sábado, 22 de octubre de 2011

RESULTADOS DEL BÉISBOL MLB, LIDOM, LMP, LVBP




MLB:Cardenales retoma ventaja 

en la Serie Mundial

Con tres jonrones del dominicano, Albert Pujols, que iguala una marca en un partido partido del Clásico de Otoño, en poder de Babe Ruth y Reggie Jackson, San Luis coloca el careo en 2-1.




Texas.- Albert Pujols habló alto y claro ... y con su bate. El dominicano sacudió tres jonrones que produjeron seis carreras y los Cardenales de San Luis vencieron ayer 16 por 7 a los Rangers de Texas para tomar ventaja 2-1 en la Serie Mundial, reseñó AP. 

El sensacional toletero inscribió su nombre en un grupo selecto al convertirse en apenas el tercer jugador con tres jonrones en un juego del Clásico de Otoño. Babe Ruth (1926, 1928) y Reggie Jackson (1977) son los otros. 

Los tres jonrones fueron ante rectas. Cada uno desapareció por el jardín izquierdo. Todos fueron con signos de exclamación. 

¿Qué los bates habían sido silenciados en esta serie? 

El tercer juego, sin embargo, rugieron con todo. Luego de anotar ocho carreras entre ambos en los dos primeros desafíos, los Cardenales y Rangers igualaron esa cosecha en sólo cuatro entradas. El duelo terminó con 23 carreras y 28 hits entre ambos equipos. 

Y nadie estuvo más explosivo que Pujols, por lejos con la mejor producción individual de su trayectoria en las tres Series Mundiales en las que ha intervenido.

Su batazo de tres carreras ante Alexi Ogando en el sexto episodio fue descomunal, al viajar 423 pies por el jardín izquierdo. Luego que Texas se había acercado 8-6, la conexión del quisqueyano fue lo que hizo que los Cardenales se despegaran definitivamente en la pizarra. 

Pujols aún tenía para más. Un inning después, la desapareció con un compañero en circulación ante Mike González. 

Y completó la faena en el noveno frente a Darren Oliver, aunque esta vez sin nadie en circulación 

Pujols se había ido en blanco en los seis turnos que había tomado en la serie, acentuando un patrón negativo con promedio de .222 (ocho hits en 36 turnos) con un jonrón y dos remolcadas al combinar sus dos previas actuaciones en los Clásicos de Octubre de 2004 y 2006. 

También llegó asediado por críticas, luego que en el segundo juego no dio declaraciones a la prensa. Pujols, quien cometió un error clave que facilitó una remontada de los Rangers para salir victoriosos 2-1 en la jornada previa, adujo que se marchó porque nadie pidió hablar con él. 

Anoche, habló con el lenguaje de los hits. 

Luego que los dos primeros fueron de marcado dominio de los lanzadores, el cambio de clima -del frío de San Luis al calor en el norte de Texas- obviamente incidió en el estallido ofensivo. 

Ninguno de los abridores -Kyle Lohse de los Cardenales y Matt Harrison de los Rangers- pudieron lanzar más allá del cuarto inning tras ser duramente castigados. 






 22 de octubre de 2011
Rangers Ballpark in Arlington, Arlington, Texas 
123456789RHE
STL10043421116150
TEX0003301007133





  G: L. Lynn (1-0)   P: M. Harrison (0-1)





 Calendario


Serie Mundial






RESULTADOS DEL BÉISBOL VENEZOLANO 



CaribesAnzoátegui 4, ÃguilasZulia 3



Caribes ganó el segundo duelo a Águilas

El pitcheo abridor de la tribu volvió a rendir sus frutos, en esta ocasión, Matt Palmer fue el encargado de guiarlos hacia la victoria



MARACAIBO .- Un explosivo tercer episodio ofensivo, y una gran labor del relevo, fue todo lo que necesitó Caribes de Anzoátegui para derrotar 4 carreras por 3 a Águilas del Zulia, por segundo día seguido, en cotejo disputado en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
Matt Palmer, abridor de Anzoátegui, se mostró sólido en poco más de cinco innings de labor, en los que toleró dos rayitas con seis hits, dos boletos y dos ponches. Pero más sólido estuvo el cuerpo de relevistas oriental, ya que entre Pedro Rodríguez y Alex Serrano permitieron únicamente un imparable; solo Jon Hunton se complicaría en el noveno episodio, pero lograría resolver.
Caribes iba a sentenciar el encuentro en el tercer capítulo ante el descontrolado abridor rapaz, Wilfredo Boscán, gracias a sendos sencillos remolcadores de dos carreras por parte de Luis Núńez y Luis Oliveros. 4 x 0 se inauguraba la pizarra.
Zulia la estrecharía 4 a 2 en el sexto inning tras un sencillo con bases llenas del emergente Rodney Medina. Sin embargo, más no pudo hacer la ofensiva local para revertir las cosas hasta el noveno.
Jon Hunton entró a salvar por la visita, y luego de dos outs permitió tres sencillos seguidos, el último de Justin Henry para poner el juego chiquito, 4 a 3. Pero el cerrador se compuso y dominó a Darin Mastroianni con rodado al cuadro para el out 27.
Ganó Matt Palmer (1-0) y salvó Jon Hunton (3) por Caribes; perdió Wilfredo Boscán (1-1) por Águilas. Ahora son cinco las derrotas consecutivas para los zulianos, las últimas dos ante la tribu oriental, en una serie de tres que se completará este domingo en “El Grande” de Maracaibo.

TiburonesLa Guaira 3, BravosMargarita 1




Tiburones vino de atrás para doblegar a los Bravos

El conjunto salado remontó un handicap de una carrera en la apertura del noveno episodio, ayudado por tres yerros defensivos de los insulares, que sirvieron para dar vuelta al marcador.



PORLAMAR .- Cuando ya Bravos de Margarita se disponía a celebrar la victoria, la defensa se vino abajo y Tiburones de La Guaira le montó una emboscada en el noveno inning para voltear el juego e imponerse 3 carreras por 1, en encuentro realizado en el estadio Nueva Esparta de Porlamar. 

En un encuentro en el que los escualos no tuvieron mayores libertades, los lanzadores margariteńos, comandados por el abridor Kevin Mulvey, mantuvieron silenciada a la toletería del litoral, aunque los de casa tampoco pudieron hacerle mayor dańo al abridor Les Walrond. 
En el cierre del cuarto inning, Frank Díaz anotó desde tercera la única rayita para los insulares gracias a imparable de René Reyes frente a Waldrond. 

El chance más claro de ataque para La Guaira se produjo en la novena entrada, cuando llegaron a tener tres corredores en base, y donde pudieron materializar tres carreras sin conectar de hit, cuando la defensa insular cometió hasta tres errores. 

El ataque lo inició Gregor Blanco, quien fue golpeado, mientras que Eduardo Escobar se embasó en jugada de selección con roletazo por tercera que sacó a Blanco de circulación. Oscar Salazar recibió boleto y Scott Van Slyke llegó a primera por error del antesalista de Bravos Wilmer Flores. Las bases estaban repletas. 

Con este panorama, Terry Tiffee la rodó por el campo corto para traer la del empate. En seguida tomó turno César Suárez, quien la elevó al jardín central pero Collin Cowgill dejó caer la bola y entró una rayita más para La Guaira. 

La tercera y definitiva carrera litoralense llegó por error en el batazo de Luis Rodríguez. El marcador era entonces de 3-1. 

El ganador fue Kendy Batista (1-0) con una actuación de 0.1 inning perfecto. Por su parte, Ronald Belisario (1-1) cargó con la derrota, tras permitir las tres carreras de los escualos en 1.0 inning de labor en el que además otorgó un boleto. 

Con un episodio de tres ponches, Enrique González (1) se acreditó su primer rescate, no sólo en la campańa, sino en su carrera en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. 

De esta manera, Bravos queda con récord de 3 ganados y 7 perdidos, mientras que Tiburones acumula 7 victorias y 3 derrotas. Ambos equipos se volverán a ver las caras este domingo en el mismo escenario.



TigresAragua 6, LeonesCaracas 1



Tigres se impuso ante los Leones en el duelo de felinos

La novena bengalí dejó en blanco a los melenudos, que sufren su segundo blanqueo consecutivo, para sumar su sexta victoria y colocarse en el tercer lugar de la tabla de clasificación



CARACAS -Tigres de Aragua aprovechó los problemas de pitcheo del su rival y con el despertar ofensivo de bateadores como Alex Romero, venció 6 carreras por 1 a Leones de Caracas en juego celebrado en el parque de la  Ciudad Universitaria.
Víctor Larez (0-1), insertado en la rotación ante los problemas de Ronald Uviedo, parpadeo por un momento y en la pizarra la tropa felina comenzaba a tomar ventaja con una en el segundo tramo, gracias a doblete de Lasting Milledge y elevado de sacrificio de Vinny Rottino.
En el tercero los problemas llegaron después de dos outs al sumar tubey de Luis Hernández, boleto a Luis Maza y nuevo biangular productor de un par de rayitas cortesía del bate de Ales Romero. En el cuarto una más para los visitantes, combinando inatrapable de Rottino, nuevo batazo de dos almohadillas de Joe Benson y elevado de sacrificio de Guillermo Rodríguez, éste último ante los envíos del relevista Jean Duque.
Mientras eso ocurría, Rosmán García seguía desnudando las carencias ofensivas del Caracas al amarrarlos durante 4.2 entradas, momento en el que el manager Buddy Bailey decidió utilizar a su bullpen y Yohán Pino(fue el primero en hacerlo retirando 1..1 entradas suficientes para obtener la victoria (2-0).
Con una en el octavo y otra en el noveno Aragua garantizaba la victoria, en tanto la afición caraquista se consolaba con la anotación del noveno tramo impulsada por Raúl Padrón y que impidió que su equi[po recibiera el segundo blanqueo de manera consecutiva.



CardenalesLara 4, NavegantesMagallanes 5



Navagantes dejaron en el terreno a los Cardenales

Los dirigidos por Carlos García consiguieron su tercera victoria consecutiva y la segunda ante el conjunto larense, que los mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones



VALENCIA .- Con un sencillo remolcador en la parte baja del inning 11, José Altuve se cubrió de gloria para darle la victoria a Navegantes del Magallanes, que con pizarra de 5 carreras por 4, dejó en el terreno a Cardenales de Lara, en juego escenificado en el estadio José Bernardo Pérez de la capital carabobeńa.
 
Los larenses golpearon temprano al abridor turco Jesús Sánchez, y tras boleto negociado por César Izturis, Luis Jiménez la desapareció por lo más profundo del jardín derecho, para colocar adelante a la visita 2x0. En el siguiente turno, Guillermo Quiroz también desató su furia con el madero, y con el segundo cuadrangular del episodio, mantenía a su equipo arriba 3-0.
 
Pasados tres episodios de tensa calma, los crepusculares volvieron a consolidar su ofensiva en el cuarto capítulo, y con Michael Saunders y César Izturis en la vía por pasaportes, Luis Jiménez volvió a resolver con el bate, y ligando indiscutible por todo el medio del campo, incrementó la diferencia de los rojos 4 por 0.
 
Sin embargo, en el séptimo, los bucaneros pudieron por fin conseguir engranar su toletería, y tras sencillo al centro de Adonis García y vuelacercas de Jesús Flores, inauguraron su cuenta con par de rayitas. Poco tiempo después, con corredores en segunda y tercera, Francisco Jiménez disparó hit a la izquierda para empujar la tercera de los de casa, en tanto que José Altuve con elevado de sacrificio, hizo lo justo para igualar la contienda a cuatro por lado.
 
Con el enfrentamiento igualado en la parte baja del undécimo tramo, Francisco Martínez abrió con doble la entrada para colocarse en posición de anotar, y luego de un toque magistral de sacrificio de Darwin Pérez, José Altuve la llevó casi contra la pared del center field, para darle el triunfo a los magallaneros, 5 carreras por 4, y concretar la barrida en par de jornadas contra Cardenales.
 
La victoria se la apuntó Deolis Guerra (1-0), quien en una entrada de labor silenció los bates contrarios con un abanicado, en tanto que Richard Castillo (0-1) pese a tolerar tan sólo dos hits en su labor, recibió la anotación decisiva de la ofensiva turca.






Tabla de Posiciones


Equipo
G
P
JV
PCT
CASA
VIS
RACHA
ULT10
CA
CP
DIF
7
2
-
.777
4-0
3-2
G3
7-2
73
35
38
7
3
0.5
.700
3-1
4-2
G2
7-3
65
48
17
6
4
1.5
.600
4-0
2-4
G1
6-4
51
48
3
5
4
2.0
.555
4-1
1-3
P2
5-4
43
33
10
4
5
3.0
.444
2-3
2-2
G2
4-5
42
51
-9
4
6
3.5
.400
2-2
2-4
P2
4-6
33
48
-15
3
7
4.5
.300
2-3
1-4
P1
3-7
18
44
-26
2
7
5.0
.222
1-6
1-1
P5
2-7
31
49
-18


































Calendario





JUEGOS Y LANZADORES PARA ESTE DOMINGOº
 
 
 
En Maracay 

Navegantes del Magallanes (Jesús Sánchez 0-0, 3.86) Vs. Tigres de Aragua (Sergio Pérez 1-0, 2.08) a las 2:00 pm 

En Caracas 

Cardenales de Lara (Jarret Grube 1-0, 0.82) Vs. Leones del Caracas (Shawn Teufel 0-1, 21.60) a las 4:00 pm 

En Maracaibo 

Caribes de Anzoátegui (Andrew Baldwin 1-0, 3.18) Vs. Águilas de Zulia (Josh Schmidt 0-1, 1.93) a las 4:00 pm 

En Porlamar 

Tiburones de La Guaira (Alberto Bastardo 0-0, 8.64) Vs. Bravos de Margarita (Yusmeiro Petit 0-2, 4.32) a las 6:00 pm


RESULTADOS DEL BÉISBOL DE REPÚBLICA DOMINICANA






Leones Consiguen Su Cuarta Victoria Al Hilo Al Vencer A Los Gigantes



SANTO DOMINGO - Starling Marte conectó tres hits, incluido un doble productor de dos carreras para contribuir este sábado a que los Leones del Escogido vencieran ayer por 6-2 a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya.
Fue la cuarta victoria consecutiva del conjunto escarlata, que se mantiene en la primera posición del torneo de béisbol invernal dominicano con récord de 6-1.
El triunfo se lo adjudicó el lanzador Carlos Pimentel, quien entró en la quinta entrada en lugar del abridor Everett Teaford.
Pimentel y Teaford se combinaron con otros dos lanzadores, David Carpenter (7) y Kelvin Herrera (8) para limitar a siete hits la ofensiva de los Gigantes, que con el revés, dejaron su foja en una victoria y seis derrotas y se mantienen en el último lugar.
La derrota fue para el abridor Willy Peralta.
Los Leones del Escogido aseguraron el triunfo en el cuarto inning, en el que fabricaron un rally de cinco carreras.
Brett Wallace fue poncado. Wilkin Castillo conectó hit por el prado izquierdo. Andy Marte pegó sencillo por la banda derecha. y Cole Figueroa soltó incogible remolcador por el central. Freddy Guzmán recibió cuatro malas y se congestionaron las bases.
Acto seguido, Eury Pérez pegó hit por la banda que se llevó al home dos vueltas, seguido por el doble al bosque izquierdo de Marte, impulsador de otras dos carreras.
Los Gigantes hicieron su primera carrera en el cuarto inning, producto de un cuadrangular de Carlos Peguero y añadieron otra en el octava, impulsada por incogible al central de Erick Almonte.
Los rojos fabricaron otra carrera en el quinto episodio, después que Castillo abrió con hit por el prado derecho y fue remolcado por doblete al central de Freddy Guzmán.
Además de Peralta, quien sufrió la derrota, por los Gigantes lanzaron Román Colón (4), José De Paula (5) y Rafael Rodríguez (6).
Los más destacados en la ofensiva por los Leones furon Marte, con doble y dos sencillos, además de dos remolcadas; Castillo, triple y dos incogibles; Eury Pérez, dos remolcadas y Andy Marte, doble y sencillo.
Por los Gigantes, Peguero conectó jonrón, doble y sencillo.

Aguilas Cibaeñas Masacran A Las Estrellas Orientales




SANTIAGO - Las Aguilas Cibaeñas vencieron por paliza a las Estrellas Orientales con marcador de 14 por 2 carreras, detrás de una excelente labor monticular del cubano Alexander Carreras y una explosión ofensiva de 15 hits.
Los cibaeños fueron liderados por el receptor Wilin Rosario que despachó jonrón y dos sencillos con 4 remolcadas, Mike Rivera, cuadrangular y sencillo con dos remolques y Juan Carlos Pérez con tres dobles.
El triunfo le permite a Las Aguilas (5-2) detener una racha de dos derrotas y seguir igualadas en la segunda posición con los Toros del Este, que vencieron a los Tigres del Licey. Los Leones lideran la justa con 6-1.
Carreras lanzó 6.0 entradas de un solo hits, su primera victoria del torneo. Le siguieron en el box Luis Perdomo (7), Claudio Vargas (8) y -Víctor Capellán (9). La derrota fue para el abridor de los verdes José Rosario.
Las Aguilas abrieron el marcador en el tercero ante el abridor oriental José Rosario. Después de uno fuera Efren Navarro fue transferido, y Mike Rivera dio jonrón de dos carreras por el left.
En el tercero siguieron su ofensiva y también después de un out Héctor Luna dio sencillo al central Brian Bogusevic siguió con imparable al bosque derecho, y Wilin Rosario sacó la bola del parque impulsando otras tres para las Águilas.
En el cuarto los aguiluchos pusieron el partido en la nevera enviando a 12 hombres al plato en un espeso rally de siete carreras, que les permitió llegar a la docena.
Juan Carlos Pérez, con doblete, Jonathan Villar, Wilín Rosario, Efren Navarro y Rafael Inoa dieron sencillos productores.
En el sexto fabricaron otras dos, por sencillo de Rivera, doble de Juan Carlos Pérez, rodado impulsador a primera de Ynoa y la otra entró por wild pitch.
Las Estrellas , que fueron dejadas en un hit, sin carreras en 6.0 entradas por el cubano Alexander Carreras , anotaron en el séptimo una raya sucia ante el debutante Luis Perdomo después de un out por error del campo corto en batazo de Brandon Allen, Luis Jiménez dio línea al central y Edward Reyes dio sencillo remolcador. Y en el noveno anotaron la segunda en las piernas de Luis Jiménez, que pegó doble.
Otros jugadores que sobresalieron a la ofensiva de los aguiluchos fueron Brian Bogusevic, con dos imparables, Héctor Luna, Efrén Navarro, Rafael Ynoa, y Jonathan Villar con un sencillo.

SIGUEN EN PICADA - Los Toros Dejan Tendidos A Tigres



LA ROMANA - Salvador Paniagua conectó sencillo empujador de dos carreras en la novena entrada para brindarle a los Azucareros del Este una victoria de cinco carreras por cuatro frente a los Tigres del Licey, en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli.
Los Toros perdían el partido por una carrera, con dos out, cuando Paniagua pegó sencillo, para dejar a los azules en el terreno de juego.
Con el triunfo de anoche los Toros lograron su quinto triunfo del joven campeonato de béisbol invernal de la República Dominicana.
La victoria se la apuntó el lanzador Jan Mariñez, mientras que Víctor Marte cargó con la derrota.
Los Toros del Este tomaron el control del partido en la misma primera entrada, cuando Ozzie Chávez, conecto imparable, luego llego a tercera por error y anoto desde tercera con batazo de Ricardo Nanita.
Los romanense volvieron al ataque en la segunda entrada, con sencillos de Mauro Gómez y Salvador Paniagua, para producir su segunda carrera de la noche.
Mientras que los Tigres del Licey reaccionaron en el quinto episodio, con cuadrangular solitario de Jerad Head, para acortar la ventaja. Pero Danny Richard también fleto un cuadrangular sin corredores en las bases para fabricar la tercera carrera de Los Toros en la noche.
Los Tigres tomaron el control en la sexta entrada, con sencillo de Johathan Solano al central, Angel Beltré se embaso por error, Pedro Zapata pego toque y lleno las bases, Jordanny Valespín conecto sencillo empujador de la segunda vuelta para los azules. Mientras Juan Francisco siguió con imparable empujador de dos vueltas para poner a los Tigres delante cuatro carreras por tres.
Pero en el noveno episodio Los Toros fabricaron dos carreras, cuando Manuel Mayerson, llegó a primera por error en tiro, Danny Richard recibió base por bolas y luego vino el imparable de Salvador Paniagua para dejar en el terreno a Tigres del Licey y a la vez propinarle la quinta derrota del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

Posiciones Liga Invernal Rep. Dominicana 

STANDING SERIE REGULAR TEMPORADA 2011-2012
Equipos
-JJ-
-G-
-P--PCT--DIF- CASA  RUTA  ULT 10  RACHA 
http://ligadom.com/imagenes/l_le.png
 Leones Del Escogido
761.857-4-02-16-14G
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.png
 Aguilas Cibaeñas
752.71412-13-15-21G
http://ligadom.com/imagenes/l_te.png
 Toros Del Este
752.71412-23-05-22G
http://ligadom.com/imagenes/l_eo.pngEstrellas Orientales725.28641-21-32-51P
http://ligadom.com/imagenes/l_tl.png
 Tigres Del Licey
725.28641-21-32-54P
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.png
 Gigantes Del Cibao
716.14350-41-21-62P


Calendario




DOMINGO 23
 
N/D - (0.00)
EL QUISQUEYA
5:05 PM
N/D - (0.00)
 
N/D - (0.00)
ESTADIO CIBAO
5:05 PM
N/D - (0.00)
 
N/D - (0.00)
TETELO VARGAS
5:05 PM
N/D - (0.00)












RESULTADOS DEL BÉISBOL DE MÉXICO





 YAQUIS APROVECHAN LA OCTAVA PARA REMONTAR





CD.OBREGÓN, SON. 22 de Octubre de 2011 - Ahora la casta viajó de una caseta a la otra, con el campeón haciendo valer su papel de cuadro de casa. Cuadrangular con las bases llenas de Bárbaro Cañizarez se convirtió en el batazo estelar de la noche y con el cual los Yaquis de Ciudad Obregón sellaron gran regreso en la octava entrada para terminar venciendo 9 por 8 a los Cañeros de Los Mochis.
22obr_doug
Sensacional manera de empatar la serie de los Yaquis en juego que habpia llegado a ese octavo rollo con ventaja esmeralda de 6 por 4 y que desapareció de manera fulgurante.
Ahí, Irving Jimenez inició permitiendo sencillo a Sergio Contreras y dando pelotazo a Sergio Conteras, llegando al relevo el derrotado Juan Noriega (0-1) quien tras sacar el primer out, aceptó imparable de Iker Franco con el que se llenaron las bases, entrando una enseguida “de caballito” con pasaporte a Doug Clark.
El segundo out cayó con línea a tercera de Víctor Díaz pero se apareció Cañizarez a desaparecer la esférica por todo el central y colocar el 9 por 6.
Y si dramática esa octava, no menos la novena en la cual los Cañeros armaron rebelión de dos anotaciones ante el taponero Cody Eppley.
Esto fue con base a Juan Carlos Gamboa, triple de Alex Cintrón y rola productora de Sandy Madera. El juego terminó con ponche a Emmanuel Ávila con dos en base.
Antes de ese carrusel de emociones, los Yaquis habían tomado ventaja temprana cuando en la primera entrada anotaron dos ante Tomás Solís, con producciones de Iker Franco y Doug Clark.
Llegó el empate a 2 en la tercera, con los verdes haciéndose sentir en el marcador con batazos impulsores de Juan Carlos Gamboa y Alex Cintrón.
Regresaron los locales en la cuarta y colocarse 4-2, ahora aprovechando un balk y sencillo de Bárbaro Cañizarez que trajo al plato a Clark.
Pelearon los Cañeros y en la sexta alta se fueron adelante 5 por 4, ahora ligando sencillo de Cintrón, el sexto jonrón de Sandy Madera y más tarde, rola productora de Noe Muñoz.
El juego se movió al 6 por 4 en la octava mediando producción de Jermaine Curtis y llegaría el ataque letal de los Yaquis en la parte baja que sentenciaría el resultado final.
Los abridores Tomás Solís y Luis Fernando Mendez salieron sin decisión.
El triunfo fuer para Adrián Ramírez retirando un out de la octava,con sufrido salvamento de Cody Appley.

Mochis002003012
8130
Obregon20020005x
980
Recap | Box | Gameday Launch Gameday
W: Ramirez (1-1, 6.00) L: Noriega (0-1, 3.38)
S: Eppley (3)
HR: MOC: Madera (4) OBR: Canizares (3)



 OCTAVA FATÍDICA Y LOS NARANJEROS EMPATAN SERIE



CULIACAN, SIN. 22 de Octubre de 2011 - No siempre el que alcanza gana y este sábado, el dicho actuó en reversa. Los Naranjeros de Hermosillo se apoyaron en par de cuadrangulares de Jesse Gutierrez, uno de ellos letal por necesidad en la octava entrada, para lograr triunfo al son de 7 por 5 a los Tomateros de Culiacán y así empatar la serie entre los ri22-hervales históricos.
Con el juego empatado a 5 luego de gran reacción guinda en la quinta entrada, Gutierrez abrió el octavo rollo saludando el derrotado Federico Castañeda (0-1) con su segundo vuelacercas de la jornada, rompiendo así la igualada.
Gutierrez tuvo jornada de 4 hits y cuatro remolcadas.
Por los Tomateros, Adán Amezcua conectó su doblete número 99 de por vida, rompiendo la marca de club que estaba en poder de Nelson Barrera.
Un out después, hubo se sencillo de José Amador, base a Erick Rodríguez y el emergente Iván Terrazas respondió al conectar imparable remolcador de loque fue la del seguro.
Los Naranjeros se habían ido adelante en la segunda entrada gracias a sencillos de Gutierrez, Amador y Rodríguez, éste último encargado de producir.
En la tercera, Henry Mateo encontró un pitcheo a modo de Carlos Hernández para conectar largo cuadrangular por todo el jardín central.
Los Tomateros se acercaron en la cuarta con producción de Luis Alfonso Cruz pero en la quinta alta los visitantes reaccionaron y armaron ataque de tres, producto de cuadrangular de Gutierrez con Evan Frey y Erubiel Durazo en las bases para el 5 por 1.
Pero los locales no se dejaron y lograron el empate en la quinta baja anotando cuatro ante el abridor naranja Miguel Ruiz, con dos producidas a la cuenta de Ricardo Serrano con doblete y las dos restante con sendos imparables de Jorge Vázquez y el “Cochito” Cruz.
El pitcheo, Miguel Ruiz se fue sin decisión por Hermosillo al lanzar cuatro un tercio para seis hits, cuatro carreras, una base y seis ponches. Javier Solano (2-0) se llevó el triunfo con relevo de dos y dos tercios, tres hits y una carrera.
El salvamento fue para Jason Rice, su segundo rescate de la campaña.
Por Tomateros, el descalabro para Castañeda, luego de que el abridor Carlos Hernández abrió y se fue concinco tandas, siete hits y cinco rayitas. Tambipen actuaron Francisco Félix, Miguel Rubio, José Meráz y Salvador Valdez.

Hermosillo011030020
7110
Culiacan000140000
5100
Recap | Box | 
W: Solano (2-0, 2.00) L: Castaneda (1-1, 8.31)
S: Rice (2)
HR: HER: Mateo, H (1), Gutierrez, Je 2 (2)





 GRAN BATALLA DE DOCE ENTRADAS PARA ÁGUILAS





GUASAVE, SIN. 22 de Octubre de 2011 - Al estilo de la Liga Mexicana del Pacífico, duelo que tuvo que caminar más allá de las nueva entradas hasta que en la número doce aparecieron los batazos claves. Elevados de sacrificio de Antonio Lamas y Chris Roberson ayudaron a que los Águilas de Mexicali vencieran 7 por 5 a los Algodoneros de Guasave.
Conclusión de una tórrida batalla que llegó a ese capítulo dice con empate a cinco y que se resolvió en ataque armado con base a Santiago González, wildpitch y pasbol que lo pusieron en tercera además de colocar a Gil Velázquez en la inicial y apareciera Lamas a romper el empate con batazo al central.
Velázquez se movió a segunda en el batazo, se estafó la antesala y desde ahí timbró con elevado de Roberson también al prado de en medio.
Duelo intenso que desde muy temprano ofreció emociones, iniciando en la misma primera entrada con Mexicali timbrando dos gracias a sencillo de Chris Roberson, doblete productor de Ismael Salas quien anotó enseguida con batazo de Mike Jacobs.
En la tercera, la ventaja emplumada aumentó a 4 por 0 cuando con un out, Roberson dio hit y Salas sacó la pelota por el izquierdo ante Juan Acevedo.
Salas repitió color en la quinta, batazo similar que puso las cosas 5 por 1 en ese momento.
Los Algodoneros se pusieron en la pizarra en la tercera a través de doblete productor de Christian Presichi, anotando Jesús Emeterio López.
Sumaron en la sexta vía el cuarto jonrón de Mario Valenzuela y lograron el empate en la séptima en ataque que inició Jesús López con jonrón ante Pat Venditte.
Vino Jailen Peguero al relevo y recibió sencillo de Sergio Perez, dio base a Presichi, José Manuel Rodríguez se sacrificó dejando la mesa servida para que Japhet Amadior trajera una con rola a segunda y Marshall McDougall se encargara de la igualada disparando sencillo al central.
Después de esto, prevaleció la igualada hasta que llegó el desenlace
Irwin Delgado abrió por los emplumados y ofreció trabajo de cinco completas para cuatro hits con una carrera.
Por los Algodoneros, el abridor Juan Acevedo tampoco tuvo decisión luego de recibir ocho hits y cinco anotaciones en cinco completas.
El pitcher ganador fue Iván Córdova (1-0), con salvamento de Oscar Villarreal mientras que el derrotado fue Adrián Ramírez (0-1)

Mexicali202010000002
7111
Guasave001001300000
5110
Recap | Box | Gameday 
W: Cordova (1-0, 1.59) L: Ramirez (0-1, 13.50)
S: Villarreal (4)
HR: MXC: Salas, Is 2 (3) GSV: Lopez, Je (1), Valenzuela, Ma (4)





LOS VENADOS ASEGURAN SERIE EN NAVOJOA



NAVOJOA, SON. 22 de Octubre de 2011 - Por segunda noche consecutiva y manteniendo la tradición de que entre ambos equipos, el triunfo se pelea out tras out. Tras inicio de pocos hits, los Venados de Mazatlán aprovecharon las entradas finales para lograr triunfo con score de 10 por 1 sobre los Mayos de Navojoa.
Todo un “caramelo” el segundo de la serie que ya está en poder de los rojos del puerto, con las ofensivas contenidas por el pitcheo y que vino a resolverse merced a despliegue de la ofensiva visitante en la entradas finales.
Y es que tras que en la segunda entrada Brandon Sing puso adelante a los Venados adelante con jonrón solitario ante el a la postre derrotado Azael Álvarez (0-1), su sexto de la campaña, llegó un cuarto capítulo en donde agregaron dos rayitas que valieron el triunfo mismo.
Jon Weber dio la voz de ataque con sencillo, Sing entregó el primer tercio, legando enseguida bola ocupada de Rubén Rivera y wildpitch que puso corredor en segunda, tras lo cual Miguel Ojeda disparó hit de oro que trajo una al plato, llegando a la intermedia aprovechando el tiro del jardinero central para anotar enseguida con incogible de Lorenzo Buelna.
Mientras tanto, el abridor de los Venados Mauricio Tabachnik había retirado las primeras cuatro entradas sin permitir de hit pero en la quinta se complicó al darle pelotazo a Rolando Acosta y tras dos outs, recibir sencillo de Flavio Romero, darle pasaporte a Amadeo Zazueta y sencillo de Kraig Binick que rompió la blanqueada.
Tabachnik fue removido del encuentro sin poder tener decisión, con labor de cuatro dos tercios, par de imparables y una carrera.
Para fortuna de su equipo, en la octava llegaron dos registros más que aseguraron el resultado, ambas anotaciones producto de doblete de Rubén Rivera con las bases llenas.
A manera de remache, gran rally de cinco en la novena alta, dos producto de doblete de Morejón, una con sencillo de Weber y las dos restantes con cuadrangular de Rivera.
La derrota para Álvarez al recibir 4 hits y tres carreras en tres dos tercios, siendo las dos restantes a la cuenta de Leo González, quien venía haciendo gran relevo desde la cuarta entrada.
Luego de Tabachnik aparecieron al relevo por los porteños Carlos Vázquez, el ganador Oscar Verdugo (1-0), Carlos Santamaría, Luis Vázquez, José Luis García, Esteban Hernández y terminó el novato Francisco Villa.


Mazatlan010200025
10111
Navojoa000010000
150

Recap | Box | Gameday Launch Gameday
W: Verdugo (1-0, 0.00) L: Alvarez (0-1, 8.59)
HR: MAZ: Rivera, R (2), Sing (6)




Posiciones Liga Invernal de México


clubwlpctgbelim#homeawayl 10streak
Mexicali82.800-3-15-18-2W3
Culiacan73.7001.03-34-07-3L1
Mazatlan64.6002.01-35-16-4W2
Obregon64.6002.04-22-26-4W1
Guasave46.4004.02-42-24-6L2
Hermosillo46.4004.02-22-44-6W1
Navojoa37.3005.00-63-13-7L2
Los Mochis28.2006.0

Calendario 



domingo, 23 de octubre de 2011
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Mochis en Obregon7:00 PM  
Hermosillo en Culiacan8:00 PM  
Mazatlan en Navojoa8:00 PM  
Mexicali en Guasave9:00 PM  






















No hay comentarios: