domingo, 30 de octubre de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 13 DEL FÚTBOL DE ARGENTINA



Boca Juniors

3 - 1

Atletico Rafaela




Boca despachó a Atlético de Rafaela y se encamina al título


BUENOS AIRES (DyN) -- Un poco de más de un cuarto de hora le bastó a Boca Juniors para definir en su cancha el partido ante Atlético de Rafaela, que no respondió a la posición que ocupa en la tabla, se resignó a su suerte y terminó perdiendo por 3-1.
Dos goles de Nicolás Blandi le dieron a Boca una ventaja decisiva para de ahí en más manejar el juego con absoluta comodidad.
Cerca del final aumentó Cristian Chávez y poco después Alexis Nicolás Castro marcó el descuento sellando el resultado que al local le permite estirar la diferencia sobre sus persegudores más inmediatos, a seis fechas del final.
En los primeros tres minutos, Boca estuvo a punto de recibir dos goles. A los 2, Walter Serrano apareció solo por derecha sobre la salida de Agustín Orion, pero se cerró mucho y cuando volvió hacia el medio no pudo definir.
Después lo tuvo Federico González, quien recuperó la pelota y dentro del área tapó bien Orion, arrojándose a sus pies.
Rafaela había dejado pasar dos chances inmejorables y la primera que tuvo en contra fue gol, en una jugada en la que Leandro Somoza abrió para Diego Rivero, éste alargó para Pablo Mouche y el delantero desde la derecha envió un centro bajo que Blandi, después de dominar entre dos defensores, aprovechó para vencer a Guillermo Sara.
Desde entonces se desmoronó el equipo santafesino y a los 16 llegó el segundo gol, en una muy buena pelota puesta por Cristian Chávez, que Blandi conectó entre los defensores rivales para sacar un certero remate bajo que se metió sobre el poste derecho.
Boca controló el juego con comodidad a partir de entonces, haciendo aparecer debilidades de Rafaela cuando se lo propuso y no hubo nuevos sobresaltos para la defensa del puntero, más allá de un cabezazo alto de Fabricio Fontanini, a los 18, y un remate que salió junto al palo de Matías Fissore, a los 44.
Todo el segundo tiempo se consumió entre la conformidad de Boca y la impotencia de Rafaela, que prácticamente en ningún momento logró desequilibrar a la sólida defensa local.
Boca, con el juvenil Leandro Paredes como enganche, y Chávez por la derecha, pareció no esforzarse, pero de todos modos cuando se lo propuso marcó claras diferencias.
Sobre los 41 minutos, Clemente metió una bárbara pelota sobre la izquierda, de nuevo salió mal el fondo rafaelino, Chávez quedó habilitado y de zurda, desde posición cerrada, marcó el tercer tanto del ganador.
Dos minutos más tarde, Castro ejecutó un tiro libre desde la izquierda en forma de centro, la pelota cruzó el área chica sin que nadie la tocara y se metió cuando ya todos los jugadores parecían haber dado por terminado el partido, por lo que el detalle apenas marca que Orion recibió su tercer gol en trece fechas y vio interrumpido un registro de más de 500 minutos invicto.

Goles

Boca JuniorsAtletico Rafaela
Nicolás Blandi (6')Alexis Nicolás Castro (89')
Nicolás Blandi (16') 
Crístian Chavez (86') 


Argentinos

3 - 1

Vélez



Argentinos aprovechó las ventajas que le dio Vélez


BUENOS AIRES -- Argentinos Juniors llegaba necesitado y no perdonó, porque se aprovechó del equipo muleto que presentó Vélez Sarsfield y de las facilidades que le dieron los dirigidos por Ricardo Gareca a lo largo de los noventa minutos. A partir de ahí se explica el 3-1 final.
Santiago Salcedo en dos ocasiones (45 minutos del primer tiempo y de penal, a los 26 del complemento) y Sebastián Domínguez, en contra, a los 10 del segundo tiempo, anotaron los goles de Argentinos, en tanto que Guillermo Franco, sobre los 18 de la segunda parte, marcó el descuento parcial.
El equipo de Liniers terminó el encuentro con 9 hombres a raíz de las expulsiones del arquero Marcelo Barovero y el defensor Fernando Tobio, a los 25 y 46 del complemento, respectivamente.
Con vistas al partido del próximo domingo ante Boca Juniors, Gareca no sólo no podrán contar con Barovero y Tobio, sino también con Domínguez, quien hoy recibió la quinta amarilla.
Poco fue lo que mostraron Argentinos y Vélez durante los primeros cuarenta y cinco minutos, pero dentro de ese pobre panorama, el conjunto de La Paternal fue un poquito más y por eso mereció llevarse la ventaja al vestuario.
Y Argentinos fue un poquito más por la actitud más que por el juego. El equipo dirigido por Néstor Gorosito tomó la iniciativa desde el arranque y se lanzó sobre el arco defendido por Marcelo Barovero, pero claro esta no tuvo ideas, entonces sus únicos recursos fueron los centro y los tiros de media y larga distancia.
A pesar de esta situación fue Vélez el que pudo ponerse en ventaja a los 8 minutos, cuando Jonathan Ramírez remató solo frente a Nereo Fernández y el arquero evitó la caída de su arco.
La respuesta de Argentinos llegó diecisiete minutos después. Gustavo Oberman envió un centro pasado desde la derecha, Roberto Brum apareció por el segundo palo, pero mal parado, le pegó a la pelota y la tiró por encima del travesaño.
El primer tiempo estaba por pasar al olvido, cuando Oberman desbordó por izquierda y envió un centro rasante para el ingreso de Santiago Salcedo, quien aún siendo apurado por Emiliano Papa, empujó al gol.
Vélez no tuvo muchas chances de revertir la historia, porque a los 10 se encontró 0-2 en el marcador. Oberman envió un centro rasante desde la derecha, y Domínguez tratando de molestar a un delantero de Argentinos, se llevó por delante la pelota y la envió al fondo de la red.
Argentinos se relajó y Vélez casi se lo hizo pagar. A los 18, Papa envió un tiro libre al corazón del área, los centrales locales se durmieron y Franco, totalmente sólo, cabeceó al gol.
El equipo de Liniers apretó el acelerador y se metió en campo de Argentino, pero no tuvo el peso necesario (el "Burrito" Martínez sintió la falta de competencia) y favoreció la tarea de la defensa del "Bicho".
Argentinos dio el golpe final a los 26. La defensa de Vélez no pudo rechazar una pelota, esta le cayó a Basualdo, quien colocó un pase preciso a Brum. Cuando este trató de eliminar a Barovero, el arquero lo tocó y Diego Abal sancionó penal y la expulsión.
Salcedo se paró frente a la pelota y la colocó cerca del palo derecho de Germán Montoya. Faltaban 19 minutos, pero Argentinos ya había ganado.

Independient

0 - 0

Arsenal de S



Independiente empató con Arsenal y su gente lo reprobó


BUENOS AIRES (DyN) -- Indepependiente y Arsenal empataron en la noche del sábado sin goles y lo observado en el Estadio Libertadores de América fue tan pobre que el público una vez más reprobó a los Rojos.
Por la decimotercera fecha del torneo Apertura, el equipo de Ramón Díaz buscó en todo momento la victoria, pero lo hizo sin las ideas adecuadas como para lograrlo.
En cuanto a Arsenal, cuidó el resultado como visitante, porque además sigue adelante en la Copa Sudamericana y ya está clasificado para la Libertadores 2012.
Fue una primera mitad de escaso nivel técnico en la cual Arsenal jugó mejor, con su tradicional esquema de cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros.
Por momentos esperó a Independiente y busco a sus delanteros para abrir el marcador de contraataque.
El equipo dirigido por Gustavo Alfaro tuvo buena movilidad y sus valores más destacados fueron Diego Torres y Nicolás Aguirre, quienes se sumaron a los delanteros para generar peligro.
La acción más importante de todo el primer tiempo se vio en el minuto 23, cuando Aguirre trianguló con Gustavo Blanco Leschuk y mano a mano ante Fabian Assmann el mediocampista desde la derecha cruzó el remate que se fue junto a un palo.
Independiente en tanto careció de claridad, le faltaron ideas creativas y el colombiano Marco Pérez no tuvo el peso necesario en el área del adversario.
En el segundo período Independiente se adelantó unos metros en el campo y de la mano del ingresado Diego Churín llegaron las dos escenas más propicias para los Rojos, primero con un cabezazo y luego con un remate, tras habilitación de Matías Defederico, que salvó Iván Marcone.
Si bien el local presionó e intentó complicar a la retaguardia de los de Sarandí, lo hizo sin aportar claridad.
Por eso Arsenal cerca del final se lo pudo haber ganado porque tras un centro desde la izquierda Mauro Obolo cabeceó en soledad y Assmann en gran acción evitó la conquista arrojándose hacia su izquierda.
Así Independiente volvió a sacarse una baja nota ante su parcialidad, mientras Arsenal sigue haciendo negocios con los resultados.

Lanús

2 - 1

Godoy Cruz de Mendoza



Lanús volvió al triunfo: derrotó por 2-1 a Godoy Cruz


BUENOS AIRES (DyN) -- Lanús derrotó a Godoy Cruz por 2-1 y dio un paso muy importante en la ruta hacia la Copa Libertadores, al vencer a un rival directo al que ahora le sacó cuatro puntos de ventaja.
Paolo Goltz le dio la ventaja parcial al granate a los 24 minutos de la primera parte, pero una desafortunada acción de Guido Pizarro le permitió llegar al empate a los mendocinos a los 3 minutos de la parte final.
Después el partido se hizo de ida y vuelta, pero Lanús siempre estuvo más cerca y lo definió Mario Regueiro a nueve minutos del cierre del encuentro.
Lanús tuvo más la pelota en un primer tiempo que se jugó en gran parte en el centro del terreno. Frente a un rival que intentó defenderse lo más lejos posible de su arco, el conjunto granate fue más incisivo y por momento superó la intensa presión que generó su rival.
El equipo local se las ingenió para generar situaciones de gol. Tuvo la primera a los 13 minutos, con un remate cruzado de Diego Valeri desde la derecha que pasó al lado del palo y a los 24 aprovechó la segunda distracción de la defensa visitante para abrir el marcador en una pelota parada.
Valeri ejecutó un córner desde la izquierda al segundo palo y Goltz, ingresando por atrás, se impuso en lo alto para marcar de cabeza la apertura del tanteador.
Después de lograr la ventaja, el anfitrión reguló esfuerzos, como lo hizo en casi todo el campeonato. Especuló con abrir a Godoy Cruz para tener espacios para contragolpear, pero terminó jugando muy cerca de su arco.
Y la visita se fue arrimando. Así, a los 27 minutos un centro de Armando Cooper desde la derecha fue cabeceado por Leonardo Sigali de pique al suelo y se fue muy cerca del poste izquierdo.
El empate estaba al caer y a los 3 minutos de la parte complementaria se hizo realidad. Un corner desde la derecha ejecutado por Ariel Rojas fue desviado hacia su propio arco por Pizarro y el elenco mendocino equilibró las cosas.
Después de eso el partido se abrió y se hizo de ida y vuelta. Y en ese contexto salió ganando Lanús, en gran parte sostenido por la muy buena labor de su arquero Agustín Marchesín.
Primero Silvio Romero sacó un centro que se desvió en un rival y pegó en el travesaño, enseguida Regueiro estrelló un cabezazo en el palo derecho. Y al final llegó el gol de la victoria.
Fue sobre los 36 minutos cuando el uruguayo recibió un centro desde la derecha de Romero y liquidó el pleito, brindándole una justa victoria al equipo granate que sigue peleando por un lugar en la Copa Libertadores y está cada vez más cerca de lograr su objetivo.

Fecha 13
Sábado  29.10.2011



Domingo  30.10.2011




Lunes  31.10.2011






Argentina

Primera A - Torneo Apertura 2011

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 139401733175201121764206114
2 137152019226312109107403101012
3 1356211921613257674306215
4 1248010420633072126150328
5 13553151020732287116231739
6 13553131020612367574307315
7 13625141220630364973228811
8 1345421181763301351271248135
9 1245313111762317696222658
10 13454141317620468672508511
11 12453101117614144763126710
12 1343691315731355106123485
13 1242611141462135676213687
14 1327414171371427876132796
15 122649111262314396033583
16 131939121270614566132576
17 12264111712603347362317109
18 13265121912714247761238125
19 123187121062136576105173
20 12237141996213121376024262


Goleadores

Goleadores - Argentina

JUGADORNUM #POSICIONGOLESJUGADASCABEZATIRO LIBREPENAL
Rubén Ramírez18Delantero98100
Darío A. Gandín19Delantero62103
Martín Rolle10Volante65010
Alexis N. Castro10Volante51022
Mauro Matos9Delantero53200
Teófilo Gutiérrez29Delantero54001
Paulo R. Rosales10Volante42002
Santiago G. Salcedo21Delantero42011
Esteban Fuertes20Delantero42101









No hay comentarios: