miércoles, 26 de octubre de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 9 DEL FÚTBOL DE ITALIA , Napoli le cortó a Udinese la ilusión de volver a la cima de la Serie A.


Napoli

2 - 0

Udinese




Nápoli regresó al triunfo superando a Udinese con un gran partido





ROMA - Nápoli, con goles de Ezequiel Lavezzi y Christian Maggio, le ganó a Udinese en el estadio San Paolo por 2 a 0, de manera que ahora ocupar junto a Milan la cuarta plaza de la clasificación, ambos con 14 puntos, mientras que los albinegros se quedaron segundos con 15 puntos, alcanzados por Lazio y rebasados por Juventus.
El resultado fue sin dudas justo, porque los locales fueron simplemente más. En efecto, el Burro empezó con una gran actitud, copando muy bien los espacios y parando todo su equipo muy arriba en la cancha, sin demostrar ningún temor de las famosas contras albinegras.
Así, tras una serie de buenas jugadas y un gol anulado a Hamsik por posición adelantada, los celestes pasaron merecidamente en ventaja con un golazo de Lavezzi (tras un año sin goles en el San Paolo): el argentino entró por derecha, se la entregó a Cavani cerca de la media luna y se tiró hacia el arco, en donde recibió un pase alto del uruguayo (el Matador se inventó una asistencia genial) para definir con una acrobacia increíble, sacudiendo de media tijera un remate cruzado inapelable.
Nápoli empezó a controlar bien, pero tras algunas buenas chances le tocó concentrarse en defensa, para contrastar algunas grandes jugadas de la visita, que a pesar de las ausencias de Di Natale e Isla no renunciaron a ofender.
En ese marco, De Sanctis fue determinante por lo menos en tres ocasiones, rechazando hasta un gran remate de Floro Flores (también él exhibió una gran acrobacia) en esquema de jugada de pelota parada.
Sin embargo, antes de que terminara la primera etapa, el Burro regresó al ataque y, al minuto 44, demostró que Mazzarri no es menos que Guidolín, con un esquema en jugada de tiro libre tan precioso como el que casi le costó el 1 a 1, pero más útil en este caso, puesto que valió el 2 a 0.
En la ocasión, Lavezzi tocó corto desde la trescuartos para premiar el pique por izquierda de Dzemaili, quien metió un buen centro hacia el segundo palo pro adonde Maggio, con un salto imperioso, conectó de cabeza e infló la red a las espaldas de Handanovic, para correr bajo la tribuna de sus hinchas y saludarlos con la reverencia con la que suele festejar sus goles.
En el complemento, Nápoli lució grande madurez a la hora de controlar el partido apoderándose del balón y maniobrando con inteligencia. Así, el Burro arriesgó sólo una vez, sobre el final y en jugada de pelota parada sobre el final, mientras que supo crear por lo menos otras tres claras ocasiones para meter el tercero.
Al final el resultado no cambió y los celestes pudieron quedarse con este gran triunfo, que les permite treparse en la tabla y alejar, por lo menos por un tiempo, las nubes de críticas que ya se asomaban al horizonte, tras una serie de desafíos sin triunfos.
La figura : Ezequiel Lavezzi (8.5)



Goles

NapoliUdinese
Ezequiel Lavezzi (20') 
Christian Maggio (44') 




AC Milan

4 - 1

Parma







Milan goleó a Parma con un inesperado triplete de Nocerino


ROMA  - En el estadio San Siro, en un partido de la novena fecha del Calcio, Milan goleó a Parma por 4 a 1, con un triplete de Antonio Nocerino, la figura del partido, y un tanto de Ibrahimovic (el momentáneo 3 a 0) y, e esta manera, el Diávolo se ubica cuarto junto a Nápoli con 14 unidades.
Los azul y oro, que por su parte descontaron con el inútil 1 a 3 de Sebastián Giovinco, suman aún nueve puntos y ahora comparten con Atalanta, Fiorentina y Chievo la doceava posición de la clasificación.
A pesar de lo que puede parecer por el resultado, al principio el partido estuvo bastante equilibrado, con la visita bien parada en la cancha cubriendo las zonas en las que el Diávolo prefiere jugar.
El error de Parma estuvo en el hecho de cerrarse demasiado en su propria mitad de la cancha, renunciando a la fase ofensiva, de manera que Milan pudo empujar mucho, creó algunas chances y, al final, a la media hora encontró el 1 a 0. En la ocasión, Ibrahimovic metió el balón en el medio, Nocerino aprovechó de una carambola en el área y definió con un toque de punta el mano a mano, madrugando la salida de Mirante.
Dos minutos más tarde, el mismo volante local metió un golazo, cuando cerca del vértice izquierdo de la medialuna, paró de pecho un despeje corto de la defensa y con su zurda le pegó con un fierro, clavándola en el cruce de los palos a la derecha del portero rival.
Milan pasó a controlar el partido con tranquilidad, moviendo bien el balón y aprovechando de su rival, que como a menudo le pasó en este campeonato, reaccionó a las desventaja tirando la toalla.
En el complemento, el Diávolo buscó el golpe del definitivo nocaut con alguna aceleración rápida, entre un toque y otro, y lo encontró cerca de la media hora: Cassano peinó bárbaro un pelotazo largo, Ibrahimovic ganó la pelea física con Feltscher y definió con seguridad el mano a mano.
Paradójicamente, el tanto de la seguridad provocó una reacción de Parma, que salió a buscar por lo menos el gol de la bandera, que encontró cinco minutos más tarde, claramente con una jugada de Giovinco: el delantero aprovechó un agujero dejado por Abate (otra vez más los rossoneri sufrieron un gol), para recibir en el área y definir de zurda entre las piernas de Abbiati.
El partido, claramente, no cambió con ese episodio y, al revés, Milan siguió controlando con gran dominio, para encontrar hasta el cuarto gol para la alegría de Nocerino, quien conectó de cabeza un buen centro desde la derecha para anotar su primer triplete en carrera.
La figura : Antonio Nocerino (9)




Goles

AC MilanParma
Antonio Nocerino (30')Sebastian Giovinco (78')
Antonio Nocerino (32') 
Zlatan Ibrahimovic (73') 
Antonio Nocerino (90') 




Genoa

2 - 1

AS Roma







Roma dominó a Genoa pero se quedó con las manos vacías


ROMA - En el estadio Marassi, Genoa le ganó de local a Roma por 2 a 1: Bosko Jankovic puso en ventaja a los xeneizes, Fabio Borini igualó el marcador pero, sobre el final, Juraj Kucka decidió el match en favor de su equipo.
De esta manera, los xeneizes rebasaron a los giallorossi, puesto que ahora, con 12 puntos, se ubican séptimos, mientras que la Loba se quedó octava con 11 unidades, ahora junto a Catania.
El resultado fue absolutamente injusto, porque los locales ganaron prácticamente con dos remates al arco, mientras que los capitalinos dominaron totalmente el partido, crearon muchísimas ocasiones y, además que algo de mala suerte, terminó pagando muy caro algunos errores proprios y algunos milagros de algunos rivales.
En efecto, Roma impuso su ritmo y su juego desde el primer minuto, encerrando al Grifo en su propia mitad de la cancha con una maniobra bella, veloz y muy elegante. Al principio la visita sufrió un poco los pelotazos rivales, porque Genoa logró eludir la presión de la Loba lanzando enseguida la pelota para el pique de Palacio.
Sin embargo, los giallorossi le tomaron las medidas a los xeneizes en menos de un cuarto de hora y, resuelto ese problema, su maniobra no fue sólo estética pero también funcional, puesto que se crearon muchas ocasiones de gol.
Lamela rozó el 1 a 0 en un par de ocasiones, con un remate desde afuera y una media vuelta demasiado esquinada. Luego Frey cumplió un verdadero milagreo para negarle el gol a Gago, sacándole justo en el cruce de los palos un cabezazo a quemarropa.
El mismo portero fue fundamental en otras ocasiones, desviando los centros de los visitantes o saliendo para bloquear las entradas de los activos rivales. En ese contexto de dominio capitalino, el gol del Grifo al minuto 38 sorprendió mucho, claramente, como queda claro que el tanto no podía que ser fruto de una invención de Palacio.
En la ocasión, el argentino se fue bien por derecha, esperó a que sus compañeros llegaran desde atrás aguantando con categoría el esférico, se ganó un poco de espacio con un par de amagues preciosos y la soltó justo a tiempo para que Jankovic pudiera rematar de primera intención, inflando la red a las espaldas de Stekelenburg.
El segundo tiempo fue un poco más equilibrado, porque los rojo y azul pudieron cuidarse más, contando también con la ventaja adquirida. Todas la maniobras ofensivas de Genoa, que sirvieron más para que su defensa respirara, que para crear peligros reales, nacieron de los pies y de la cabeza de la figura del partido, Palacio.
Sin embargo, Roma siguió maniobrando muy bien y tuvo algunas buenas chances también en esta etapa. Frey le negó el gol a Lamela, con otra grande tapada, pero el arquero rival tuvo que trabajar menos en los segundos 45 minutos, porque los giallorossi, en ese periodo, carecieron de efectividad a la hora de transformar el buen fútbol en ocasiones de gol.
Sin embargo, justo en su momento más difícil, la Loba encontró el empate, cuando Boriello alcanzó un balón que parecía haber perdido, tras un control de pecho algo malo, y metió un centro para que Borini descargara la rabia de todo su equipo con un poderoso disparo inapelable para el arquero local.
El empate parecía haber hecho justicia, pero Roma salió a buscar el 2 a 1, con todas las ganas de sumar tres puntos. Pero sus ataques no produjeron los frutos esperados y, al revés, faltando un minuto más descuento, Merkel (olvidado por la defensa) pudo conectar sobre el segundo palo un tiro de esquina de Veloso desde la izquierda, cabeceando la pelota encima de las piernas de Kucka, también él dejado culpablemente solo, para que el balón se metiera en el arco tras la afortunada carambola que terminó por decidir el encuentro.
La figura : Rodrigo Palacio (8)




Goles

GenoaAS Roma
Bosko Jankovic (38')Fabio Borini (82')
Juraj Kucka (89') 




Atalanta

1 - 1

Inter Milan





Inter fue parado por un buen Atalanta, que pudo ganarlo sobre el final


ROMA   Con goles de Wesley Sneijder y Germán Denis, Inter y Atalanta igualaron en Bérgamo, sobre el césped del Atleti Azzuri d'Italia.
De esta manera, tras la novena jornada (la octava jugada) el conjunto de Milán se encuentra 16º con 8 puntos, mientras que el equipo de Colantuono, con 9 unidades, comparte con Fiorentina, Chievo y Parma el doceavo escalón de la Serie A.
El resultado, en fin de cuentas, fue justo, porque la visita tuvo muchas chances para meter el 2 a 1, así como también los locales, quienes por encima fallaron un penal prácticamente al último minuto de juego, regalándole a los nerazzurri un punto.
El primer tiempo fue muy equilibrado: empezó bien Atalanta, con una buena ocasión de gol en jugada de tiro de esquina. Respondió el equipo de Ranieri con una peligrosa jugada de Zárate.
El conjunto de Bérgamo se movía bien sobre las franjas, especialmente por el lado de un incontenible Schelotto, pero Inter supo marcar diferencia moviéndose bien entre líneas o por atrás de la defensa, gracias a la buena labor de los argentinos en la delantera y a la de Sneijder.
El holandés, además, tuvo el mérito de meter el 1 a 0, si bien en la ocasión fue más afortunado que hábil, puesto que su remate fue desviado de manera decisiva por Cigarini, quien tocó de taco y cambió completamente la trayectoria del esférico, enviándolo a lado del poste a la derecha del inculpable Consigli.
Inter, como hizo en todos los otros partidos del último periodo, encontrada la ventaja intentó congelar el match. En realidad, había logrado en su intento, porque si bien no pudo contener del todo a los locales, cuanto menos no les concedió ninguna chance de gol.
Por lo menos hasta el último minuto del primer tiempo, cuando Moralez puso un gran pelotazo al área desde la izquierda para que Denis (quien se había liberado de Chivu con un gran movimiento) conectara con un cabezazo imponente y no le dejara chances a Julio César.
El portero brasilero, curiosamente, se despidió del partido justo con ese gol, porque en el entretiempo tuvo que ser sustituido por Castellazzi por un problema físico.
La desgracia se transformó enseguida en un golpe de suerte, porque el arquero recién entrado en pocos minutos salvó el resultado con dos grandes tapadas, primero para sacar al córner un remate potente y esquinado de Bonaventura y, después, para resolver con una salida baja una entrada peligrosa de Schelotto por derecha.
Inter reaccionó a las amenazas jugando a fútbol y creando una buena cantidad de ocasiones de gol, usando especialmente la contra como recurso ofensivo. Las chances más claras las tuvieron Zárate (acción personal y remate tapado por Consigli), Pazzini, con un remate horrible a quemarropa, y Milito, quien primero lo exigió al portero local con un diagonal de derecho y, después, falló a dos pasos del arco enviando el esférico por arriba del arco completamente libre.
En la ocasión, el argentino tuvo mucha mala suerte, puesto que la asistencia de Maicón fue prácticamente un remate al arco muy fuerte, que le rebotó sobre el pecho mientras que él corría hacia el arco, con la mala suerte de que rebotara hacia arriba y no hacia abajo.
El partido parecía destinado al empate, pero a un minuto del final, otra vez más, Inter sufrió una llamarada de Atalanta (que en todo el tiempo no creó ocasiones por imprecisión, pero que siguió jugando un buen fútbol sin renunciar nunca al ataque), cuando Marilungo se escapó por derecha y fue evidentemente bajado por Chivo sobre el borde del área.
El referí dio justamente penal, pero Denis desaprovechó la clamorosa chance rematando muy mal, para que Castellazzi pudiera esperar de tirarse hasta el último segundo, sacando el remate con la punta de sus pies, quedados al centro del arco.
La figura : Luca Castellazzi (8.5)




Goles

AtalantaInter Milan
Germán Denis (44')Wesley Sneijder (32')
Germán Denis (pen fallado 89') 




Lazio

1 - 1

Catania





Lazio no pudo con Catania y se perdió la cima de la tabla


ROMA  - En el estadio Olímpico de esta capital, en un partido de la novena jornada de la "Cátedra de la Táctica", Lazio vencía de local ante Catania con gol de Miroslav Klose, pero un tanto de Gonzalo Bergessio fijó el marcador sobre el definitivo 1 a 1.
Con este empate, atraparon la segunda posición de la tabla, que comparten con Udinese, ambos con 15 puntos a apenas a una distancia del líder, Juventus, mientras que los sicilianos, por su parte, ahora suman 11 unidades y comparten con Roma el octavo escalón de la clasificación.
Otra vez más, los capitalinos jugaron un buen match pero no supieron ser concretos, desperdiciando la chance de ponerse primeros por culpa de algunos errores en fase de definición pero, sobre todo, por un regalo defensivo.
Lazio comenzó bien, con buen dominio territorial y del balón. Así, al minuto 17, se puso en ventaja con un gol de Klose, quien parado sobre el segundo palo anotó con un frentazo inatajable, conectando un buen centro de Brocchi desde la derecha.
Poco más tarde Sculli tuvo la chance de anotar el 2 a 0, pero su remate poderoso al primer palo fue desviado al córner por una grande tapada de Andujar.
Paulatinamente, Catania comenzó a salir, para buscar el empate, y el Águila demostró algunas dificultades a la hora de aguantar las iniciativas rivales, si bien la visita no logró crea más que un par de remates desde el límite, antes de que terminara el primer tiempo.
Sin embargo, en el complemento los sicilianos se hicieron mucho más peligrosos y, en efecto, en quince minutos crearon dos buenas ocasiones de gol, una clarísima con Marchetti obligado a cumplir un milagro para sacar un disparo de Bergessio, hasta que, al 18º, llegó el empate: en la ocasión, Bergessio pudo vengarse anotándole al portero rival, tras aprovechar de un clamoroso error de Stankevicius, quien se dejó rebotar encima un centro de Marchese dejando ahí el balón para que el argentino lo conectara.
Lazio salió a buscar el tanto del triunfo y, a pesar de haber creado mucho juego, no supo construir muchas chances de gol. En particular estuvo muy mal Sculli, quien a menudo fue habilitado por Klose o Hernánes pero desperdició cada buena iniciativa de sus compañeros
Al fina, entre un ataque y otro de los albicelestes, cerca del final Klose fue nuevamente protagonista, pero esta vez en defensa, sacándole de la cabeza a Spolli el esférico del 2 a 1, para merecerse también en este partido la mención de "hombre del partido".
La figura : Miroslav Klose (8)




Goles

LazioCatania
Miroslav Klose (17')Gonzalo Bergessio (63')






Chievo Verona

0 - 1

Bologna





Bologna superó sin mérito a Chievo y expugnó el Bentegodi


ROMA  - En el estadio Bentegodi de Verona, Chievo cayó de local ante Bologna por 1 a 0. El gol fue de Robert Acquafresca, quien le regaló un triunfo importante a su equipo para alejarse de la zona descenso y treparse al 17º escalón de la tabla, que ocupa con 7 puntos.
Los azul y oro, por su parte, se quedaron con 9 unidades y ahora comparten con Fiorentina, Atalanta y Parma la doceava posición de la clasificación.
Otra vez más, Bologna ganó de visitante de manera increíble, puesto que sufrió muchísimo y no mereció ganar, anotando al segundo remate al arco de todo su partido, que por encima fue uno de los únicos.
Efectivamente, en el primer tiempo jugó sólo el equipo local, dominando en cada zona de la cancha, sin concederle ni una jugada de peligro a los azul y rojo y creando cuatro claras ocasiones de gol.
Lo curioso fue que Gillet no tuvo que tapar ni una sola vez, puesto que cada ocasión fue desaprovechada por la mala puntería del equipo de Verona, que al máximo logró astillar un palo con un poderoso remate de Thereau.
En el complemento el equipo de Pioli bajó un poco más concentrado y pudo finalmente pegarle al arco, con un zurdazo con comba desde afuera de Ramírez muy bien tapado por Sorrentino, quien la sacó al córner.
La jugada pareció darle confianza a la visita, que poco más tarde, al octavo minuto, en jugada de tiro libre desde el círculo central aprovechó de la mágica zurda del uruguayo para poner un centro hacia el palo derecho, por donde entró Acquafresca (él parecía habilitado, pero Portanova estaba a medio metro de él en clara posición adelantada), muy hábil en conectar de volea y clavarla con el interno de su pie derecho.
Chievo reaccionó de inmediato y, a la hora de juego, el recién entrado Moscardelli partió el travesaño con un tiro libre que merecía verdaderamente mejor fortuna.
Los locales atacaron con todo, pero no lograron encontrar la vía del gol, o fallando alguna buena iniciativa o por mérito de la defensa local, ahora muy atenta y concentrada.
Así, como suele pasar en estas ocasiones, Bologna hasta tuvo la chance de poner el segundo, con Koné que hasta gambeteó por todo el área para rematar afuera de manera casi imposible, parado al límite del área chica. Al final, pero, fue mejor así, porque si ya fue injusto este resultado, aún más lo hubiese sido, claramente, un 2 a 0.
La figura : Robert Acquafresca (7)




Goles

Chievo VeronaBologna
 Robert Acquafresca (53')




Cesena

1 - 1

Cagliari







Cesena y Cagliari empataron con un penal para cada uno


ROMA  - Con un gol de penal del brasilero Nené y la respuesta de Antonio Candreva, siempre desde los once pasos, Cesena y Cagliari empataron por 1 a 1 en el estadio Manuzzi, en uno de los desafíos de la novena jornada del Calcio.
Con esta igualdad los sardos ahora suman 13 unidades, parados en sexta posición, mientras que el Hipocampo sigue siendo siempre el colero del campeonato, ahora con 3 puntos.
Tras veinte minutos muy trabados, en los que los equipos se estudiaron sin descubrirse, la visita puso un centro pasado desde la derecha, Cossu recogió por izquierda y, cuando intentó ponerla nuevamente al medio, encontró la oposición de un brazo de Martínez.
El referí dio justamente penal, que se transformó en el 1 a 0 a través de un poderoso remate de Nené desde el disco de definición.
Los locales reaccionaron como pudieron, pero tuvieron que hacer las cuentas con un Cagliari muy bien parado, sobre todo en defensa. DE todas maneras, los albinegros lograron crear alguna ocasión, con un cabezazo de Martínez y una buena chance de Eder, quien resbaló a la ahora de rematar desde buena posición.
Sin embargo, al minuto 44 el brasilero de Cesena le pegó desde afuera del área y su disparo fue interceptado por un brazo de Canini, determinando otro penal, esta vez en favor del Hipocampo.
Lo curioso fue que se necesitaron nada menos que tres minutos enteros para patear ese penalty, debido a una incomprensión sobre quien debía patear el penal, que lo indujo a Giampaolo a entrar en el campo de juego para transmitir sus indicaciones, hecho que le costó la expulsión.
Al final, desde los once metros se presentó Candreva, quin no falló definiendo con un elegante toque al palo a su derecha.
En el complemento el trámite siguió muy trabado, en un enfrentamiento parejo y muy defensivo por parte de ambos cuadros. Cesena hizo algo más, de la mano de un muy activo Martínez, pero realmente fue demasiado poco como para ganar el encuentro.
Al final, el Hipocampo logró calentar los guantes de Agazzi apenas con una chilena del uruguayo desde afuera del área que rebotó una vez antes de llegar cómodamente entre las manos del portero visitante.
La figura : Jorge Martínez (7)




Goles

CesenaCagliari
Antonio Candreva (pen 45')Nenê (pen 20')




Novara

1 - 1

Siena





Novara y Siena jugaron un tiempo por parte y terminaron por igualar


ROMA - Novara y Siena empataron por 1 a 1 gracias a los goles de Emanuele Calaió y Giuseppe Gemiti, de manera que ahora los albinegros ocupan junto a Palermo (con un partido menos) la décima plaza de la tabla, con 10 puntos, mientras que los cruzados, con 6 unidades, bajaron a la antepenúltima posición de la clasificación.
Los equipos prácticamente se superaron un tiempo por parte y, al final, el resultado fue merecido. Al comienzo estuvo mejor la visita, que bien parada en la cancha no le concedió ningún espacio a un Novara algo dormido.
Con el control de la fase defensiva, el conjunto de Sannino salió a buscar el 1 a 0 con alguna buena jugada, aprovechando sobre todo la franja derecha, por donde Angelo pudo disponer de mucho espacio para ofender.
Justamente desde ahí llegó el gol de la momentánea ventaja: Angelo puso el centro, Gonzáles desvió hacia el arco, Fontana logró tapar y Calaió metió de rapiña su cuarto tanto en el campeonato, con un astuto toque de derecha.
Lo malo de Siena estuvo en no saber aprovechar de la ventaja para salir a cerrar el trámite, puesto que en la media hora de juego que quedó hasta el entretiempo, la visita sumó apenas uno sola ocasión más.
En el complemento, Novara bajó con otra actitud, mucho más decidido y parado unos cuantos metros más arriba. Su nueva disposición le permitió controlar el encuentro y salir al ataque, para buscar el empate, si bien, claramente, los albinegros pudieron gozar de mayores espacios para atacar con alguna interesante contra.
De todas maneras, los cruzados fueron más en esa etapa y al final empataron merecidamente, si bien precisaron una invención de Gemiti para lograrlo: en la ocasión, el marcador de punta local recibió un pase bajo directamente desde el córner, controló casi al límite del área, por izquierda, y de zurda sacudió un sablazo inatajable que se metió rozando el poste más cercano.
La división del botín pareció conformar ambos equipos, porque en los diez minutos que quedaron no pasó prácticamente más nada.
La figura : Giuseppe Gemiti (7)




Goles

NovaraSiena
Giuseppe Gemiti (80')Emanuele Calaiò (17')





 

Calendario de juegos







Fecha 9
Martes  25.10.2011

Miércoles  26.10.2011








Jueves  27.10.2011
  • Palermo
  • Palermo
  • 15:45
  • Lecce
  • Lecce








 

Tabla de Posiciones


Liga Italiana














No hay comentarios: