jueves, 27 de octubre de 2011

NOTICIAS DEL BALONCESTO VENEZOLANO

Estudiantes barrió a Atléticos


CARACAS.- Estudiantes de Guárico conquistó su tercera barrida como local y la sexta en esta XVII Temporada de La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) al vencer por segunda ocasión al conjunto Atléticos de la UCV con pizarra final de 98 a 72 y en el debut del piloto de Marinos de Anzoátegui Diego Guevara, en un partido desarrollado en el Domo Olímpico de la Ciudad Deportiva de San Juan de los Morros.

Los guariqueños vencieron el pasado martes a la UCV con un marcador de 112-97 y para el día de ayer los locales iniciaron con la misma misión de ganar para así mantenerse en la tercera casilla de la tabla general. 

"Estudiantes es un equipo ganador, está bien conformado y tiene jugadores de calidad, yo vengo a aportar mi granito de arena, para llevar a los académicos hasta la final, vengo a trabajar con Iván García y el resto del equipo para cuando me necesiten y en lo que necesiten" expresó el piloto.

En este encuentro Leonardo Capparé reaccionó desde el perímetro y encestó 7 triples para un total de 21 puntos, siendo el jugador más valioso del encuentro. Le siguió Edgar Arteaga con 15 y Ronnie Fields 12, una vez más los guariqueños hicieron un juego colectivo y todos sus jugadores quemaron las redes en este encuentro. Por Atléticos destacó Efraín Barcenas con 13 puntos y Carlos Yanez con 11 unidades.

RESULTADOS
Lanceros de Cojedes venció a Centauros de Apure por 93-86 y Tiburones derrotó a Graneros de Portuguesa 87-79. 

TABLA
CENTAUROS 20-3
TIBURONES 17-7
ESTUDIANTES 16-7
LANCEROS 15-11
GRANEROS 13-11
ROJOS 13-11
ATLÉTICOS 4-22



Sergio Rouco no podrá dirigir a Panteras

El DT fue mencionado por el gerente general Wolfgang Lucena, pero sus compromisos le impiden venir al país

CARACAS -. El entrenador cubano Sergio Rouco no podrá dirigir a Panteras de Miranda en la zafra 2012, a pesar de que el nuevo gerente general del equipo,Wolfgang Lucena, lo mencionó como principal opción a tomar las riendas del equipo.

"Hablé en varias ocasiones con Wolfgang pero no puedo darle una respuesta positiva en este momento. Tengo una muy buena posición (asistente técnico) en Mississippi y mi contrato es por tres años, es difícil. La única manera de dirigir en Venezuela es que llegue en el mes de abril", explicó Rouco desde el país norteño.


Salazar confía en el material de Cocodrilos

Tras renovar por dos años con los capitalinos, el técnico cree en su grupo para recuperar el título de la LPB


CARACAS -. El entrenador Néstor Salazar, calificó como "una muestra de confianza", el hecho de que Cocodrilos de Caracas decidiera renovarle su contrato por dos años más. 

El estratega indicó que su objetivo es recuperar el cetro de la Liga Profesional de Baloncesto, luego de perder en la última zafra, en cinco juegos, ante Marinos de Anzoátegui.

"Cocodrilos es un equipo con una base joven y cada vez se fortalece más. Creemos que con el material que tenemos podemos recuperar el título. No tenemos en mente cambio de jugadores", aseguró el sucrense.

Por su parte, Rostin González, gerente de los capitalinos, dio a entender que la organización no dudo en renovar a Salazar, con quien han llegado a las últimas cinco finales de la liga.

"Para mí Néstor es el mejor entrenador del país. Ha sido clave en nuestros resultados en las más recientes campañas".

Cocodrilos también tiene previsto participar en 2012 en la quinta edición de la Liga de las Américas.






No hay comentarios: