domingo, 23 de octubre de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 8 DEL FÚTBOL DE ITALIA


Udinese es el nuevo líder de Serie A


ROMA -- Udinese se convirtió en el nuevo líder de la Liga italiana tras derrotar al Novara por 3-0 en una jornada luctuosa, marcada por la muerte en Malasia del piloto italiano Marco Simoncelli, recordado con un minuto de silencio en todos los estadios italianos.
Udinese
EFEUdinese aprovechó el traspié de Juventus y lidera
Udinese volvió a ofrecer el mismo fútbol de crucero plagado de recursos con el que a mediados de semana desarticuló al Atlético de Madrid en la Liga Europa y machacó así a un Novara impávido, sin chispa y sin historia, para reinar en solitario en la Liga italiana.
Su delantero Antonio Di Natale, con dos goles, el segundo de falta directa, ya es el primer artillero con seis tantos y va camino de repetir en su condición de máximo goleador de la Liga, como ya hizo el año pasado.
Juventus, que hasta ahora lideraba la liga, desaprovechó el sábado la oportunidad de brindar una victoria a su afición, ya que el Genoa sacó los colmillos y neutralizó la doble ventaja que le llevaba el equipo turinés y empató un encuentro en el que volvieron los destellos de esa garra con la que el club ligur arrancó en Liga.
Por su parte, Lazio se impuso por 2-0 a Bologna, como visitante, y se convirtió en el único escolta del campeonato, en el encuentro que cerró la jornada.
Catania logró un valioso empate en el "Artemio Franchi", estadio de un Fiorentina necesitado de victorias (la última fue en la cuarta jornada), que empezó adelantándose con el primero de los dos goles del serbio Maxi Jovetic y que terminó pidiendo la hora ante el empuje de un Catania con buenas maneras y bien plantado en el terreno de juego.
El técnico local, Sinisa Mihajlovic, fue expulsado en el tramo final del partido en medio de los abucheos de parte de la hinchada florentina, que quiso mostrar así su indignación por el mal juego desplegado por el equipo.
Milan se impuso en casa del Lecce por 3-4, tras remontar los tres goles del equipo local de la primera parte, en la que pareció que el partido quedaba visto para sentencia.
Una espectacular actuación del centrocampista alemán Kevin Prince Boateng, autor de un triplete con el que se estrenó en la tabla de realizadores, equilibró un encuentro que, ya en sus postrimerías, se encargó de rematar el defensor colombiano Mario Yepes.
Roma se repuso de su derrota de la pasada jornada en el derbi ante Lazio, con una victoria tranquila y por la mínima (con gol del delantero argentino Erik Lamela) ante un Palermo manso, inofensivo y apático, que no fue problema para los chicos de Luis Enrique, muy ambiciosos y con mordiente.
Roma firmó un partido excelente en el que brilló el jugador español Bojan Kirkic.
Atalanta ganó en la casa del Parma por 1-2, tantos del centrocampista argentino Maximiliano Moralez, que ya suma cuatro dianas en esta temporada.
Si no hubiese partido con una penalización de 6 puntos, por su participación en un escándalo de amaño de apuestas deportivas, el equipo de Stefano Colantuomo sumaría actualmente 14 puntos y perseguiría muy de cerca al Udinese.
Siena ahondó más la crisis del farolillo rojo Cesena, que, con su casillero de victorias aún intacto, sigue sin aportar argumentos convincentes que permitan suponerle una tranquila permanencia en la categoría.
Sin casi realizar ningún esfuerzo, el Siena arañó dos veces (en la segunda ocasión se aprovechó de un clamoroso fallo de la defensa visitante), para poner seriamente en entredicho la continuidad del entrenador Marco Giampaolo.
La novena jornada dejó un empate sin goles en el Cagliari- Napoli, el tercero en las cuatro últimas jornadas para los sardos, que llevan otros tantos partidos sin encajar un tanto adverso.
La jornada contó con el Inter Chievo, que se decantó del lado de los milaneses gracias a un gol del exjugador del Barcelona y Atlético de Madrid, el centrocampista italo-brasileño Thiago Motta.

AS Roma

1 - 0

Palermo


Roma le ganó a Palermo gracias a un gol del debutante Lamela


ROMA  - Gracia al único gol del partido, anotado por Eric Lamela, Roma le ganó de local a Palermo por 1 a 0 en el hermoso estadio Olímpico de esta capital.
Gracias a éstos tres puntos, los giallorossi se treparon a la cuarta plaza de la clasificación, que ocupan con 11 unidades junto a Milan, Nápoli y Lazio (albicelestes con un partido menos), mientras que el equipo de Mangia, quedándose a diez puntos, se ubica octavo con Catania, en el escalón siciliano de la clasificación.
El desafío comenzó tras el minuto de silencio que toda la Serie A le dedicó a Marco Simoncelli, el joven piloto de moto muerto esta mañana en Sepang tras un trágico incidente.
La conmoción del gesto de condolencia, en la contundencia del mundo que continua dando vueltas a pesar de todo, fue rápidamente seguida por la felicidad de los hinchas giallorossi, cuando al séptimo minuto Lamela aprovechó de una gran recuperación de De Rossi en fase ofensiva, para recoger el balón sobre la izquierda, entrar en el área y de zurda colocarla con un gran disparo con comba que se metió a lado del palo más lejano.
El encuentro se le puso en bajada a los capitalinos, quienes buscaron congelar el resultado con un buen dominio del balón, pero terminaron por crear muy poco arriesgando mucho.
En efecto, a frente de un cabezazo sin pretenciones de Osvaldo y un remate de Gago desde afuera, en el desarrollo de un córner, los rosanegros crearon por lo menos tres buenas ocasiones de gol: primero Migliaccio desvió de cabeza un tiro libre fuerte en el medio, con el esférico que salió de poco alto.
Después, Zahavi protagonizó una gran jugada, metiéndose por el carril del diez, entrando entre los defensores como un cuchillo caliente en la mantequilla pero fallando el mano a mano, con un remate pésimo encima de Stekelenburg.
Por último, Hernández metió una gran gambeta al límite del área, pero el portero holandés desvió con seguridad al córner.
En el complemento los locales estuvieron mejor y crearon algunas buenas ocasiones, argumentando la ventaja y mereciendo también el 2 a 0. Sin embargo, Roma siguió cometiendo algunos graves errores en defensa y el conjunto siciliano tuvo otra vez más algunas ocasiones para igualar.
En las dos más claras, primero Ilicic lo gambeteó bien al portero rival pero, inexplicablemente, con el arco libre no remató y busco un centro al medio, que Burdisso alcanzó a despejar hacia el tiro de esquina. Después tuvo un gran balón Miccoli, quin parado a pocos pasos del vértice izquierdo del área chica remató de volea pero la mandó por arriba, desperdiciando una chance increíble.
La Loba entendió que no podía sólo defenderse y, sobre el final, también tras la salida de Lamela, la figura del match tuvo un par de ocasiones para cerrar el trámite, pero la puntería traicionó a los giallorossi.
Al final el resultado no cambió y el tanto del argentino, en el día de su debut en el Calcio, se demostró decisivo para éstos importantes tres puntos de Roma.
La figura : Eric Lamela (8)




Goles

AS RomaPalermo
Erik Lamela (7') 

Lecce

3 - 4

AC Milan


Milan, en un match increíble, remontó tres goles y le ganó a Lecce


ROMA  - Clamoroso en el estadio Via del Mare: Milan, de visita a Lecce, remontó los goles de Guillermo Giacomazzi, Massimo Oddo (de penal) y Carlos Grossmüller y hasta dio vuelta el marcador gracias a un triplete de Kevin Boateng y a un tanto de Mario Yepes.
De esta manera, en la espera de los otros partidos de la fecha, los rossoneri se treparon al tercer escalón de la tabla, que por ahora comparten con Lazio y Cagliari, todos con 11 unidades, mientras que el conjunto local se quedó decimoséptimo con 4 puntos junto a Inter y Bologna.
El match fue simplemente increíble, con dos caras opuestas, una por tiempo. Al final, el Diávolo mereció el triunfo, si bien corrió un grande riesgo y por lo visto en el primer tiempo Lecce hubiera merecido algo más.
En efecto, en los primeros 45 minutos Lecce le pasó por arriba a su rival, corriendo más y mejor, gracias a un control total de la media cancha. El dominio rojoamarillo fue absoluto, pero el equipo de Di Francesco necesitó de una jugada de pelota parada para destrabar el marcador.
En la ocasión, en jugada de tiro libre, Yepes se lo perdió a Giacomazzi y el uruguayo pudo mandarla a guardar tocando cuanto alcanzaba el esférico para rendirle imposible la atajada a Abbiati.
Milan quiso reaccionar, pero el cuadro visitante se vio partido en dos, con los siete jugadores de la defensa y del medio muy atrás y lejos de los tres de adelante. Así, cada jugada de ataque de los rossoneri dependió únicamente de Ibrahimovic, Cassano y Robinho, pero los tres se vieron muy imprecisos y no pudieron crear casi nada.
Lecce siguió jugando con un gran ritmo y tras haber creado algunas jugadas peligrosas, en un córner desde la izquierda Abbiati despejó corto, se lanzó para buscar la pelota y Corvia se fue directamente al piso, sin razón, chocándose en el portero visitante. El referí dio increíblemente penal, para que Oddo transformara el disparo desde los once metros en el 2 a 0.
Ese tanto, a la media hora, fue seguido por el de Grossmüller siete minutos más tarde, fruto de una definición certera del uruguayo mano a mano contra Abbiati, tras una jugada muy confusa en la que los errores de la defensa rossonera fueron incontables.
En el entretiempo, Allegri finalmente se decidió a devolverle un poco de calidad a la línea de volantes (y a todo el equipo), poniéndolos a Boateng y Aquilani por Robinho y Ambrosini. Las movidas dieron frutos inmediatos, cuando Aquilani recogió un despeje en jugada de córner desde la derecha y puso un centro hacia el segundo palo, encontrándolo solo a Boateng quien despachó un zurdazo poderoso y quirúrgico que se metió cerca del cruce de los palos más lejanos.
El descuento y la reencontrada calidad le dio confianza a Milan, que por encima tuvo mayor disponibilidad de maniobra gracias al evidente bajón de los locales, incapaces de seguir jugando con el ritmo del primer tiempo y que, probablemente, habían regresado a la cancha con la intención de controlar el juego sin correr tanto como al inicio.
Así, Milan empezó a empujar y al décimo minuto metió el segundo, otra vez firmado Boateng: en la ocasión, el ghanés, parado algunos metros afuera del área, algo por izquierda, recibió un apoye por parte de Cassano y sacudió un derechazo de primera intención que salió derecho como un misil y se clavó abajo del travesaño, cerca del poste más cercano.
Otra vez Boateng golpeó, ocho minutos más tarde: esta vez, tras un buen esquema en jugada de tiro libre, Boateng hizo una torre para Abate, el italiano remató, el balón rebotó en un defensor y le quedó justo ahí al ghanés, quien definió con un remate de interno derecho rasante que el portero no pudo sacar.
Encontrado el empate, Milan bajó por algunos minutos la presión, para respirar un poco, y Lecce intentó aprovecharlo para salir nuevamente al ataque. Sin embargo, la nueva disposición de los rossoneri les permitió cuidar mucho más la defensa, para salir con mayor claridad y eficacia cada vez que se recuperó el balón.
Así, cerca de la media hora el Diávolo empezó nuevamente a atacar con todo y, al final, al minuto 38, llegó el 4 a 3 con una buena jugada en la que Nocerino recogió un despeje corto de la defensa, tras un córner rossonero, y lo habilitó bien por izquierda a Cassano, quien pudo un gran centro alto sobre el segundo palo para un toque simple de cabeza de Yepes.
En lo que quedó del partido el conjunto de Allegri administró bien el trámite y no arriesgó más nada, poniendo en el banco un resultado demasiado importante, sobre todo por como maduró, como para poderlo desperdiciar.
La figura : Kevin Boateng (9.5)





Inter Milan

1 - 0

Chievo Verona


Inter le ganó con lo mínimo a Chievo y se trepó un poco en la tabla


ROMA - Con un gol del italo-brasilero Thiago Motta, Inter le ganó en el estadio San siro de Milán a Chievo por 1 a 0, de manera que ahora ocupa en soledad la 16ª plaza de la tabla con 7 puntos.
Los azul y oro, por su parte, con 9 unidades se ubican junto a Fiorentina, Siena, Genoa y Parma en la décima posición del campeonato.
El resultado, fruto del equilibrio y de la grande atención defensiva, fue sin dudas justo, porque Inter encontró la manera de ponerse en ventaja y de controlar el match sin nunca arriesgar nada.
Se vio enseguida que el partido no iba a ser muy entretenido, porque los dos equipos jugaron bastante cerrados y muy atentos a no concederle espacios a sus rivales. Esa actitud, junto a un ritmo bastante blando, favoreció claramente a los nerazzurri, quienes disponían de mucha más calidad.
Así, tras un remate por parte sin pretenciones, Sneijder intentó ponerse el equipo al hombro y dio un par de sustos, ambos con remates desde afuera: el primero fue un derechazo desde la izquierda, a unos diez metros afuera del área, que se estampó en la base del primer palo y se perdió por el fondo.
El segundo, directamente desde tiro libre, lo exigió a Sorrentino a una difícil atajada, con la defensa que despejó su rebote al córner, pero justo en el desarrollo de ese tiro de esquina Thiago Motta saltó altísimo y conecto con un gran frentazo el centro del holandés, para inflar la red a las espaldas del portero visitante.
El primer tiempo se cerró con una grande ocasión de Pazzini, quien se devoró un mano a mano, y con una tapada de Sorrentino tras un remate de Zárate, más difícil de lo previsto pro culpa de la desviación de un defensor.
En el complemento las cosas no cambiaron mucho y, al revés, a pesar la desventaja, Chievo no quiso exponerse, probablemente buscando mantener el resultado con la esperanza de empatar con alguna ocasión sobre el final.
La cosa no sólo no le funcionó, sino que le hubiera podido costar también la doble desventaja a los de Di Carlo, de no ser por el travesaño, que rechazó un gran remate de Maicón (la figura del partido por su gran aporte en ambas fases de juego), o por la falta de frialdad de Castaignos, quien habilitado sobre el punto del penal por Stankovic definió horrible, prácticamente con un pase para Sorrentino.
Sobre el final, el conjunto de Verona dio un par de sustos, ambos gracias a las buenas iniciativas de Moscardelli, pero el delantero visitante pudo ganarse al máximo un córner, cuando lo obligó a Julio Cesar a salvarse en córner tapando un buen zurdazo desde el límite.
Así, el conjunto de Ranieri pudo finalmente ganar un partido en casa, cosa que le da mayor confianza a los nerazzurri y los pone en el buen camino para recuperar el rol de grande equipo que les pertenece en el campeonato.
La figura : Maicón (7.5)

Goles

Inter MilanChievo Verona
Thiago Motta (34') 

Juventus

2 - 2

Genoa


Juventus se dejó escapar el triunfo ante Genoa cerca del final


ROMA  - En el segundo anticipo de la octava fecha del Calcio, Juventus y Genoa igualaron en Turín por 2 a 2. Alessandro Matri anotó los dos tantos bianconeri, pero cada vez la ventaja local fue remontada por los xeneizes, primero con el momentáneo 1 a 1 de Marco Rossi y después con el tanto del empate de Andrea Caracciolo.
De esta manera, la Vieja Señora logra mantener por el momento la primera posición de la tabla, con 13 unidades, pero difícilmente conservará esa posición (sobre todo en soledad) al final de la jornada.
Los azul y rojo, por su parte, en la espera de los otros partidos comparten con Fiorentina, Chievo y Parma la octava plaza de la clasificación, todos con 9 unidades.
El match fue muy intenso y emocionante y el empate fue sin dudas un resultado merecido, si bien los locales, hasta cinco minutos del final, dieron la impresión de haber ya ganado el partido, tirando todo sobre el final.
Al principio empezaron mucho mejor los muchachos de Conte que, en efecto, se pusieron en ventaja muy pronto, cuando al sexto minuto Matri desvió de manera decisiva un remate mordido de Marchisio, anotando un fácil gol para el 1 a 0.
El tanto, como suele pasar, tuvo el efecto de frenar un poco al equipo en ventaja y de empujar hacia adelante al que tenía que remontar el resultado. Así, Juventus dispuso de mayor espacio para contraatacar y, si bien le concedió algún espacio más al Grifo, pudo crear algunas buenas ocasiones de contra, como cuando Matri se escapó de fuerza y lo exigió a Frey a una tapada con el pie bastante complicada.
El match parecía bajo el control de los bianconeri, pero la visita tomó confianza paulatinamente hasta que logró empatar con un cabezazo cruzado de derecha a izquierda de Rossi. En la ocasión, estuvo muy bien Merkel, quien se escapó por izquierda y dibujó un gran centro para su compañero, dejado demasiado solo por Chiellini.
La Vieja Señora reaccionó enseguida y regresó a empujar con convicción, hasta que tuvo la grande ocasión para ponerse nuevamente en ventaja gracias a un regalo de Veloso, pero Vucinic desperdició la chance rematando encima del portero rojo y azul.
La segunda etapa se abrió con los locales determinados a pasar nuevamente en ventaja, jugando con un buen ritmo y empujando mucho, dirigida por un Pirlo realmente monumental.
Así, el equipo bianconero empezó a crear algunas buenas ocasiones, hasta que, al treceavo minutos, llegó el 2 a 1: Vucinic maniobró bien por derecha, se tiró para el medio y se la tocó a Pirlo, quien entrando por el carril del diez amagó el control hacia el arco y se dejó pasar la pelota por el medio. El balón le llegó perfecto a Matri, quien liberado por el movimiento de su compañero pudo controlar bien de zurda para definir con frialdad de derecha.
Genoa respondió enseguida con la entrada de Caracciolo y enseguida después Merkel tuvo una grande ocasión de cabeza, estampando el balón sobre el travesaño. La respuesta de Conte a la movida de Malesani fue la salida de Estigarribia con la consecuente entrada de Pazienza, pasando a una línea de volantes a tres.
De esa manera la Vieja Señora encontró la manea de cortar el juego rival en el medio con mayor facilidad, pasando a un fácil control del desafío. Matri protagonizó otra buena jugada, que definió con un pretencioso globito que salió bastante por arriba.
El técnico xeneize intentó reconquistar el medio con la entrada de Kucka por Seymour, pero lo logró sólo cuando lo hizo ingresar a Jorquera por Rossi. En efecto, en ese momento Genoa tuvo la posibilidad de imponer su juego en el medio y, de inmediato, encontró el empate: el chileno metió un gran pelotazo largo, Kucka la bajó muy bien de cabeza y Caracciolo definió con un toque fino al primer palo, anticipándolo muy bien a Bonucci, en un gol armado por los tres jugadores ingresados en el complemento para arreglar el partido.
Al final, Juventus no sólo no pudo pasar nuevamente en ventaja, sino que tuvo hasta que cuidarse de Genoa, que armó un par de jugadas muy peligrosas arriesgando hasta de ganarlo.
La figura: Alexandre Merkel (8)

Goles

JuventusGenoa
Alessandro Matri (6')Marco Rossi (31')
Alessandro Matri (58')Andrea Caracciolo (85')

Bologna

0 - 2

Lazio


Lazio ganó bien de visita a Bologna con un gol por tiempo


ROMA  - Con un gol en contra de Robert Acquafresca y un tanto de Senad Lulic, Lazio le ganó de visitante a Bologna por 2 a 0 en el match que cerró la octava fecha de la Serie A (la séptima jugada).
De esta manera, los albicelestes se treparon al segundo escalón de la tabla, que ocupan con 14 unidades, apenas a una distancia del líder Udinese, mientras que los emilianos, con 4 puntos, ahora se encuentran antepenúltimos junto a Lecce.
Le alcanzó poco al Águila para ganar con mérito contra un Bologna que fue muy poca cosa. En efecto, el partido al inicio fue muy equilibrado, pero desde el inicio fue la visita la propietaria del maneje, imponiendo el ritmo que prefería y moviéndola con clama de un lado para el otro.
Reja sorprendió poniéndolo a Lulic en el medio junto a Ledesma y Matúzalem, para resolver la carencia de volantes y mantener el 4-3-1-2 con el que el técnico le devolvió equilibrio y solidez a su equipo.
Así, Lazio pudo controlar el juego y, sin demasiado esfuerzo, salió a buscar el gol, que rozó dos veces: al octavo minuto, cuando Konkó desvió sobre el palo un tiro mordido de Ledesma, y al décimo con un cabezazo de Hernánes que salió de poco a lado.
Al final, al minuto 23, Klose se ganó un buen tiro libre por derecha, justo al límite del área, y Hernánes tuvo la suerte de que su centro teso hacia el centro del área fuera desviado por Acquafresca, quien parado sobre el primer palo falló el intento de despeje y terminó por empujar la pelota en su propio arco con la rodilla izquierda.
La ventaja causó una reacción de rabia de los locales, quienes pudieron aprovechar enseguida de un regalo de Biava para igualar el marcador, pero Marchetti fue hábil en tapar el remate al primer palo de Acquafresca.
El Águila cometió el error de encerrarse demasiado, probablemente porque los rojo y azul no le creaban grandes peligros y pensaba poder controlar el partido sin cansarse demasiado.
Sin embargo, si bien el cuadro de Pioli no logró jugar bien, supo por lo menos crearse tres chances de gol con otras tantas jugadas de pelota parada: dos tiros libres muy peligrosos de Ramírez, ambos tapados muy bien por Marchetti, intermediados por un tiro de esquina en el que Lulic rechazó sobre la línea un disparo a quemarropa de Acquafresca.
Como hecho en todos sus últimos partidos, Lazio bajó en el entretiempo muy concentrado y determinado y al tercer minuto metió el 2 a 0: Cissé abrió la defensa con un movimiento interesante a medialuna, controló sobre la trescuartos, levantó la cabeza y premió un gran corte central de Lulic, quien controló y, sobre el límite del área, definió de derecha entre las piernas de Portanova, encontrando la decisiva desviación del defensor de Bologna.
El partido prácticamente se terminó ahí, porque la reacción de los emilianos estuvo toda en un par de remates desde afuera que sirvieron sólo para calentarle los guantes a Marchetti.
En realidad, para Lazio hubiese sido mejor que el partido terminara realmente con el segundo gol, puesto que en el curso de la segunda etapa salieron lesionados Hernánes y Matúzalem, empeorando hasta un nivel realmente crítico la situación de los volantes albicelestes (en éste momento el único mediocampista verdadero a disposición es Ledesma).
La figura : Senad Lulic (8)




Goles

BolognaLazio
 Robert Acquafresca (en c. 23')
 Senad Lulic (48')

 

Calendario de juegos



Fecha 8
Sábado  22.10.2011
  • Fiorentina
  • Fiorentina
  • 2
  • 2
  • Catania
  • Catania
  • Ficha del partido
    • S. Jovetic (2)
    • P. Barrientos
    • G. Delvecchio


Domingo  23.10.2011
  • Lecce
  • Lecce
  • 3
  • 4
  • Milan
  • Milan
  • Ficha del partido
    • M. Oddo
    • G. Giacomazzi
    • C. Grossmuller
    • M. Yepes
    • K. Boateng (3)










 

Tabla de Posiciones


Liga Italiana


Goleadores

Goleadores - Italia

JUGADORNUM #POSICIONGOLESJUGADASCABEZATIRO LIBREPENAL
Antonio Di Natale10Delantero64002
Sebastian Giovinco10Delantero53002
Rodrigo S. Palacio8Delantero54001
Germán Denis19Delantero42101
Miroslav Klose25Delantero42101
Stevan Jovetic8Delantero44000
Maximiliano Moralez11Volante44000
Pablo D. Osvaldo9Delantero44000
Diego Milito22Delantero31002
Marco Rigoni10Volante31002





No hay comentarios: