martes, 25 de octubre de 2011

Resultados De La Jornada 12 Del Fútbol De Argentina , Sin Riquelme, Boca venció 2-0 a Colón en Santa Fe


Colón de Santa Fe

0 - 2

Boca Juniors




Boca, con las tres bajas, venció a Colón y continúa como líder



SANTA FE (DyN) -- Boca Juniors le ganó 2-0 a Colón en el Estadio Brigadier General Estanislao López y sigue como único líder del torneo Apertura, a seis puntos de su escolta Atlético de Rafaela, su próximo rival.
Nicolás Blandi fue el autor de los dos tantos del xeneize, uno en cada tiempo, y con esos aportes el equipo de Julio Falcioni totaliza 28 puntos en la tabla de posiciones.
Como era de esperarse, una multitud asistio al Brigadier Lopez para observar la presentacion del puntero Boca.
Conociendo las victorias de Vélez Sarsfield y Atlético de Rafaela, los de Julio Falcioni salieron con la obligación de sumar ante un Colon que debia ganar para mantener sus chances de pelear arriba.
El comienzo del partido fue intenso, y en tan solo 2 minutos ambos tuvieron chances de abrir el marcador. Al minuto, un balon llegó sobre el área de Colón y encontró el inoportuno resbalón del uruguayo Pablo Lima, quien le dio la inmejorable oportunidad a Blandi.
El reemplazante de Lucas Viatri quedó mano a mano con Diego Pozo y definió desviado. En la contra respondió el local, con un desborde del español Iván Moreno y Fabianesi que envío un centro que nadie llegó a conectar.
El partido siguió siendo interesante, con dos equipos que proponían y una cancha muy rápida que invitaba al error. Lo tuvo el Sabalero con un nuevo centro que Bruno Urribarri no logró capitalizar.
Sin embargo, a los 14 fue Boca el que encontró la ventaja. Una buena jugada de Pablo Mouche y Cristian Chávez por la derecha derivó en el envío del Pochi, quien le puso la pelota en la cabeza a un Blandi que sólo tuvo que colocar la pelota para estampar el 1-0 para el líder.
Colón salió despedido en pos del empate y rápidamente lo tuvo Leandro González, pero su remate dio en la humanidad del último hombre xeneize.
Con la tranquilidad que le dio la ventaja, los de Falcioni se hicieron dueños del partido y controlaron terreno y pelota. A los 20 tuvo la oportunidad para el segundo gol Chávez, pero el remate del mediocampista creativo pasó muy cerca del objetivo. Minutos después volvió a aparecer Blandi, con otro disparo que se fue rozando el palo de Pozo.
El local buscaba por todos los caminos, pero le costaba generar peligro ante la solida defensa boquense. Recién a los 35 tuvo la ocasión para el empate, debido a un error de Agustín Orion. Insistió Moreno y Fabianesi, pero fue espectacular la respuesta del golero visitante, recuperándose de su falla.
A partir de entonces y hasta el final entregó poco, aunque era claro que el mejor era Boca, quien merecía irse ganando a los vestuarios.
En el comienzo del complemento, el dominio de Boca se hizo todavía más evidente. El Sabalero buscaba lastimar, pero no tenía ideas, y chocaba una y otra vez contra la resistencia de la defensa del puntero.
Los de Falcioni manejaban los tiempos con Chávez y buscaban desequilibrar con la velocidad de Mouche. A los 5 tuvo el segundo el Pochi, con un furibundo remate que se estrelló contra la base del palo izquierdo de Pozo.
Colón deambulaba por el campo ante un xeneize siempre incisivo, que amenazaba con extender la distancia en alguna contra letal. Efectivamente, el segundo de Boca llegó a los 18. Mouche armó una jugada bárbara y lanzó un centro preciso que encontró la cabeza de un Blandi que estampó el segundo del partido y de su cuenta personal.
El segundo tanto de la visita terminó de sepultar las esperanzas de un Colón que siguió intentando, pero tuvo que resignarse ante un rival muy superior en todas las líneas.
El xeneize no sólo ganó, sino que dio una lección de autoridad en Santa Fe, dejando la sensación de que es el mejor equipo de este campeonato.

Goles

Colón de Santa FeBoca Juniors
 Nicolás Blandi (14')
 Nicolás Blandi (63')

A. Rafaela

3 - 1

Argentinos


Rafaela sigue firme: venció a Argentinos y es escolta



RAFAELA (DyN) -- Atlético de Rafaela tuvo un primer tiempo fulminante que le sirvió de base para batir a Argentinos Juniors 3-1 y acercase a la cima del torneo Apertura.
Darío Gandín, de penal, Federico González y Oscar Carniello lograron los goles para los santafesinos, ya en el primer tiempo. En esa etapa inicial el visitante sufrió la expulsión del chileno Emilio Hernández.
En el segundo período, el descuento insuficiente lo consiguió Gustavo Oberman, quien fue lo mejor de su equipo por dedicación y amor propio.
El equipo de Carlos Trullet sigue como escolta de Boca Juniors y el fin de semana próximo lo visitará en La Bombonera en un partido clave.
Rafaela fue pura eficacia dentro de un primer tiempo demasiado cortado por el árbitro Saúl Laverni, quien además sacó muchas tarjetas amarillas, e inclusive una roja para Emilio Hernández.
Tras un tiro libre, Gonzalo Prósperi los agarró a Martín Zbrun dentro del área y el penal consiguiente le permitió a Gandín poner el 1-0.
El local fue claro dominador del juego ante un Argentinos que mostró excesivas limitaciones para llegar al arco del adversario. Es más, los del Néstor Gorosito fueron incapaces de generar una situación de peligro en todo el primer segmento.
Como contrapartida, a los 19 minutos, entre Alexis Castro, Gandín y Federico González armaron una escena que la terminó de definir el ex jugador de Independiente y Ferro Carril Oeste.
La diferencia era demasiada amplía a esa altura del partido, pero Rafaela buscó todavía más y concluyó por justificar el 3-0 parcial. El tercer tanto se produjo por un cabezazo de Carniello que puso la pelota junto al poste izquierdo de Nereo Fernández.
La expulsión de Emilio Hernández, a los 43, por doble amonestación, terminó por facilitarle la tarea a La Crema y de y de complicársela a un Argentinos que no oponía ningún tipo de resistencia útil.
En la segunda parte, Argentinos tuvo amor propio, con Oberman como abanderado, y hasta disimuló el hombre de menos en el campo de juego. Rafaela se relajó, como cuidando energías para el próximo examen en La Bombonera.
Fue así que los de Paternal pusieron en aprietos a los rafaelinos, aunque el triunfo jamás corrió peligro. Oberman obtuvo el premio personal que merecía al establecer de cabeza, entre dos adversarios, el descuento definitivo. En resumen, Rafaela avanza y Argentinos se preocupa.

Goles

Atletico RafaelaArgentinos Juniors
Darío Gandín (pen 5')Gustavo Oberman (75')
Federico González (19') 
Oscar Carniello (33') 

Vélez

1 - 0

Estudiantes


Vélez derrotó a Estudiantes y sumó su cuarto triunfo consecutivo


BUENOS AIRES (DyN) -- Vélez Sarsfield le ganó por 1-0 como local a Estudiantes de La Plata y prolongó a cuatro su racha de triunfos consecutivos en el Torneo Apertura, en el cual no se resigna y quiere dar pelea por el título.
David Ramírez marcó, en el primer tiempo, el gol de la victoria del equipo de Ricardo Gareca, que va encontrando su nivel con el correr de los partidos y que sigue con participación en la Copa Sudamericana.
Vélez justificó la ventaja ya en el primer período. El gol lo consiguió David Ramírez, a los 6 minutos, con un zurdazo preciso que se metió al lado del poste izquierdo de Damián Albil.
El conjunto local presionó en a mitad de la cancha al rival y no lo dejó pensar, dejando a los dos delanteros platenses desconectados del resto del equipo y a merced de envíos largos y desprolijos.
Con su tenencia de pelota, Vélez hizo circular con corrección el balón, sobre todo por la izquierda de la defensa rival, donde Guillermo Domínguez y Facundo Coria tuvieron problemas para tomar a Augusto Fernández, en especial al comienzo del juego.
Hubo una buena tarea de Víctor Zapata en el mediocampo, Emiliano Papa hizo lo suyo a la hora de escalar por el carril izquierdo y los zagueros neutralizaron los pelotazos de Estudiantes. Así Vélez contruyó la victoria.
El resultado sólo corrió peligró a los 29 minutos, con una arremetida de Mariano González, tras un error compartido entre Papa y Zapata en la mitad de la cancha, que culminó con un derechazo cruzado del volante que el arquero Marcelo Barovero mandó al córner.
En el segundo capítulo Vélez le cedió el traje de protagonista a Estudiantes, pero el conjunto platense tuvo problemas en la generación de juego y casi no se acercó a Barovero frente a un equipo local que trató de salir prolijo para rematar el encuentro en una réplica.
En ese contexto, la primera jugada de peligro en el segundo tiempo se dio a los 26 minutos y fue para Vélez, por intermedio de un frentazo de Fernando Ortíz a la salida de un córner que Albil tapó abajo.
La única chance de la visita se dio por un disparo de Mauro Boselli, que tapó bien Barovero.
De esta forma, Vélez justificó la victoria, sobre todo por lo hecho en la primera parte, pero luego, con orden e inteligencia, manejó bien el trámite del partido.
Al final, Héctor Canteros hizo una gran apilada por izquierda, pero se quedó sin energías a la hora de definir, lo que hubiese sido el broche de oro del triunfo velezano.

Goles

Vélez SarsfieldEstudiantes La Plata
David Ospina Ramírez (6') 

Arsenal de Sarandí

1 - 0

San Lorenzo


Adrián González amargó a San Lorenzo y festejó Arsenal


BUENOS AIRES (DyN) -- Arsenal tuvo el premio a su mayor efectividad y le ganó por 1-0 a un San Lorenzo que está cada vez más preocupado con su situación al ubicarse peligrosamente cerca de la zona de Promoción.
Adrián González, justo un ex San Lorenzo, le dio la victoria al equipo de Sarandí a los 29 minutos del segundo tiempo.
San Lorenzo sufrió doblemente la caída, ya que se trató ante un rival directo en la lucha por evitar la Promoción. Ahora, Arsenal le lleva seis puntos en la tabla general de la temporada, a la que le faltan siete fechas de este torneo y todo el Clausura 2011 para finalizar.
San Lorenzo resultó levemente superior en la etapa inicial. A partir de su búsqueda ofensiva, apoyada en la presencia que marcaron en el medio Néstor Ortigoza y Enzo Kalinski, en algunas buenas intervenciones de Leandro Romagnoli y en la movilidad de Juan Manuel Salgueiro, merodeó el gol en tres ocasiones.
A los 8, Emmanuel Gigliotti se anticipó ante un centro de Gonzalo Bazán y la pelota se fue apenas afuera.
Sobre los 28, un tiro de Gigliotti desde afuera del área se fue cerquita del palo derecho. Y, a los 40, Salgueiro eludió a Cristian Campestrini y mandó un centro atrás que no llegó a ser conectado por ninguno de sus compañeros.
Antes, sobre los 20, todo San Lorenzo pidió penal ante un cruce de Lisandro López sobre Romagnoli, pero el defensor de Arsenal cerró limpiamente.
San Lorenzo llegó más, pero la situación de mayor riesgo le correspondió a Arsenal: Adrián González llegó a mandar un centro con lo justo y el cabezazo de Mauro Obolo se perdió apenas afuera.
El nivel de juego decayó en el segundo tiempo y los arcos les quedaron lejos a los dos equipos. Mandaron las imprecisiones y la falta de imaginación.
Arsenal inquietó con un córner de Adrián González que Pablo Migliore alcanzó a manotear al córner y enseguida un cabezazo de Danilo Gerlo se desvió en un rival y desembocó en otro tiro de esquina.
El equipo de Sarandí era más agresivo en ataque, pero el partido parecía ir camino a un empate sin goles. Hasta que, a los 29, cruzó un centro desde la izquierda y González lo conectó con una volea perfecta de derecha para el 1 a 0.
San Lorenzo pudo haberlo empatado sobre los 39, pero el palo derecho devolvió un muy buen cabezazo de Bernardo Romeo, quien había ingresado por Gigliotti.

Goles

Arsenal de SarandíSan Lorenzo
Adrián González (74') 

Fecha 12
Lunes  24.10.2011



Martes  25.10.2011




Miércoles  26.10.2011




Argentina

Primera A - Torneo Apertura 2011

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 12840142286420811464206114
2 1271419162263121091064029712
3 1262413920630364963217511
4 114709319532061116150328
5 1246210918613257663305212
6 1145213101752307596222658
7 1145212917512266563306312
8 12453101117614144763126710
9 1144318141653201131161237115
10 114431281662226685221628
11 12444141316620468662408510
12 1242611141462135676213687
13 124269131463035596123485
14 1226412151271427875122575
15 12264111712603347362317109
16 11254791162314395023362
17 121837101160512356132576
18 123187121062136576105173
19 12237141996213121376024262
20 121659189604216461238125

Primera División
Equipo
Puntos
Vélez Sarsfield
1,839
Atlético Rafaela
1,727
Estudiantes (LP)
1,712
Lanús
1,597
Argentinos Juniors
1,563
Belgrano
1,545
Godoy Cruz (M)
1,517
Banfield
1,459
Independiente
1,436
Boca Juniors
1,436
Newell´s Old Boys
1,390
Colón de Santa Fe
1,379
Racing Club
1,344
Arsenal
1,333
San Lorenzo
1,298
Unión (SF)
1,272
All Boys
1,265
Olimpo
1,224
Tigre
1,137
San Martín (SJ)
1,000








No hay comentarios: