo raso para el 1-0, al 48.
El Tito Villa desaprovechó un regalo que le envió en un centro por alto Javier Aquino, al rematar con la testa y enviar por fuera el esférico, pero el argentino aprovechó un rebote para disparar potente para ampliar el marcador y poner el 2-0 definitivo, al 61.
Poco generó Estudiantes a la ofensiva, siendo algo destacable un potente disparo de José Reyes, al minuto 87, pero el arquero José de Jesús Corona hizo una buena desviada para mantener el cero en su meta.
El árbitro Fernando Guerrero tuvo aceptable labor en la conducción del encuentro, amonestó al argentino Lucas Bovaglio (minuto 47) y a Duilio Davino (81), ambos del equipo local.


Toluca

0 - 1

Querétaro



Bajo la tutela de Cardozo, Querétaro gana a Toluca en la Bombonera


TOLUCA (Notimex) -- El "Diablo" José Saturnino Cardozo vivió una más de sus glorias futbolísticas, ahora como estratega, al guiar al Querétaro a su primer triunfo histórico en el estadio Nemesio Díez, por 1-0, y acercarlo a la liguilla.
Israel Martínez marcó a los 24 minutos el solitario gol del encuentro para colocar en zona de calificación a los pupilos de Cardozo, esto a costa de dejar fuera al equipo de sus grandes éxitos en el balompié mexicano, Diablos Rojos.
Esta séptima victoria de los "plumíferos" en el Torneo Apertura 2011 los colocó en el octavo sitio de la tabla general con 23 puntos, tras este choque de la fecha 16, y depende de sí mismo para conseguir su primer boleto a la liguilla, cuando reciba a Estudiantes Tecos en el estadio Corregidora en la última jornada.
A su vez, los escarlatas se estancaron en 20 unidades en el duodécimo puesto y limitaron casi al mínimo sus posibilidades de ir a la fase final, lo cual sucedería por tercer torneo en fila, porque requieren de ganar en la fecha 17 y que se combinen muchos resultados.
Conocedor de cada rincón del estadio Nemesio Díez, el ídolo escarlata José Saturnino Cardozo colocó sus piezas de manera correcta en el terreno, además de inculcarles su filosofía ofensiva, para que los minutos iniciales fueran de claro dominio visitante.
Diablos Rojos trató de igualar las condiciones en el juego, pero el orden defensivo de Gallos Blancos impedía que llegaran a fondo, por lo cual intentó entonces superar al guardameta Liborio Sánchez con disparos de larga distancia, un par del paraguayo Aureliano Torres.
Israel Martínez consolidó el dominio de los visitantes a los 24 minutos, cuando recibió un pase de Emilio López por izquierda y sobre la marcha cruzó zurdazo raso para vencer la estirada de Alfredo Talavera para colocar el 0-1.
La anotación dio mayor seguridad a los queretanos, que corrieron todavía más de lo que habían hecho, siguieron con sus correctas coberturas y generaron algunas aproximaciones más, lo cual ocasionó que la afición escarlata despidiera con abucheos a los suyos cuando el silbante decretó que ambos se fueran a descansar.
En los primeros minutos del segundo lapso el goleador escarlata Diego Iván Alonso desperdició un gran servicio de Antonio Naelson "Sinha" al echar su cabezazo afuera del poste derecho, cuando sólo tenía que firmarla para igualar los cartones (53).
Frente a un equipo tan ordenado resultó doloroso para el cuadro local que en el 56 llegara otra opción similar, ahora en tiro de esquina, donde el defensa central argentino Diego Novaretti ganó por arriba al refuerzo colombiano Efraín Cortés, pero tras conectar con la frente el esférico dio en su hombro, impactó en el travesaño y salió.
Ajustó Cardozo a su zaga para empezar a robarle el control del balón a los escarlatas, para volver a tener opciones al frente y nulificar los embates locales, porque el estratega Héctor Hugo Eugui mandó al campo a elementos de ofensiva como Isaac Brizuela y Raúl Nava para buscar los espacios y variantes para rescatar el resultado.
Querétaro tuvo opciones para liquidar antes el partido. El charrúa Bueno, tras criticar a sus compañeros de que no le habían dado el balón cuando estaba con oportunidad en el área, tuvo en el minuto 79 una de las más claras cuando hizo túnel a Diego Novaretti, pero se enredó después con el balón y Manuel de la Torre barrió para evitar su tiro.
El propio Novaretti se sacó la "espina" con una colada por la derecha, puso centro al área a primer poste para Carlos Esquivel, quien en lugar de rematar quiso hacer una pared para que se acabara el peligro.
En el cierre del juego, Adolfo "Bofo" Bautista cayó en el círculo central agotado por el esfuerzo realizado o quizá afectado por un "golpe de calor", pues hoy no sólo puso varios de sus pases al espacio, sino que también corrió como casi nunca se le ve, defendió e hizo un gran esfuerzo como el resto de sus compañeros.
El atractivo que representaba ver frente a frente a los dos líderes de goleo del certamen, ambos delanteros charrúas, Diego Iván Alonso (Toluca) y Carlos Heber Bueno (Querétaro) no arrojó resultados a la tabla de artilleros pues ambos dejaron ir sus opciones para quedarse con 10 anotaciones cada uno.
Roberto García Orozco cumplió con una buena actuación como juez central, aunque dejó correr algunas faltas. No mostró tarjetas.

Tijuana

0 - 0

San Luis



Pierde San Luis opción de aspirar a la liguilla tras empate con Xolo


TIJUANA (Notimex) -- A pesar de jugar con un hombre de más desde el minuto 59, San Luis no supo sacar el triunfo y apenas empató 0-0 en si visita a Xolos local, en partido de la fecha 16 del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.
En juego disputado en la casa del conjunto tijuanense, la igualada le permite al conjunto local llegar a 17 puntos y dejarle el sótano de la porcentual a Estudiantes Tecos, en tanto que San Luis no se pudo meter a zona de calificación al arribar a 21 unidades. El colombiano Dayro Moreno falló un penalti en el 88.
Muy cerrado resultó el primer tiempo, además de que se distinguió por las imprecisiones en las que cayeron ambos equipos que en ocasiones provocaron un poco el juego rudo, aunque el equipo local empezó a mostrarse.
Poco a poco el equipo Xolo, fue asentándose en la cancha pues como local y sus necesidades de sumar y alejarse de zona del descenso, además de salir de los últimos lugares de la tabla, lo llevaron a arriesgar, pero con pocos resultados.
San Luis por su parte, niveló las acciones conforme pasaron los minutos y tuvo la más clara, cuando por derecha el argentino Ismael Blanco sirvió a la llegada del peruano Wilmer Aguirre quien sin marca echó su disparo por un costado, grave falla al minuto 32.
Aunque ambos equipos trataron de esforzarse, ninguno de los dos tenía dominio sobre el otro y la disputa por la pelota fue dura, pero sin intención de dañar al contrario, siempre con el propósito de ir al frente.
Las cosas parecía que se le complicaban al conjunto local, luego de la expulsión del argentino José Sand, quien se ganó la roja directa en el minuto 59, por un pisotón sobre José Joel González en esa disputa cerrada por el balón.
El conjunto potosino intentó sacar provecho de su superioridad numérica y aunque le costó trabajo llegar con jugada elaborada, intentó hacer daño con disparos lejanos que el arquero local Cirilo Saucedo logró contener con buenos lances.
El final del juego se acercaba, pero en el minuto 87 Joel González derribó dentro del área a Fernando Arce, para que se decretara la pena máxima que el cafetalero Dayro Moreno cobró de mala manera, para echarla a un costado el disparo, en el 88.
El trabajo del silbante Paul Delgadillo fue bueno y por Xolos mostró cartón preventivo al argentino José Sand y luego lo expulsó al 59, mientras que por Tuneros hizo lo propio con Daniel Alcántar, Jehu Chiapas y Michael Orozco.

Atlas

1 - 1

Guadalajara



Atlas arrebató un punto a las Chivas


GUADALAJARA (Notimex) -- Atlas mostró una reacción valiente al verse abajo en el marcador, sin importar que jugó con diez desde el minuto 39, para conseguir un empate 1-1 contra Guadalajara, en un Clásico Tapatío que se jugó con gran intensidad.
Sin importar que llegaba como sotanero general al partido, por Zorros el argentino naturalizado mexicano Lucas Emanuel Ayala logró la igualada en el minuto 79, luego que Erick Cubo Torres adelantó por Chivas a los 54, en un error de marca de la zaga rojinegra.
Los rojiblancos se mantuvieron en la cima general del Torneo Apertura 2011 con 29 puntos, aunque el resultado fue pobre respecto de lo hecho en el segundo lapso, principalmente, en tanto los rojinegros totalizaron 12 y siguen en el sótano general tras este duelo de la fecha 16.
Choque de canteras, de gran dinámica por la juventud de ambos planteles, mientras la experiencia de cada uno estaba en el marco, con el chileno Miguel Angel Pinto, en el de Rojinegros, y de Luis Ernesto Michel, por Chivas.
El primer tiempo fue de intentos, de una lucha sorda por el control del balón pero sin que alguno lograra poner en predicamentos en realidad a los porteros, para mantener expectantes a los seguidores de uno y otro equipo, que hicieron un lleno en el estadio Jalisco y apoyar de forma incesante a su club favorito.
Cerca de la recta final de la primera fase, por una falta innecesaria ya cuando estaba previamente amonestado, el zaguero Luis Manuel Ramos dejó a los anfitriones administrativos con diez elementos, por lo cual el estratega Juan Carlos Chávez tuvo que quemar un cambio al 44 para ajustar su zaga.
Con la ventaja numérica, los rojiblancos se fueron con todo en pos de tomar ventaja en el marcador. Marco Fabián tuvo tres llegadas en los cinco minutos iniciales del complemento, en busca de darle a los rojiblancos la ventaja, y de sus botines surgió después el 1-0.
Primero hizo una colada al área, donde fue desarmado por el uruguayo Jonathan Lacerda a escasos segundos de reiniciado el juego, mientras en el 48 remató dentro del área y el balón se fue a la derecha del arco, mientras portero Pinto se quedó con un disparo raso cruzado suyo (49).
La presión ejercida por Guadalajara se reflejó a los 54 minutos, cuando Erick Cubo Torres ganó por alto al relevo del primer lapso, Hugo Rodríguez, y al argentino Lucas Emanuel Ayala para vencer, con sólido frentazo, al andino Miguel Pinto para el 1-0.
Los seguidores atlistas solicitaron una pena máxima en el 65, por una barrida por atrás del arquero Luis Michel sobre Ricardo Bocanegra dentro del área, pero el arquero tocó primero el esférico y después cayó el jugador rojinegro, integrante del equipo panamericano ganador de la medalla de oro apenas la víspera.
Pese a tanta presión de Guadalajara, la gran cantidad de oportunidades sobre el marco y la superioridad
numérica, a los 79 minutos llegó la igualada por vía del argentino naturalizado mexicano Lucas Emanuel Ayala.
Jahir Barraza recibió un pase filtrado por derecha y sobre la marcha mandó servicio raso, que el capitán de Chivas, Héctor Reynoso, cortó con barrida para evitar el remate de Bocanegra, pero el balón salió hacia Ayala, quien conectó con potencia abajo a la diestra para batir a Luis Ernesto Michel.
Atlas controló los embates de Chivas por recuperar la ventaja y al final arrebató la igualada aún con un hombre de menos, en partido donde cada balón fue disputado con mucha intensidad.
El silbante del partido fue Jorge Isaac Rojas, quien tuvo un buen desempeño. Expulsó por doble preventiva al atlista Luis Manuel Ramos a los 39 minutos.
Amonestó por los Zorros a Daniel Arreola, Ricardo Bocanegra, al guardameta chileno Miguel Pinto, mientras por Chivas pintó de amarillo a Alberto Medina, al campeón mundial sub-17 Carlos Fierro y al capitán Héctor Reynoso.
sábado, 29 de octubre de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalAtlante4-4MoreliaNeza
FinalChiapas4-0UNAMEstadio Víctor Manuel Reyna
FinalPachuca4-0MonterreyNuevo Hidalgo
FinalU.A.N.L2-1SantosEstadio Universitario
FinalAtlas1-1GuadalajaraEstadio Jalisco
domingo, 30 de octubre de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalToluca0-1QuerétaroNemesio Diez
FinalU.A. de G.0-2Cruz Azul3 De Marzo
FinalTijuana0-0San LuisCaliente
FinalAmérica2-3PueblaAzteca


viernes, 4 de noviembre de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
22:10 ETMorelia vs ChiapasMorelos
sábado, 5 de noviembre de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
19:00 ETCruz Azul vs AméricaEstadio Azul
19:00 ETMonterrey vs AtlanteTecnologico
19:00 ETQuerétaro vs U.A. de G.La Corregidora
21:00 ETGuadalajara vs PachucaEstadio Omnilife
21:00 ETSantos vs AtlasNuevo Estadio Corona
22:45 ETSan Luis vs TolucaAlfonso Lastras Ramírez
domingo, 6 de noviembre de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
13:00 ETPuebla vs U.A.N.LCuauhtemoc
13:00 ETUNAM vs TijuanaOlímpico Universitario
miércoles, 16 de noviembre de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
P.A.TBD vs TBDTBD
jueves, 17 de noviembre de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
P.A.TBD vs TBDTBD
P.A.TBD vs TBDTBD
sábado, 19 de noviembre de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
P.A.TBD vs TBDTBD
miércoles, 23 de noviembre de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
P.A.TBD vs TBDTBD



Torneo Apertura 2011 - Primera División

Torneo Apertura 2011

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 16853221629741211913944111716
2 16754282226944120141673138810
3 167541813267421951493339812
4 166732113259450188177223358
5 1674526232596211772071249165
6 157352623246321107119414161613
7 1673618242485121391682245158
8 167272121237412117139315101410
9 1664626282273221211119324141711
10 16637242421741211713922513178
11 1656518192185121281680536115
12 1555522222072239988332131312
13 1648418222083411081381438147
14 16547222519933315141272147117
15 1660102427188206111568404131212
16 16385202217924391010714211127
17 16367252815923415169713310126
18 16268202712914410127712410155


Goleadores

Goleadores - México

JUGADORNUM #POSICIONGOLESJUGADASCABEZATIRO LIBREPENAL
Carlos É. Bueno20Delantero106004
Iván D. Alonso24Delantero108110
Oribe Peralta Morones24Delantero98100
Jackson A. Martínez9Delantero86101
Christian Benítez11Delantero86200
Luis García14Delantero73013
Hérculez Gómez16Delantero74300
Marco Fabián8Volante75002





No hay comentarios: