lunes, 24 de octubre de 2011

La envidia de Mou y Pep El DT argentino de Espanyol, Mauricio Pochettino, recibió el premio al Mejor Entrenador de Primera División que otorga la Real Federación Española de Fútbol


Pochettino, el Mejor DT de la Liga



MADRID -- El entrenador argentino del Espanyol de Barcelona, Mauricio Pochettino, ha recibido, de manos del Presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar, el 'Premio Ramón Cobo' al Mejor Entrenador de Primera División.
A la ceremonia de entrega de los premios, celebrada en la Residencia de la Ciudad del Fútbol de las Rozas, acudieron, entre otros, el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, junto al seleccionador español, Vicente del Bosque, y el técnico de la selección venezolana, César Farías.
Pochettino, que recibe el premio tras ser elegido como mejor técnico por el Comité de Entrenadores de la Federación Española, señaló: "Es un orgullo y un placer que tus colegas y la gente del fútbol te reconozcan; pienso que es muy importante. Ser entrenador es una responsabilidad grande, existen muchos valores que hay que tener en cuenta y estamos en la obligación de transmitirlos. Me siento muy contento y muy halagado por este reconocimiento. Es importante ganar pero no a cualquier precio", señaló .
CHARLA CON ESPN RADIO EN RIVADAVIA
El técnico argentino dialogó con La Oral Deportiva Extra y contó sus sensaciones:
"Realmente, es un premio que me enorgullece, al ser considerado uno de los mejores técnicos de España. Es la primera vez que se celebra este premio y es un honor haberlo ganado. No todos los días tus colegas y los periodistas te reconocen como mejor entrenador de Primera".
"Es mi cuarta temporada en Primera División y adquirí una experiencia muy grande. Hay una clara propuesta por la cantera, un lindo proyecto y me siento muy cómodo en este club y lo estoy disfrutando muchísimo. Lo único que me movilizaría para dirigir en la Argentina sería la Selección. Sería un sueño hecho realidad".
"Tenemos una relación muy buena con Del Bosque. Ese día pasé una muy linda tarde y me encantó intercambiar conceptos con él, me sirvió mucho para seguir creciendo".
"Es una sensación extraña enfrentarme como colega a Marcelo (Bielsa). Le tengo un enorme cariño y le debo mucho. Lo tomo como algo muy importante en mi carrera el poder enfrentarlo. Compartí muchos momentos con él, es muy respetado por todos los técnicos de fútbol y estoy seguro que va a dar mucho que hablar en la Liga de España".
"El secreto del Barcelona para que viva esta etapa dorada es el gran momento de Messi, más allá del mérito que tiene Guardiola en el armado del equipo y la conducción. Es un equipo que está camino a ser el mejor de la historia. Despliega un fútbol que pocos equipos en la historia pudieron tener".
"Tiene mucho mérito lo que está haciendo el Levante, pero ahora viene lo más difícil, que es mantenerse ahí arriba".
"Es difícil opinar de la Selección a la distancia, pero está claro que en los últimos años han habido muchos cambios de proyectos y técnicos. Esperemos que ahora con Sabella se mantenga y que logre darle la identidad histórica del fútbol argentino".

No hay comentarios: