sábado, 29 de octubre de 2011

Man.City ganó y el Arsenal venció a Chelsea


Ganó el City y Arsenal venció a Chelsea


LONDRES -- El Manchester City se impuso al Wolves, por segunda vez en una semana, y mantuvo su invicto y ventaja en la cima de la Premier League. En tanto, el Chelsea sumó este sábado su segunda derrota consecutiva en la liga al caer por 3-5 en Stamford Bridge frente a un Arsenal que ha recuperado las buenas maneras después de uno de los peores inicios de campaña de su historia.
LOS GUNNERS SE CONFIRMARON EN STAMFORD BRIDGE
Los Blues contuvieron a los visitantes durante la primera parte, pero se vieron arrollados en un segundo tiempo en el que los "gunners" supieron hacer valer las contadas ocasiones de las que dispusieron y en la que el holandés Robin Van Persie completó un triplete.
Con la nueva derrota del equipo del portugués André Villas-Boas, que ya cayó la pasada jornada ante el Rangers por 1-0, el Chelsea ve cómo el Manchester United se sitúa con cuatro puntos de ventaja, y deberán esperar hasta el lunes para saber si mantienen el tercer puesto en la clasificación, que perderían si el Newcastle se impone al Stoke.
Este saábado reapareció el Niño Torres en el once blue, después de tres partidos de suspensión en la liga inglesa por la tarjeta roja que vio en el partido contra el Swansea.
El exdelantero del Atlético de Madrid tuvo poco protagonismo en el encuentro, a pesar de que en los últimos choques de la UEFA Champions League había vuelto a mostrar un buen estado de forma tras la sequía goleadora que le aquejaba desde que llegó a Londres el pasado enero, procedente del Liverpool.
Por su parte, el Arsenal empató en la clasificación con el Tottenham, que el domingo se mide al Queens Park Rangers y que marca el inicio de las posiciones europeas de la tabla, una situación con la que los aficionados Gunners llevaban semanas soñando, después de haberse mantenido durante varias jornadas rozando los puestos de descenso.
Van Persie rubricó un triplete y el joven inglés Theo Walcott y el brasileño André Santos completaron un marcador que otorga al Arsenal su primera victoria liguera esta temporada contra un rival de entidad, después de haber perdido contra el Liverpool y haber caído humillados ante el United por 8-2 en Old Trafford.
"Ha sido una gran, gran victoria para nosotros hoy (sábado)", se entusiasmó van Persie.
EL CITY, SIN BRILLO, PERO CON GOLES
Los Citizens mantuvieron durante el primer tiempo el control de un partido trabado que no se resolvió hasta el inicio de la segunda parte, cuando el bosnio Dzeko aprovechó un error del guardameta visitante, que envió a los pies del delantero un saque de portería, ante la presión del Kun al borde del área.
Dzeko y AGuero
Getty ImagesEl City no la tuvo fácil, pero ganó y se aleja
El serbio Kolarov, diez minutos después, sentenció el encuentro al aprovechar el rechace del portero a un disparo del español David Silva.
Recortó distancias el irlandés Stephen Hunt desde el punto de penalti, y aportó algo de incertidumbre al final de un encuentro que el City no dejó escapar.
El mediocentro inglés Adam Johnson completó el marcador con un disparo seco desde la zona de tres cuartos.
Los tres puntos mantienen a los de Mancini en lo alto de la clasificación con cinco puntos de ventaja sobre el United, y les permite afrontar con tranquilidad una semana en la que viajarán al Madrigal para enfrentarse al Villarreal, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
"No sé cuántas oportunidades tuvimos en el primer tiempo, pero el arquero salvó todo", comentó el técnico del City Roberto Mancini. "Después de la victoria sobre Man United, no quiero que pensemos que todo partido será fácil. Esto no existe en el fútbol".
CHICHARITO LE DIO TRES PUNTOS AL UNITED
En lo alto de la tabla, el Manchester United se aseguró los tres puntos en su visita al Everton con un solitario gol del mexicano Javier Chicharito Hernández, en el minuto 19 de la primera parte.
Javier Hernández
Getty ImagesChicharito le dio la victoria al Man.Utd
"Fue un gol brillante de Hernández; hizo lo que sabe hacer mejor", dijo Ferguson.
Wayne Rooney volvió a dejar su cuenta personal de goles a cero, como en los últimos cinco partidos de liga, después de que en las primeras jornadas sumara nueve tantos que aún le sirven para liderar la clasificación de máximos goleadores junto al argentino Sergio Kun Agüero y el bosnio Edin Dzeko, ambos del Manchester City.
El resultado del United, que la pasada semana sufrió una de las mayores goleadas de su historia ante sus vecinos del City (1-6), puso presión con su victoria sobre el equipo de Roberto Mancini, que consolidó sin embargo su liderato al vencer al Wolverhampton (3-1).
LOS REDS RECUPERAN EL RUMBO
Liverpool sacó los tres puntos de su visita al campo del West Bromwich Albion (0-2) y se aproximó a la parte alta de la clasificación de la Liga de Inglaterra, a un paso de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.
El conjunto rojo volvió al triunfo tras tres dos empates y le cortó un invicto de cuatro partidos al West Brom de Hodgson y escaló, transitoriamente, al quinto puesto.
Charlie Adam encarriló la victoria a los nueve minutos, al transformar un penal que el árbitro le inventó al uruguayo Luis Suárez.
El West Bromwich, anclado en el ecuador de la tabla inglesa, fue incapaz de romper el cerco defensivo del equipo de Kenny Dalglish, que sentenció el choque en el tiempo añadido de la primera parte, cuando Andrew Carroll aprovechó un centro de Suárez.
El delantero uruguayo no consiguió aumentar sus siete goles en la temporada, pero fue el eje de una actuación decidida de Liverpool fuera de casa.
"Luis es un futbolista fantástico", dijo el técnico de Liverpool, Kenny Dalglish. "Para nosotros, hubo muchas actuaciones excelentes".
"No hubo un solo jugador que pudiera sentirse decepcionado de su desempeño. Pero dentro del grupo, hubo gente que sobresalió un poco más que otros. Para nosotros, parece que a menudo es Luis", señaló.
EL RESTO DE LA JORNADA
En Carrow Road, Norwich tuvo una remontada agónica, para empatarle 3-3 al Blackburn. David Hoilet había puesto en ventaja a la visita, Steve Morison logró el empate parcial, pero en un lapso de dos minutos, Yakubu y Christopher Samba pusieron las cosas 3-1. En los últimos 8 minutos de juego, Bradley Johnson y Grant Holt, de penal, consiguieron la igualdad.
Aston Villa sumó otra frustración, porque estuvo dos veces en ventaja, pero terminó repartiendo puntos con Sunderland en el Stadium of Light. Stilyan Petrov abrió el marcador y Connor Wickham logró el 1-1. Richard Dunne marcó el 2-1 que parecía definitivo para los Villanos, a los 85 minutos, pero Stephane Sessegnon les robó el festejo a uno del final.
El Swansea le dio otro golpe a Bolton, que jugó casi todo un tiempo con diez hombres, por la expulsión de Ricardo Gardner. Allen Sinclair y Graham sellaron la victoria 3-1 del conjunto galés. Y el mismo Danny Graham había descontado contra su propia valla (2-1).
Fulham cortó su mala racha y hundió un poco hasta el fondo de la tabla al Wigan, que tuvo al colombiano Hugo Rodallega como titular. Fue triunfo 2-0 de los Cottagers con tantos de Clint Dempsey y Moussa Dembele.
= RESULTADOS DE LA 10ª FECHA:
- Sábado:
Everton 0 - Manchester U 1
Chelsea 3 - Arsenal 5
Manchester City 3 - Wolverhampton 1
Norwich 3 - Blackburn 3
Sunderland 2 - Aston Villa 2
Swansea 3 - Bolton 1
Wigan 0 - Fulham 2
West Brom 2 - Liverpool 0

Domingo:
Tottenham - QPR

Lunes:
Stoke . - Newcastle
= CLASIFICACIÓN: PJ PG PE PP GF GC PTS
============================
.1. Manchester City 10 9 1 0 36 8 28
.2. Manchester United 10 7 2 1 27 12 23
.3. Chelsea 10 6 1 3 23 15 19
.4. Newcastle United 9 5 4 0 12 6 19
.5. Liverpool 10 5 3 2 14 10 18
.6. Tottenham Hotspur 8 5 1 2 15 13 16
.7. Arsenal 10 5 1 4 20 21 16
.8. Aston Villa 10 2 6 2 13 13 12
.9. Norwich City 9 3 3 3 11 12 12
10. Swansea City 10 3 3 4 12 15 12
11. Stoke City 9 3 3 3 7 11 12
12. Queens Park Rangers 9 3 3 3 7 14 12
13. West Bromwich Albion 10 3 2 5 9 13 11
14. Sunderland 10 2 4 4 14 12 10
15. Fulham 10 2 4 4 13 12 10
16. Everton 9 3 1 5 10 13 10
17. Wolverhampton Wanderers 10 2 2 6 9 17 8
18. Bolton Wanderers 10 2 0 8 13 27 6
19. Blackburn Rovers 9 1 2 6 10 20 5
20. Wigan Athletic 10 1 2 7 6 17 5

No hay comentarios: