miércoles, 26 de octubre de 2011

RESULTADOS DE LA COPA SUDAMERICANA , Universidad De Chile Va invicto con su arco


Universidad de Chile

1 - 0

Flamengo



VUELTA: 5 - 0 (Agg)





U. de Chile volvió a vencer a Flamengo y sigue en carrera



SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- La Universidad de Chile se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras cumplir el trámite y derrotar por 1-0 al Flamengo, en una eliminatoria que quedó vista para sentencia hace una semana con la goleada por 4-0 de la 'U' en el partido de ida.
La U se enfrentará ahora ante el Arsenal argentino en los cuartos de final del torneo.
Los chilenos no pasaron apuros ante un Flamengo que se presentó en Chile con una nómina de quince jugadores y que dejó a buena parte de los titulares en Brasil para centrarse en el campeonato local.
El partido empezó sin tensión competitiva en ambos bandos, situación que favorecía a la U y complicaba al Flamengo, que necesitaba una goleada para conseguir una milagrosa clasificación.
El primer disparo a puerta se hizo esperar hasta los 12 minutos y lo protagonizó Vander en el cuadro brasileño, aunque su disparo, raso pero sin potencia, fue a parar a las manos de Johnny Herrera.
Pese al abultado resultado del partido de ida en Río de Janeiro, el Flamengo, que jugó de inicio con diez jugadores que la semana pasada fueron suplentes, se atrincheró atrás con una línea de cinco zagueros.
Esta nutrida defensa no pudo evitar el primer gol de la U, que llegó en el minuto 22. Eduardo Vargas trató de desbordar por la banda derecha pero el balón salió rebotado hasta la frontal del área grande, donde apareció Marcelo Díaz para conectar un zurdazo que se coló a media altura por la derecha del arquero brasileño.
La ocasión más clara para el 'Mengao' estuvo en las botas de Willians, el único jugador del cuadro carioca que repitió titularidad, con un disparo fuerte y raso que salió cerca de la portería de la U sin inquietar a Herrera.
Antes del descanso, el central José Rojas protagonizó un par de aproximaciones interesantes al área rival, aunque chutó muy desviado en ambas ocasiones.
En la segunda mitad, la Universidad de Chile se dedicó a administran con tranquilidad su ventaja ante un Flamengo que no puso mucho empeño en complicarle la vida a su rival.
En el minuto 65, Felipe Gallegos recibió un balón en el punto de penalti con suficiente tiempo para embocar un buen disparo, aunque la ejecución fue defectuosa y la pelota salió muy desviada.
A menos de un cuarto de hora para el final el Flamengo puso en aprietos a Herrera en tres ocasiones, aunque el arquero respondió eficazmente. Gustavo Canales también pudo ampliar la ventaja de la U antes del final, aunque su disparó salió cerca del arco brasileño y ambos equipos dieron por bueno el resultado final.
Este partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana se jugó en el Estadio Nacional, de Santiago de Chile, ante 40.000 personas.

Goles

Universidad de ChileFlamengo
Marcelo Díaz (22') 

CR Vasco da Gama

8 - 3

Aurora


VUELTA: 9 - 6 (Agg)




Vasco da Gama barrió a Aurora y pasó a los cuartos


RIO DE JANEIRO (EFE) -- El Vasco da Gama levantó la eliminatoria de octavos de final de la Copa Sudamericana con una abultada goleada por 8-3 al Aurora boliviano, que lo depositó en la siguiente instancia, en la que lo espera el Universitario peruano.
Los tantos de los brasileños fueron de Bernardo y Alecsandro -ambos por partida doble-, Leandro, Douglas, Allan y Juninho Pernambucano, que ejecutó con tino un penal y sirvió dos asistencias.
Aurora había ganado en la ida por 3-1 y esta vez descontó por medio de Augusto Andaveris, Diómedes Peña y Ronald Segovia, pero el equipo boliviano siempre fue a remolque y tuvo la clasificación casi imposible desde la expulsión de Gonzalo Galindo en el minuto 36 por dos entradas duras.
Vasco da Gama jugó con un equipo alterno y dejó a varios de sus mejores hombres en el banquillo, pero desde el primer minuto solo pensó en acechar el arco de Pablo Lanz.
El centrocampista Bernardo, el más activo en los primeros instantes, se encargó de abrir el marcador con un gol de orfebrería, en el que se quitó dos defensas de encima con un recorte y una ruleta "a lo Zidane" para rematar con un chute a bocajarro.
Entonces, con cierta suerte, empató Aurora por medio de Andaveris, a quien le favoreció un rebote en el tobillo del defensor Douglas.
La temprana expulsión de Galindo obligó al Aurora a encerrarse y encomendarse a la suerte, pero los locales supieron aprovechar la situación y anotaron a continuación dos tantos consecutivos, los dos en remates de cabeza del delantero Alecsandro en sendos centros de Juninho Pernambucano.
Tras el descanso Leandro hizo el cuarto en un córner y Juninho Pernambucano sentenció en un penal a los 69 minutos, que dejó entonces desahuciado a los bolivianos.
El partido, ya totalmente roto, dio tiempo a otros cinco tantos más en una loca ruleta que pagó con creces la entrada pagada por los aficionados.
Primero Peña marcó de penal para Aurora, después cayeron otros dos en la cuenta de los brasileños, de Bernardo y Douglas, luego Ronald Segovia obró el tercero de los bolivianos y en el descuento Allan firmó el undécimo gol de la noche.
Este partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio São Januario, de Río de Janeiro, ante 20.000 personas.

Goles

CR Vasco da GamaAurora
Bernardo (8')Augusto Andaveris (16')
Alecsandro (38')Diomedes Peña (pen 71')
Alecsandro (44')Ronald Segovia (87')
Leandro (48') 
Juninho Pernambucano (pen 68') 
Bernardo (76') 
Douglas (81') 
Allan (90') 

Libertad

2 - 0

São Paulo


VUELTA: 2 - 1 (Agg)



Libertad derrotó a Sao Paulo y pasó a cuartos de final


ASUNCION (EFE) -- Libertad de Paraguay se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras derrotar 2-0 al Sao Paulo, el resultado que necesitaba luego de perder por 1-0 en la ida de los octavos de final.
Los goles fueron marcados por Sergio Aquino, de penalti, a los nueve minutos, tras una falta de Luis Fabiano contra Manuel Maciel, y Ariel Núñez, a los 67, con un potente remate de izquierda a pase de Rodolfo Gamarra.
Con este resultado, Libertad se enfrentará en los cuartos de final a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que dejó en el camino al último campeón de la Sudamericana, Independiente de Avellaneda.
Tras la primera anotación, el conjunto paraguayo mantuvo la iniciativa y el dominio territorial, casi sobre el salida de su rival, aunque sin la profundidad necesaria como para volver a quebrar al veterano arquero Rogerio Ceni.
Sao Paulo pudo haber igualado a los 11 minutos en un rápido contragolpe en el que el lateral paraguayo Iván Piris estrelló el balón en el palo derecho de Medina.
El arquero 'gumarelo' volvió a sufrir a los 32 minutos cuando Lucas entró con posibilidades, pero el remate acabó en el cuerpo del guardameta.
El conjunto paulista, que estrenó a Emerson Leao como entrenador, tuvo sus momentos de buen juego con Carlinhos como eje en el armado, asistido por Dagoberto y Marlos.
La presencia de Fernandinho en la complementaria por Luis Fabiano cambió la actitud ofensiva de los paulistas, pero el ingreso de Gamarra resultó más efectivo porque asistió a Núñez para el gol de la sentencia.
Este encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana se disputó en el estadio Dr. Nicolás Leoz, de Asunción, ante 1.500 espectadores.

Goles

LibertadSão Paulo
Sergio Aquino (pen 9') 
José Núñez (67') 

Ida - Miércoles 05.10.2011
Vuelta - Jueves 20.10.2011

 
Ida - Jueves 29.09.2011
Vuelta - Martes 25.10.2011

 
Ida - Miércoles 28.09.2011
Vuelta - Miércoles 12.10.2011

 
Ida - Miércoles 19.10.2011
Vuelta - Miércoles 26.10.2011

 
Ida - Miércoles 19.10.2011
Vuelta - Miércoles 26.10.2011

 
Ida - Jueves 29.09.2011
Vuelta - Miércoles 19.10.2011
  • Arsenal
  • Arsenal
  • 3
  • 2
  • Olimpia
  • Olimpia
  • Ficha del partido
    • E. Zelaya
    • C. Trombetta
    • G. Blanco Leschuk
    • P. Zeballos (2)

 
Ida - Jueves 29.09.2011
Vuelta - Jueves 20.10.2011

 
Ida - Miércoles 05.10.2011
Vuelta - Miércoles 26.10.2011
  • Vasco
  • Vasco
  • 8
  • 3
  • Aurora
  • Aurora
  • Ficha del partido
    • Juninho Pernambucano
    • Leandro
    • Alecsandro (2)
    • Douglas
    • Allan
    • Bernardo (2)
    • A. Andaveris
    • D. Peña
    • R. Segovia






Primera fase

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
3-ago y 17-agoSan José Bandera de BoliviaGanador ABandera de Paraguay Nacional0–00–10–1
2-ago y 23-agoUniversidad César Vallejo Bandera del PerúGanador BBandera de Colombia Santa Fe1–10–21–3
9-ago y 18-agoUniversidad de Chile Bandera de ChileGanador CBandera de Uruguay Fénix1–00–01–0
3-ago y 16-agoDeportivo Quito Bandera de EcuadorGanador DBandera de Venezuela Deportivo Anzoátegui1–00–21–2
3-ago y 11-agoOlimpia Bandera de ParaguayGanador EBandera de Bolivia The Strongest2–01–23–2
18-ago y 25-agoLa Equidad Bandera de ColombiaGanador FBandera del Perú Juan Aurich2–02–14–1
2-ago y 16-agoBella Vista Bandera de UruguayGanador GBandera de Chile Universidad Católica1–10–31–4
4-ago y 17-agoYaracuyanos Bandera de VenezuelaGanador HBandera de Ecuador Liga de Quito1–10–11–2

Segunda fase

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
1-sep y 8-sepArgentinos Juniors Bandera de ArgentinaOctavo 1Bandera de Argentina Vélez Sarsfield0–00–40–4
13-sep y 21-sepUniversidad de Chile Bandera de ChileOctavo 2Bandera de Uruguay Nacional1–02–03–0
11-ago y 25-ago(vVasco da Gama Bandera de BrasilOctavo 3Bandera de Brasil Palmeiras2–01–33–3
13-sep y 21-sepLa Equidad Bandera de ColombiaOctavo 4Bandera de Paraguay Libertad0–10–10–2
1-sep y 14-sepDeportivo Anzoátegui Bandera de VenezuelaOctavo 6Bandera del Perú Universitario1–20–21–4
30-ago y 6-sepArsenal Bandera de ArgentinaOctavo 7Bandera de Argentina Estudiantes2–00–12–1
15-sep y 22-sep(pSanta Fe Bandera de ColombiaOctavo 8Bandera de Colombia Deportivo Cali1–11–12–2 (6–5)
10-ago y 23-agoAtlético Mineiro Bandera de BrasilOctavo 9Bandera de Brasil Botafogo1–20–11–3
15-sep y 20-sepOlimpia Bandera de ParaguayOctavo 10Bandera de Ecuador Emelec2–12–14–2
31-ago y 7-sepLanús Bandera de ArgentinaOctavo 11Bandera de Argentina Godoy Cruz (v)2–20–02–2
13-sep y 22-sepLiga de Quito Bandera de EcuadorOctavo 12Bandera de Venezuela Trujillanos4–11–05–1
10-ago y 24-agoCeará Bandera de BrasilOctavo 13Bandera de Brasil São Paulo2–10–32–4
30-ago y 20-sepNacional Bandera de ParaguayOctavo 14Bandera de Bolivia Aurora1–12–53–6
10-ago y 24-agoFlamengo Bandera de BrasilOctavo 15Bandera de Brasil Atlético Paranaense1–01–02–0
8-sep y 14-sepUniversidad Católica Bandera de ChileOctavo 16Bandera de Chile Deportes Iquique2–10–02–1

Fase final

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 28-sep al 26-oct 2-nov al 17-nov 23-nov y 30-nov 7-dic y 14-dic
                  
      
 Bandera de Argentina Vélez Sarsfield 2 1
 Bandera de Chile Universidad Católica 0 1 
 Bandera de Argentina Vélez Sarsfield  
  Bandera de Colombia Santa Fe 
 Bandera de Colombia Santa Fe 1 4
 Bandera de Brasil Botafogo 1 1 
   
     
 Bandera de Argentina Independiente 0 1
 Bandera de Ecuador Liga de Quito 2 0 
 Bandera de Paraguay Libertad  
  Bandera de Ecuador Liga de Quito   
 Bandera de Paraguay Libertad 0 2
 Bandera de Brasil São Paulo 1 0 
  
   
 Bandera de Chile Universidad de Chile 4 1
 Bandera de Brasil Flamengo 0 0 
 Bandera de Chile Universidad de Chile  
  Bandera de Argentina Arsenal   
 Bandera de Argentina Arsenal 0 3
 Bandera de Paraguay Olimpia 0 2 
   
     
 Bandera del Perú Universitario (p) 1 1 (3)
 Bandera de Argentina Godoy Cruz 1 1 (2) 
 Bandera de Brasil Vasco da Gama  
  Bandera del Perú Universitario   
 Bandera de Brasil Vasco da Gama 1 8
 Bandera de Bolivia Aurora 3 3 
  • Nota: En cada llave, el equipo ubicado en la primera línea es el que ejerce la localía en el partido de vuelta.


Goleadores

JugadorEquipoGoles
Bandera de Chile Eduardo VargasBandera de Chile Universidad de Chile5
Bandera de Argentina Hernán BarcosBandera de Ecuador Liga de Quito4
Bandera de Colombia Óscar RodasBandera de Colombia Santa Fe4
Bandera de Bolivia Augusto AndaverisBandera de Bolivia Aurora3
Bandera de Paraguay Pablo ZeballosBandera de Paraguay Olimpia3
Bandera de Argentina Omar PérezBandera de Colombia Santa Fe3
Bandera de Brasil BernardoBandera de Brasil Vasco da Gama3
Bandera de Colombia Diomedes PeñaBandera de Bolivia Aurora2
Bandera de Colombia Jair ReinosoBandera de Bolivia Aurora2
Bandera de Paraguay Aquilino VillalbaBandera de Bolivia Aurora2
Bandera de Argentina Germán HerreraBandera de Brasil Botafogo2
Bandera de Brasil RonaldinhoBandera de Brasil Flamengo2
Bandera de Colombia Juan Gilberto NúñezBandera de Colombia La Equidad2
Bandera de Ecuador Luis BolañosBandera de Ecuador Liga de Quito2
Bandera de Brasil Rodrigo TeixeiraBandera de Paraguay Nacional2
Bandera de Uruguay Adrián RomeroBandera de Paraguay Olimpia2
Bandera de Colombia Vladimir MarínBandera de Paraguay Olimpia2
Bandera de Argentina Sergio Galván ReyBandera de Colombia Santa Fe2
Bandera de Argentina César CarignanoBandera de Chile Universidad Católica2
Bandera de Brasil AlecsandroBandera de Brasil Vasco da Gama2
Bandera de Argentina Guillermo FrancoBandera de Argentina Vélez Sarsfield2


No hay comentarios: