sábado, 29 de octubre de 2011

RESULTADOS Y CRÓNICAS DEL BÉISBOL MLB, LIDOM, LMP, LVBP




Cardenales de San Luis se consagró campeón de la Serie Mundial

De la mano de su abridor, Chris Carpenter, la novena de San Luis derrotó 6 por 2 a Texas para acreditarse el cetro por décima primera ocasión. Una noche después de sobrevivir tras encontrarse dos veces a un strike de quedar eliminado, San Luis se convirtió en el 19no conjunto en la historia que voltea una desventaja 3-2 en el Clásico de Otoño.



San Luis.- Los Cardenales de San Luis, el equipo que nunca se amilanó, se consagraron el viernes campeones de la Serie Mundial por 11ma vez en su historia al vencer 6-2 a los Rangers de Texas. 

En el primer séptimo juego en una Serie Mundial desde 2002, Chris Carpenter exhibió su casta al lanzar seis entradas para los Cardenales con tres días de descanso. Además, los inesperados héroes David Freese y Allen Craig volvieron a ser fundamentales con sus bates. 

Craig conectó un jonrón que le dio la ventaja definitiva a San Luis en el tercer episodio y Freese bateó un doble remolcador de dos carreras que sirvió para borrar de inmediato una ventaja madrugadora de Texas, que pagó muy caro el descontrol de sus lanzadores. 

Para el deleite de un lleno total de 47.399 aficionados en el Busch Stadium, Jason Motte retiró a David Murphy con un elevado al jardín izquierdo para el último out, reseñó la agencia de noticias Ap. 

"Todo este viaje, este equipo se merece esto. Esta organización es de primera... esto definitivamente es un sueño hecho realidad", dijo Freese. "Esto es por lo que uno sigue luchando... estoy muy feliz de formar parte de esto". 

Dirigidos por Tony La Russa, los Cardenales festejaron otra corona más y la primera desde 2006. También se consolidaron como el segundo equipo con más títulos de las Grandes Ligas, sólo detrás de los 27 de los Yanquis de Nueva York. 

"Me gustaría que todos en el país pudieran llegar a conocer a estos muchachos", dijo Craig. "Es increíble". 

Una noche después de sobrevivir tras encontrarse dos veces a un strike de quedar eliminado, San Luis se convirtió en el 19no conjunto en la historia que voltea una desventaja 3-2 en el Clásico de Otoño para consagrarse. 

Fue un triste desenlace para los Rangers, el primer equipo que sucumbe en dos clásicos consecutivos desde Atlanta en 1991-92. 

Los Cardenales, en cambio, se convirtieron en el quinto wild card en proclamarse campeón y el primero desde los Medias Rojas de Boston de 2004. 

De mejor forma no pudo ser al considerarse el torbellino que el equipo de la región centro-norte de Estados Unidos tuvo que pasar para primero colarse a la postemporada y luego tumbar a favoritos uno tras otro. 

Tuvo que remontar una diferencia de 10 juegos y medio para quitarle el comodín a Atlanta en el último día de la temporada regular. 

Tuvo que repuntar después de ir 2-1 en contra en la serie de primera ronda contra los Filis de Filadelfia, dueños de la mejor foja de la temporada regular. Después dejó fuera a Milwaukee, el rival que le superó en la División Central por seis juegos de diferencia. 

Y por supuesto las dos remontadas de la noche previa, en las que Freese empató el juego en el noveno inning con un triple y lo definió con un jonrón en el undécimo. 

Texas golpeó primero cuando Josh Hamilton y Michael Young conectaron dobles consecutivos en la entrada inicial para irse arriba 2-0. 

Carpenter pasó apuros y no retiró a su primer bateador hasta que ponchó al quinto, Adrián Beltré. Los Rangers pudieron haber hecho más en ese inning, pero el receptor Yadier Molina sorprendió a Ian Kinsler demasiado alejado de la inicial. Fue la segunda vez en la serie que Molina puso fuera a Kinsler en una jugada similar. 

Pero el héroe de la noche previa se encargó de reanimar a la afición. 

Después de sacar los dos primeros outs, el abridor de los Rangers Matt Harrison concedió boletos seguidos a Albert Pujols y Lance Berkman. Freese vino a batear y en cuenta de 3-2 pegó su doble hacia el izquierdo para igualar 2-2. 

San Luis se adelantó 3-2 con el tercer jonrón de la serie de Craig, un batazo a banda contraria por el derecho con un out. La pelota cayó en el bullpen de los Cardenales, donde el relevista Octavio Dotel levantó el brazo en señal de aprobación. 

Craig fue titular debido a que Matt Holliday, el titular del jardín izquierdo, quedó fuera tras lesionarse la muñeca derecha al ser sacado out en la antesala. Craig también se lució robándole un jonrón a Nelson Cruz al estirar el guante sobre la cerca en el sexto. 

Mientras que Carpenter fue de menos a más, el pitcheo de Texas perdió la brújula. 

San Luis se despegó en el quinto con dos carreras adicionales sin sacar la pelota del cuadro interior ante los relevistas Scott Feldman y C.J. Wilson, una entrada de tres bases por bolas _una intencional_ y dos pelotazos. Las carreras entraron con un boleto a Molina y un pelotazo a Rafael Furcal. 

Carpenter, en apenas su segunda apertura de su carrera con tres días de descanso, toleró seis hits y concedió dos boletos. Ponchó a cinco 

Primer lanzador en una década en hacer tres aperturas en una misma Serie Mundial, Carpenter fue relevado por Arthur Rhodes tras permitir un doble a David Murphy al abrir el séptimo 

Harrison permitió tres carreras, cinco hits y tres boletos en cuatro innings. 

La sexta anotación de San Luis cayó en el séptimo con un sencillo de Molina al central, la novena remolcada del puertorriqueño en la serie. 

Los Rangers no perdían juegos consecutivos desde finales de agosto y estas dos derrotas seguidas en San Luis dolerán por mucho tiempo. 

Y así se escribió el epílogo de una temporada completa marcada por espectaculares remontadas y humillantes colapsos. También fue el broche para una inolvidable postemporada en la que se disputaron 38 de los 41 juegos previstos. 

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 2-0 con una carrera anotada; y Yorvit Torrealba de 1-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-0; y Nelson Cruz de 4-0. 

Por los Cardenales, los dominicanos Albert Pujols de 2-0 con dos anotadas; y Rafael Furcal de 3-2 con una impulsada. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-2 con dos remolcadas.




 28 de octubre de 2011
Busch Stadium, St. Louis, Missouri 
123456789RHE
TEX200000000260
STL20102010-671



G: Carpenter (2-0)   P: Harrison (0-2)  
HR »  STL: Craig (3)



San Luis voló hasta lo más alto




Los Cardenales de San Luis, un equipo que el 25 de agosto estaba a 10,5 juegos del comodín, completaron una de las más grandes remontadas en la historia del béisbol al coronarse como campeones de la Serie Mundial tras vencer 6-2 en el Busch Stadium a losVigilantes de Texas en el séptimo y decisivo encuentro del Clásico de Octubre.
10 más uno. El título de los pájaros rojos es el undécimo en la historia de la organización, que sólo es superada en trofeos por los 27 de los Yankees de Nueva York. El anillo de campeón es el tercero para Tony La Russa como dirigente. Se coronó con los Atléticos de Oakland en 1989 y con los propios Cardenales en 2006.
Rematadores. Los Cardenales se convirtieron en el 19no equipo que gana la serie tras estar abajo 3-2 luego de los primeros cinco encuentros bajo el formato de un máximo de siete duelos. El último equipo en hacer algo así fueron los Angelinos en el 2002 contra San Francisco.
Cómodos. San Luis es, además, el cuarto equipo que avanza a los playoffs bajo la figura del Comodín, o Wild Card, y consigue titularse. Ya lo habían hecho los Marlins de Florida en 1997 y 2003, los ahora Angelinos de Los Angeles en el 2002 y los Medias Rojas de Boston en 2004.
El MVP. La distinción fue para el tercera baseDavid Freese. El joven, que se crió en la zona de San Luis, conectó un doblete clave en el cierre de la primera entrada que empató el encuentro a dos. Freese implantó una nueva marca de empujadas en una postemporada con 21. El registro anterior, de 19, lo compartían David OrtizScott Spiezio y Sandy Alomar Jr. También igualó el registro de más hits (25) y más dobletes (8) para un playoff, este último con su compañero Pujols.
El número 1. Chris Carpenter demostró por qué es el As de la rotación de San Luis y por qué para su equipo fue una bendición que el sexto juego no se pudiese jugar el miércoles debido a la lluvia. Lanzando con apenas tres días de descanso por segunda vez en su carrera y luego de una mala experiencia ante Filadelfia, el diestro completó seis entradas y permitió sólo dos carreras. Fue el pitcher ganador.
Sin dar hit. Los locales abrieron el encuentro en el quinto inning ayudados por una exhibición de descontrol de Scott Feldman. El derecho dio boleto a Allen Craig, golpeó aAlbert Pujols, pasó gratis a Freese tras poner el inning en dos outs y Yadier Molina trajo una al recibir cuatro malas. CJ Wilson vino a relevar y golpeó a Rafael Furcal, lo que produjo la quinta de San Luis. Sin imparables, ni sacar la bola del cuadro, ponían el encuentro 5-2.
La del seguro. San Luis hizo su sexta rayita en el cierre del séptimo ante Mike Adams. Infieldhit de Lance Berkman, boleto a Freese y hit de Molina fueron la fórmula de la carrera que colocaba la pizarra 6-2.
Primero, pero insuficiente. Texas aprovechó a Chris Carpenter en la primera entrada. Tras ver cómo sorprendían a Ian Kinsler en la inicial, boleto a Elvis Andrus y dobles de Josh Hamilton y Michael Young los pusieron adelante 2-0. La jugada de Kinsler terminaría siendo clave, pues los Vigilantes no tuvieron otra oportunidad de hacer un inning grande en toda la noche. Entre el segundo y el noveno episodio sólo dieron tres hits.
Toma y dame. Al mismo estilo del sexto juego, San Luis no tardó mucho en responder. Luego de dos outs, Matt Harrison otorgó boletos a Albert Pujols y Lance Berkman antes de recibir el doblete de Freese que igualó el encuentro a dos.
El sustituto. Allen Craig tomó el puesto en el lineup que dejó Matt Holliday, lesionado en el sexto encuentro. El novato produjo dividendos con rapidez al conectarle cuadrangular a Harrison en el cierre del tercero que, en su momento, puso arriba a San Luis 3-2. El palazo, tercero para él ante Texas, lo iguala con Pujols como los únicos peloteros de los Cardenales con tres jonrones en una Serie Mundial.
Joyita. Craig volvería a lucirse en la alta del sexto. Nelson Cruz le conectó a Carpenter un largo elevado que el jardinero izquierdo tomó dando un salto sobre la pared. Así, le robaba una carrera a los Vigilantes.
Sin radar. Los lanzadores de los Vigilantes terminaron entregando 41 boletos contra los Cardenales. La cifra representa un nuevo hito uno que nadie quiere tener- en la historia de este tipo de competencias.
Octubre memorable. En la postemporada de 2011 se disputaron 38 de 41 juegos posibles. Los únicos tres encuentros que no fueron necesario fueron el 5to entre Vigilantes y Rays, el séptimo entre Cardenales y Cerveceros y el séptimo entre Vigilantes y Tigres. Los 38 duelos igualan la marca de todos los tiempos, pues esto también ocurrió en el 2003.
Fuera, otra vez. Los Vigilantes volvieron a quedarse en el terreno viendo al otro equipo celebrar el título. Ningún equipo había perdido dos veces seguidas la Serie Mundial desde que los Bravos de Atlanta cayeron ante los Mellizos de Minnesota y los Azulejos de Toronto en 1991 y 1992, respectivamente

Freese es el más valioso del clásico


 Albert Pujols intuyó algo especial sobre David Freese desde el momento que el tercera base llegó a los Cardenales de San Luis.
Freese era impetuoso, pero al mismo tiempo humilde y trabajador. Fue así que el mejor pelotero de su generación decidió ser el mentor de Freese, guiándole por el camino correcto. Y eso condujo a Freese a ser laureado como el Jugador Más Valioso del undécimo campeonato de Serie Mundial de los Cardenales.
"Como lo dijo desde el principio, no sabría describir lo que David Freese ha significado", dijo Pujols tras la victoria 6-2 de los Cardenales sobre los Vigilantes de Texas en el séptimo juego el viernes en la noche. "El poder haber superado todo los obstáculos que enfrentó en su carrera te demuestra la calidad de individuo que es".
"Uno aprende de todos esos veteranos", dijo Freese. "Y no estaría aquí sin ellos".
La estrella menos esperada en un equipo lleno de luminarias, Freese bateó para .348 en la serie con siete impulsadas, tres dobles y un jonrón enorme.
Es el cuarto jugador de los Cardenales en ser nombrado Jugador Más Valioso, uniéndose al lanzador Bob Gibson en 1964 y 1967, al receptor Darrell Porter en 1982 y a David Eckstein en la victoria de 2006 ante Tigres de Detroit.
Freese remolcó 21 carreras en la postemporada, pulverizando el récord previo.
"Uno lucha para esto", dijo Freese. "A veces las cosas no te salen, te lesionas, te ocurren cosas tontas, pero no te rindes nunca. Te rodeas con compañeros como los que tenemos en este equipo. Estoy muy feliz de ser parte de esto".
El muchacho de Texas que se crió en suburbio de San Luis conectó un jonrón de tres carreras en el sexto juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional ante Milwaukee, el primer acto de su sensacional actuación durante el mes de octubre.
Lo que hizo después en el Clásico de Otoño le convirtió en el sexto pelotero en ser elegido como el más valioso tanto en la serie de campeonato como en la Serie Mundial.
A un strike de quedar eliminados en el sexto juego, el héroe de los Cardenales pegó el triplete de dos carreras del empate en la novena entrada el jueves. Freese luego hizo algo mejor: conectó un jonrón al inicio de la undécima, que dio a San Luis una dramática victoria sobre los Vigilantes y obligó un séptimo partido por primera vez desde 2002,
El viernes, Freese bateó un doblete de dos carreras en la primera entrada para empatar 2-2 el juego.
Jugando una sólida defensa en tercera base y recibiendo un par de bases por bolas que ayudaron a sumar carreras, Freese fue otra vez clave.
"Esto significa todo", dijo Freese.
Cuando se obtuvo el último out, Freese alzó sus brazos al aire y se lanzó al montículo, donde se unió a una multitud feliz mientras caía confeti desde las tribunas en el Busch Stadium.
Frecuentemente perdido en una alineación de muchas carreras que incluía al dominicano Albert Pujols, Matt Holliday y Lance Berkman, Freese dejó su huella en la etapa más importante del béisbol.

Vigilantes decepcionados por derrota


Los Vigilantes de Texas aún no creen que desperdiciaron tantas oportunidades de ganar su primera Serie Mundial.
Los Cardenales de San Luis derrotaron 6-2 a los Vigilantes en el séptimo y decisivo partido del clásico de otoño, el viernes, completando uno de los triunfos más improbables del béisbol.
San Luis no solamente se recuperó de un 2-3 en la serie, sino que además rescató dos veces un marcador adverso de dos carreras estando a un strike de ser eliminado en el juego 6, el jueves.
"Me siento decepcionado con esta derrota, duele", dijo el antesalista dominicano Adrián Beltré. "Pasaron muchas cosas, de las que prefiero no hablar", agregó.
"La suerte no nos acompañó. Hicimos nuestro trabajo, pero las cosas no salieron como esperábamos", dijo el cerrador dominicanoNeftalí Féliz, quien estropeó su primer salvamento de la postemporada en el sexto choque.
Texas jugó 46 partidos consecutivos, incluyendo postemporada, sin perder dos juegos seguidos hasta el 6 y 7 de la Serie Mundial. Los Vigilantes no resbalaban en forma seguida desde que perdieron tres contra los Medias Rojas de Bostondel 23 al 25 de agosto.
Texas es apenas el cuarto conjunto de la Liga Americana que pierde finales consecutivas y el primero desde los Yankees de Nueva York de 1963-64. Los otros fueron Yankees de 1921-22 yTigres de Detroit de 1907-09 (el único que ha perdido tres años seguidos).
Sus lanzadores cargaron con tres fallos en salvar en el juego 6 y terminaron la serie con 41 bases por bolas, un récord de todos los tiempos.
"Perdimos como equipo, así como cuando ganamos, ganamos como equipo. Nadie es culpable. Todos los somos", dijo Beltré.
"Somos un grupo que ganamos y perdemos juntos. La jugada no fue realizada y Nelson no es el único que debe ser señalado", dijo el manager Ron Washington sobre la bola que no atrapó el dominicano Nelson Cruz en el jardín derecho que se convirtió en triple de dos carreras para David Freese que empató el juego del jueves. "Ellos se lo merecen, pero nosotros caminaremos con nuestras cabezas en alto", dijo Washington.
"Vamos a caminar con orgullo. La organización de los Vigilantes de Texas tiene mucho futuro por delante y ciertamente estamos dispuestos y preparados con un plan para cumplir el desafío", agregó el capataz.



RESULTADOS DEL BÉISBOL VENEZOLANO 

LeonesCaracas 0, TiburonesLa Guaira 3



Tiburones dejó sin melena a los Leones

El abridor de los salados, Les Walrond, apenas permitió un imparable a los capitalinos para acreditarse la victoria


Caracas.- Un hit. Ese fue todo el daño que toleraron los lanzadores de los Tiburones de La Guaira para deshacerse anoche de los Leones del Caracas con blanqueada incluida, al ganar por 3-0 en el primer derbi capitalino de la temporada. 

"He lanzado en Corea y Japón y la verdad es que no había sentido un público como este. Toda esa adrenalina sirvió para motivarme", confesó el zurdo Les Walrond, quien solo toleró un inatrapable de los felinos en seis entradas y un tercio de labor. 

El foráneo ejecutó 73 envíos al plato, 51 de ellos en zona buena. "Estaba un poco cansado, pero soy un competidor. Con la atmósfera que se vivía en el estadio me provocaba seguir lanzando", atinó quien recibió una sonora ovación cuando el manager Marco Davalillo le quitó la pelota. En total 16.013 personas pagaron entradas para ver el show, y en el lado derecho de la tribuna prevalecían los colores de los salados. 

"No quisimos esforzarlo más. En ese episodio estaba un poco regado y no mostraba el mismo control que en los innings anteriores", declaró el estratega de los escualos, que recordó la última vez que estuvo presente en un no hitter. 

"En 2004, cuando yo estaba como coach de tercera base de los Caribes, William Martínez se lo propinó a Pastora", soltó luego de alabar la manera de jugar de los Tiburones, que no solo ganaron a uno de sus rivales predilectos, sino que también evitaron ser alcanzados en la segunda casilla de la clasificación. 

Desde el terreno 

Los Tiburones anunciaron la firma del prospecto, Adonis Cardona, el mismo que en 2010 recibió un bono de 2,8 millones de dólares por estampar su firma con los Azulejos de Toronto. "Es el bono más alto que nosotros hemos pagado", declaró el vicepresidente de los Tiburones, Antonio José Herrera. Se trata de un pitcher de 17 años que posee una recta que viaja a más de100 millaspor hora. "Todos los equipos de la liga me hicieron ofertas, pero desde pequeño he sido fanático deLa Guaira", señaló el pitcher que es hijo del ex pelotero José Alberto Cardona. 

Juan Carlos Gutiérrez visitó a los Leones. El relevista fue operado el 6 de septiembre en el codo. "En diciembre debo comenzar a lanzar poco a poco. La idea es estar listo para mayo o junio del año que viene", declaró. "Desde que me lesioné, me resigné porque sabía que no lanzaría con el Caracas, pero aquí estoy acompañando al equipo". Gutiérrez informó que está cerca de firmar un contrato con los Rayas de Tampa Bay. 

Marwin González sigue confrontando molestias en la ingle, sin embargo, el infielder estima que mañana pudiera estar de vuelta ante el Magallanes. 



CardenalesLara 2, CaribesAnzoátegui 9



Caribes vapuleó el pitcheo de Cardenales

El norteamericano Andrew Baldwin se acredita su segunda victoria de la campaña, y la octava para los orietales quines se ubican en el tercer lugar junto a Leones del Caracas


Caracas.- Caribes de Anzoátegui venció a Cardenales de Lara 9 rayitas por 2 en el primer encuentro de una serie de tres partidos en el "Alfonso Chico Carrasquel" de Puerto La Cruz, entre ambos conjuntos, apuntándose su octava victoria de la campaña. 

Alexi Amarista abrió el marcador oriental desde el mismo primer episodio, al conectar cuadrangular solitario por el jardín central, siendo este su primer estacazo de vuelta completa de la presente zafra, ante los lanzamientos del derecho larense Yoervis Medina. 

Oswaldo Navarro conectó cuadrangular por el jardín izquierdo cuarto capítulo con un hombre en circulación, volteando las acciones a favor de los crepusculares. 

En la quinta entrada, los actuales monarcas de la pelota rentada local tomaron la ventaja de nuevo por triple al centro de Luis Ugueto, que les permitiría Niuman Romero y José Gil anotar en carrera. 

Los dirigidos por Julio Franco, continuaron produciendo en el sexto episodio y vapulearon a los relevistas larenses, al producir un total de seis anotaciones producto de tres dobles y un jonrón, que les permitió ampliar la ventaja que mantuvieron durante el resto del encuentro. 

El pitcher ganador de la jornada fue el abridor Andrew Baldwin (2-0) trabajó en la lomita por 5.2 entradas y permitió 2 careras, mientras que la derrota se le carga a la cuenta de Yoervis Medina (0-3). 

ÁguilasZulia 4, BravosMargarita 5




Bravos dejó en el terreno en extrainning a Águilas

Los insulares dejaron atrás una racha de cinco juegos perdidos de manera magistral al empatar en el cierre del noveno para irse a episodios extras y poder ganarle a los rapaces



Caracas.- Bravos de Margarita consigue su cuarta victoria dejando en el terreno a Águilas del Zulia con marcador de 5 carreras por 4 en el partido disputado en el estadio "Nueva Esparta" de la ciudad de Porlamar. Ganó Edgar Martínez y la derrota fue para Jean Carlos Granado. 

Un encuentro donde el duelo fue de pitcheo, entre los abridores Josh Schmitd por Zulia y Yusmeiro Petit, este último lanzó por espacio de ocho episodios completos, ponchó a siete y permitió solo una anotación, Petit no contó con el apoyo de los bates de su equipo. 

El marcador no se abrió sino hasta la parte alta del séptimo, cuando Darín Mastroianni conectó cuadrangular al lanzador Petit para colocar arriba a su equipo por la diferencia mínima de una carrera. 

En el noveno capítulo, Águilas del Zulia anotaría par de rayitas más y así, momentáneamente, congelar el partido tres por cero. Bravos no se dio por vencido y en su búsqueda desesperada por encontrarse con los triunfos, vino de atrás en el noveno y empató la pizarra. 

En el décimo inning, los rapaces conseguirían sumar una más al marcador para ponerlo 4 por 3. Último chance de los insulares, que montó un ataque con el primer hombre al bate, René Reyes, dando sencillo al centro. 

Manuel Piña se sacrificó y dejó todo en manos de Jackson Melián, quien entró como bateador emergente y respondió con imparable al jardín izquierdo. Con un out en la pizarra, Melián se robó la segunda en el turno del emergente Wilmer Flores, liquidando así las opciones de doble matanza. Flores dio el hit para dejar en el terreno a los zulianos y la quinta carrera entró en las piernas de Melián que se vino al plato desde segunda. 

NavegantesMagallanes 1, TigresAragua 3


Tigres frenó empuje de los Navegantes

Luis Maza remolcó dos carreras y anotó otra, para guiar el triunfo de los bengalíes sobre el conjunto turco.



Caracas.- Luis Maza estuvo involucrado en todas las carreras de los Tigres. Impulsó dos y anotó una, para que Aragua venciera 3 por 1 a los Navegantes del Magallanes, en el estadio José Pérez Colmenares, en Maracay, en un partido que comenzó con una hora de retraso por la lluvia. 

El camarero de los felinos remolcó la primera anotación del encuentro en el segundo capítulo, con rodado a la antesala, que hizo incurrir en un error al tercera base de los valencianos, Francisco Martínez. 

En el cuarto acto, Joe Benson, disparó un triple y llegó a home por un elevado de sacrificio de Maza. 

Luis Hernández trajo la tercera rayita de los bengalíes, en el séptimo episodio. 
Yoan Pino (3-0), se llevó la victoria en trabajo de 2.1 innings de relevo. El derecho apenas permitió un hit, que fue un batazo de tres almohadillas del cubano, Adonis García. 

La Nave Turca descontó en la quinta entrada, a causa de un imparable remolcador de una carrera de Ezequiel Carrera. 

Magallanes desaprovechó una buena oportunidad de igualar el partido, -y hasta ganarlo- cuando con un out en el noveno, llenó las almohadillas ante Víctor Moreno quien cayó en un inusual descontrol, entregando dos boletos y golpeando a un bateador. 

El manager de los Tigres, Buddy Bailey, llamó al zurdo Carlos Vásquez para enfrentar al emergente Salomón Manríquez, que bateó para dobleplay, y Aragua conseguía así su séptimo triunfo de la temporada. 

Albert Suárez quien realizó su estreno en la liga, cargó con la derrota luego de permitir una carrera en 1.2 actos. 

Mientras Vásquez se apuntó su primer salvado de la zafra. 

A pesar de la derrota los Navegantes se mantienen en el primer lugar, con medio juego de diferencia, sobre los Tiburones de La Guaira. 






Tabla de Posiciones


EquiposJuegos JugadosJuegos GanadosJuegos PerdidosCasaVisitanteDiferencia
Navegantes131036 - 04 - 30.0
Tiburones141044 - 26 - 20.5
Caribes14866 - 32 - 32.5
Leones14866 - 22 - 42.5
Tigres14775 - 22 - 53.5
Cardenales14592 - 33 - 65.5
Aguilas144102 - 62 - 46.5
Bravos154113 - 41 - 77.0


Calendario


En Porlamar 

Águilas del Zulia (Hunter Jones 0-1, 3.38) 
vs Bravos de Margarita (Luis Chirinos 0-0, 9.82) a las 6:00 pm 

En Puerto La Cruz 

Cardenales de Lara (Luis Avilán 1-0, 0.00) 
vs Caribes de Anzoátegui (Ramón Ramírez 0-1, 10.57) a las 6:00 pm 

En Caracas 

Navegantes del Magallanes (José Sánchez 0-0, 3.46) 
vs Leones del Caracas (Ronald Uviedo 1-0, 0.00) a las 5:00 pm 

En Maracay 

Tiburones de La Guaira (Alberto Bastardo 0-0, 6.75) 
vs Tigres de Aragua (Sergio Pérez 1-0, 1.32) a las 5:30 pm 




RESULTADOS DEL BÉISBOL DE REPÚBLICA DOMINICANA


LO HACEN DE NUEVO!!!.. Águilas Regresan En El 9no.


l-kevin-barker-sobre-licey

SAN FRANCISCO DE M.— Las Aguilas Cibaenas aprovecharon tres errores en la última entrada de la defensa local para anotar tres carreras logrando una apretada victoria siete carreras por cinco sobre los Gigantes del Cibao empatando en la primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano.
Las Aguilas que llegaron perdiendo en la novena entrada 5 x 4 luego de un out logrando remontar en el marcador aprovechando errores consecutivos de Elliot Johnson, Erick Almonte y Andy Parrino.
El lanzador ganador fue el relevista Juan Sandoval, Juan Pérez fue el derrotado y Cesar Cabral logró el salvamento.
Con su triunfo Las Aguilas colocaron su record en 7-4 igualando con los Leones en el primer lugar de la justa mientras que Los Gigantes pusieron su foja en 2-9 en el último puesto.
Las Aguilas anotaron dos carreras en la primera entrada ante los envíos de Wily Peralta abriendo la entrada Juan Carlos Pérez con imparable al central, Brian Bogusevic negoció transferencia, Wilin Rosario conectó doblete al prado derecho anotando Pérez, y Efrén Navarro remolcó a Bogusevic con elevado al jardín izquierdo.
En la segunda entrada David Lough conectó cuadrangular solitario por el prado derecho para la tercera carrera de las Aguilas.
Los Gigantes se revelaron en el cierre de la segunda entrada anotando tres carreras con cuadrangular con dos corredores en circulación del importado Elliot Johnson.
Luego de un out Jimmy Paredes negoció transferencia, Nevin Ashley disparó hit al left y Elliot Johnson conectó el vuelacerca que empató a tres carreras el encuentro.
Los Gigantes anotaron una carrera en la cuarta entrada con imparable de Jimmy Paredes al center luego se estafó la segunda y anotó con metrallazo al prado derecho de Francisco Peguero.
En la quinta entrada Carlos Peguero conectó cuadrangular solitario por el prado derecho para la quinta carrera de los locales.
Las Aguilas anotaron una carrera en la séptima entrada con cuadrangular solitario de Eliam Herrera por el prado izquierdo.
Por las Aguilas se destacaron al madero David Lough y Elian Herrera un cuadrangular, Juan Carlos Pérez doble y sencillo, Wilin Rosario un doble y Efrén Navarro un sencillo.
Los más sobresalientes al bate por Los Gigantes fueron Elliot Jonson y Carlos Peguero con un cuadrangular Francisco Peguero tres sencillos, Nevin Ashley, y Ryan Strieby dos indiscutibles, y Andy Padrino y Jimmy Paredes un sencillo cada uno.
Hoy los Gigantes viajaran al estadio Quisqueya de Santo Domingo donde se medirán a Los tigres del Licey donde esta programado lanzar el importado Lenny Dinardo.

Los Toros Empatan En 1ro - Derrotan A Estrellas

l-toros-del-este-generica
En San Pedro de Macorís, Wilkin Ramírez y Matt Hague conectaron sendos cuadrangulares y los Toros del Este superaron por 6-3 a las Estrellas Orientales.
Ambos cuadrangulares fueron solitarios, mientras que Ricardo Nanita agregó un doblete remolcador y Manuel Mayorson aportó un triplete y una empujada, para los Toros, que provocaron un triple empate en la primera posición con Leones y Aguilas.
La victoria fue para Aneury Rodríguez (1-0) trabajó cinco entradas en las que aceptó cinco hits y dos carreras limpias.
Las Estrellas desperdiciaron jonrones de Alex Valdez, Luis Jiménez y Dennis Phipps, al tiempo que perdieron su séptimo juego del año en manos de José Rosario (0-2), con cuatro carreras en cuatro entradas y dos tercios.
Leones, Aguilas y Toros comparten la primera posición con foja de 7-4, seguidos de Licey (6-5), Estrellas (4-7), Gigantes (2-9). El sábado se enfrentan Gigantes-Licey, Toros-Aguilas y Leones-Estrellas.

Los Tigres Del Licey Ganan 4to En Linea

l-licey-sobre-escogido-quisqueyaSANTO DOMINGO -- El jardinero Pedro Zapata conectó el viernes un triple remolcador de una carrera y los Tigres del Licey derrotaron por 4-3 a los Leones del Escogido, en el torneo de béisbol invernal dominicano.
Francisco rompió un empate de 3-3 en el sexto episodio con su batazo y su compañero Juan Francisco se fue de 4-2, con un doblete, una anotada y una remolcada, para ayudar al Licey a ganar su cuarto partido en forma seguida.
El relevista Atahualpa Severino (1-0) trabajó una entrada y un tercio sin permitir carreras y Víctor Marte tiró un noveno inning sin problemas para adjudicarse su tercer rescate del año.
La derrota fue para Stolmy Pimentel (1-1) al otorgar un boleto y permitir una carrera. Los Leones ahora han perdido tres en línea.
Por los Leones, Eury Pérez bateó de 4-2.

Posiciones Liga Invernal Rep. Dominicana

: : POSICIONES
SERIE REGULAR 2011
 
EQUIPOS
GPPCTDIF LEACTETLEOGC
CASARUTARACHAX-1CEXT.
 
LEONES
7
4
.636
--
--
2
1
1
1
2
5-0
2-4
3 P
2-2
1-0
 
ÁGUILAS
7
4
.636
--
0
--
2
0
2
3
3-2
4-2
2 G
2-0
0-0
 
TOROS
7
4
.636
--
1
0
--
2
3
1
3-2
4-2
1 G
4-1
0-0
 
TIGRES
6
5
.545
1
2
2
0
--
0
2
4-2
2-3
4 G
1-2
0-0
 
ESTRELLAS
4
7
.363
3
1
0
0
2
--
1
3-3
1-4
1 P
1-2
0-1
 
GIGANTES
2
9
.182
5
0
0
1
0
1
--
1-5
1-4
2 P
1-4
0-0




Calendario

SÁBADO 29
 
N/D - (0-0)
EL QUISQUEYA
5:05 PM
N/D - (0-0)
 
N/D - (0-0)
ESTADIO CIBAO
7:35 PM
N/D - (0-0)
 
N/D - (0-0)
TETELO VARGAS
8:05 PM
N/D - (0-0)




RESULTADOS DEL BÉISBOL DE MÉXICO


 AGUILAS VENCEN EN EXTRAINNINGS A LOS MAYOS

28_nav_mxc
- Hernández hit en al décima
MEXICALI, B.C. 28 de Octubre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- De principio a fin, juego que mantuvo el interés, prendido con pinzas y en el cual la eficacia del pitcheo fue el que definió el resultado final. Rally de tres carreras en la cuarta entrada sirvió para que los Mayos de Navojoa obtuvieran su cuarto triunfo consecutivo al derrotar este viernes 4 por 3 a los Águilas de Mexicali.
Duelo cerrado, tenso, en donde salió adelante el equipo que mejor supo aprovechar las pocas oportunidades que se presentaron.
Lo que vio a poner punto final al encuentro fue un súbito ataque local con dos outs en el cual hubo base para Chris Roberson, robo de segunda y avance a tercera en mal tiro del cátcher para que luego de pase intencional a Ismael Salas, Hernández sacara su batazo, rola violenta que apenas pasó al shortstop y con eso sentenciar al choque de pelota.
Las emociones surgieron temprano luego de que los Águilas se hicieron de ventaja de 2 por 0 en las tres primeras tandas y que los Mayos aprovecharan la parte alta de la cuarta para armar ataque de tres que llegó a lucir como definitivo.
Los Águilas se habían ido adelante en la primera con producción de Gerónimo Gil vía rola al short, permitiendo que la quinielera llegara en los spikes de Chris Roberson.
En la tercera, una más para los locales ahora con doblete de Ismael Salas, base a Oscar Robles y sencillo de Gil.
El abridor emplumado Irwin Delgado abrió el cuarto rollo regalando bases consecutivas a Kraig Binick y Carlos Sosa quienes con un out armaron doble robo, congestionándose los senderos con pelotazo a Rolando Acosta.
Esto sirvió para que Francisco Arias trajera una con sencillo y un out después, Christian Zazueta respondiera conectando hit al central que trajo dos más a la goma y así concretar la voltereta al 3 por 2.
Por los Mayos Azael Álvarez se fue sin decisión lanzando cinco entradas completas espaciando ocho hits, regalando dos bases y ponchando a dos.
Por su parte, Delgado cinco hits con tres carreras en tres dos tercios.
Resuelto el encuentro, el pitcher ganador vino a ser Pat Venditte (2-0) mientras que la derrota para Carlos Elizalde (0-1).
En la séptima, Binick abrió descargando batazo al derecho ante Iván Córdova que inicialmente se marcó como cuadrangular pero que los ampayers sentenciaron como doblete luego de revisar la jugada en repetición de TV.
Fue la primera ocasión en esta temporada que se aplica la medida en vigencia desde la campaña anterior.

Navojoa0003000000
3122
Mexicali1010001001
4110
Recap | Box |
W: Venditte (2-0, 1.74) L: Elizalde (0-1, 19.29)


 EN ENTRADAS EXTRAS, TOMATEROS LOGRAN EL TRIUNFO

28_cul1
  
-  Serrano decide en la décima
CD. OBREGON,, SON. 28 de Octubre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Halagador inicio de serie que recorrió más allá de las nueve entradas y que vino a resolverse gracias a elevado de sacrificio de Ricardo Serrano en parte alta de la décima entrada. Esto fue útil para que los Tomateros de Culiacán se hicieran de triunfo al son de 5 por 4 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.
El desenlace se escribió en ese décimo rollo con Eloy Gutiérrez recibiendo base por parte del derrotado Héctor Velázquez (0-2), Román Alí Solís le siguió con sencillo y las bases se llenaron merced a toque de sacrificio de Sergio Omar Gastelum que se combinó con error del propio lanzador.
Vino entonces el batazo de Serrano al prado izquierdo, lo suficiente para que Gutiérrez timbrara sin problemas.
Esto sirvió para romper el empate a cuatro que prevalecía.
Los Tomateros hicieron una en la primera con doblete de Maxwell León y sencillo de Luis Alfonso Cruz.
Agregaron dos en la tercera otra producción de Cruz y wildpitch del abridor Kip Wells mientras que la cuarta rayita un episodio más tarde con otro lanzamiento descontrolado del norteamericano.
Los Yaquis armaron el empate anotando dos en la segunda con jonrón de Víctor Díaz, impulsando al embasado Carlos Valencia y en la quinta otras dos con sencillos ligados de Bárbaro Cañizarez y Valencia ante Miguel Rubio.
Ambos abridores se fueron sin decisión.
Carlos Hernández inició por los Tomateros y se fue temprano tras lanzar dos entradas para cuatro imparables y dos carerras.
Por su parte, Wells tres un tercio con ocho hits y cuatro rayitas.
El triunfo vino a ser para Amaury Sanit (1-0) con dos entradas y un tercio de relevo mientras que la derrota fue a la cuenta de Velázquez.
Para este sábado, buen duelo entre Francisco Campos por los guindas y Marco Quevedo por los locales.

Culiacan1021000001
5110
Obregon0200200000
4101
Recap | Box | 
W: Sanit (1-0, 0.00) L: Velazquez (0-2, 5.40)
HR: OBR: Diaz, V (4)


PITCHEO MANDA Y NARANJEROS GANAN EN GUASAVE

28gve_her1
- Secan ofensiva de Algodoneros
GUASAVE, SIN. 28 de Octubre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Más que el par de ataques letales, la eficacia del pitcheo visitante para secar plenamente a la ofensiva de casa. Miguel Ruiz y tres relevistas se combinaron para obra de solamente cuatro hits y con ello, los Naranjeros de Hermosillo vencieron 6 por 0 a los Algodoneros de Guasave.
Inicio de serie en el cual, además de lo ofrecido por los serpentineros de la escuadra visitante, se vieron par de ataques, de tres carreras cada uno, con los cuales se redactó el desenlace del primer juego de la serie.
Ruiz (1-0) hizo lo suficiente al lanzar cinco completas con dos bases y un ponche, apenas permitiendo tres imparables.
Le siguieron Jesús Castillo, Juan Pablo Menchaca y Gaudencio Aguirre.
Los Naranjeros le dieron una ruda bienvenida al zurdo debutante RJ Swindle (0-1), abridor local, a quien apenas le permitieron sacar dos outs de la primera entrada para anotarle tres carreras.
Todo empezó con infieldhit de Henry Mateo, robo de segunda, rola de Walter Ibarra con la cual ambos corredores quedaron a salvo y José Amador conectó doblete productor al izquierdo.
Hubo ponche para Erubiel Durazo pero llegaron bases por bolas consecutivas a Jesse Gutierrez y Val Majewsky, ésta última para que Ibarra anotara “de caballito” y Amador hiciera lo propio al ser pasaporteado Erick Rodríguez.
El también zurdo Salvador Robles ingresó a sacar el tercer out de ese primer rollo e iniciar relevo de tres entradas ya que en la cuarta le cayeron los ladrones y armarle nuevo racimo de tres, producto de doblete de Durazo con las bases llenas para así mover los cartones al 6 por 0.
Luego de eso, ya no hubo nada para nadie, con ambos cuerpos de relevistas impidiendo que se moviera la pizarra.
Para mañana sábado, el segundo choque a partir de las 19:00 horas, con el duelo entre Juan Salvador Delgadillo por Hermosillo y Francisco Córdoba por la escuadra de casa.
Hermosillo300300000
671
Guasave000000000
060
PG: Miguel Ruiz (1-0)
PD: RJ Swindle (0-1)
JONRONES
No hubo

  TABACHNIK CERCA DEL JUEGO COMPLETO PARA VENADOS

28_morejon-llega-safe-a-home
-  Triunfo sobre Cañeros
MAZATLAN, SIN. 28 de Octubre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Mauricio Tabachnik abrió el juego regalando un pasaporte, mal augurio que duró apenas la víspera ya que el derecho enderezó la mira para terminar ofreciendo gran trabajo de ocho entradas que sirvió para triunfo de los Venados de Mazatlán con pizarra de 7 por 1 sobre los Cañeros de Los Mochis.
Tabachnik (1-0) lució en grande al atornillar a la ofensiva verde en solamente cuatro hits sin permitir carrera, regalando dos bases y ponchando a par de rivales.
A manera de sellar su desempeño monticular, sus compañeros le ofrecieron el apoyo de las seis anotaciones, cinco de ellas en la quinta entrada.
El marcador se abrió en la parte baja de la tercera, con los Venados anotando ante Dan Serafini (0-1) al aprovechar sencillo de José Orozco, sacrificio de Andrew Romine e imparable productor de Oswaldo Morejón al central.
Lo que vino a ponerle rumbo al triunfo porteño fue grueso ataque de cinco en la parte alta de la quinta tanda, en la cual aprovecharon par de jugadas desafortunadas de la defensiva esmeralda.
Sencillos de Romine, Morejón y Jon Weber trajeron una y tras base intencional para Brandon Sing, hubo un wildpitch que combinado con mal tiro del receptor a la registradora hizo posible que se anotaran dos más.
Todavía vendría batazo de Kevin Howard que provocó pifia del tercera base, anotando Sing y la quinta del episodio con imparable de Rubén Rivera ya ante el relevista Irving Jimenez.
En la octava baja, dobletes ligados de Orozco y Romine se encargaron de la séptima rayita de los rojos.
Serafini se estrenó con derrota tras recibir seis carreras con seis hit en cuatro un tercio, regalando tres bases y dos ponches.
Tabachnik salió en la novena y dejó el encuentro tras pelotear a Jermaine Curtis y aceptar sencillo de Alex Cintrón sin out, dejando su lugar a Jaime García quien dominó a Saúl Soto para dobleplay con la que Curtis timbró para romper la blanqueada.

Mochis000000001
143
Mazatlan00105001x
7120
Recap | Box |
W: Tabachnik (1-0, 2.79) L: Serafini (0-1, 8.31)


Posiciones Liga Invernal de México

CLUBWLPCTGBELIM#HOMEAWAYL 10STREAK
Mexicali114.733-6-25-27-3W3
Culiacan96.6002.03-46-25-5W1
Mazatlan87.5333.03-55-25-5W1
Obregon87.5333.04-44-35-5L1
Navojoa78.4674.01-66-27-3L1
Hermosillo69.4005.02-54-44-6W1
Los Mochis69.4005.03-43-55-5L1
Guasave510.3336.03-52-52-8L4

Calendario 


sábado, 29 de octubre de 2011
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Mochis en Mazatlan8:00 PM  
Culiacan en Obregon8:00 PM  
Navojoa en Mexicali9:00 PM  
Hermosillo en Guasave10:00 PM






No hay comentarios: