lunes, 31 de octubre de 2011

23 candidatos para el Balón de Oro

La FIFA publicará la lista mañana, donde destacan ocho jugadores del Barcelona y cinco del Real Madrid




MADRID.- Ocho jugadores del Barcelona y cinco del Real Madrid forman parte de la relación de los 23 candidatos finalistas al Balón de Oro, que mañana, martes, hará pública la FIFA. 

Leo Messi, vigente ganador de la temporada pasada, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, finalistas en el 2010, junto a Gerard Piqué, David Villa, Cesc Fábregas, el brasileño Dani Alves y el francés Eric Abidal componen la relación azulgrana, según informa en su edición digital "El Mundo Deportivo". 

El portugués Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Xabi Alonso y los alemanes Mesut Ozil y Sami Khedira son los representantes del Real Madrid. 
Carles Puyol y el chileno Alexis Sánchez, el pasado año en el Udinese, son los nominados del Barcelona que formaban parte de la lista inicial de 50 nominados y que no han superado el corte, ahora de 23 aspirantes según han decidido los componentes de la Comisión de Fútbol de la FIFA. 

El próximo 5 de diciembre la FIFA dará a conocer el nombre de los tres finalistas, de donde saldrá el designado como mejor jugador del año, en la tradicional Gala de la FIFA, que se celebrará el 9 de enero en Zúrich. 

Por otra parte, el seleccionador español Vicente del Bosque, el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, y el del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, ganador el año pasado, forman parte de la relación de diez aspirantes al premio al mejor preparador que completan otros entrenadores europeos y un suramericano.

No hay comentarios: